Ver resultados de la Encuesta: ¿qué ascendencia tienen?

Votantes
99. No podés votar en esta encuesta
  • Anglosajona

2 2.02%
  • Celta

2 2.02%
  • Escandinava

2 2.02%
  • Europa central

4 4.04%
  • Europa del sur (Portugal,España, Italia y sur de Francia)

68 68.69%
  • Sudeste de Europa(Turquía, Grecia, Albania, Bulgaria,Croacia,etc)

7 7.07%
  • Eslava

6 6.06%
  • Baltica

1 1.01%
  • Asiatica

6 6.06%
  • Originaria

1 1.01%

El thread de los abuelos ¿qué ascendencia tienen?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Level 5 Avatar de accelerator
    Registración
    Jul 2010

Re: El thread de los abuelos ¿qué ascendencia tienen?

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Mis abuelos eran todos uruguayos, con excepción de uno que era búlgaro. Mis bisabuelos paternos son todos uruguayos de ascendencia italiana e italianos. De parte de mi madre, son italianos, búlgaros, y hay un NN dando vueltas (la madre de mi abuela).

Mi pariente más viejo registrado en algún documento de los que hay en casa, es Pascual Pizza, nacido probablemente a fines del siglo 18.

Que copado sería ver hasta donde podemos llegar escarbando en nuestra propia historia. Pensar que seguramente varios de nosotros tenemos antepasados comunes. Estaría bueno que se arme una suerte de wikipedia de antepasados en algún momento, donde cada uno pueda cargar su árbol y ver si encuentra coincidencias, aunque sería altísimo quilombo con millones y millones de nombres.

En Europa eso existe pero sale mucha plata, por ejemplo la familia de Niki Lauda (el corredor de F1) ya eran banqueros en el año 1100...!! A nosotros no creo que nos sirva mucho ya que todos serían campesinos calculo, pero si uno desease si podría hacerse...

En mi familia tampoco paso nada así interesante como lo que contó daniel o la cuñada de Rouge, pero tenía un conocido de apellido polaco que el abuelo había estado en un campo de concentación y se salvo tambien... muy sorprendente!! y sé de un tipo que fue la primer familia asentada en Jujuy cuando llegaron los españoles hace como 600 años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Mirá, yo sé bastante de mis antepasados suizos porque la ciudad de Esperanza (colonia fundada por suizos) tiene una página donde tienen subidos montones de registros donde se pueden encontrar nombres, edades, fechas e incluso sé hasta el nombre del barco en el que viajaron y que partieron del puerto de Amberes (Bélgica). Y hasta un mapa dividido entre los de habla francesa y habla alemana donde se puede ver qué tierras tenía cada uno.

Estaría bueno que todas tengan algo así. He buscado de otros y no encontré prácticamente nada.
    Muy copado lo que contás, yo básicamente tengo nombres y fechas de nacimiento para todos los que nacieron en el siglo 19, de parte de la familia de mi padre, y dos lugares de nacimiento en Italia, que son Rutino, con 883 habitantes en la actualidad según wikipedia (además tienen web http://www.comune.rutino.sa.it/ ), y el otro es Teggiano, con 8232 habitantes (y web también http://www.comune.teggiano.sa.it/ ). De hecho, de Teggiano viene mi apellido, y el que aparece en la wiki como alcalde también lo lleva jaja, capaz que somos parientes.

Citar Mensaje original enviado por accelerator Ver Mensaje
    En Europa eso existe pero sale mucha plata, por ejemplo la familia de Niki Lauda (el corredor de F1) ya eran banqueros en el año 1100...!! A nosotros no creo que nos sirva mucho ya que todos serían campesinos calculo, pero si uno desease si podría hacerse...
    Supongo que la disponibilidad de registros variará de país a país, ciudad, pueblo, y hasta granja ! dependiendo de si sufrieron guerras, incendios, saqueos, o si eran muy pobres, o vivían en lugares remotos, o poco desarrollados, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Oct 2005

Nacionalidad de bisabuelos:
    75% italiano
    12.5% alemán
    12.5% español

Familia de nobles, de las mas poderosas del sur Italia hasta el 1800. Lamentablemente no pude reclamar ni tierras, ni títulos, ni siquiera la ciudadanía. Los papeles se "perdieron", etc.

La realidad es que si les pregunto a mi vieja y a mi tía podría rastrear todo el linaje tanto paterno como materno hasta 6-7 generaciones, pero todos mis bisabuelos nacieron en Europa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasa. : 15-03-15 el 10:02 PM

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Nacionalidad de bisabuelos:
    75% italiano
    12.5% alemán
    12.5% español

Familia de nobles, de las mas poderosas del sur Italia hasta el 1800. Lamentablemente no pude reclamar ni tierras, ni títulos, ni siquiera la ciudadanía. Los papeles se "perdieron", etc.

La realidad es que si les pregunto a mi vieja y a mi tía podría rastrear todo el linaje tanto paterno como materno hasta 6-7 generaciones, pero todos mis bisabuelos nacieron en Europa.

ahh mirá que interesante!!! serias millonario mala suerte calculo o por ahi no, uno nunca sabe las vueltas de la vida!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por accelerator Ver Mensaje
    ahh mirá que interesante!!! serias millonario mala suerte calculo o por ahi no, uno nunca sabe las vueltas de la vida!!
    Bastante improbable, pero seria interesante, ja. La realidad es que hay "varios" descendientes como para que los bienes sean heredados por cualquiera, pero en esas tierras tengo parte de mis raíces. Si mi bisabuelo hubiese sido heredero dudo que haya emigrado, aunque seguramente existan otras causas, quizá pueda averiguarlo.

El castillo de la familia hoy en día es un hotel, desconozco si es administrado por el mismo linaje, si fue vendido, si se apoderaron de el, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasa. : 15-03-15 el 11:06 PM

Registración
    May 2011

Lo único que se es que de parte de mi viejo tengo ascendencia griega y de parte de mi vieja portuguesa!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Por parte de mi padre viene la sangre portuguesa,española y uruguaya,por parte de mi madre,española
    • Me gusta
    Me gusta

zro
    Registración
    Oct 2006

50% gallego (viejo) , 25% aleman 25% ruso (vieja).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Es obvio que somos todos tanos y gallegos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Los guaranies y collas, ni ahi, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jan 2004

madre - checoslovaquia, sus padres era de alla y vinieron aca por la WW2 (ahora creo que seria republica checa, se dividieron)
    por mi viejo, vasco.

intente votar europa central pero no me deja, nose q onda
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Nov 2009

Mis abuelos nacieron todos acá, pero de descendencia europea. Abuela materna Española (de Mayorca), apellido Mezquida. Abuelo materno Español (ni idea el pueblo), apellido Ramirez.
    Abuela paterna Inglesa (un pueblo del norte, no me acuerdo bien el nombre), apellido Northing, hace poco me agrego a Facebook un señor mayor (+75), que se ve que es primo de ella. Abuelo paterno Frances (ni idea de que lugar), apellido Loite (aunque creo que originalmente es Loire, acá lo habrán escrito mal).
    • Me gusta
    Me gusta

262
    Registración
    Sep 2010

Interesante thread!

De lado paterno, suizos-alemanes y supuestamente algo de franceses (aunque lo de alemanes para mi es de adorno). Mi bisabuelo vino de Bratsch, ubicado en el cantón de Valais. Mi viejo tiene un archivo con los ascendientes, si no le erro los más antiguos que figuran datan de la segunda mitad de 1700.

De parte materna ya hay menos info, porque mi vieja no le da mucha bola a eso, pero raíces españolas e italianas (del noreste de Italia supuestamente).

Cuando entre a la compu voto!

Desde mi LG con amor, via 3DG app!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por joaco_sfrc Ver Mensaje
    Mis abuelos nacieron todos acá, pero de descendencia europea. Abuela materna Española (de Mayorca), apellido Mezquida. Abuelo materno Español (ni idea el pueblo), apellido Ramirez.
    Abuela paterna Inglesa (un pueblo del norte, no me acuerdo bien el nombre), apellido Northing, hace poco me agrego a Facebook un señor mayor (+75), que se ve que es primo de ella. Abuelo paterno Frances (ni idea de que lugar), apellido Loite (aunque creo que originalmente es Loire, acá lo habrán escrito mal).
    Si yo tenia una compañera que le habían escrito mal el apellido al bisabuelo (para el ogt mas que mal) y tenía un apellido unico que no existe en ninguna parte del mundo ni se parece a otro!!!

Citar Mensaje original enviado por 262 Ver Mensaje
    (aunque lo de alemanes para mi es de adorno)
    por ???
    • Me gusta
    Me gusta

As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

50%Italia 50%España. Lo más relevante de la familia: Todos putean de sobra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3368
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima