Me "garcaron" comprando un producto: averiado, algún abogado o algún entendido?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Me "garcaron" comprando un producto: averiado, algún abogado o algún entendido?

Voy a tratar de ser breve.

Compré en un local un producto mueble(de alto valor $), para comprarlo realizamos un canje, yo entregué en parte de pago un mueble viejo y y una suma de dinero acordada, todo legal con factura escrito etc.

Me envíaron el producto(firmé remito) y a la hora post entrega observo bien y resulta que el producto estaba defectuoso(golpeado en el transporte), esto al producto le quita MUCHO valor a la hora de reventa llegado el caso y además yo compré algo nuevo y un mueble averiado no es muy lindo que digamos. Se nota mucho.

Avisé a la casa por teléfono y a los pocos días vinieron a ver la falla, me dijeron que ya no importan este producto(mentira) y que no me pueden dar uno nuevo, y me ofrecen dos opciones:

1-Quedarme con el producto(absurdo, en todo caso que me devuelvan algo de dinero, lo pagué a precio de lista nuevo). Salgo perdiendo yo por una negligencia de ellos a la hora de transportarlo.

2-Me ofrecieron tirar atrás la operación(yo quiero el producto que compré pero no averiado) sumado a que para comprar el producto tuve 2 meses de logística para ver de dónde sacar el dinero, pagué intereses por tarjeta, pedí préstamos y vendí cosas que no hubiera vendido si no era para comprar este producto. Osea que salgo perdiendo a toda costa también.

Qué ofrezco yo? Que no importa lo que tarden en importarlo, que me den uno nuevo en cuanto llegue, pero no me estan dando pelota mantienen las dos opciones de arriba.

Estoy por ir a defensa del consumidor que salió una nueva ley y parece interesante, que a los 15 días te llaman a mediar, pero tengo posibilidad de ganar o en caso de ir a algo más legal y serio tengo chances?
    A toda costa me quieren sacar provecho de la empresa de esta negligencia de ellos.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1247
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Me "garcaron" comprando un producto: averiado, algún abogado o algún entendido?

Garantia legal para un producto nuevo, 6 meses.

El vendedor es solidariamente responsable junto a los fabricantes del mueble distribuidores, etc. Es decir, no se bien que compraste por que no lo detallas, pero podes reclamarle a CUALQUIERA.

No podes obligar a ellos a que te den el producto si o si cuando lo tengan en stock, si estas en tu derecho, con el ART 17 de la LDC, de recibir toda la guita que gastaste, mas los daños y perjuicios que te causo.

Fijate de la pagina esa nueva que decis, perder plata no vas a perder, lo que si perdes es tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Re: Me "garcaron" comprando un producto: averiado, algún abogado o algún entendido?

Que compraste?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Liftba Avatar de Libero
    Registración
    May 2014

te dieron factura por lo menos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Saludos!

Registración
    Nov 2006

Esta bien lo que hacen, te ofrecieron volver atrás la operación, están dentro del marco "legal".
    Mas allá de todo lo que nombras, no es que se abrieron de gambas.
    Obviamente hacen la que mas le convienen a ellos, de eso no hay duda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Es un piano? Me da curiosidad
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Si te ofrecen devolverte la plata y tu mueble creo que estarían cumpliendo. No es lo que te gusta pero es lo que hay
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Oct 2010

Con lo que te ofrecen están siendo más que generosos. Vos pensá que el remito ya está firmado, y es un documento donde consta que recibiste CONFORME.

Tranquilamente se pueden sentar en un sillón a fumar y ver como te lo metés en el orificio derecho de la nariz porque cuando firmaste el remito confirmas la entrega en tiempo y forma, y tu conformidad con el producto, lo cual habilita al vendedor a decir que lo abollaste vos al moverlo o al ubicarlo, o barriendo.

Así que yo agarraria lo que te ofrecen, que de última es lo que gastaste.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Gracias por las respuestas.

Estámos hablando de un piano con 10 años de garantía.
    A su vez la devolución no me sirve, porque yo quiero y necesito el producto, y si me devuelven el dinero me lo meto en el toor, porque ya pagué préstamos en efectivo, y comisiones/intereses de las tarjetas de crédito. Y para comprar el piano vendí muchas cosas de valor, quién me devuelve los 2 meses de transacciones y cosas previas, y daños y perjuicios? No pueden devolverme así como así el dinero, algo más me van a tener que dar en el caso 1).

Caso 2) Me deberían dar otro piano sin poner un centavo.

Hoy voy a hablar personalmente pero si me siguen sin dar bola voy a consumidor protegido y veo que onda, no tengo nada que perder... en el PEOR de los casos aceptaré la devolución pero quiero ver si puedo obtener algo más porque todo lo que mencioné arriba quién me lo devuelve?

PD: No adhiero tanto a lo del remito, porque a los 2 minutos que llegó llamé por teléfono, sumado a que vos cuando recibis algo en caja lo revisas asi nomas, y firmas el remito, si despues ponele compraste una PC; y la encendiste y exploto, o tenia algo quemado, o se prende fuego a la semana(por decir huevadas) te lo cubre la garantia... Acá estamos en algo similar... No se puede observar 100% en detalles y funcionamiento al momento de recibir las cosas. Sino a todos nos cagarían cuando compramos cosas con este chamuyo del remito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas.

Estámos hablando de un piano con 10 años de garantía.
    A su vez la devolución no me sirve, porque yo quiero y necesito el producto, y si me devuelven el dinero me lo meto en el toor, porque ya pagué préstamos en efectivo, y comisiones/intereses de las tarjetas de crédito. Y para comprar el piano vendí muchas cosas de valor, quién me devuelve los 2 meses de transacciones y cosas previas, y daños y perjuicios? No pueden devolverme así como así el dinero, algo más me van a tener que dar en el caso 1).

Caso 2) Me deberían dar otro piano sin poner un centavo.

Hoy voy a hablar personalmente pero si me siguen sin dar bola voy a consumidor protegido y veo que onda, no tengo nada que perder... en el PEOR de los casos aceptaré la devolución pero quiero ver si puedo obtener algo más porque todo lo que mencioné arriba quién me lo devuelve?

PD: No adhiero tanto a lo del remito, porque a los 2 minutos que llegó llamé por teléfono, sumado a que vos cuando recibis algo en caja lo revisas asi nomas, y firmas el remito, si despues ponele compraste una PC; y la encendiste y exploto, o tenia algo quemado, o se prende fuego a la semana(por decir huevadas) te lo cubre la garantia... Acá estamos en algo similar... No se puede observar 100% en detalles y funcionamiento al momento de recibir las cosas. Sino a todos nos cagarían cuando compramos cosas con este chamuyo del remito.
    Una cosa es un problema interno o de funcionamiento (que se tiene que hacer cargo la garantía) y otra es un detalle estético que se ve de afuera.

Pasa también con los electrodomésticos de gama blanca que van embalados en telgopor y nylon, si está abollado y lo recibís, te tendrías que joder. Es tu palabra contra la del fletero, y el fletero tiene el papel que le da la razón.

Además, seamos buenos, si compre algo de $100.000 y me lo traen a casa, por simple obviedad no se va nadie hasta que yo vea que está 100% y que anda bien. Más que nada porque me salió un huevo y hoy hay más garcas que hambre y $100.000 es mucha plata.

Igualmente si le haces bardo es bastante probable que te terminen dando otro, porque también es cierto que el cliente siempre tiene razón jaja

Suerte con eso y ojalá puedas arreglar para bien el tema.

Saludos!

• Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

En realidad la garantía es por defectos. Vos lo recibiste golpeado y firmaste el conforme. 2 cosas distintas
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Nov 2008

Otra solución sería averiguar quién puede arreglar el detalle y llegar a un arreglo con el vendedor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Juanzyman Ver Mensaje
    Que compraste?
    Foto del mueble y del defecto, para apreciar mejor el problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Sherlock H Ver Mensaje
    Otra solución sería averiguar quién puede arreglar el detalle y llegar a un arreglo con el vendedor
    Ya me dijeron que no tiene arreglo, tiene un laqueado unico que en el pais no se hace
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Lamentablemente lo q q vos te haya costado conseguir el dinero no es problema del vendedor. La ley de defensa del consumidor te da 72hs desde el momento de la entrega, hayas firmado o no remito en conformidad, para q te devuelvan el dinero o te cambien el producto. Realmente desconozco como hacen en casos como este q el producto no es reemplazable, no se si "elige" el vendedor devolverte la plata o el comprador una compensación. De cualquier manera, si vos lo presentas en garantía (tenés 3 meses mínimos por ley) y una vez reparado no queda bien, por ley también podes reclamar parte del costo del producto, q seguramente es lo q más te va a interesar.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1247
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima