¿ porque nos obligan ?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2014

¿ porque nos obligan ?

hay 3 puntos en particular que me rompen demasiado la paciencia.

el primero es que me obligen a usar el cinturon de seguridad en mi propio auto.

Mas alla de las razones de seguridad y de salvarme la vida en caso de accidente, yo lo uso si quiero soy conciente del riesgo que lleva no usarlo y por cualquiera que fuese la razon no tengo ganas de usarlo, porque me tienen que hacer una multa ???

otro tema es el voto obligatorio, pienso que nos quita nuestra libertad de ejercer la democracia, nos obliga a elegir entre los que se presentan, que no es gran cosa, y si nada nos gusta, el voto blanco , solo sirve para el partido que más votos saque. Si ninguno ha demostrado merecer representarme y entonces ¿porqué tengo la obligación de votar? Hacer uso de un derecho constitucional, para mi no es elegir cualquier cosa, sino que en elegir en positivo, y si nada hay que me represente, no puedo elegir nada, porque se me obliga?

en algunos paises de america el voto es voluntario como tambien en los mejores paises de europa.

Por ultimo tema de las drogas, si yo consumo y no molesto a nadie porque tiene que estar prohibido ?

Ustedes de que estan cansados de que los obliguen cagandose en sus derecho de vivir como se les canta.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4932
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2015

Re: ¿ porque nos obligan ?

Te resumo, porque sino cualquiera haría lo que se le da las ganas. Las leyes se hicieron para respetarse porque se determino que es el mejor camino para que la sociedad pueda seguir adelante y convivir , después no podemos andar exigiendo respeto, seguridad, etc si no cagamos en el derecho del otro. Las drogas son drogas te guste o no, yo no tengo porque verte a vos falopeandote por la calle, el voto libre no estamos preparados como sociedad y lo del cinto si queres mátate problema tuyo pero si te agarran vas a tener que pagar. Sds
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Tenes razon, para que te vas a poner el cinturon? total si te pegas un palo despues vas al hospital publico y te pagamos entre todos la placa de titanio en la cabeza y la cadera nueva.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Las leyes son delimitadoras del libre albedrío, de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Libre_albedr%C3%ADo

Anda a vivir a la selva, inadaptado.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Aug 2012

Lo del cinturon, el casco, etc. es como dijo Campes, mientras mas te "rompas" mas paga la sociedad en el caso de que no tengas cobertura medica por tu cuenta. Ademas al salir expulsado del vehiculo por no tener cinturon, podes generar daños a terceros con el impacto de tu propio cuerpo (y en el caso de que estes acompañado en el vehiculo, podes incluso matar a tus acompañantes).

Lo del voto, opino mas o menos parecido, yo ni iria a votar si pudiera, nunca me senti representado por ninguno de los candidatos que hubo. Alguien una vez me lo quiso explicar diciendome que era una obligacion social (como si el sistema democratico fuera lo mejor de todos los sistemas y vos debes votar para mantenerlo/apoyarlo y de esa manera hacer un favor social).

Lo de las drogas es parecido al punto 1. Despues cuando te volves un parasito drogadependiente y te queres rehabilitar acudis a centros y otros lugares que paga la sociedad. De todas maneras es un chiste, porque con el cigarrillo no dicen nada.
    Para mi las drogas no deberian estar prohibidas, pero si despues te tenes que "curar", entonces a pagar del bolsillo propio, sino cagate. Y ademas temas como que si al momento de hacer cagadas estas alcoholizado/drogado se tome como un atenuante es cualquiera, deberia ser completamente al reves. Una vez arreglados esos ultimos 2 puntos, que despenalicen todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Famke : 13-03-15 el 02:16 PM

Registración
    Nov 2010

Buenas, vengo a ayudarte con mi consejo:

1. Lo del cinturon, tenes razon, ¿Qué es la ley para prohibirte saltar de cabeza al parabrisas en caso de que choques?
    2. La democracia es una vil mentira. Da lo mismo lo que votes, siempre va a ganar el que vote la mayoría. Pero no vivís en una isla desierta sinó en un país relleno de gente. Y tenes un miligramo de responsabilidad, ya sea votando o pegandole un tiro en la jeta a un politico corrupto.
    3. Si habilitan las drogas, no las van a habilitar solo para vos, sino tambien para los negros que aman falopearse e ir a afanar y pegar chumbo si pinta la cosa. A ellos les tenes que agradecer.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Lamentablemente, como no se llegó a un nivel superior de evolución, la gran mayoría de la gente pide a gritos que se la regule, tanto por medio de normas y leyes como así también mediante multas y castigos/premios. Yo estoy de acuerdo con los tres puntos que proponés (hace poco tuvimos una discusión similar respecto al cinturón, en el laburo) y, para aquellos que ponen como fundamento los casos extremos de "salir despedido del auto en caso de choque" y el posterior gasto en el servicio público, yo les propongo, en vez de justificar la obligatoriedad de la norma, rever los requisitos para obtener el permiso de conducir (conjuntamente con todo el sistema berreta que hay detrás) y fortalecer la educación ciudadana, a fin de que se pueda volver a respetar al prójimo sin la necesidad de que te lo tenga que imponer papá estado, o que lo hagan solo para no pagar una multa.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Jan 2004

Esto se discutió mil veces. Te resumo lo del cinturón: lamentablemente sos un gasto para la sociedad y no queremos tener que pagar tu reparación si te haces mierda y te lastimas. Desafortunadamente no se puede dejar de lado a alguien por más idiota que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2008

Lo del cinturón aparte de lo que comentaron es para que no salgas volando del auto y se la pongas a un pobre boludo que andaba caminando por ahí y que no tenia nada que ver

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por tinchito1991 Ver Mensaje
    Lo del cinturón aparte de lo que comentaron es para que no salgas volando del auto y se la pongas a un pobre boludo que andaba caminando por ahí y que no tenia nada que ver

Jajajaja me reí.
    Es la pura verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Jun 2000

El tema del voto..no votes en blanco, emiti un voto nulo. El blanco afecta al candidato con la.minoria de votos , el nulo no.

• Me gusta
    Me gusta
    I'm not surrounded, I just have more targets now.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Kevlar Ver Mensaje
    El tema del voto..no votes en blanco, emiti un voto nulo. El blanco afecta al candidato con la.minoria de votos , el nulo no.

Explaya un poco mas que no sabia eso.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Jun 2000

El voto en blanco es eso...un voto donde el sobre contiene un papel en blanco, o de cualquier otro color pero sin ninguna inscripcion ni imagen. El voto nulo es aquel q contiene boletas rotas, no oficiales, doble boleta de dif candidatos, cualquier objeto ( moneda, foto, estampita, etc).

• Me gusta
    Me gusta
    I'm not surrounded, I just have more targets now.

Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Kevlar Ver Mensaje
    El voto en blanco es eso...un voto donde el sobre contiene un papel en blanco, o de cualquier otro color pero sin ninguna inscripcion ni imagen. El voto nulo es aquel q contiene boletas rotas, no oficiales, doble boleta de dif candidatos, cualquier objeto ( moneda, foto, estampita, etc).

Pero en que cambia? El voto en blanco no cuenta para ninguno y el nulo tampoco? Nunca entendi eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

Registración
    May 2007

Ojala que te cagues muriendo.
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower!! - I5 4690K - 16GB GSkill 1600MHZ - Sapphire RX 480 - XFX TS 550w - Corsair Carbide 540R White - HDD 1TB - HDD 320GB - SSD Crucial M500 240GB - Razer Goliathus XL - Razer Deathadder Black Edition - Logitech G430 - LG 22" IPS

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4932
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima