ProCreAr

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: ProCreAr

Gran dilema el tema de los créditos. Te dejo un poco de info que tal vez no conozcas sobre canning. Lo que estuviste viendo son los barrios cerrados del corredor canning seguro. Esos que te prometan escritura próxima, olvídate, hablamos de más de 2 año seguro y el crédito no te sirve porque son contra escritura. La cesión de derechos no les sirve (tengo un amigo con terreno en santo domingo que le paso eso). En cuanto al precio de los terrenos hay un solo barrio que tiene escritura que se llama laguna azul (acá el intendente hizo una inversión importante y hace poco metió muchas fichas para tener escrituras del emprendimiento) pero est cercana a una zona media carenciada. Igualmente no deja de ser barrio cerrado. Si buscas lote fuera de lo que es un fideicomiso, están impagables y el tema procrear a menos que tengas un terreno o bastante plata ahorrada para la compra de uno con escritura, no cierra por ningún lado. Los números que dan sirven para una primera casa , pero tene en cuenta que no en un barrio cerrado, apuntan a algo más básico y menos "lujoso".
    Siendo honesto y hablando con conocimiento, no te vuelvas loc@ por acceder al crédito por más baja que sea la tasa. Los números son algo ficticios para alguien que no esta en pareja y que quiere algo mas que un techo y cuatro paredes.

Ah y depende a que barrio apuntes los reglamentos de construcción suelen ser de no menos de 120m2. Es decir la edificación principal no puede ser menor a 120m2 cubiertos y no permiten la construcción de quinchas. Al momento de construir esto te juega encontra. Laguna azul creo que el reglamento es de 80m2
    Saludos y suerte con eso
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

un concido saco para construir 450k y esta devolviendo 4.7k por mes a 20 años (700 de seguro por el 80% :/)

EDIT: no se como estaran los precios de la mano de obra por alla, pero estoy casi seguro que con una constructora no levantas ni un baño con el maximo que te dan, eh.
    Para colmo si conseguis mano obra barata, y que no hagan un desastre, van a demorar una eternidad, fija, y eso con la inflacion te vuelve loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GEG : 03-05-15 el 03:11 PM

Nibbler Avatar de Mordelón
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    No es desinformado, es idiota directamente. La vivienda digna es un derecho, nadie les esta regalando nada.
    +1

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    El problema del Procrear es q la mayoría de la gente no tenía un mango ahorrado y piensa comprar terreno y construir. Sin plata propia es difícil. Tengo varios amigos en tu situación y los q lograron construir, lo q hicieron fue comprar un terreno entre dos o tres y hacer P.H. No tenés a nadie conocido q haya salido sorteado y este igual q vos?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Yo ahorros tengo, pero tampoco la gran cosa como para comprar un alto terreno de 60 mil verdes (no soy una mina grande que viene ahorrando hace años y años). Igualmente, como comenté, no sabía si aprovechar la oportunidad o no, dada la situación inestable del país que hoy tenés algo y mañana no tenés nada. Y bueno, considerando que lo que pagaría mensualmente sería el equivalente a un alquiler, no lo veo mal.
    No conozco a nadie en mi situación, tengo compañeros del trabajo que han obtenido el crédito para refaccionar o ampliar la casa y están en obra, pero nadie más.

Citar Mensaje original enviado por Dr.Tox Ver Mensaje
    Gran dilema el tema de los créditos. Te dejo un poco de info que tal vez no conozcas sobre canning. Lo que estuviste viendo son los barrios cerrados del corredor canning seguro. Esos que te prometan escritura próxima, olvídate, hablamos de más de 2 año seguro y el crédito no te sirve porque son contra escritura. La cesión de derechos no les sirve (tengo un amigo con terreno en santo domingo que le paso eso). En cuanto al precio de los terrenos hay un solo barrio que tiene escritura que se llama laguna azul (acá el intendente hizo una inversión importante y hace poco metió muchas fichas para tener escrituras del emprendimiento) pero est cercana a una zona media carenciada. Igualmente no deja de ser barrio cerrado. Si buscas lote fuera de lo que es un fideicomiso, están impagables y el tema procrear a menos que tengas un terreno o bastante plata ahorrada para la compra de uno con escritura, no cierra por ningún lado. Los números que dan sirven para una primera casa , pero tene en cuenta que no en un barrio cerrado, apuntan a algo más básico y menos "lujoso".
    Siendo honesto y hablando con conocimiento, no te vuelvas loc@ por acceder al crédito por más baja que sea la tasa. Los números son algo ficticios para alguien que no esta en pareja y que quiere algo mas que un techo y cuatro paredes.

Ah y depende a que barrio apuntes los reglamentos de construcción suelen ser de no menos de 120m2. Es decir la edificación principal no puede ser menor a 120m2 cubiertos y no permiten la construcción de quinchas. Al momento de construir esto te juega encontra. Laguna azul creo que el reglamento es de 80m2
    Saludos y suerte con eso
    Leí todo y es como si me hubieras leído la mente, jaja. Sí, los terrenos que ví fueron en el corredor verde. Hoy, de hecho, fui a Santo Domingo. Los terrenos en estos barrios cerrados no tienen escrituras y no me servirían, pero bueno, podría comprar uno, seguir ahorrando y ponerme a construir más adelant...o de última, si a futuro cambio de idea, venderlo y buscar otra cosa. Lo que te piden son unos 140 m2 de construcción.
    Laguna Azul fue uno de los primeros lugares que visité y me aceptaban el crédito, hasta pensé en reservar ahí. Pero luego lo pensé mejor y dije..."a ver, está bien que las tasas son bajísimas en comparación al resto, pero es un crédito a 20 años". O sea, 20 años, tal vez un poco menos, pagando un lugar que no me cierra mucho por todo lo que dijiste. Es un barrio chiquito, con una mini lagunita y atestado de terrenos pegados. Aún no habían hecho el pavimento dentro del barrio y al lado había unas casillas en donde estaban escuchando alta cumbia...yo preferiría un lugar más tranquilo la verdad. Ahí salías y si no ibas para el centro de Ezeiza, no había nada más. Bueno, en San Vicente estás más o menos igual, pero están haciendo un shopping y es mucho más bonito visualmente (?). Y tranquilo.

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    un concido saco para construir 450k y esta devolviendo 4.7k por mes a 20 años (700 de seguro por el 80% :/)

EDIT: no se como estaran los precios de la mano de obra por alla, pero estoy casi seguro que con una constructora no levantas ni un baño con el maximo que te dan, eh.
    Para colmo si conseguis mano obra barata, y que no hagan un desastre, van a demorar una eternidad, fija, y eso con la inflacion te vuelve loco.
    Sé que es caro, igual consultaba para en caso de ponerme a construir sin procrear.

Pero bueno, resumiendo, Procrear está bueno si tenés ahorros previos y ya tenés el terreno. Cosa de poder construir lo que vos querés (hasta 150 m2 te dejan), sin tener que atenerte a los planos que te dan. Después les cuento cómo viene la cosa, tengo en vista comprar un terreno en un barrio cerrado y punto, como para que tanto esfuerzo buscando no haya sido en vano...jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Ojo q también comprar en un barrio cerrado para ver si algún día construir... Tenes las expensas o no?
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Te sueltan la guita en 3 tramos, o sea, antes de depositarte en la cuenta por ultima vez, te van a controlar y ver que todo este segun el plano. Con esto le podes hacer modificaciones luego.
    .
    Te cuento lo que hizo mi conocido: construyo una habitacion, baño, cocina y lavadero, y en la cocina solo puso los caños de gas con la misma y unos ceramicos abajos. Cuando fue el inspector le dijo que estaba todo bien y que iba aproceder a hacerle el ultimo deposito. Luego de eso tapo las bocas de gas y la dejo como habitacion. Se pudo construir una cocina con living de 10 x 4 m, y un quincho, con eso la casa no le quedo com un mono ambiente de mierda.
    Obviamente tenia plata ahorrada.

Con respecto a la inflacion, no es moco de pavo, eh, es bastante jodida la cosa. Griferia, porcelanato, mosaicos y ceramicos aumentan muchisimo en muy poco tiempo.

El tema de construir en un terreno en el que cualquiera puede tener acceso es el peor parto de todos proque necesitas sereno y no son baratos.

AH, y no creo (estoy 99.99999999% seguro) de que no hay empresa constructora que te facilidades de pago. Lo unico bueno es que luego de aprobadoel plano, te da el calculo casi exacto de lo que vas a necesitar gastar (en cuanto a cantidad se refiere) en materiales. Pero el procrear en esto te termina siendo mas bien un empujonsito para empezar a construir, mas que nada.

Mi recomendacion, por tu caso que viajas tanto, es si o si terreno en barrio privado bien cerrado, y con alguna constructora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Ojo q también comprar en un barrio cerrado para ver si algún día construir... Tenes las expensas o no?
    Sí, lo sé, por eso en un principio quería un barrio semicerrado o algo a la calle. Igualmente puedo mantenerlo, aunque debería dejar de pagar alquiler en un departamento que prácticamente estoy usando de depósito y llevar las cosas a otro lado, así se me hace menos pesado todo.

Te sueltan la guita en 3 tramos, o sea, antes de depositarte en la cuenta por ultima vez, te van a controlar y ver que todo este segun el plano. Con esto le podes hacer modificaciones luego.
    .
    Te cuento lo que hizo mi conocido: construyo una habitacion, baño, cocina y lavadero, y en la cocina solo puso los caños de gas con la misma y unos ceramicos abajos. Cuando fue el inspector le dijo que estaba todo bien y que iba aproceder a hacerle el ultimo deposito. Luego de eso tapo las bocas de gas y la dejo como habitacion. Se pudo construir una cocina con living de 10 x 4 m, y un quincho, con eso la casa no le quedo com un mono ambiente de mierda.
    Obviamente tenia plata ahorrada.

Con respecto a la inflacion, no es moco de pavo, eh, es bastante jodida la cosa. Griferia, porcelanato, mosaicos y ceramicos aumentan muchisimo en muy poco tiempo.

El tema de construir en un terreno en el que cualquiera puede tener acceso es el peor parto de todos proque necesitas sereno y no son baratos.

AH, y no creo (estoy 99.99999999% seguro) de que no hay empresa constructora que te facilidades de pago. Lo unico bueno es que luego de aprobadoel plano, te da el calculo casi exacto de lo que vas a necesitar gastar (en cuanto a cantidad se refiere) en materiales. Pero el procrear en esto te termina siendo mas bien un empujonsito para empezar a construir, mas que nada.

Mi recomendacion, por tu caso que viajas tanto, es si o si terreno en barrio privado bien cerrado, y con alguna constructora.
    Está bueno lo que hizo, ¿pero luego del último desembolso no vuelven a controlar el final de obra?.

Hoy estuve chusmeando y hay empresas que laburan así, pagando un adelanto + cuotas, pero no creo que haya alguna que construya en forma tradicional, sino con steel framing o algo de eso. Y no sé qué tan bueno es el steel framing.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Mordelón Ver Mensaje
    Sí, lo sé, por eso en un principio quería un barrio semicerrado o algo a la calle. Igualmente puedo mantenerlo, aunque debería dejar de pagar alquiler en un departamento que prácticamente estoy usando de depósito y llevar las cosas a otro lado, así se me hace menos pesado todo.

Está bueno lo que hizo, ¿pero luego del último desembolso no vuelven a controlar el final de obra?.

Hoy estuve chusmeando y hay empresas que laburan así, pagando un adelanto + cuotas, pero no creo que haya alguna que construya en forma tradicional, sino con steel framing o algo de eso. Y no sé qué tan bueno es el steel framing.
    N estoy seguro, pero que yo sepa, no esta pagando nada de multa o algo parecido por haber hecho eso. Y por cierto, otro mas hizo lo mismo, pero con terreno.

Con respecto a lo segundo, ni idea de la calidad.

Btw, conozco una persona que fabrico UN CASERON de la forma mas practica posible en un tiempo jodidamente rapido. El flaco hizo que le diseñaran una casa en donde las medidas de sus paredes no variaran demasiado una de la otra, o sea, paredes de 3 m x 2.5 de alto, con rejillas de hierro en sus perimetros horizontales para poder soldarlas a las columnas. Era cuestion de apilarlas como si fueran legos, pero obviamente necesitas los transportes correspondientes (tractor y gruas).
    Se ahorro banda de guita en mano de obra ya que lo hizo el solo con su familia.

¿Por que carajo te cuento esto? porque seguro que hay alguna empresa que lo hace igual, es mas, creo que Dr. D lo menciono por aqui, y que su costo es bastante menos que la tradicional mano de obra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

No te controlan el final de obra los del banco, peor hacer lo que hizo genera que el municipio no te lo de. En algun punto va a tener que regularizar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Dec 2003

No me lei todos los posts, asi que no se si ya te lo dijeron.

Hay constructoras que hacen laburos aptos procrear, busca por ahi.

Yo sali sorteado para compra compra de vivienda a estrenar, y me volvi loco para buscar. Pero hoy ya estoy viviendo felizmente en mi depto El credito es unico, estoy pagando 5k por mes, no existe. Es lo que estaria pagando de alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje

Yo sali sorteado para compra compra de vivienda a estrenar, y me volvi loco para buscar. Pero hoy ya estoy viviendo felizmente en mi depto El credito es unico, estoy pagando 5k por mes, no existe. Es lo que estaria pagando de alquiler.
    Yo me quería anotar en ese para compra de vivienda a estrenar, pero se ve que quedó sin efecto, porque no lo sortearon y tampoco te dejaba anotarte.
    Igual ahora estoy en vistas de comprar un terreno solo con posesión, en un barrio cerrado, así que no me servirá el procrear u.u
    Pero bueno, alto terreno de 800m2

N estoy seguro, pero que yo sepa, no esta pagando nada de multa o algo parecido por haber hecho eso. Y por cierto, otro mas hizo lo mismo, pero con terreno.

Con respecto a lo segundo, ni idea de la calidad.

Btw, conozco una persona que fabrico UN CASERON de la forma mas practica posible en un tiempo jodidamente rapido. El flaco hizo que le diseñaran una casa en donde las medidas de sus paredes no variaran demasiado una de la otra, o sea, paredes de 3 m x 2.5 de alto, con rejillas de hierro en sus perimetros horizontales para poder soldarlas a las columnas. Era cuestion de apilarlas como si fueran legos, pero obviamente necesitas los transportes correspondientes (tractor y gruas).
    Se ahorro banda de guita en mano de obra ya que lo hizo el solo con su familia.

¿Por que carajo te cuento esto? porque seguro que hay alguna empresa que lo hace igual, es mas, creo que Dr. D lo menciono por aqui, y que su costo es bastante menos que la tradicional mano de obra.
    Qué buena onda! Estaría bueno saber cómo es el tema. A mí me gustaría comprar el terreno y bueno, apenas pueda construir algo ahí, así no lo tengo al pedo y me ahorro los gastos de alquiler.

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    No te controlan el final de obra los del banco, peor hacer lo que hizo genera que el municipio no te lo de. En algun punto va a tener que regularizar.
    Claro, algún tema de esos debe haber seguramente. Un compañero de laburo hizo la pileta sin dejar un retiro que solicitaba el municipio en la línea de fondo, por lo que tuvo que enviar una declaración indicando que luego lo sacaría, para que le aprueben el plano (o algo así).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje

perdon el desvirtue pero podes dar algunos detalles mas?
    a mi poniendo 200k me dan otras 500 pagando 4200p por mes, estuve buscando y por esa guita con la condiciones a estrenar que piden no encontre nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

suponiendo que yo adquiera un monoambiente por procrear, lo puedo poner en alquiler mientras sigo pagando la cuota del credito ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    perdon el desvirtue pero podes dar algunos detalles mas?
    a mi poniendo 200k me dan otras 500 pagando 4200p por mes, estuve buscando y por esa guita con la condiciones a estrenar que piden no encontre nada
    Y dudo que encuentres, si es que hablas de caba.

En mi caso, el depto que compre es un 2 amb. 75k usd, 50mts2. Con la constructora arreglas para que en los papeles aparezca otro precio, asi te den el credito.

Sino, hay monoambientes, que para eso te deberia alcanzar.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje
    suponiendo que yo adquiera un monoambiente por procrear, lo puedo poner en alquiler mientras sigo pagando la cuota del credito ?
    Supuestamente no, pero la verdad si. Nadie viene a controlar si estas viviendo ahi o no.
    • Me gusta
    Me gusta

nothinggg Avatar de mariani10
    Registración
    Mar 2013

Mira te cuento mi experiencia... Salí sorteado en febrero ( el día de mi cumpleaños ). Soy de monte grande Esteban Echeverría muy cerca de la zona que nombras (canning)

Salí sorteado en terreno + construcción y la verdad me canse de buscar terrenos por 150k hasta que desistí. Me quiero morir por la oportunidad de esas tasas pero lo único que conseguía son barrios de mierda mal...

Saludis

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por mariani10 Ver Mensaje
    Mira te cuento mi experiencia... Salí sorteado en febrero ( el día de mi cumpleaños ). Soy de monte grande Esteban Echeverría muy cerca de la zona que nombras (canning)

Salí sorteado en terreno + construcción y la verdad me canse de buscar terrenos por 150k hasta que desistí. Me quiero morir por la oportunidad de esas tasas pero lo único que conseguía son barrios de mierda mal...

Saludis

No seas boludo, es cuestion de buscar, te vas a arrepentir toda la vida si lo dejas pasar.
    Ponete en contacto con la gente del banco, pregunta si te pueden dar informacion de donde esta construyendo la gente que salio en tu mismo lote.

Y capaz eso que pensas que hoy es un barrio de mierda, en un par de años ya esta todo loteado y contruido y termina siendo un barrio barbaro, donde podrias tener tu propia casa. Pensa tambien que no estas obligado a irte a vivir, usalo como inversion si queres.

Y si buscas por internet, que diga apto procrear. Me tomo 1 minuto encontrar esto:

http://terreno.mercadolibre.com.ar/M...o-procrear-_JM

Y si encontras alguno que te guste pero pasa los 150k, trata de negociarlo. O que en la escritura diga 150k, y le pagas el resto por atras.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3716
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima