Situación de maltrato en un hospital público

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Situación de maltrato en un hospital público

Hola gente, quiero contarles algo que me pasó hace poco en un hospital público, ya que tuve un inconveniente y eso me generó dudas.

Fue hace unos días, tuve vómitos por la mañana y fuerte dolor de estómago y cabeza, así que encaminé directo para el hospital público más cercano.
    Ya en la guardia, voy a contar en orden lo sucedido:

Entro al cubículo de atención donde me preguntan cuál era mi problema.
    Contesto mi situación, e inmediatamente vomito... sí, así, tal cual...
    Ésto puso muy nerviosa e irritada a la persona que me estaba atendiendo, la cual me decía en tono histérico que fuera al baño o vomitara en el tacho de basura.
    No recuerdo con exactitud cuáles fueron las palabras puntuales (mi memoria es bastante mala). Tampoco mucho no pude hacer ni decir en ese momento por las contracciones del vómito. Para colmo, pretendía que en ese mismo momento adivinara dónde estaba el baño...

Como la muy desgraciada siguió increpándome, yo con cara de Patricio fisura le digo: "Esto es un hospital... me siento mal... ¿qué voy a hacer?"... Lo cual irritó aún más a la persona en cuestión...
    Terrible... yo no sabía si reír o llorar... le dije: "¿me estás cargando?", hasta levantó la voz de la misma forma que una madre lo hace con su hijo cuando lo reta. No sé cómo describirlo, pero se asemeja bastante al tono de la vieja chota de .

Entre la discusión, llamó al de seguridad porque dijo que no me iba a atender, mientras el resto de las personas que trabajaban (no habían muchas) miraban de espectadores sin mediar, como si de un robo o una pelea en la calle se tratase.

Obviamente en el momento de la calentura le pedí que me dijera su nombre, le dije que no podía tratar así a alguien que fuera a atenderse... Me dijo el nombre de forma cortante sin antes haberle insistido más porque se rehusaba, aunque ni me lo acuerdo...

Mi duda es, ¿es posible denunciar a esta persona? Su nombre debe estar registrado y podría averiguarlo, pero ¿qué puedo hacer al respecto? Claramente una persona que no tiene aptitudes para la labor no debería estar ocupando el puesto, especialmente si es un tema delicado como la salud pública.

Dato de color: denunciarlo al municipio es inútil, el lugar es famoso por incontables casos de mala praxis. Teniendo ésto en cuenta, ¿hay alguna esperanza de que pueda hacer algo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3211
    Seguí este Tema: Suscribite
    • This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Mar 2003

Re: Situación de maltrato en un hospital público

Hace mucho me paso algo similar en el Durand,tambien por un dolor de estomago,fui a la madrugada,tuve que esperar un monton primero,cuando me llamaron,dije lo que tenia y el doctor(me imagino el unico que habia en toda la guardia,y por que no,en el hospital)me dice "viniste por eso,no podias haber tomado un Sertal?"...me sorprendio bastante,tuve que esperar que las pasantes me atendieran de muy mala manera y con mucha soberbia,preferi esperar que ese mismo doctor me viera,para que me repita lo mismo,pero al menos me curo(me dio trimebutina)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Si vas a la guardia por un dolor de cabeza o vómitos no esperes que te tiren alfombra roja...alli están para atender accidentes, gente herida, etc... jajajja me hiciste reir. Falto q hayas exigido disculpas e indemnizacion!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por wachoquad : 20-04-15 el 05:17 AM

Registración
    Oct 2003

Disculpa, pero un hospital es un hospital. Te podes revisar lo q quieras. Una guardia no es urgencias. Ahora, q en este país haya tan poco recurso para salud y se jactan de la salud pública, q solo pueden atender urgencias es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

tené en cuenta que si fuiste un fin de semana es probable que la mina que te atendió haya estado cubriendo un turno de 12 o 14 horas, y encima si la vomitaste tiene que bancarse el vomito encima hasta que se pueda ir, no todos los que laburan en hospital público tienen ambo para cambiarse ahí mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

zro
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Disculpa, pero un hospital es un hospital. Te podes revisar lo q quieras. Una guardia no es urgencias. Ahora, q en este país haya tan poco recurso para salud y se jactan de la salud pública, q solo pueden atender urgencias es otra cosa.
    Poco recurso? Tenemos medicina GRATIS aunque sea chota es algo que no pasa en nonguna parte del mundo.
    A caballo regalado ...
    Si no te gusta garpate una prepaga , y sino bancate el publico.

La unica vez que cai a un publico fue por un accidente de transito a las 8am un domingo , lleno de ebrios y drogadictos que me consolaron por chocar y el medico me atendio 50 puntos , de hecho me querian hacerme ir a mi casa con toda la mano abierta porque "necesitaba una cirujia estetica" y uno de la guardia se puso la 10 , me cocio en el nomento y me dejo impecable

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por zro Ver Mensaje
    Poco recurso? Tenemos medicina GRATIS aunque sea chota es algo que no pasa en nonguna parte del mundo.
    A caballo regalado ...
    Si no te gusta garpate una prepaga , y sino bancate el publico.

La unica vez que cai a un publico fue por un accidente de transito a las 8am un domingo , lleno de ebrios y drogadictos que me consolaron por chocar y el medico me atendio 50 puntos , de hecho me querian hacerme ir a mi casa con toda la mano abierta porque "necesitaba una cirujia estetica" y uno de la guardia se puso la 10 , me cocio en el nomento y me dejo impecable

Gratis ? Vos sabias que se destinan fondos que nos sacan a todos , no me cobres el puto impuesto y me pago una obra social decente. Sabes como se roban todo con el pami y con ioma? Mi vieja paga dos mil pesos de ioma y es una reverenda mierda y si quiere irse a una prepaga no le transfieren nada y tiene q pagar los 2000 + la prepaga por ende es cautiva. No hablemos de experiencias a hablemos de la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Prah Avatar de JuanmaxD
    Registración
    Aug 2009

Que hospital fue?
    Posiblemente te atendio una UDH y no una medica de guardia.
    Las guardias de los hospitales publicos, ya sean de provincia o capital dependen mucho del personal que tienen y este varia dia a dia.

Hablando desde la experiencia propia, yo prefiero atenderme en una guardia de hospital publico a otros.
    Los medicos son exactamente los mismos que estan en los dos ambitos, solo que en las guardias de los Hospitales publicos con residencias, podes encontrarte como te pudo haber pasasdo con una histerica.

En una guardia normal deberías tener un jefe de guardia, un cirujano, y dependiendo del hospital un traumatologo (accidentes, etc).

En fin, una cagada.
    • Me gusta
    Me gusta
    To be a Rock and not to Roll

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por { ... } Ver Mensaje
    Hola gente, quiero contarles algo que me pasó hace poco en un hospital público, ya que tuve un inconveniente y eso me generó dudas.

Fue hace unos días, tuve vómitos por la mañana y fuerte dolor de estómago y cabeza, así que encaminé directo para el hospital público más cercano.
    Ya en la guardia, voy a contar en orden lo sucedido:

Entro al cubículo de atención donde me preguntan cuál era mi problema.
    Contesto mi situación, e inmediatamente vomito... sí, así, tal cual...
    Ésto puso muy nerviosa e irritada a la persona que me estaba atendiendo, la cual me decía en tono histérico que fuera al baño o vomitara en el tacho de basura.
    No recuerdo con exactitud cuáles fueron las palabras puntuales (mi memoria es bastante mala). Tampoco mucho no pude hacer ni decir en ese momento por las contracciones del vómito. Para colmo, pretendía que en ese mismo momento adivinara dónde estaba el baño...

Como la muy desgraciada siguió increpándome, yo con cara de Patricio fisura le digo: "Esto es un hospital... me siento mal... ¿qué voy a hacer?"... Lo cual irritó aún más a la persona en cuestión...
    Terrible... yo no sabía si reír o llorar... le dije: "¿me estás cargando?", hasta levantó la voz de la misma forma que una madre lo hace con su hijo cuando lo reta. No sé cómo describirlo, pero se asemeja bastante al tono de la vieja chota de .

Entre la discusión, llamó al de seguridad porque dijo que no me iba a atender, mientras el resto de las personas que trabajaban (no habían muchas) miraban de espectadores sin mediar, como si de un robo o una pelea en la calle se tratase.

Obviamente en el momento de la calentura le pedí que me dijera su nombre, le dije que no podía tratar así a alguien que fuera a atenderse... Me dijo el nombre de forma cortante sin antes haberle insistido más porque se rehusaba, aunque ni me lo acuerdo...

Mi duda es, ¿es posible denunciar a esta persona? Su nombre debe estar registrado y podría averiguarlo, pero ¿qué puedo hacer al respecto? Claramente una persona que no tiene aptitudes para la labor no debería estar ocupando el puesto, especialmente si es un tema delicado como la salud pública.

Dato de color: denunciarlo al municipio es inútil, el lugar es famoso por incontables casos de mala praxis. Teniendo ésto en cuenta, ¿hay alguna esperanza de que pueda hacer algo?
    No podes hacer nada lamentablemente , la mala praxis y el abandono de persona son difícilmente denunciables si no te quedo un numero mas o menos lindo de incapacidad... Sino ni te gastes , hay gente que murio y los familiares sin luchando, tu caso ni se tiene en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Opino lo mismo que wachoquad, para mi las guardas si son para emergencias o cosas un poco mas leves, pero hay gente que va porque tiene un minimo dolor, va por cada pelotudes que las tienen saturadas todo el tiempo. Si lees el nombre extendido de la guarda es para urgencias y emergencias. Podes ir por lo que quieras, pero como dijo wacho, si vas por un dolor simple no esperes la mejor atención.
    De todas formas tambien es entendible que la gente vaya a las guardias porque cuando pedis un turno en un consultorio a veces te dan a 1 mes.

No digo que lo de { ... } sea una boludes porque en su caso yo tambien me asustaria, y creo que cualquiera tambien, al vomitar descontroladamente + los otros dolores, y espero que puedas hacer algo al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Una vez una vieja me chocó y me reventé la cara contra el asfalto. Me llevo a la guardia del hospital y me hicieron pasar en el acto. Ahí me curaron y me hicieron estudios.

Hace poco me corte el dedo bastante feo, me sangraba y lo tenia abierto. Fui al mismo lugar y me dieron un numero. Me querían hacer esperar junto con los que tenían dolor de cabeza.
    No daba mas del dolor así que fui a la guardia de una clínica donde me hicieron pasar al toque. Pero tardaron como una hora en cocerme. Estaba que explotaba del dolor.

Se supone que es para emergencias, al ser hospital ya están preparados para hacer frente a cualquier situación.

Si tenés obra social deberías haber ido a la guardia de una clínica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    tené en cuenta que si fuiste un fin de semana es probable que la mina que te atendió haya estado cubriendo un turno de 12 o 14 horas, y encima si la vomitaste tiene que bancarse el vomito encima hasta que se pueda ir, no todos los que laburan en hospital público tienen ambo para cambiarse ahí mismo.
    Qué horror! Y encima tiene que bancarse atender a gente enferma, será posible? No pueden conseguir un sindicato Nac&Pop que les limite el contacto con gente enferma?

/sarcasm

Al OP: lo siento, joda por ir a atenderse a hospital público/clínica pedorra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Si tenes obra social ir al publico es una guachada porque el que no tiene otra opcion que el publico se le hace mas largo.

En cuanto a la guardia....va cada uno con cada cosa que decis bue.... pero bueno es verdad que lo paga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Nov 2010

Denuciarla olvidate, no sirve para nada. Lo que podes hacer es volver cuando estes en pedo y hacerle un poco la vida imposible.. O quemarla, imprimi unos afiches y pegalos en las paredes jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    -¿Un alce?- dijo Bran, maravillado. -¿Un alce?- dijo Meera, sobresaltada. -¿Sus cuervos?- dijo Jojen. -¿Hodor?- dijo Hodor.

Como lo quiero a Hodor.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3211
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima