Miedo a nadar

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Miedo a nadar

Tengo un problema: miedo a la pileta, a nadar/flotar/meterme...

Pero al mismo tiempo me gusta la idea de nadar, me gustaria saber nadar y hacerlo. Asi que, recurro a ustedes para saber si conocen de lugares, instituciones, profesionales, algo que me pueda ayudar a perder el miedo y empezar a meterme en piletas. Mi objetivo seria por lo menos meterme en una pileta sin tener que pisar.

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1945
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Miedo a nadar

Tirate al rio, en la parte mas profunda y despues cuando te hundas si queres podes gritar !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2007

Jajajaj sin joder, adhiero a lo de Santi.

mi viejo con 5 años me tiro al Rio con salvavidas y que nade.. y asi fue, jajajaj, aprendi a nadar y muy bien!.
    Tendrias que arrancar asi o sino en una pileta de natacion, en algunas clases. No le tengas miedo, es muy lindo nadar.
    • Me gusta
    Me gusta

MSi Z97 mPower!! - I5 4690K - 16GB GSkill 1600MHZ - Sapphire RX 480 - XFX TS 550w - Corsair Carbide 540R White - HDD 1TB - HDD 320GB - SSD Crucial M500 240GB - Razer Goliathus XL - Razer Deathadder Black Edition - Logitech G430 - LG 22" IPS

Registración
    Aug 2012

Anda a una pileta pública y metete en lo mas hondo (suele ser de 3.80mts) pero quedate en el borde agarrado, andá soltándote y move las piernas y brazos, si ves que hundís te agarrás de vuelta y así, en 1 o 2 días lo sacás. Si te da vergüenza anda en un horario en el que no haya gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si, bueno. Definitivamente la idea de tirarme en un rio no es la que va (Al menos para mi).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Como dice Xidane estaría bien.

Recordá moverte lentamente sentí el impulso, si te pones nervioso te pones pesado, si te movés rápido te hundís.
    Toma aire respira tranqui y hace movimientos lentos con las piernas tipo zapito agarrado del borde, después te vas soltando y moviendo los brazos con la palma abierta y los dedos pegados hacia adelante y hacia atrás como si abrazaras el agua. Cuando vas hacia adelante con los brazos las palmas para adelante y para atrás giras las palmas para atrás.

La clave esta en como te dije antes, no ponerte nervioso, movimientos lentos que notes que te impulsas y te mantenes arriba.

Si alguna vez te cansas y no podes hacer pie, podes tirar la cabeza hacia atrás y dejarte flotar boca arriba, que no te vas a hundir mientras respires y tengas aire en los pulmones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Clases de natacion. En megatlon dan clases para principiantes, pero seguramente tenes otras alternativas mas baratas en piletas privadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Tsunderematic
    STEAM: tsunderematic

Registración
    Dec 2006

Me parece que no se entendio mi post, es el estribillo de una cancion de Palito Ortega.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2011

No necesitas tirarte en los mas profundo para aprender a nadar, salvo que te de fobia tocar el agua podes empezar donde haces pie a practicar, es bastante natural. De ultima haces un curso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No necesitas tirarte en los mas profundo para aprender a nadar, salvo que te de fobia tocar el agua podes empezar donde haces pie a practicar, es bastante natural. De ultima haces un curso.
    Donde? Eso estoy preguntando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Si no sabés nadar no creo que lo mejor sea mandarte solo y mucho menos en un río o mar. Para mí lo mejor sería que vayas a clases de natación. Ir familiarizándote con la pileta y el hecho de moverte en el agua aunque sea caminando. En clases de natación dudo mucho que te manden de una a la parte profunda y de paso vas a ir aprendiendo cosas básicas sobre patalear agarrándote a la orilla de la pileta, las brazadas, etc. Después de un tiempo vas a aprender a flotar en las partes más profundas y a nadar en ellas aplicando lo que aprendiste en las zonas menos profundas.

Clases de natación dan en muchos clubs y piletas privadas, fijate en Sport Club o Megatlon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Primero podes aprender a flotar haciendo lo que dice TRQ-DESIGN, eso lo haces en cualquier pileta. Una vez que aprendiste a flotar el miedo deberia irse, ahi podrias aprender la tecnica de nado en alguna pileta, onda club o gimnasio copado.

Si te sirve de algo, flotar es bastante facil, hasta vas a poder flotar sin usar los brazos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Te acompaño en el sentimiento. Yo iba a natación de pendejo, 5 años, hasta que un día me empujaron a la pileta y no quise saber más nada. Me pegué alto cagazo y aún sigo. Quisiera al menos saber flotar, pero me da terror no hacer pie. Así que suerte!

Pd: Un par de veces intenté hacer lo que dice Xidane y TRQ pero no le puse mucha voluntad y no aprendí nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Tengo un problema: miedo a la pileta, a nadar/flotar/meterme...

Pero al mismo tiempo me gusta la idea de nadar, me gustaria saber nadar y hacerlo. Asi que, recurro a ustedes para saber si conocen de lugares, instituciones, profesionales, algo que me pueda ayudar a perder el miedo y empezar a meterme en piletas. Mi objetivo seria por lo menos meterme en una pileta sin tener que pisar.

Muchas gracias!
    ni se te ocurra tirarte de cabeza a un rio o algo asi. si lo que vos tenes es medio, tenes que quitartelo antes de aprender a nadar.

Proba estando en una pelopincho, despues mandate a una pileta de natacion en la parte que haces pie y anda nadando y sumergiendote ahi. Despues de a poco anda yendo a la mas baja agarrandote de los bordes y asi. Empujate un poco a hacer lo que te da miedo, pero tampoco te tires a la parte mas profunda de una por que vas a quedar medio traumadito si te agarra ansiedad (?).

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Donde? Eso estoy preguntando.
    Casi cualquier club de deporte con pileta tiene clases de natacion. Por lo general tienen un horario para ir a nadar libre y otro en el que un instructor supervisa.
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Anda a natación en algún club cerca de tu casa pedi clase con profesor y te van a mandar en principiante te enseñan de cero, no tengas vergüenza y casi siempre son profesoras y hermosas las que están en principiante Jaja :B

Enviado desde mi batismarthphone
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1945
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima