Situación de maltrato en un hospital público

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2007

Re: Situación de maltrato en un hospital público

Citar Mensaje original enviado por Delyrous Ver Mensaje
    Papi si no sabes abstenete de hablar.
    Por suerte no soy tu padre y segundo averigua, yo no hablo de "oido", informate bien antes de dar una afirmacion, los fondos se derivan, si vos, tu vieja, tu vecino o el perro tienen la obra social del sindicato es porque quieren y/o no quieren pagar diferencia si es que la hay, muchas veces ni siquiera abonas diferencia de acuerdo a la prepaga y el plan.

Los fondos por ley si estas en blanco se van a derivar siempre, sea prepaga o obra social, fijate en la superintendencia de salud que ahi tenes toda la data y de paso aprendes algo nuevo.

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Tiene razón che, no podes ir a la guardia porque te duele un poco la panza. La guardia no es para ir por boludeces.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    Igual depende, si vas por una simple descompostura si.. sos un forro... pero si vas por una intoxicacion o apendecitis es otro el tema, hay casos de personas que se han muerto por comer alimentos en mal estado y no hacerse atender a tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Esta bien que tengan prioridad las urgencias,pero no por tener un problema "menor" te tengan que tratar asi,pensar que eso lo pagamos entre todos,teniendo un gobierno que vive elogiando el sistema de salud publica,pero que desconoce totalmente el estado de los hospitales de provincia,que es lo mismo que no tener nada
    Eso es otro tema y te doy toda la razón, ambos gobiernos son un desastre en cuanto a salud pública.

Para no alargar la, en estos casos lo ideal es hacer triage (una enfermera evalúa la seriedad y gravedad del paciente te y lo marca como verde, amarillo o rojo según corresponda). Ahí separas las boludeces del tipo que se te muere en 1 hora. Obviamente con los recortes de recursos, de pedo hay un solo médico de guardia para 30 pacientes por hora. Así se comió las 3 o 4 apendicitis que distintos usuarios comentaron (igual bastante chotos, tendrían que dar pautas de alarma y no medicar, pero bueno)

• Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2003

El sistema de salud pública Argentina es horrible. Ponele q aceptemos q es gratis, el problema es q se roban toda la guita entongandose con las empresas de insumos. Ni hablar de los gremios, mamita. Habría q arrancar un país de 0.
    Trabaje 4 años en el hospital de clínicas, y me he operado ahí también. No tuve un drama, pero da vergüenza el estado del edificio y como los empleados roban horas o se rascan. El país q merecemos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Por suerte no soy tu padre y segundo averigua, yo no hablo de "oido", informate bien antes de dar una afirmacion, los fondos se derivan, si vos, tu vieja, tu vecino o el perro tienen la obra social del sindicato es porque quieren y/o no quieren pagar diferencia si es que la hay, muchas veces ni siquiera abonas diferencia de acuerdo a la prepaga y el plan.

Los fondos por ley si estas en blanco se van a derivar siempre, sea prepaga o obra social, fijate en la superintendencia de salud que ahi tenes toda la data y de paso aprendes algo nuevo.

Igual depende, si vas por una simple descompostura si.. sos un forro... pero si vas por una intoxicacion o apendecitis es otro el tema, hay casos de personas que se han muerto por comer alimentos en mal estado y no hacerse atender a tiempo.
    http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/...liatorias.html

Gracias a dios no sos mi viejo.

En quer parte salis del video?

PD: Edita el post que hablas al pedo, asi la gente no se mal informa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Te pido disculpas por mi contestación de recién, mas allá de que yo tenga la razón o no, no justifica mi manera de contestar. Saludos y disculpa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

El Decreto 504/98 garantiza la libre eleccion de obra social para los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Esto implica que el trabajador que no esté conforme con la Obra Social que le es asignada obligatoriamente por la rama de la actividad en la que se desempeña, tiene el derecho de optar por otra.

Art. 15º -Decreto Nº 504/98 - Modificación.
    Sustitúyese el artículo 13 del Decreto Nº 504/98 por el siguiente:
    "ARTICULO 13. - Los trabajadores podrán ejercer el derecho de opción desde el momento mismo del inicio de la relación laboral".

aca tenes la info: http://www.sssalud.gov.ar/index/inde...&opc=cambio_os

Lo que dice en la pagina de ioma es ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

El Decreto 504/98 garantiza la libre eleccion de obra social para los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Esto implica que el trabajador que no esté conforme con la Obra Social que le es asignada obligatoriamente por la rama de la actividad en la que se desempeña, tiene el derecho de optar por otra.

Art. 15º -Decreto Nº 504/98 - Modificación.
    Sustitúyese el artículo 13 del Decreto Nº 504/98 por el siguiente:
    "ARTICULO 13. - Los trabajadores podrán ejercer el derecho de opción desde el momento mismo del inicio de la relación laboral".

aca tenes la info: http://www.sssalud.gov.ar/index/inde...&opc=cambio_os

Lo que dice en la pagina de ioma es ilegal.
    So... ? No estamos analizando nada acá ni discutiendo si esta bien/mal , legal/ilega, constitucional/inconstitucional, te estoy planteando un hecho, simple, " IOMA es incompatible con el sistema nacional de las otras Obras Sociales", no se puede cambiar de I.O.M.A. (Instituto de Obra Médico Asistencial) los aportes que realizas a otra obra social esos $x que le sacan pasar a OSDE, FEDERADA o la que vos elijas, de ahí sale la idea que te comento que uno es cautivo del sistema.

No se que te cuesta tanto creer que esto pasa, no se si estarás viviendo en suiza, australia o algún país serio que este tipo de gansadas no se ven.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

No es que me cueste creer que esto pasa, el tema es que tu vieja le podria meter un boga y romperles el orto mal pero mal mal porque va en contra de una ley, capas se tenga que fumar 3 años y un juicio de por medio pero lo va a ganar seguro porque simplemente es ilegal lo que hacen.

Como ocurre esto tambien hay laburo en negro, horas extras que no se pagan, descuentos que no se tendrian que hacer y miles de temas mas que son ilegales y ocurren, el tema es que si uno se queda sentado esperando a que tal vez mañana las cosas cambien y.... seguramente llegues a jubilarte y con lo que cobres ya ni te calientes en tener una prepaga porque te seria casi imposible costearla.

Ahora si tu vieja no quiere armar quilombo para que no le metan una patada en el orto esta bien y lo entiendo, ese es el mayor miedo del 90% de los laburantes que sabiendo las injusticias que se comen agachan la cabeza y no reclaman nada.

El tema es que vos entiendas tambien que lo de I.O.M.A. es ilegal y que la tienen cautiva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

No es que me cueste creer que esto pasa, el tema es que tu vieja le podria meter un boga y romperles el orto mal pero mal mal porque va en contra de una ley, capas se tenga que fumar 3 años y un juicio de por medio pero lo va a ganar seguro porque simplemente es ilegal lo que hacen.

Como ocurre esto tambien hay laburo en negro, horas extras que no se pagan, descuentos que no se tendrian que hacer y miles de temas mas que son ilegales y ocurren, el tema es que si uno se queda sentado esperando a que tal vez mañana las cosas cambien y.... seguramente llegues a jubilarte y con lo que cobres ya ni te calientes en tener una prepaga porque te seria casi imposible costearla.

Ahora si tu vieja no quiere armar quilombo para que no le metan una patada en el orto esta bien y lo entiendo, ese es el mayor miedo del 90% de los laburantes que sabiendo las injusticias que se comen agachan la cabeza y no reclaman nada.

El tema es que vos entiendas tambien que lo de I.O.M.A. es ilegal y que la tienen cautiva.
    No tiene miedo de eso loma es del estado te pensas que va a ganar un juicio y se va a asentar jurisprudencia y todos van a pasarse a otra obra social y van a vaciar el curro de choreo de ioma, me gusta que seas optimista pero en este país se te va el optimismo con el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Yo siempre me pregunté por qué en los hospitales tenemos gente EXTRANJERA atendiendo?
    Fuí al hospital municipal de Ituzaingó cuando me queme las pelotas con un ácido mal preparado en una farmacia homeopática.

Me atendieron... Y luego de comantarle el caso a la extranjera de turno me dice: "Tal vez tenés culebrilla"... WTF?

Como no me quede conforme ahí, y más porque tengo Obra Social pero necesitaba ir URGENTE a un hospital y el municipal me quedaba más cerca...
    Al otro día fuí al Privado de la Obra Social y me sorprendió también que había EXTRANJEROS atendiendo en la guardia... WTF?

Esto deja bien en claro que con este gobierno, tanto de forma pública como privada, la salud es UNA MIERDA.
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje
    Yo siempre me pregunté por qué en los hospitales tenemos gente EXTRANJERA atendiendo?
    Fuí al hospital municipal de Ituzaingó cuando me queme las pelotas con un ácido mal preparado en una farmacia homeopática.

Me atendieron... Y luego de comantarle el caso a la extranjera de turno me dice: "Tal vez tenés culebrilla"... WTF?

Como no me quede conforme ahí, y más porque tengo Obra Social pero necesitaba ir URGENTE a un hospital y el municipal me quedaba más cerca...
    Al otro día fuí al Privado de la Obra Social y me sorprendió también que había EXTRANJEROS atendiendo en la guardia... WTF?

Esto deja bien en claro que con este gobierno, tanto de forma pública como privada, la salud es UNA MIERDA.
    Capaz porque o se formaron en el país o porque están trabajando como corresponde según le permite la ley?

• Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2006

Que tiene que ver que sean extranjeros?? =/ Mi hna estudio medicina en la uba y tenia muchos compañeros extranjeros que estan hoy de residentes haciendo guardias. Me parece que es lo normal...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Ipross en Rio Negro es igual que Ioma. Si te tocó, estás dentro forever. No importa lo que diga la ley
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Lo de los extranjeros es como en todos los trabajos,no esta mal,me han atendido medicos peruanos varias veces y son mas amables que un argentino,pero igual debe haber de todo,mas alla de la nacionalidad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Que tiene que ver que sean extranjeros?? =/ Mi hna estudio medicina en la uba y tenia muchos compañeros extranjeros que estan hoy de residentes haciendo guardias. Me parece que es lo normal...
    Me refiero a que unos 20 años atrás, no había ningún extranjero atendiéndote en un hospital público o privado.

Un PRIVADO... Te estoy hablando de un PRIVADO donde la guita abunda más que en un público.

Voy a mi obra social y me atiende un argentino.

Voy a un hospital privado que atiende mediante mi obra social y me atiende un Peruano o Colombiano.
    A eso me refiero.
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3210
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima