Es momento de comprar una propiedad?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2008

Re: Es momento de comprar una propiedad?

Citar Mensaje original enviado por rXo Ver Mensaje
    Te corrijo para que no desinformemos, la AFIP tiene entre ceja y ceja a las personas que escrituran, con la excusa de que evaden declarando el valor fiscal de las propiedades muy por debajo del valor comercial. Esto se hizo siempre porque pagar una escritura por el valor real de la propiedad es muy costoso, sin embargo, se van cerrando cada vez más estas trampas y una escritura hoy te puede costar tranquilamente +100k (pesos). Por lo que al escriturar entras en la boca del lobo y si no podés justificar el dinero que pagaste la propiedad, fuiste.
    Diciendolo asi parece que la AFIP es el malo de la pelicula cuando lo que hace esta perfecto. Si no podes justificar o sos un evasor o sos un delincuente.

En cuanto al tema, si la plata esta en pesos compra ahora, si tenes dolares espera un poco mas. En verde cae un poco el precio y aunque no bajaron mucho, creo que un 5% del precio bajo en promedio. Despues de una devaluacion deberia bajar aun mas.
    • Me gusta
    Me gusta

rXo
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Diciendolo asi parece que la AFIP es el malo de la pelicula cuando lo que hace esta perfecto. Si no podes justificar o sos un evasor o sos un delincuente.

En cuanto al tema, si la plata esta en pesos compra ahora, si tenes dolares espera un poco mas. En verde cae un poco el precio y aunque no bajaron mucho, creo que un 5% del precio bajo en promedio. Despues de una devaluacion deberia bajar aun mas.
    Estamos de acuerdo en que no está mal, pero es una cadena; en un país reinado por el trabajo en negro se hace difícil. Volvemos a la raíz del problema de porqué tanto trabajo en negro cuando las presiones impositivas son estranguladoras, todos chupan sangre del que emprende y a su vez el emprendedor busca evadir al máximo.

Siempre me pregunto como haría el 99% de la clase política que impone esto sabiendo que no pueden justificar su patrimonio con sus salarios en blanco ni en 100 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Tampoco pienso que vayan a bajar, o si lo hace va a ser muyyy poco, los precios estan por las nubes hace bastante y siempre fueron subiendo, a pesar que cueste un huevo comprar. Como dijeron, si tenes dolares podes negociar, y siempre hay personas que necesitan plata que son capaces de bajarte mas el precio porque una propiedad podes tardar años en venderla, ahora, si estas encaprichado con 1, mala suerte para vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Lo que me decía un inmobiliario hace pocos días (tengo un local que si sale una buena oportunidad lo vendería) es que está todo muy parado porque afip está jodiendo con las transacciones, hay que justificar de dónde sale la guita y mucha gente no quiere hacerlo, etc. Hasta están repuntando las permutas de una propiedad por otra con tal de no mover-blanquear dólares. Vuelve el trueque onda 2002 cuando no se sabía cuánto era el valor real de un peso.

Para comprar puede que siempre sea buen momento. El tema complicado está a la hora de vender (y lo digo porque si él tiene una propiedad en vista, del otro lado está el vendedor para quien es un mal momento ahora).

Volviendo a lo del trueque, realmente los precios más que nunca son lo que la gente está dispuesta a pagar. Hay que ofertar, contraofertar, negociar muchísimo a ver si se encuentra algo que deje conformes a las dos partes, porque el mercado está muy muy enrarecido. Priman más los valores y las percepciones de valor que un número de billetes. Si se logra coincidencia en las apreciaciones habrá negocio, si no seguirá la espera.
    La verdad está muy jodido para vender, unos conocidos tienen una propiedad en una zona que desde hace años es boom, que se están instalando varias empresas y después de 7 meses casi no pueden vender. No creo que estén pidiendo mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

para mi no es que no se pueda vender... el problema es el comprador que no puede justificar la compra, pensando que las propiedades en pesos superan el millon de pesos muy facilmente, salvo los que venden terrenos, y lotes a constructoras.

- - - - Auto Merge - - - -

para mi no es que no se pueda vender... el problema es el comprador que no puede justificar la compra, pensando que las propiedades en pesos superan el millon de pesos muy facilmente, salvo los que venden terrenos, y lotes a constructoras.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Eso mismo me decía un martillero, y por eso que más que nunca veían permutas. Tu ejemplo del que vende terrenos a constructoras también es bueno porque no hace falta justificar nada en ese caso.

Nadie quiere llamar la atención de la Gestap--perdón, la AFIP sin necesidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Ahora yo tengo una duda.
    El que años atrás antes del kernerato y el peronato compró dólares en casa de cambio cuando no se requería más que los pesos al valor de mercado paralelo, cómo justifica hoy esa compra?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Oct 2007

Si los depositaste en la caja de ahorro no tendrias dramas, ahora si por desconfiado de los bancos y del fantasma del corralito los guardaste bajo el colchon pero tenes los comprobantes de la compra tampoco hay problema.

El problema solamente viene cuando los guardaste abajo del colchon y tiraste los comprobantes a la mierd... ahi tenes 2 opciones.

A) vas a la AFIP a explicar tu situacion y reza porque no te tomen como un evasor/delincuente vende drogas.

B) lavar el dinero o si queres comprar una propiedad arreglar con la inmobiliaria para que hagan los papeles de la venta en pesos, de hecho se hace, total a la inmobiliaria solo le importa la comision y al vendedor los verdes, despues lo que digan los felpa importa poco y nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Side_Black : 17-04-15 el 10:52 PM

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Si los depositaste en la caja de ahorro no tendrias dramas, ahora si por desconfiado de los bancos y el fantasma del corralito los guardaste bajo el colchon pero tenes los comprobantes de la compra tampoco hay problema.

El problema solamente viene cuando los guardaste abajo del colchon y tiraste los comprobantes a la mierd... ahi tenes 2 opciones.

A) vas a la AFIP a explicar tu situacion y reza porque no te tomen como un evasor/delincuente vende drogas.

B) lavar el dinero o si queres comprar una propiedad arreglar con la inmobiliaria para que hagan los papeles de la venta en pesos, de hecho se hace, total a la inmobiliaria solo le importa la comision y al comprador los verdes, despues lo que digan los felpa importa poco y nada.
    Tristísimo. Y me viene a la mente un comentario que escuche en TN.
    "Los que viven fuera de la ley en comparación a una persona que está dentro de la ley y paga sus impuestos realmente vive mejor que el que cumple en tiempo y forma"

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    Ahora yo tengo una duda.
    El que años atrás antes del kernerato y el peronato compró dólares en casa de cambio cuando no se requería más que los pesos al valor de mercado paralelo, cómo justifica hoy esa compra?

Tenes que ir y declararlos. Creo que te sacan una parte. Sino ir declarando ahorros acorde a tu sueldo todos los meses hasta blanquear todos, cosa que te puede llevar un año o más dependiendo de lo que tengas y de tu sueldo.

Esto un contador lo sabe manejar muy bien

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TobiasFunke : 15-04-15 el 11:40 AM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2006

Para algo existen las declaraciones anuales de ganancias y bienes personales. Si vos te mantuviste al margen de la ley todos esos años y después te agarran, tampoco podes quejarte demasiado.

P.D: antes q salten, obvio q los límites son irrisorios, pero ese es otro tema.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por rXo Ver Mensaje
    Te corrijo para que no desinformemos, la AFIP tiene entre ceja y ceja a las personas que escrituran, con la excusa de que evaden declarando el valor fiscal de las propiedades muy por debajo del valor comercial. Esto se hizo siempre porque pagar una escritura por el valor real de la propiedad es muy costoso, sin embargo, se van cerrando cada vez más estas trampas y una escritura hoy te puede costar tranquilamente +100k (pesos). Por lo que al escriturar entras en la boca del lobo y si no podés justificar el dinero que pagaste la propiedad, fuiste.

La clave es el lugar. Si hay mucha oferta, vas a encontrar muy buenas oportunidades ya que hay poca demanda.
    El que hoy tiene el dinero para comprar, puede sacar un buen precio si paga en dólar billete. Es cuestión de encontrar a la persona que necesite vender urgente y reitero, el lugar. Ahora, por dar un ejemplo, si querés comprar una casa en algún lugar exclusivo donde no abunda la oferta, al dueño seguramente no le moleste retenerla porque siempre va a subir la cotización a la larga.

Enviado desde mi iPhone vía 3DG App.

ahora, el tema es que te estan cobrando 100k pesos por poner dos firmas y un papel... de eso no habla nadie? me parece que nos estan robando....
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Para algo existen las declaraciones anuales de ganancias y bienes personales. Si vos te mantuviste al margen de la ley todos esos años y después te agarran, tampoco podes quejarte demasiado.

P.D: antes q salten, obvio q los límites son irrisorios, pero ese es otro tema.

Igual depende del caso, no es lo mismo el que compro dolares en los 90 y los guardo en la caja fuerte de la casa y ahora no tiene como blanquearlos porque tiro los comprobantes a la mierd.. que el que compro dolares en las cuevas, ese si los compro en el mercado ilegal, el otro si los compro legal pero los cambios en politicas economicas le jugaron en contra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Igual depende del caso, no es lo mismo el que compro dolares en los 90 y los guardo en la caja fuerte de la casa y ahora no tiene como blanquearlos porque tiro los comprobantes a la mierd.. que el que compro dolares en las cuevas, ese si los compro en el mercado ilegal, el otro si los compro legal pero los cambios en politicas economicas le jugaron en contra
    No tiene nada q ver. Vos tenés q declarar cuando superas los 305000 pesos, no antes, no después. Si durante los 90 compraste 40000 dólares y los guardaste, los tenías q declarar al momento q el dólar oficial se fue a 8 y listo. Cuando te preguntan de donde los sacaste decís la verdad y punto, no y piden los comprobantes de tus compras de dólares sí podes demostrar q durante los 90 y posteriores trabajaste. Yo compre una casa cuyo valor fiscal era 16000 pesos y después de remodelarla subió el valor y no me persiguieron como a un perro, simplemente declare las cosas como corresponde y presente lo q tenía q presentar.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    ahora, el tema es que te estan cobrando 100k pesos por poner dos firmas y un papel... de eso no habla nadie? me parece que nos estan robando....
    Ese es otro tema, una LOCURA lo que sale escriturar. 100k pesos son poco menos 10k dolares si tomamos el dolar "celeste".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3000
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima