¿Arte o vandalismo?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2014

¿Arte o vandalismo?

Buenas creo este thread porque tanto como yo como varios vecinos del palomar estamos cansados de los famosos graffitis. Algunos habran visto el noticiero, por sino aca dejo uno que encontre en yt.

encima no tienen limites tambien me entere que por la plaza pintaron un perro.

ahora para tratar de entender un poco esta "cultura" estuve viendo unos videos aver que argumento usan y encontre algunos.

“Para muchos es importantísimo que sea ilegal. Eso les genera adrenalina porque piensan en que no los agarre la policía. A este grupo no sólo los moviliza el hecho artístico sino la práctica ilegal. Pero hay otro grupo, llamados muralistas, que si pueden, eligen pintar” en espacios con previa autorización, explica el autor de “El graffiti tiene la palabra”.

Para Luxor, un reconocido muralista platense, los grafitis “no son ni arte, ni vandalismo”. Se trata, en realidad, de “un movimiento” que sucede “en la calle, en los barrios. Hay gente que viaja por el mundo graffiteando. Es una manera de vivir”. El grafitti, explica Luxor es además un elemento de la cultura hip hop, como lo son el rap, los Dj´s o los Be boys (jóvenes que bailan brake dance).

Mas alla de que me rompe mucho las bolas esa barrita de pibes/as en sus bicis y patinetas escuchando hip hop estan en su derecho, pero ahora que pinten las casas, portones y todo lo que encuentren en el camino esta mal.

En sus barrios pasa esto ? legalmente que hacen ?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1516
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: ¿Arte o vandalismo?

Arte o vandalismo no son opuestos ni antónimos ni nada por el estilo. Es como plantear "bananas o pelo lacio".

Si usás propiedad privada sin autorización o dañás espacio público, es vandalismo. Punto. Así seas Da Vinci resucitado pintando la Mona Lisa con óleos. La clave del vandalismo está en la transgresión.

Podés hacer arte perfectamente sin incurrir en vandalismo, ahora si lo que te da adrenalina es la violación de la norma... sos un pelotudo y tenés un problema de adaptación social. Andate a vivir a la montaña y pintá las piedras sin joder a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Arte o vandalismo no son opuestos ni antónimos ni nada por el estilo. Es como plantear "bananas o pelo lacio".

Si usás propiedad privada sin autorización o dañás espacio público, es vandalismo. Punto. Así seas Da Vinci resucitado pintando la Mona Lisa con óleos. La clave del vandalismo está en la transgresión.

Podés hacer arte perfectamente sin incurrir en vandalismo, ahora si lo que te da adrenalina es la violación de la norma... sos un pelotudo y tenés un problema de adaptación social. Andate a vivir a la montaña y pintá las piedras sin joder a nadie.
    a eso me refiero, el tema es que no pasa nada. Aca en el barrio todos saben quienes son esa bandita y varios ya hicieron denuncias y nada...sera que a la policia les chupa un huevo o legalmente como se tendria que actuar ?

hay vecios que todos los dias tienen que repintar sus portones
    • Me gusta
    Me gusta

Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Hará 3 días venía caminando y escuché a alguien de una combi del GCBA diciéndole a un vecino si estaba enterado del nuevo emprendimiento de limpieza de graffitis que estaban haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

Registración
    Dec 2014

Si en mi barrio pasa, los denuncio en la comisaria.

En fin, pasa en los barrios mas descuidados, y si los dueños son algo descuidados peor.

Cerca de mi casa esta una escuela, y las casas de alrededor cada vez que le pintan algo al dia ya lo borran.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Pm de grafiitis vandálicos plocs

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Selfless Love Avatar de Jerimon
    Registración
    Nov 2011

El otro dia aca pintaron un mural que habian escrito unos nenes del jardin con cosas como "LA BANDA DEL JUAN" y boludeces de futbol asi, si yo algun dia los llego a agarrar, les meteria todo el aerosol en la boca.

Ya hablando mas en serio, si, es vandalismo pintar la propiedad privada, por mas lindo que sea el "arte" no justifica nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Solo un estudiante normal de hoy en día ^^
    Are you happy with the laifu?

Registración
    Nov 2006

Vandalismo.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Hola soy mati = Vandalismo

Puertoriqueñosenbolascrew = Arte

Si tiene color y algo de cabeza para dejar algo más que la firma, para mi que se quede en las paredes por más que tenga un pórtico de marmol lustrado en la entrada de mi casa.

Ahora pintar un perro, eso ya es mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

Registración
    May 2009

Eso de la adaptacion social es muy graciosa, mas aun la utilizacion del termino segun la circunstancia. Toda una esencia carca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Siempre fue y será de cabecita negra pintar graffitis
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Arte.
    Nerf + Pum Pum + Jazz =
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Caldera Ver Mensaje
    Hará 3 días venía caminando y escuché a alguien de una combi del GCBA diciéndole a un vecino si estaba enterado del nuevo emprendimiento de limpieza de graffitis que estaban haciendo.
    voy a buscar info sobre esto. Gracias

Citar Mensaje original enviado por Heckone. Ver Mensaje
    Arte.
    Nerf + Pum Pum + Jazz =
    y que se supone que significan esos mamarrachos ? que son nombres de hip hop ?

te parece bien ensuciar la propiedad de la gente ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Arte:

Spoiler!  

Vandalismo:

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Peor que el vandalismo son esos pseudo artistas que pintan las paredes con dibujos al nivel de jardín de niños... osea....
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1516
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima