Sobre oca, tipo de caja (envoltorio) y mercadolibre

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2015

Sobre oca, tipo de caja (envoltorio) y mercadolibre

Hola, soy bastante novato en esto así que espero que puedan responderme.

Necesito juntar un poco de plata así que pensaba vender algunas boludeces en mercadolibre. Cómo no tengo medio de transporte la idea sería enviar lo que venda a traves de mercadoenvíos usando oca.

Ok hasta ahí bien. Ahora lo que yo quiero vender debo ponerlo en una caja de hasta máximo 70x70x70 cm, luego pegarle la etiqueta y despacharlo a alguna sucursal de oca.

Ahora pregunto ¿La caja te la da Oca o podes usar una cualquiera? En caso de ser esto último ¿Cómo debe ser la caja? Por ejemplo, mi papá tiene varias cajas vacias de vino. Si yo en algunas de esas cajas decido poner por ejemplo una ps3 y luego enviarla a oca me lo permiten? Es decir, es una caja normal solo que en ella está escrito el nombre de una marca de vino y dentro estaría el producto solamente, es decir la ps3.

En mercadolibre dicen que las cajas estaran disponibles en las oficinas del correo, http://ayuda.mercadolibre.com.ar/ayu...cadoEnvios_826

pero creo (no estoy seguro) que hay que pagarlas. Y teniendo en cuenta que ya de por si gasto dinero en la publicacion, más la comision, ni ganas da de gastar en una caja cuando tengo muchas en mi casa. Solo que esas cajas que tengo son cajas de vino, electrodomesticos, tecnología, etc.

Por eso pregunto si puedo enviar el producto en cualquier caja o tiene que ser alguna en específico que no tenga nada escrito en ella, una caja que te den en oca.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10703
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Sobre oca, tipo de caja (envoltorio) y mercadolibre

y si vas a una suc. de oca y consultas ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2006

Yo siempre use cualquier caja, de cualquier tamaño, cerrada con cinta, y con un papel afuera que pone destino y remitente y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Cualquier caja mas grande que una de zapatos, yo la encinto y le pongo una bolsa de residuos negra, es como un termosellado casero
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Yo uso stretch para cerrar una caja cualunque
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Ellos te venden cajas y te hacen la etiqueta también.

Spoiler!  .  
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

Cuando cague, pien... Avatar de MckTech
    Registración
    Dec 2013

Puede ser cualquier caja.. incluso una armada improvisada.. yo tuve que mandar una all in one... y agarre una caja de los convectores "liliana" y la recorte y envolvi el aparato en la caja (dejando el lado marron hacia afuera)... le meti tergopol adentro (porque en el translado te lo cagan a palo) y le mande cinta de embalaje a morir...
    La etiqueta la tenes que imprimir cuando te pagan y se acredita el pago (mercadoenvios solo funciona cuando te pagan por mercadopago)

Dice ahi que la caja no tiene que superar los 70 x 70 x 70... la verdad, nunca medí.. y cuando se las doy a los tipos en oca.. no vi que midan un carajo tampoco.

Las cajas que hay ahi, obviamente si las queres, la tenes que pagar... Depende del tamaño cambia el precio.

En ML tenes que publicar un par de publicaciones "plata" , un par "bronce" y todas las que puedas gratuítas.
    yo cuando veo que me hacen varias preguntas en alguna publicación.. y es bronce (11% si lo vendo).. la cambio a plata.. que me cobra menos (publicacion + comision por venta, es menor que el 11%... creo que llega a 8.5%)

también tenes que tener alguna chuchería de poca guita.. para si alguno te regatea el precio de algo caro y queres safar de la comisión... pones que te paguen por ahi .. (y aun asi podes aprovechar el envio.. ) y el resto que te lo transfieran.

AH.. un agregado.. si queres que los paquetes no queden como "borrachos" (con la marca de vino pa fuera)... dalas vuelta.. o compra papel madera y la envolvés.. y listo!
    • Me gusta
    Me gusta

// M I C K
    public void hardware() {
    Cpu='Intel Core i5 3570k';
    Mother='MSI Z77 Mpower';
    Mem='GSkill 8GB 2x4 RipjawsX 1866Mhz 9-10-9-27';
    Vga='Zotac GeForce GTX780 AMP!';
    Ssd='Samsung 840 EVO 250Gb';
    Hdd='2 x 2 TB Seagate 7200.14 1tb/p';
    Psu='Sentey MBP 850W Mod 80+B';
    Gabinete='Sentey Cobra+';
    }

5an
    Registración
    Sep 2007

Creo que este era el topic al que tenìa que concurrir, sorry por uppear el otro, como me puedo asegurar comprar un usado por MercadoPago y que el vendedor me mande lo que le pido? Ya me paso una vuelta que enviè un producto y de boludo me hicieron chargeback y ML se abrio de gambas, me dejo tirado...

Hay alguna forma de asegurarme un envio? me lo quieren hacer por chevallier, le pedì mercadoenvio pero me dijo que es màs lento e inseguro, que por chevallier llega màs ràpido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Creo que este era el topic al que tenìa que concurrir, sorry por uppear el otro, como me puedo asegurar comprar un usado por MercadoPago y que el vendedor me mande lo que le pido? Ya me paso una vuelta que enviè un producto y de boludo me hicieron chargeback y ML se abrio de gambas, me dejo tirado...

Hay alguna forma de asegurarme un envio? me lo quieren hacer por chevallier, le pedì mercadoenvio pero me dijo que es màs lento e inseguro, que por chevallier llega màs ràpido.
    Pedí q te lo envien como vos quieras... Si acepta mercado envíos al abonar por mercadopago ya queda protegido. Y el envío lo pagas, como ya sabrás, junto con el producto... Si el tipo no envia le abrís un reclamo, pero que sea rápido. Si el tipo te da vueltas al enviar o tarda de forma sospechosa, abri el reclamo. Y le congelan el dinero.... Pero ojo, Fijate bien las calificaciones de a quien compras, lee las negativas q tenga. Etc
    A mi me habilitan el dinero antes q me califiquen, por mi reputación... Asi q si alguien abre un reclamo ya pude haber sacado el dinero

El tema es que si abrís el reclamo y el tipo se borra, cagaste... Por eso hay q ver las calificaciones y si el producto es muy caro como para q valga la pena cagar su cuenta con una estafa

Sent from my XT1058 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

// M I C K
    public void hardware() {
    Mother='MSI Z77 Mpower';
    }

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por MckTech Ver Mensaje
    Pedí q te lo envien como vos quieras... Si acepta mercado envíos al abonar por mercadopago ya queda protegido. Y el envío lo pagas, como ya sabrás, junto con el producto... Si el tipo no envia le abrís un reclamo, pero que sea rápido. Si el tipo te da vueltas al enviar o tarda de forma sospechosa, abri el reclamo. Y le congelan el dinero.... Pero ojo, Fijate bien las calificaciones de a quien compras, lee las negativas q tenga. Etc
    A mi me habilitan el dinero antes q me califiquen, por mi reputación... Asi q si alguien abre un reclamo ya pude haber sacado el dinero

El tema es que si abrís el reclamo y el tipo se borra, cagaste... Por eso hay q ver las calificaciones y si el producto es muy caro como para q valga la pena cagar su cuenta con una estafa

Gracias por el dato, no, el producto no es caro, pero a esta altura del mes me tirarìa muy en contra que salga mal.

El man se creo la cuenta de ML para venderme el producto a mi, al igual que yo me cree una cuenta virgen solamente para operar con el, hay alguna chance de que ML se abra de gambas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Gracias por el dato, no, el producto no es caro, pero a esta altura del mes me tirarìa muy en contra que salga mal.

El man se creo la cuenta de ML para venderme el producto a mi, al igual que yo me cree una cuenta virgen solamente para operar con el, hay alguna chance de que ML se abra de gambas?
    Si es Cuenta nueva la del tipo, no creo q tengas problemas... Si algo sale mal, le abris un reclamo y listo.... (eso se hace desde el detalle de la compra en tu cuenta de ml)

SI O SI QUE TE LO ENVÍE POR OCA CON MERCADOENVIOS
    porque así está todo controlado x mercadolibre... Si el tipo tarda en despachar el paquete y vos le abris un reclamo, te devuelven la guita si o si

El tipo puede publicar de forma gratuita por ser cuenta nueva... No le cobran comisión... Y puede usar mercado pago y MercadoEnvios sin problemas.

Configura bien tus datos y en mercadopago crea una cuenta de banco para extraer el dinero por si las dudas la operación sale mal. (igual podes hacerlo después a eso)

• Me gusta
    Me gusta

// M I C K
    public void hardware() {
    Mother='MSI Z77 Mpower';
    }

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por MckTech Ver Mensaje
    Si es Cuenta nueva la del tipo, no creo q tengas problemas... Si algo sale mal, le abris un reclamo y listo.... (eso se hace desde el detalle de la compra en tu cuenta de ml)

SI O SI QUE TE LO ENVÍE POR OCA CON MERCADOENVIOS
    porque así está todo controlado x mercadolibre... Si el tipo tarda en despachar el paquete y vos le abris un reclamo, te devuelven la guita si o si

El tipo puede publicar de forma gratuita por ser cuenta nueva... No le cobran comisión... Y puede usar mercado pago y MercadoEnvios sin problemas.

Configura bien tus datos y en mercadopago crea una cuenta de banco para extraer el dinero por si las dudas la operación sale mal. (igual podes hacerlo después a eso)

el tipo no quiere mandarmelo por OCA porque dice que tarda mucho tiempo en llegar y que no puede despacharlo por el laburo, que sale tarde y que por micro llega en 48hs y es màs seguro, vos que opinas respecto a esto?

si lo pido por micro y me llega una piedra mercadopago puede tirarse para el lado del tipo o igual me devuelven?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Y... Ahí no se... Porque el tipo puede decir que te lo envío y no te envío nada

Con OCA ML tienen la prueba del envío. De todas formas tb te puede enviar un ladrillo por OCA, asi q supongo que sea cual sea la forma de envío... si haces el reclamo te lo tienen que respetar

Cuando recibas el paquete, sacale fotos antes de abrirlo y si te mando cualquier cosa, saca más fotos... Trata de documentar todo.

Mientras más referencias tengas de quien te vende, mejor... Lo demás es suerte

• Me gusta
    Me gusta

// M I C K
    public void hardware() {
    Mother='MSI Z77 Mpower';
    }

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Yo tengo planchas de carton, que me vienen siempre cuando compro libros en amazon; y me armo las cajas con eso, bien casero.
    Asi me aseguro que la caja sea del mismo tamanyo que el producto (con burbujas o papel diario lleno los espacios) y me queda siempre un ladrillo.
    Le doy vueltas con cinta de embalar, le pego la etiqueta impresa de ML, y lo dejo en oca.

Al pedo comprar cajas para enviar cosas. Recicla las cajas que recibis, cajas de zapatos, de cosas que compres... o te la haces con cualquier carton.

Sent from my SK17a using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Revivo...

Tengo q vender una pc via ML e incluí mercadoenvios.

NUNCA me preguntaron cuanto pesa ni me dijeron medidas máximas del paquete. Me parece raro meter una pc en una caja y mandarla a la buena de dios.

Como se manejan los que venden pcs?
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10703
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima