Conflicto con Adm de Consorcio/Edificio

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Conflicto con Adm de Consorcio/Edificio

Buenas, vivo ahi no mas de corrientes y dorrego, chacarita. No es una fea zona pero no es la mejor.

Voy al punto. El Portero y el administrador hasta hace no menos de 3 meses eran la misma persona. Hoy en dia el cargo de administrador recae en otra persona, pero las tareas las cumple el portero (no aparece ni en figurita el administrador). Asi que las expensas se las pagas al portero(se da en la mayoria de los edificios esto)

A que voy con esto? Las expensas men, las expensas. Se van de mambo y sin comprobante ni ticket ni nada.

Hago una breve descripcion de los gastos del ultimo mes SIN TENER EN CUENTA SUELDO NI CARGA SOCIAL DEL PORTERO ni Servicios basicos como AYSA, ABL, EDENOR. Etc.

11500 - Mantenimiento
    2500 - Mantenimiento pileta
    10000 - Reparacion de ascensor (<-- Importante, TODOS LOS MESES varia de 5000 a 10000 la reparacion de 1 de los 2 ascensores)
    3500 - Reparacion de ascensor (<--- si, el otro)
    2200 mantenimiento de asensor (irnonico, no?)

Reitero, faltaria ABL, Sueldo, aguinaldo, vacaciones, aysa, edenor, deuda... y un largo etc.

Cuando le pregunte, casualmente, por un desglose de gastos de "mantenimiento" miro para otro lado y dijo "son cosas chicas, como lamparitas, bolsas de consorcio y cosas para limpiar"
    Los ascensores se rompen todos los meses, de un dia para el otro sin dar aviso dejan de funcionar 3 o 4 dias uno y luego el otro, y milagrosamente vuelven a funcionar, nunca se vio nadie que los arregle, nunca se vio el mantenimiento de los ascensores, nunca veo a nadie arreglandolos ni haciendo mantenimiento ni revisandolos. Tipico papel con la firma del personal que hace el mantenimiento en el ascensor en mi edificio no existe. A parte de estas irregularidades el Sr portero no esta NUNCA, a veces adeudo mas de 1 mes de expensa porque simplemente no lo veo en ningun lugar.

Queria saber si alguno de ustedes les pasa algo por el estilo. Y si se puede hacer algo al respecto.

Para que se den una idea Pago lo mismo que expensas que mi vieja que vive ahi no mas de av Cabildo al 400
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KennKra : 26-01-15 el 10:24 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2599
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Conflicto con Adm de Consorcio/Edificio

Más o menos pasa en todos lados, tu caso me parece bastante serio.

Pero no tenés que hablarlo con el "acusado" mismo, sino con los otros copropietarios. En el consorcio tiene que funcionar un consejo de administración compuesto por propietarios, que actúan justamente como revisores de cuentas etc.

El administrador es un empleado de ustedes y nada más. Gran error dejar la administración en manos del encargado, la verdad jamás lo ví. Ahora si lo quieren sacar o cortarle el curro tienen al enemigo adentro motivado para cobrar venganza...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Y porque no se ponen de acuerdo los vecinos y empiezan a exigir facturas de todo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Contador que audite los gastos presentes y pasados, despues boga, por que ahi está robando uno o ambos en complicidad. No se justifican esos numeros bajo ningun punto de vista.

Sos propietario? Por que si alquilás estas dibujado...
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jun 2005

Estoy dibujado, pero conozco la mayoria de los dueños, y a la persona que le alquilo, Y si bien todos pensamos lo mismo (con tipica cadena de correos) Nadie mueve un puto dedo, y yo como inquilino seria un chiste si inicio algo. Por eso en su momento me aproxime al portero con intenciones de enclarecer esto, mas alla de que sea el acusado o no. Simplemente como para que entienda que "se sabe" de su curro.

Pero no se logro nada, simplemente tuvo el tupe de decir que se gastan casi 12 lucas en limpieza y lamparitas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por KennKra Ver Mensaje
    Estoy dibujado, pero conozco la mayoria de los dueños, y a la persona que le alquilo, Y si bien todos pensamos lo mismo (con tipica cadena de correos) Nadie mueve un puto dedo, y yo como inquilino seria un chiste si inicio algo. Por eso en su momento me aproxime al portero con intenciones de enclarecer esto, mas alla de que sea el acusado o no. Simplemente como para que entienda que "se sabe" de su curro.

Pero no se logro nada, simplemente tuvo el tupe de decir que se gastan casi 12 lucas en limpieza y lamparitas...
    12 lucas? un edificio de cuantos pisos aprox? creo que se fue de mamboo jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Johao94 Ver Mensaje
    12 lucas? un edificio de cuantos pisos aprox? creo que se fue de mamboo jaja
    14 pisos (el ultimo es reducido en tamaño)

no tiene hall.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Es una ridiculez, tenes que exigir las expensas completamente desglosadas. Eso de pagarle el portero es un mamarracho también.

Exigi que el administrador te envie las expensas por email con su desglose correspondiente, caso contrario te negas a pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Soy encargado de edificio cumplo mi horario como corresponde desarrollando las tareas que corresponden. El cobro de expensas es por parte del administrador exigí el nuevo régimen de expensas del gcba o asesorate busca en Google eso porque todos los edificio tienen que tener el mismo desglose de expensas y detalles de todos los gastos que corresponden. El gcba creo una única expensa detallada. Asesorate y busca esto

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Al margen de lo que ya te dijeron, leete las leyes 941 y 3254 de la CABA. Proponéle a tus vecinos y al propietario corroborar el cumplimiento de las obligaciones del administrador, y hagan las denuncias pertinentes.

Alternativamente, que se muevan ellos para rajarlo en cuanto tengan oportunidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por nicolas1385 Ver Mensaje
    Soy encargado de edificio cumplo mi horario como corresponde desarrollando las tareas que corresponden. El cobro de expensas es por parte del administrador exigí el nuevo régimen de expensas del gcba o asesorate busca en Google eso porque todos los edificio tienen que tener el mismo desglose de expensas y detalles de todos los gastos que corresponden. El gcba creo una única expensa detallada. Asesorate y busca esto

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Supongo que se podran realizar denuncias en caso de incumplimiento, no cierto? o mas bien una "guia" lo de gcba?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Tenés que romper todo en la reunión del consorcio. Si no se estás desarrollando es justa causa para limpiar al administrador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Al administrador lo podes cambiar cuando ustedes quieran sin problema tengo entendido, en la reuniòn ofrezcan rajarlo cambiarlo y averiguen ustedes mismo servicios, una limpieza de 5 dìas por semana no puede pasar los 6-7 lucas averigua en pulisan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Yo trabajo en la administración de un consorio.
    Está haciendo todo mal ese administrador.
    Podés denunciarlo acá, si no sos copropietario, que lo denuncie un vecino tuyo!!

El administrador está obligado a presentarte todas las facturas si lo requerís, no te las puede negar, pedile escaneadas o fotocopiadas todas las facturas de la última liquidación de expensas!

En caba se está implementando un sistema nuevo que mencionan arriba "Expensas claras", googlealo

En el link que de dejo hay mucha info, chequealo y mantenenos al tanto

http://www.buenosaires.gob.ar/defens...s-consorcistas
    • Me gusta
    Me gusta
    [ Had . Diablito* ]

Heavy Armored Division - xGaming! Sponsored

U: En usuario qué pongo?
    Y: zigrino@infovia
    U: Cómo?
    Y: Su apellido.
    U: Cómo lo escribo?

Dale, macho.. es tu apellido.

Registración
    Aug 2005

no lo pagues y habla con el propietario para que te consiga las facturas e intervenga, en cualquier caso le decis que no te la quieren dar por que sos un simple inquilino

avisale sin ir mas lejos que la administracion esta en falta, que te resulta muy extraña la situacion y que si el no te presenta la facturas que a vos te negaron, no vas a pagar mas expensas por que vos pagas para vivir de una forma digna, no para estar sin ascensores 10 dias al mes.

ojala lo resuelvas pronto, yo pase por algo parecido y la verdad fue un pijazo
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2599
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima