Chequeos preventidos de salud, ¿valen la pena?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2009

Chequeos preventidos de salud, ¿valen la pena?

Buenas!

Estoy evaluando la posibilidad de realizarme un EPS (evaluacion preventiva de salud), en el Favaloro. Basicamente son chequeos medicos preventivos. Su costo es alto y en mi caso perderia dos dias laborales (tengo que viajar). Me gustaria saber su opinion al respecto si me recomiendan hacermelo.

Yo tengo 28 años y tengo interes por la prevencion de enfermedades, como el cancer. No quisiera el dia de mañana sorprenderme con una deteccion tardia. Pero desconozco que tan intensivos son esos estudios y si se aplican a mi objetivo. La opinion de la que me atendio en Favaloro cuando llame, ya la sé, me gustaria saber la opinion de personas que se lo hayan realizado o que tengan conocimientos en la materia. Los estudios que te hacen son estos:

consulta clínica
    análisis clínicos completos de sangre
    eco-Doppler cardíaco color
    eco-Doppler de vasos de cuello color
    ecografía abdominal
    ecografía renal y de arterias renales
    ecografía tiroidea
    ecografía vésico-prostática o ginecológica
    ecografía de aorta abdominal
    radiografía de tórax
    electrocardiograma en reposo y ergometría de 12 derivaciones
    pruebas de función pulmonar (espirometría)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    En un post de drift.....
    Citar Mensaje original enviado por BALANAR_IMBA_23 Ver Mensaje
    Yo tengo 2 preguntas: como se hace exactamente? lo puedo hacer con mi ford ka 1.0?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 995
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Chequeos preventidos de salud, ¿valen la pena?

Servir sirven, por supuesto. Puede que te encuentres en perfectísimo estado de salud o puede que te detecten temprano alguna condición que sea mejor no dejarla crecer.

Ahora si tenés que pagarlo y perder dos días de trabajo, me fijaría primero si en tu familia o en tu propia historia clínica hay antecedentes que hagan subir tus indicadores de riesgo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Te contaron como se llega a la próstata cuando no es un chequeo anal?
    Yo que vos lo pienso dos veces.
    Por otro lado, no podes practicarte los análisis por tu obra social?
    Después, si no sos un hipocondriaco hace te los análisis que gustes. Después te lo vas a agradecer.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Dec 2006

Muuuuuuchos analisis, yo me hago analisis de sangre y orina completos y electrocardiograma 2 veces por año, y 1 vez cada 2 meses al dentista para control, tengo 25, salvo que tengas historial de enfermedades en tu familia a tu edad, no le veo sentido a hacerte tantos analisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

Si no tenés factores de riesgo, síntomas de enfermedad o antecedentes familiares de algo, por tu edad pinta que están facturando de lo lindo con estudios al dope

Con un electrocardiograma, un hemograma y un análisis de orina sobra
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

Registración
    Apr 2014

Cuanto mas te preocupes por tu salud mas riesgo tenes de enfermarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Al pedo, hacete los basicos, sangre orina, algun electro y ergometria, VIH y no se me ocurre otro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por KitKat Ver Mensaje
    Al pedo, hacete los basicos, sangre orina, algun electro y ergometria, VIH y no se me ocurre otro
    Dentista !!! Lo más importante !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2010

La gente sana no pisa hospitales o sanatorios sabelo.

Enviado desde mi LG-P712
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

yo me hago de sangre y orina todos los años desde que iba a la escuela; es rutinario.
    siempre me dieron perfectos salvo el del 2014 que me dieron por las nubes los triglicéridos, la primera vez que los tuve altos.
    pero ya ajusté mi dieta para solucionarlo.

después cosas más complejas no, pero sí ante el menor síntoma.
    me duele la cabeza con la compu, voy al oculista.
    me siento mareado, dolor de cabeza, me sangra la nariz y me tomo la presión y me da alta, voy al cardiólogo.
    si siento estres o fatiga, también al cardiólogo.

el año pasado que empecé un deporte y sentí que mis movimientos eran reducidos, traumatólogo y me hice rayos y resonancias y dio todo perfectamente normal; pero mejor saber eso que arriesgarse a forzar algo y lastimarme.

dentista.... eso lo tengo pendiente. hace como 3 años que no voy, tengo las muelas del juicio del tamaño de mi pulgar pero ni las siento.

con salud siempre vale la pena, y si tenés OS donde no pagás nada o un bono de 20 o 30 pesos, hacelos.
    mínimo los de laboratorio.
    y después escuchar a tu cuerpo, si te da alguna señal, hacer una consulta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

A tu edad, todos esos son al pedo. Salvo control de presión. Fijate las recomendaciones de la US task force
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2008

Na deja, que te vas a andar por ahi perdiendo tiempo para prevenir y cuidarte la salud. Ademas, quien te dijo? Un medico? Aca esta la papa, vos fuma...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Cuando me hablan de estudios y esas cosas, yo siempre digo, para que?, mira si me sale algo malo !, jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Si no tenés antecedentes graves en tu familia, o no sos un fuma paco y coje trabas, entonces es al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Obvio que valen la pena, nunca esta de mas prevenir cosas, la salud es importante.

Esta bien hacerse chequeos cada tanto que tiene de malo?. Yo por ejemplo me los hago cada año, y no esta mal hacerse un chequeo cada 6 meses o 1 año, podes prevenir cualquier tipo de problema o enfermedad, podes ser la persona mas sana de todas y enfermarte cualquier dia, no tiene nada que ver si sos sano, no sean boludos.

Orina, Sangre, Electro, y a la mierda, con que tengas estos 3 ya esta, tampoco exagerar.

Va un ejemplo para los que dicen pe pe pe pe pero si yo soy re sano: Te cogiste una pendeja, se te salio el forro en pleno garche, la mina tiene bichos, listo ya te contagiaste, y no te diste cuenta, mira que simple.

Citar Mensaje original enviado por lxvi Ver Mensaje
    Cuanto mas te preocupes por tu salud mas riesgo tenes de enfermarte.
    WTF????, si claro jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pendex^ : 03-03-15 el 07:58 AM
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 995
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima