¿ porque nos obligan ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2014

Re: ¿ porque nos obligan ?

no aplica ese concepto en los casos que planteo porque si uso drogas en mi privacidad es eleccion propia y no involucro a terceros. Lo mismo con el cinturos por mas que lo use o no, los accidentes pueden ocurrir. Es una eleccion mia usarlo o no. Si vas a caer en un argumento pobre de los gastos en salud que genera, prohibamos los autos entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

¿Qué, lo desprohíben para vos solo?
    Vos te fumarás un porro y entras al foro, pero hay otras personas que son mas inestables y pueden matar o atentar de innumerables maneras al orden.
    A ver, el cinturón.. además de la falacia que incluiste en tu frase, que la voy a dejar pasar —vos pedís argumentos validos pero no respetas las reglas; si, genera gasto pero la razón va mas allá de el gasto, los humanos como la mayoría de los seres vivos, tenemos un deseo irrevocable de permanecer vivos. ¿Vos lo tenés aún?

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Oct 2014

nunca hable de la marihuna ( que podemos debatir dias sobre los efectos ), el alcohol es legal genera violencia a nivel mundial asique no veo porque una tiene que ser legal y otra no. Aparte en algunos paises la marihuana es legal. Igual cuando hablo de drogas me refiero a cualquiera que se me de la gana de usar en mi intimidad.

falacia es lo que estas usando vos sobre el uso del cinturon, con que el auto tenga airbag me siento seguro. No se trata de ser suicida o no, queres llevar la discusion por otros caminos porque no tenes argumentos solidos y caes en prejucios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

El impacto con el airbag sin usar cinturon es fuertisimo,inclusive letal,y solamente el airbag te da seguridad,que pasa si te pegas a 100 con un QQ o un Corsa?
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

No, yo usé esa droga para graficar lo que estoy imaginando.
    Alcohol, pastillas, merca, loquesea estas intentando llevar la conversación a otro lado picarón? Seguí las reglas eh! Querés llevar la discusión por otros caminos porque no tenés argumentos solidos y caes en prejuicios.

Airbag, cinturón, loquesea ayuda a mantenernos vivos, no tenés argumentos? Querés llevar la discusión por otros caminos porque no tenés argumentos solidos y caes en prejuicios.

Las cosas están bien como están, si no te sentís en casa anda a alguno de esos países en los que si no querés no votas y podes fumar todo lo que quieras.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Apr 2014

Mira yo cuando era pendejo tuve un accidente y por no usar el cinturon de seguridad el airbag casi me desnuca. Osea me revento el cuello.
    Si eso te sirve para algo en tu pregunta, me alegro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014
    Capital Federal, Capital Federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Migenioamor Ver Mensaje
    hay 3 puntos en particular que me rompen demasiado la paciencia.

el primero es que me obligen a usar el cinturon de seguridad en mi propio auto.

Mas alla de las razones de seguridad y de salvarme la vida en caso de accidente, yo lo uso si quiero soy conciente del riesgo que lleva no usarlo y por cualquiera que fuese la razon no tengo ganas de usarlo, porque me tienen que hacer una multa ???

otro tema es el voto obligatorio, pienso que nos quita nuestra libertad de ejercer la democracia, nos obliga a elegir entre los que se presentan, que no es gran cosa, y si nada nos gusta, el voto blanco , solo sirve para el partido que más votos saque. Si ninguno ha demostrado merecer representarme y entonces ¿porqué tengo la obligación de votar? Hacer uso de un derecho constitucional, para mi no es elegir cualquier cosa, sino que en elegir en positivo, y si nada hay que me represente, no puedo elegir nada, porque se me obliga?

en algunos paises de america el voto es voluntario como tambien en los mejores paises de europa.

Por ultimo tema de las drogas, si yo consumo y no molesto a nadie porque tiene que estar prohibido ?

Ustedes de que estan cansados de que los obliguen cagandose en sus derecho de vivir como se les canta.
    esta preguntas geniales qe tiran a debatir

lo del cinturon yo creo qe si es obligatorio xqe podes perjudicar a un 3ro por no usarlo. llamese atras qe si te pegas un palo matas al de adelante.

lo del voto ni idea ya uno se acostumbra a la idea y a veces siente qe si no vota no vale su opinion . O por lo menos eso me pasa a mi. Lo del voto en blanco y su ayuda al primero es irrelevante si este no obtiene el total para ganar en primera vuelta.

y el tema drogas es algo que faltan algunos años en este pais para poder empezar a discutir. hay qe sacar a los narcos primero
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL g3220 @3.0Ghz / MSI h81m-p33 / CM EPP 550w / HDD 500gb 7200rpm

Registración
    Jun 2000

Un voto impugnado entiendo no es lo mismo q uno nulo. El impugnado se da cuando se duda de q el votante sea la persona q dice ser (documentacion falsa o adulterada). No se le permite votar. Y queda el ultimo tipo, el voto recurrido q lo anula el fiscal de mesa ( por diversos motivos).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm not surrounded, I just have more targets now.

Registración
    Jan 2010

Ya te contestaron con argumentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Por el contrario, el cinturon es por que cualquiera puede tener la mala suerte de chocar al forro que va a salir volando del auto. Entonces lo que podia ser un simple choque, tenes que cargar con un daverca. Lo mismo con las motos. Si vos no usas, te choco, te moris y estoy hasta las pelotas porque no te quisiste peinar.

Me cuesta creer que gente con 18 años no sepa que es impugnar un voto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

hay 3 puntos en particular que me rompen demasiado la paciencia.

Mas alla de las razones de seguridad y de salvarme la vida en caso de accidente, yo lo uso si quiero soy conciente del riesgo que lleva no usarlo y por cualquiera que fuese la razon no tengo ganas de usarlo, porque me tienen que hacer una multa ???

otro tema es el voto obligatorio, pienso que nos quita nuestra libertad de ejercer la democracia, nos obliga a elegir entre los que se presentan, que no es gran cosa, y si nada nos gusta, el voto blanco , solo sirve para el partido que más votos saque. Si ninguno ha demostrado merecer representarme y entonces ¿porqué tengo la obligación de votar? Hacer uso de un derecho constitucional, para mi no es elegir cualquier cosa, sino que en elegir en positivo, y si nada hay que me represente, no puedo elegir nada, porque se me obliga?

en algunos paises de america el voto es voluntario como tambien en los mejores paises de europa.

Por ultimo tema de las drogas, si yo consumo y no molesto a nadie porque tiene que estar prohibido ?

Ustedes de que estan cansados de que los obliguen cagandose en sus derecho de vivir como se les canta.

La vida en esta sociedad es como la parabola del sapo, se mete en una olla que calienta lentamente y nunca se da cuenta hasta que es tarde (resumido)...,o sea naces, te empiezan a meter mierda culturales, sociales, civicas, dogmaticas...etc y cuando te das cuenta estas en un sistema esclavista, consumista , burocratico y sobre todo falso, del que salis cuando te moris y siguen tus hijos, tus nietos..y asi etcetericivamente.

Tema cinturon, como todos los temas de seguridad (chaleco made in manco inclusive)...farsas, si te haces mierda en el auto los daños a terceros los hace el auto que conducis.
    Voto obligatorio ? ...avisenme cuando haya alguien a quien votar.
    Droga prohibidas ??..en la farmacia tudu legal..garpando obvio.

Lo que tendria que ser obligatorio seria la honestidad, humildad, generosidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Porque estas circulando en un espacio publico con mas usuarios; por lo tanto tenes que atenerte a las normas y regulaciones.

Si ninguno ha demostrado merecer representarme y entonces ¿porqué tengo la obligación de votar?
    Bien, esto es hartamente mas discutible, pero podes votar en blanco si no queres votar a nadie, no estas obligado a emitir un voto valido siquiera.

Lo que esta prohibido es la venta y fabricacion, dentro de tu casa podes fumarte todo el faso o meterte toda la merca que quieras, la constitucion te ampara.
    • Me gusta
    Me gusta

bah Avatar de ChavitoArg
    Registración
    Jun 2014

(...)

y el tema drogas, si yo quiero usar en mi casa y no molesto a nadie porque tiene que estar prohibido ?? Es una boludes ese argumento " hay negros que se drogan y salen a robar "....Usen la cabeza muchachitos.
    Constitución Nacional:
    Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.
    Igual aflojale a lo que sea que le estés metiendo porque vas a ir a votar falopeado y sin cinturón con esa mentalidad de mierda que tenés, y no hay ley que te avale ahí. Le pedís a los demás que usen la cabeza y vos ni la asomas
    • Me gusta
    Me gusta
    ? @ - Hyper 212 Evo
    ? - GeForce GTX 960 SSC ACX 2.0+
    GSkill Sniper 2x4GB 1600MHz
    Samsung 840 EVO 128GB - WD Blue 1TB
    Seasonic M12II EVO 620W - CoolerMaster N600

Sentey Gho5t - Razer Abyssus
    LG 23EA53V-PA
    Xbox 360 GP

Registración
    Sep 2009

Lo del voto y las drogas creo que quedó claro: Podés ir y votar en blanco o votar mal, y en tu casa podés meterte en tu organismo toda sustancia que se te antoje.

Lo del tema cinturón, creo que no querés escuchar argumentos (en realidad, no querés escuchar ningún argumento en ninguno de los 3 puntos), pero creo que está más que claro, y te lo detallo con 2 o 3 ejemplos, que si me pongo en hinchahuevos puedo armarte 15 o 20 ejemplos más, pero no tengo tantas ganas de discutir algo tan simple.

1. Supongamos que vos venís a 120, sin cinturón, confiadísimo en que vas a estar bien. En una de esas, cometés vos (u otro conductor, o un peatón, lo que sea) un error y vos chocás y salís despedido por no usar cinturón, y volás a la misma calle y un auto por querer esquivarte, se estampa contra una pared o un árbol, ¿no creés que ahí se involucra un tercero?

2. Supongamos el mismo caso, pero en vez de salir volando a la calle, salís volando y te la das contra una señora mayor que está cruzando o que está por la vereda y la desnucas a ella (además de hacerte mierda vos), ¿tampoco involucrás a un tercero?

3. Otro caso, un poco más rebuscado, pero creo que similar a lo que dijeron arriba. Vos venís sin cinturón, estas en una ruta, y por algún error ocasional (quien sabe de quien, tuya o mía) te termino chocando, con una fuerza no tan excesiva, pero como no tenías cinturón, salís disparado por la ventana o te desnucás contra el airbag. Si no se pudiese demostrar quien tuvo la culpa de ese accidente, quien cometió el error, el que queda hasta las bolas soy yo, que quizás no cometí ningún error pero no puedo comprobarlo, pero vos no tenías cinturón y en un choque medio simple te cagás muriendo. Pregunto, ¿tampoco afecta a terceros eso?

Esto, además de muchas otras cosas: El tema del gasto público, en caso de tener que ir a un hospital, es un motivo más. También, el hecho de que al morirte vos, o dañarte, o lo que fuese, perjudicás a otros terceros: Tu familia, tus amigos, tus conocidos, etc. Mi primo estuvo un mes y medio en coma por haber tenido un accidente MUY pelotudo con la moto, no iba rápido, ni por cualquier lado, pero cometió el error de no usar casco. En una loma de burro, la quizo esquivar por el costado pero la rueda de la moto rozó la vereda y salió disparado y se dió contra un árbol, dejándolo en las circunstancias que te dije. ¿Cómo creés que nos afectó a todos ese golpecito que se dió? Que te insisto, venía muy lento, pero se lo dió por no usar casco. Nos tuvo a todos con el corazón en la garganta esperando ese tiempo a que mejorara. Hoy está mejor, pero no sabemos si le puede llegar a dejar secuelas que puedan afectarle más adelante.

Que se yo, ahí te puse argumentos, ejemplos y experiencias. Si querés seguir creyendo que no respetar las leyes de regulación de tránsito que se encuentran vigentes, allá vos.

Ah, y no recurras al boludismo de decir "entonces prohiban los autos porque generan accidentes". Los automóviles existen para un uso de movilidad, que consiste en llevarte de un punto A a un punto B. Usar un cinturón o un casco, no creo que sea tan complicado para la gente. Es cuestión de rutina, sentarte, ponerte el cinturón y chau problema. Estar en contra de algo tan simple es, como te dijeron más atrás, un acto de libertinaje. ¿O roba muchos segundos de tu vida usar un cinturón? o.O
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

El cinturon safa lo peor es el casco en moto, eso si que es un crimen
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4935
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder