Ver resultados de la Encuesta: ¿Les dan plata?

Votantes
134. No podés votar en esta encuesta
  • Si

18 13.43%
  • No

109 81.34%
  • Solo si son nenes

7 5.22%

¿Dan plata a los que se suben a pedir al bondi/subte/etc??

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: ¿Dan plata a los que se suben a pedir al bondi/subte/etc??

Yo le suelo dar a la gente necesitada... 5 pesos por dia que les pueda dar, teniendo en cuenta que algunos dias no me piden, serán 20 pesos a la semana... 80 al mes. No me cambia nada a mi... salgo a boludear con amigos o con alguna piba y me gasto 500 pesos en un par de horas, sería un acto de hipocresía decir que no tengo plata para ayudarlos. Piensen un segundo, no todos nacieron en cuna de oro como ustedes. Ya se que las cosas no son ni blancas ni negras pero la mayoría de los que están pidiendo tuvieron una vida de mierda. Trato de no juzgarlos y darles algo. Cuando me cruzo con un cartonero, siempre trato de darle 20 pesos o algo similar, y así siento que le ahorré una hora de cartoneo al menos ese dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jun 2005

A mi no me gusta dar porque de esa forma fomentaria que sigan haciéndolo.
    Un pais no avanza asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Casi nunca, generalmente los que suben a tocar la guitarra son horribles, alguna que otra vez le habré dado a algun tipo honesto como "la verdad no tengo ningún problema, me quede sin laburo y estoy haciendo esto para safar la comida hasta encontrar otro laburo".
    • Me gusta
    Me gusta

Banniado Avatar de Chriss?
    Registración
    Oct 2007

Hay uno qué si le di, que es un ciego que toca la guitarra en el subte B. Toca como los dioses (no usa anteojos, te das cuenta)
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-2500k Lga 1155 Intel 3.30 Ghz ll Crucial BALLISTIX 8gb ll Asus P8H67-M EVO LGA 1155 rev3.0 ll Sentey Cyclone GS-7000r ll Sentey 850W SDP850-SS Solid Power 80Plus ll ASUS GTX 970 STRIX ll TV LG 42LA6130 LED IPS 42" ll HD Western Digital 1TB + Hitachi 1TB

PS4 PSN ID: "ChrixxD"

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Cuando vea a la del violín del subte le voy a dejar un billete con un piropo bien picante.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

A los que hacen música generalmente les doy. Los que piden por pedir no. Y los que venden cosas nunca les compro nada.

Los que me parecen muy desubicados son los que pasan a pedir cuando estás comiendo, me cagan la cena.

@ xt925
    • Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

Registración
    Jun 2011
    Mariano Acosta,Merlo, Buenos aires, Argentina

Ami uno que me dio rabia es un gordo petisito que se sienta en las escaleras de la entrada al tren de merlo para pedir monedas.

Ya dude cuando pedia sentado dando lastima y andaba con unas zapatillas adidas de luca y algo. Y hoy lo veo andaba como si nada en el tren, algun dia lo van a cagar a piñas.

Ahora con respecto al post.

No suelo dar monedas ni nada a los del tren, ni a los que pasan por mc a pedir comida(en el mc de palermo vi que uno le regalo una hamburguesa a 2 nenitos y se las llevaron a los padres supongo,no llegaban a los 22 años y siguieron pidiendo...). Siempre hay alguna exepcion, pero tiene que ser muy grave.
    • Me gusta
    Me gusta
    ChÙùùrììì
    (?

Registración
    Oct 2005

A nenes que piden les doy sin problema (cada tanto me cruzo alguno en la calle y voy mismo y le doy, no viajo en subte) pero les digo, ''toma, comprate algo para comer amigo) y le largo 5 o 10 pesos. A los adultos no, pueden trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Me siento una mierda por esto que voy a decir, pero gracias a dios no vivo en bs as, allá realmente esta hasta las bolas de personas que piden plata, así sin más. Aca en cba hay algunos, pero muy poco. Nada en comparación a capital y conurbano.
    Yo no les doy nada, me supongo q si son pibes después le dan a los mayores. No me puedo sacar eso de la cabeza.

Desde mi S2, tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

No tengo problema en dar unos mangos a alguien que creo que lo necesita,ya sean los pibes que te piden monedas( son pibes chicos que no tienen mucho poder de decisión a esa edad)o una persona discapacitada, no voy a ser ni mas rico ni mas pobre, quedara a mi criterio y a mi juicio quien crea que se merezca mi dinero porque soy yo quien me lo gano y hago con el lo que quiero.
    Pensar que uno alimenta la vagancia con dar 5 pesos a una persona que esta con hambre me parece medio boludo, echarle la culpa al estado? Seria entrar en la rueda del mundo.
    Salud!
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

Banniado Avatar de Chriss?
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Cuando vea a la del violín del subte le voy a dejar un billete con un piropo bien picante.

Jajaja vos sos el que hizo un thread preguntando por ella y que estabas enamorado?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-2500k Lga 1155 Intel 3.30 Ghz ll Crucial BALLISTIX 8gb ll Asus P8H67-M EVO LGA 1155 rev3.0 ll Sentey Cyclone GS-7000r ll Sentey 850W SDP850-SS Solid Power 80Plus ll ASUS GTX 970 STRIX ll TV LG 42LA6130 LED IPS 42" ll HD Western Digital 1TB + Hitachi 1TB

PS4 PSN ID: "ChrixxD"

Registración
    Nov 2006

Viajo solo en tren y por lo general solo pasa algun q otro adulto a mangear, a esos ni ahi les doy. Cuando viajaba en subte era mas copado habia un par q tocaban jazz re bien, esos si valia la pena dejarle unos pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

Yo puedo hablar del subte línea D nomás, hace unos 7 años aprox que lo tomo a diario ida y vuelta, y conozco bastante a la gente que pide, si son nuevos, recurrentes, y demás.

Yo le doy solamente a los que presentan una discapacidad o similar evidente, como ciegos y demás, y a los que dan algo bueno a cambio, ejemplo música, etc, es decir, gente que se esmera para obtener algo y progresar. Hay algunos músicos que tienen un talento terrible, que no sabés cómo carajo no laburan en algún lugar fijo sin tener que estar en el subte, aunque veo a gente con mucho talento que en 15min te levanta en un vagón 30 mangos FÁCIL.
    Hay un tipo que se sube en pedo mal a tocar la guitarra y a cantar, con una baranda a alcohol increíble, a ese no le doy un carajo. Después están los menores que piden plata, dependientes de unos mayores hijos de puta que siempre están en la estación Palermo esperando la recaudación, tampoco les doy. También están los que piden porque no tienen laburo nada más, y podrían conseguirlo, es decir, sin presentar nada que lo impida, menos le doy.

Yo creo que hay que ayudar a la gente con evidencias claras que le impidan conseguir un ingreso estable, y por otro lado a gente que se esmera por llegar a algo con talento o en progreso, es decir, pienso que está bueno ayudarlos en ese empujón con nuestro granito de arena. Alejandro Lerner por ejemplo, arrancó así.

En la encuesta faltó un "Depende".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tayloR. : 01-03-15 el 01:16 AM

Level 5 Avatar de accelerator
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Yo le suelo dar a la gente necesitada... 5 pesos por dia que les pueda dar, teniendo en cuenta que algunos dias no me piden, serán 20 pesos a la semana... 80 al mes. No me cambia nada a mi... salgo a boludear con amigos o con alguna piba y me gasto 500 pesos en un par de horas, sería un acto de hipocresía decir que no tengo plata para ayudarlos. Piensen un segundo, no todos nacieron en cuna de oro como ustedes. Ya se que las cosas no son ni blancas ni negras pero la mayoría de los que están pidiendo tuvieron una vida de mierda. Trato de no juzgarlos y darles algo. Cuando me cruzo con un cartonero, siempre trato de darle 20 pesos o algo similar, y así siento que le ahorré una hora de cartoneo al menos ese dia.
    Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje

Citar Mensaje original enviado por Racyel Ver Mensaje
    A nenes que piden les doy sin problema (cada tanto me cruzo alguno en la calle y voy mismo y le doy, no viajo en subte) pero les digo, ''toma, comprate algo para comer amigo) y le largo 5 o 10 pesos. A los adultos no, pueden trabajar.
    Citar Mensaje original enviado por Tundra! Ver Mensaje
    No tengo problema en dar unos mangos a alguien que creo que lo necesita,ya sean los pibes que te piden monedas( son pibes chicos que no tienen mucho poder de decisión a esa edad)o una persona discapacitada, no voy a ser ni mas rico ni mas pobre, quedara a mi criterio y a mi juicio quien crea que se merezca mi dinero porque soy yo quien me lo gano y hago con el lo que quiero.
    Pensar que uno alimenta la vagancia con dar 5 pesos a una persona que esta con hambre me parece medio boludo, echarle la culpa al estado? Seria entrar en la rueda del mundo.
    Salud!
    Mirá el tema es que si ellos fueran a comprarse comida y usasen esa plata para comillas "progresar" o al menos intentar comprar ropa presentable para ir a laburar etc sería distinto (igualmente estaria encontra de darles pero entendería que hay gente que sea mas vulnerable y les de) . Pero estos son unos vagos que hacen esto porque les da guita, toquen la guitarra, hablen de enfermedad o vendan estampitas, y creo que todos sabemos que esa plata no va a mantener a los "hijos" , ni para comer...

Citar Mensaje original enviado por tayloR. Ver Mensaje
    Yo puedo hablar del subte línea D nomás, hace unos 7 años aprox que lo tomo a diario ida y vuelta, y conozco bastante a la gente que pide, si son nuevos, recurrentes, y demás.

Yo le doy solamente a los que presentan una discapacidad o similar evidente, como ciegos y demás, y a los que dan algo bueno a cambio, ejemplo música, etc, es decir, gente que se esmera para obtener algo y progresar. Hay algunos músicos que tienen un talento terrible, que no sabés cómo carajo no laburan en algún lugar fijo sin tener que estar en el subte, aunque veo a gente con mucho talento que en 15min te levanta en un vagón 30 mangos FÁCIL.
    Hay un tipo que se sube en pedo mal a tocar la guitarra y a cantar, con una baranda a alcohol increíble, a ese no le doy un carajo. Después están los menores que piden plata, dependientes de unos mayores hijos de puta que siempre están en la estación Palermo esperando la recaudación, tampoco les doy. También están los que piden porque no tienen laburo nada más, y podrían conseguirlo, es decir, sin presentar nada que lo impida, menos le doy.

Yo creo que hay que ayudar a la gente con evidencias claras que le impidan conseguir un ingreso estable, y por otro lado a gente que se esmera por llegar a algo con talento o en progreso, es decir, pienso que está bueno ayudarlos en ese empujón con nuestro granito de arena. Alejandro Lerner por ejemplo, arrancó así.

En la encuesta faltó un "Depende".
    El depende puede ser la opcion "solo si son niños". Ponele, usando un criterio politicamente correcto que calculo es el que usa la gente que les da $$$ , quien le daría a un musico y no a un niño??

Yo creo que no se esmeran para obtener algo, porque lo hacen continuamente y siguen y siguen y siguen, no me sorprenderia que ganen mas de 20.000$ por mes haciendo es (especialmente en los subtes). Trabajo hay, si quisieran salir de la miseria irían aunque sea a limpiar baños con tal de no morir de hambre, pero eso les da mas ingresos obviamente...

En mi opinion no habría que darle a nadie, ni a los pibes (que al fin y al cabo son enviados por los padres), ni a los que tocan, ni a los que dicen tener enfermedad ni a los que la tienen, para algo está el estado no?? que para colmo rompe bastante con la "inclusión".
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Chriss? Ver Mensaje
    Eso mismo. Que bronca me da.
    El otro dia en el tren estaba la madre de un nene sentada en una punta del tren vigilando como el hijo iba pidiendo plata. Flaca anda a laburar vos conch*da
    Capaz ni siquiera es el hijo, no te olvides que a los pibes los alquilan por algo así de entre $50 y $100 por día. Mangear es un negocio muy rentable, ganan como 10 lucas mensuales por hacer nada. En un tren lleno entran como 1000 personas, y nunca hay menos de 300 o 400 personas... Así que es cuestión de sacar cuentas, si una de cada 10 personas les da algo, se hacen 30 o 40$ por tren, y estas personas se suben a 12 o más trenes por día.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10158
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima