Pintura para Casa - Marcas, precios y recomendaciones.

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2015

Pintura para Casa - Marcas, precios y recomendaciones.

Hola a todos, estoy por pintar mi casa y estoy buscando información y experiencias respecto a la pintura de obra. Hay mucha variedad en el mercado y no se que marcas son buenas, si vale la pena pagar un poco mas y que dure más la pintura o el poder cubritivo, etc.
    Además como voy a pintar yo, si alguno tiene algún tip, será bienvenido.

Estuve buscando en el foro y no encontré ningún tema relacionado a construcción. Si este post no es correcto, avisenme. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 44554
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Pintura para Casa - Marcas, precios y recomendaciones.

Bienvenido al foro!
    Para pintar tenés que dejar la pared en buenas condiciones, sino es tirar la guita. O sea te tiene que quedar lisa y sin partes sueltas ni suciedad. Pintar es lo mas fácil y rápido, el tema es toda la preparación anterior.

Si vas a pintar exteriores conseguí un latex impermeable para no tenér problemas de humedad (Ormiflex hace una buena pintura impermeable). Antes de pintar exteriores tenés que pasar sellador.

Para interiores te recomiendo enduir y lijar bien. La pintura sherwin williams siempre quedó bién, aunque no se si hay mejores marcas. No uses pintura satinada que si no sabés te va a quedar fea y no es fácil de arreglar (yo nunca usé, puedo estar equivocado)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Aug 2010

Y mira como todo en la vida no hay secreto en esto: Lo barato sale caro, anda a una Pintureria y que te asesoren, nada de comprar basura en Easy o similares...

Un Loxon Interior de 20lts ponele que este $1000 (que poco vale la plata), buenas marcas Sherwin-Williams pero ojo por que en Easy venden la Linea Country Loft que es una bosta ah pero es Sherwin..., Alba, Colorin, Tersuave, Sinteplast, Plavicon que sean de primera linea y no de segunda linea (barateras)

Alba tambien es bueno lo mismo, ponele que pasando los $800 la lata de 20 tendria que ser medianamente buena la pintura...

Tenes la linea colorin Linving que vienen 16 colores ya preparados en un baldecito y en 2 manos te queda el color, va sin diluir, me pinte la pieza con el color "Pistacho" y quedo 10pts!

Consejos? muchos, si tenias pintada la pared con Latex Satinado no te mandes la misma cagada de un servidor que en vez de lijar a conciencia lijo asi nomas y peor le mando fijador para pintar con un latex mate (sin brillo) resultado? microcuarteaduras por doquier...en fin que se cague dentro de 2 o 3 años que vuelva a pintar lo lijare a morir...

Si tenes alguna mancha de humedad o que no sale con nada, lijalo bien y en ese sector mandale un toque de Esmalte Sintetico mate como el Albamate por ejemplo con eso te aseguras que la mancha no se brote mas...

conseguite algun gil que te de una mano con la lija por lo menos por que es el laburo MAS feo que te puedas imaginar, ah y ponete barbijo por que vas a chupar polvo a lo loco

La otra es usar un buen rodillo de pelo bien corto para que ni salpique ni te marque, en definitiva si queres que te quede bien tenes que laburar no hay otra...

Aparte de la pintura que elijas vas a necesitar:

Lijas
    Fijador
    Enduido
    Espatula para el enduido
    Pinceles y Rodillos
    Carton Corrugado para tapar el piso
    Nylon cobertor para tapar los muebles
    Cinta de Pintor
    Extensor para el rodillo asi no te cagas de infeliz subiendo y bajando de la escalera para pintar el techo
    Latex para cielorrasos para el techo
    Bandeja de Pintor para el rodillo
    etc etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ev@ngelizor : 03-01-15 el 07:27 PM

Registración
    Mar 2007

ojo cuando vas a pedir el colo yo fui siempre a una sherwin willams y pedis un colo del catagolo y cuando lo pintas es otraaa cosa.
    si queres evitar dolores de cabeza pedi un litro del color que te guste y probas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Buenísimo, gracias a todos por los datos, todos fueron importantes!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Ojo el fijador y el tipo de pintura que vas a usar, y el estado de la pared. Si podes, compra al aguarras + aguarras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Porque ojo el fijador? Pienso usar pintura de calidad, alguna loxon de SW o alba. Las paredes estan nuevas, es una casa nueva. No tienen mas que el fino Stuko hecho.
    Tendre que pasar enduido de todas formas?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Hay gente que la quiere con ese acabado liso "perfecto" y lo que hace es pasarle una capa fina de enduido a toda la pared. Yo no lo hice porque las tengo en yeso. El fijador al aguarras hace que la pintura tenga una tonalidad igual en toda la superficie, muy aplicable a la pintura satinada. Es mas cara debido a que vas a usar aguarras en vez de agua, pero los precios del fijador son similares.

Como todo producto para imprimar las paredes… el fijador al disolvente, también llamado en otras zonas fijador al aguarrás, es utilizado para preparar la superficie antes de aplicar la pintura definitiva. La diferencia es que se usa en casos especiales gracias a sus características.

Sobre una pintura al aceite
    En el caso de que desees pintar sobre una pared que anteriormente ha sido aplicada una pintura al solvente, como por ejemplo esmalte sintético. Y ahora decides cambiar de tipo de pintura, un látex o pintura plástica al agua. En este caso debes lijar la superficie, eliminar el polvo resultante del lijado y aplicar una mano de fijador al disolvente, antes de la nueva pintura. Este proceso creará una superficie apta para la correcta adherencia del nuevo material.

Sobre superficies en mal estado
    Se aconseja el uso de este fijador sobre áreas de poca adherencia a causa de encontrarse entizadas, porosas, envejecidas o pulverulentas. El fijador al disolvente hace que la superficie se afirme y se torne resistente para el posterior pintado con cualquier otro tipo de pintura.

Sobre hormigón al la vista
    Este producto también puede ser aplicado en hormigón visto, especialmente en exteriores, gracias a su penetración ofrece una protección extra para la superficie del deterioro.

Sobre manchas de humedad
    Hay paredes que tienen manchas de humedad que en ocasiones vuelven a florecer después de la aplicación de un fijador al agua o una pintura de la misma característica. En este caso el fijador al disolvente impide el resurgimiento de las manchas. Es importante aclarar que la fuente de humedad debe estar reparada o solucionada.

Antes de una pintura satinada o brillante
    Una cualidad destacable del fijador al disolvente, o al aguarrás, es que regulariza la absorción de la superficie haciendo que las capas posteriores de pintura luzcan más homogéneas. Esto es muy importante si ésta pintura es de acabado satinado o brillante, ya que gracias a la mano previa de fijador al disolvente se obtiene como resultado un brillo parejo en toda la pared tratada.

Espero que con estos ejemplos te haya quedado claro cuándo usar fijador al disolvente, en otros casos puedes usar el convencional y más económico fijador al agua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

yo estoy en contra de pasarle enduido y colores satinados, son un dolor de huevos, muy chetos si pero dolor de huevos igual.
    fijador podrias usar si la pared esta muy virga,como vienen las pinturas hoy que no cubren un CHOTO capaz te bajas 3 litros y ni siquiera cubriste algo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Le voy a pasar fijador, enduido para corregir algunas partes y fijador de nuevo. Luego de eso pintar. No voy a poner enduido en toda la pared.
    Tampoco me da el presupuesto y lo que me ahorre de mano de obra lo voy a intentar poner en pintura de calidad.
    Tengo en vista Duralba para el exterior y Albalatex para interior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Claramente cada uno elije la terminacion de su hogar, sea asi nomas o bien hecho. El enduido que gastas es muy poco de todas maneras...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Fijador/sellador al agua basta y sobra. Marca de pintura con excelente relación precio/rendimiento PREMIER.

PD: si el revoque tiene mucha arena, conseguí una baldosa y pasale suave a toda la pared con la parte rugosa, esto es para que se desprenda la arena suelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Marcelometal : 08-01-15 el 11:04 AM
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Sep 2010

Perdon la revivida.

Voy a pintar un pequeño cuarto que voy a utilizar como dormitorio. La idea seria meterle algo pulcro, color blanco para dar un poco de amplitud. Estaba pensando en meterle un latex de interior satinado o semi-satinado (Blanco) de Loxon.

Alguno conoce como queda el acabado semi satinado, satinado? Nunca pude verlo o si lo vi, desconozco totalmente la terminacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

"Semi-satinado" no se que es, "satinado" es semimate, osea con un poco de brillo.

Tenes que preparar la superficie muy pero muy bien, como mínimo dos pasadas de enduído bien lijada, tiene que quedar perfecto porque resalta mucho los defectos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    "Semi-satinado" no se que es, "satinado" es semimate, osea con un poco de brillo.

Tenes que preparar la superficie muy pero muy bien, como mínimo dos pasadas de enduído bien lijada, tiene que quedar perfecto porque resalta mucho los defectos.
    Igual lo haria un albañil que esta laburando ya. Supongo que lo va a hacer bien ese paso previo.

Queda bien el "satinado"? Resalta la luz solar?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 44554
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema