Consulta sobre un Allanamiento

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2011

Re: Consulta sobre un Allanamiento

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Estas seguro que era un allanamiento?

No habrán sido inspectores de billeteras?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    inspectores de computadoras, hablemos con propiedad
    • Me gusta
    Me gusta
    ID PS4: Santy73Arg

Citar Mensaje original enviado por Calypso Ver Mensaje
    Comprate una bolsa de glutamato de sodio, y hasta un sorete hervido va a tener gusto rico. Ya te solucione el tema de la comida

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    La jurisdicción es CABA, especificó que fue la policía metropolitana.

El consejo es el mejor y es insuperable, es lo que tenés que hacer. Presentate en el juzgado, sé buena onda con el personal del mostrador, y si es posible que te la lleves entonces iniciarás los pasos administrativos para hacerlo (olvidate de volver a tu casa con la PC abajo del brazo), o en su defecto te indicarán que tenés que presentar un escrito con patrocinio letrado, etc etc.

No pierdas tiempo en un foro de jueguitos cuando la solución a tu problema está en el juzgado. Andá al juzgado antes de buscar un abogado.
    Tenes razón, no le preste atención.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Primero: te mostraron la orden judicial? Si es así ahí tiene que estar el nombre del fiscal o juez de instrucción a cargo. Dirigite a él, tiene la obligación de atenderte.

Segundo: si es que te mostraron la orden, ésta especificaba los elementos que iban a secuestrar?

Si te allanaron y secuestraron al boleo (sin orden judicial) hace la denuncia en la policía federal. Si estás con muchas dudas te recomiendo que vallas a ver a tu abogado amigo, preferentemente que se mueva en el ámbito penal. Éxitos.

EDIT: en principio, no necesitás un abogado para reclamar lo que es tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por L'llo : 16-01-15 el 07:21 PM

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    La jurisdicción es CABA, especificó que fue la policía metropolitana.

El consejo es el mejor y es insuperable, es lo que tenés que hacer. Presentate en el juzgado, sé buena onda con el personal del mostrador, y si es posible que te la lleves entonces iniciarás los pasos administrativos para hacerlo (olvidate de volver a tu casa con la PC abajo del brazo), o en su defecto te indicarán que tenés que presentar un escrito con patrocinio letrado, etc etc.

No pierdas tiempo en un foro de jueguitos cuando la solución a tu problema está en el juzgado. Andá al juzgado antes de buscar un abogado.
    God bless, eso voy a hacer.. cuando tenga novedades les hago saber.. y si tenian la orden eran posta (aunque a otro pibe le afanaron 10 lucas para pagarse las pizzas dps del operativo parece)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Primero: te mostraron la orden judicial? Si es así ahí tiene que estar el nombre del fiscal o juez de instrucción a cargo. Dirigite a él, tiene la obligación de atenderte.

Segundo: si es que te mostraron la orden, ésta especificaba los elementos que iban a secuestrar?

Si te allanaron y secuestraron al boleo (sin orden judicial) hace la denuncia en la policía federal. Si estás con muchas dudas te recomiendo que vallas a ver a tu abogado amigo, preferentemente que se mueva en el ámbito penal. Éxitos.

yo tenía entendido eso, que no se pueden llevar nada que no figure en la orden de allanamiento, ¿no es así?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

No necesariamente tiene que constar en la orden el secuestro de la pc... cuando se ordena el allanamiento también se ordena el secuestro de cualquier material que sirva como medio de prueba. Realizado el allanamiento y luego de proceder al secuestro, se hace un inventario de todo lo incautado. Después arreglate con el juzgado jajaja

Sí es distinto cuando se ordena el secuestro de un bien determinado, en donde sí tiene q estar perfectamente individualizado el bien a desposeer en el mandamiento de secuestro.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por FacuOC Ver Mensaje
    No necesariamente tiene que constar en la orden el secuestro de la pc... cuando se ordena el allanamiento también se ordena el secuestro de cualquier material que sirva como medio de prueba. Realizado el allanamiento y luego de proceder al secuestro, se hace un inventario de todo lo incautado. Después arreglate con el juzgado jajaja
    No. El allanamiento tiene que estar circunscrito en tiempo, lugar y modo. El "modo" es el detalle de los elementos a secuestrar o la persona que se está buscando y se pretende detener. Que la práctica judicial y policial no lo respeten le abre la puerta a cualquier abogado con dos dedos de frente para que pida la nulidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

No. El allanamiento tiene que estar circunscrito en tiempo, lugar y modo. El "modo" es el detalle de los elementos a secuestrar o la persona que se está buscando y se pretende detener. Que la práctica judicial y policial no lo respeten le abre la puerta a cualquier abogado con dos dedos de frente para que pida la nulidad.
    No loco, estas confundido. Pensa q sino se perderian muchisimas pruebas... estas hablando con desconocimiento. Y el modo es la forma de llevar el allanamiento, no el inventario a secuestrar. No confundas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

No loco, estas confundido. Pensa q sino se perderian muchisimas pruebas... estas hablando con desconocimiento. Y el modo es la forma de llevar el allanamiento, no el inventario a secuestrar. No confundas.
    Derecho a la intimidad (artículo 18 CN) > Derecho a la propiedad (artículo 17 CN). La orden de allanamiento nunca puede ser genérica, justamente porque si vas a allanar tenes que saber qué o a quién estás buscando. Sería una joda sino.

¿Sos policía?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por L'llo : 20-01-15 el 06:34 PM Motivo: erré artículo

Registración
    Jul 2007

Derecho a la intimidad (artículo 18 CN) > Derecho a la propiedad (artículo 17 CN). La orden de allanamiento nunca puede ser genérica, justamente porque si vas a allanar tenes que saber qué o a quién estás buscando. Sería una joda sino.

¿Sos policía?
    No soy policia, soy abogado y trabajo en un Juzgado de la Provincia de Buenos Aires.

El allanamiento no es generico, sino que aca estamos hablando del secuestro de material pertinente que sirva como prueba.

Lee el art. 226 del Codigo de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires, despues veni y comenta q entendiste... En capital se procede de la misma manera.

La CN enumera derechos inviolables salvo cuando peligren cuestiones de orden publico... el ejemplo mas claro es el derecho a la libertad, la CN establece q nadie puede ser privado de su libertad salvo q medie una orden judicial. Sin embargo, si a una persona la agarran infraganti, la demora de la detencion a la espera de una orden de arresto podria entorpecer la viabilidad de procedimiento de detencion y posterior condena. Por eso es q se pasa por encima de la Constitucion y se procede a la detencion del individuo en el momento sin que medie una orden de arresto.

Con el secuestro de material pasa lo mismo. Se libra la orden de allanamiento y secuestro en determinada morada y hora, y se procede al secuestro de una lista de cosas, que puede ser ampliada, siempre que se encuentren cosas que puedan servir como medio de prueba.

Ejemplos concretos... cuando ingresaron al domicilio del fistal Nisman... vos te pensas que habia una orden de secuestro de todos los telefonos que se llevaron? de la pc? del detalle del arma con la que en teoria se pego el corchazo? Imaginate si hay material pertinente para el esclarecimiento del hecho, y vos te pensas q porque no esta en la lista de cosas a secuestrar no se la van a llevar? Imaginate cuando se vayan... el primero que entra despues del allanamiento, destruye la prueba, y alpiste...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Ah me olvidaba... Por si te parece poco, tambien hay allanamientos sin orden judicial. Yo te recomiendo que leas los codigos de procedimiento.

Vos estudias algo relacionado al derecho?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Con el secuestro de material pasa lo mismo. Se libra la orden de allanamiento y secuestro en determinada morada y hora, y se procede al secuestro de una lista de cosas, que puede ser ampliada, siempre que se encuentren cosas que puedan servir como medio de prueba.
    La orden debe ser, como dije más arriba, lo más circunscrita posible. Que en provincia y capital baste con señalar "cualquier material que sirva como elemento de prueba" es una práctica del sistema inquisitivo y es tarea de cualquier defensor con dos dedos de frente solicitar la nulidad. Si laburás en el fuero penal quedate tranquilo, ya va a cambiar.

Imaginate si hay material pertinente para el esclarecimiento del hecho, y vos te pensas q porque no esta en la lista de cosas a secuestrar no se la van a llevar? Imaginate cuando se vayan... el primero que entra despues del allanamiento, destruye la prueba, y alpiste...
    Estás mirando el punto de vista doñarosista y no el jurídico. En un estado totalitario está bárbaro que la cana entre y secuestre lo que se le cante, pero en un estado democrático como en el que vivimos el estado es, ante todo, garante de los derechos individuales y es responsable del resguardo de los mismos hasta que se demuestre la responsabilidad penal del imputado en un ilícito. Las excepciones, como bien señalaste, son de orden público y tienen por objetivo tutelar un proceso judicial.

Sobre el ejemplo que estás poniendo, en cualquier caso rige la teoría de la franca vista que exige un mínimo de razonabilidad. Ese criterio de razonabilidad atiende al lugar en donde se hallen los presuntos elementos de prueba (el ejemplo clásico de Binder es la caja fuerte, en donde se necesitaría una orden a parte para abrirla) y su verdadera vinculación con el ilícito. ¿A vos te parece que es razonable allanar en busca de Pepe y secuestrar la PC de Toto sin antender a la circunstancia en particular? Si esa PC puede ser un objeto de encubrimiento o puede estar relacionada con un delito informático o económico, ponele que si. En otro caso no y ningún juez que haga honrar la constitución debe permitirlo. En pleno 2015 la PC cumple tantas funciones que la convierten en un elemento vital importancia.

En este caso, si el pibe no tiene nada que ver con el motivo del allanamiento como deja a inducir, no tiene por qué soportar que le secuestren la PC. Digo esto en principio, sin conocer las vicisitudes del caso.

Ejemplos concretos... cuando ingresaron al domicilio del fistal Nisman... vos te pensas que habia una orden de secuestro de todos los telefonos que se llevaron? de la pc? del detalle del arma con la que en teoria se pego el corchazo?
    Nisman es una víctima y estaba muerto al entrar al lugar, lo cual implica la existencia de un presunto delito en la casa a la que se ingresó. Ese ingreso intempestivo no fue un allanamiento en el marco de una investigación judicial y por la forma en que se desarrolló no se puede comparar en nada con la situación que se plantea en este thread, porque no hay un imputado al cual resguardarle sus derechos.

Ah me olvidaba... Por si te parece poco, tambien hay allanamientos sin orden judicial. Yo te recomiendo que leas los codigos de procedimiento.

Vos estudias algo relacionado al derecho?
    Por razones de humanidad, ya sea porque hay una víctima que pide socorro o porque hubo un estrago, o para proseguir con una persecución, sea porque una persona denunció que se vieron extraños ingresando al lugar o se está siguiendo a un sospechoso que ingresó a una morada. Tampoco viene al caso del topic.

PD: soy abogado, me explicaste varias cosas que por supuesto ya sabía. No creo que coincidamos en términos ideológicos.

¿Te interesa el derecho penal desde una perspectiva académica?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por L'llo : 21-01-15 el 10:15 AM

Registración
    Jul 2007

Te vuelvo a repetir, lee el código de procedimiento...

Me gustaría que ayudes al muchacho con su pc y llegues a casación, para ver que te resuelven respecto a la nulidad que vos ves procedente plantear.

Mas jurisprudencia y menos chachara colega, q poco te va a servir en este terreno.-

Yendo al ejemplo del fiscal, el ingreso y posterior secuestro de material en el departamento de Nisman, vos decis que no fue "en el marco de una investigación judicial"? Estas seguro de lo que estas diciendo? Que no hay un imputado al cual resguardarle sus derechos? Vos confirmas q en el caso planteado en este tópico hay un IMPUTADO?

Sin desmerecer tu exposición, te recomiendo que vayas a la fiscalía q mas a mano tengas, y leas una causa s/ suicidio. Estas totalmente desorientado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Me gustaría que ayudes al muchacho con su pc y llegues a casación, para ver que te resuelven respecto a la nulidad que vos ves procedente plantear.

Mas jurisprudencia y menos chachara colega, q poco te va a servir en este terreno.-
    Macho, ¿alguna vez litigaste? Con ese razonamiento no vas a llegar muy lejos. En esta profesión, para lograr grandes cosas, se necesita ser sagaz también. Y casación es una lotería, no es lo mismo Ledesma y Slokar que Riggi y Catucci, no es un parámetro razonable lo que estás planteando.

Yendo al ejemplo del fiscal, el ingreso y posterior secuestro de material en el departamento de Nisman, vos decis que no fue "en el marco de una investigación judicial"?
    Ingresaron al departamento la madre y los custodios. Recién acabo de leer en otro thread que la madre pagó el cerrajero. En base a esto, ¿estás en condiciones de afirmar que fue un allanamiento?

Estas seguro de lo que estas diciendo? Que no hay un imputado al cual resguardarle sus derechos? Vos confirmas q en el caso planteado en este tópico hay un IMPUTADO?
    No confirmo nada porque no conozco los pormenores del caso, lo estoy deduciendo atento que quien creó el thread dijo que buscaban a su compañero de cuarto y que sí existía orden de allanamiento. Tercero excluído, razón suficiente y no contradicción...

Sin desmerecer tu exposición, te recomiendo que vayas a la fiscalía q mas a mano tengas, y leas una causa s/ suicidio. Estas totalmente desorientado.
    Gracias por la buena onda pero laburo en una provincia donde ya no existe el expediente en materia penal. Yo te recomiendo que si te interesa la ciencia penal y sentís un mínimo de vocación por la profesión leas al menos a Binder y a Maier. No te nombro al maestro Zaffaroni porque se me hace que no te simpatiza mucho.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Macho, ¿alguna vez litigaste? Con ese razonamiento no vas a llegar muy lejos. En esta profesión, para lograr grandes cosas, se necesita ser sagaz también. Y casación es una lotería, no es lo mismo Ledesma y Slokar que Riggi y Catucci, no es un parámetro razonable lo que estás planteando.

Ingresaron al departamento la madre y los custodios. Recién acabo de leer en otro thread que la madre pagó el cerrajero. En base a esto, ¿estás en condiciones de afirmar que fue un allanamiento?

No confirmo nada porque no conozco los pormenores del caso, lo estoy deduciendo atento que quien creó el thread dijo que buscaban a su compañero de cuarto y que sí existía orden de allanamiento. Tercero excluído, razón suficiente y no contradicción...

Gracias por la buena onda pero laburo en una provincia donde ya no existe el expediente en materia penal. Yo te recomiendo que si te interesa la ciencia penal y sentís un mínimo de vocación por la profesión leas al menos a Binder y a Maier. No te nombro al maestro Zaffaroni porque se me hace que no te simpatiza mucho.

Saludos.
    Flaco, trabajo en un Juzgado, no litigo.

Por lo que veo, estas cerrado en tu corriente, y ni si quiera tenes idea como se procede en un suicidio.

Cualquier Cámara q te toque, va a fallar de la misma manera, no es un tema q genere controversia.

Aparentemente estas bien nutrido de teoría pero te falta mucha practica.

Todavía no me hiciste caso, no leíste los capítulos de Allanamiento y Secuestro del Código de Procedimiento Penal.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2269
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima