Grupo electrogeno, cual comprar?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Grupo electrogeno, cual comprar?

Bueno la cosa es asi gente, me mude con mi abuela, y vive 3 estaciones pasando mordor.
    Los cortes de luz son un gran problema, no solo nos quedamos sin luz, sino tambien sin agua(la casa tiene un bombeador).
    Creo que lo maximo que estuvo sin luz fue 72hs el verano pasado.

De momento la gran duda que tengo es que vi se tienen que usar por intervalos de tiempo, 4hs, descanso y otras 4 hs.
    Lo cual para la heladera creo que no rinde para nada.
    No necesito usar las 2 cosas en simultaneo (heladera y bombeador), asi que soportando el consumo maximo en el arranque individualmente creo que va a estar bien, mi gran dura es lo del intervalo de tiempo, a mi parecer tendria que ser algo que al menos aguante 12hs continuas de trabajo.

Desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 01-01-15 el 04:27 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2034
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Grupo electrogeno, cual comprar?

Uno de 3.5HP deberia alcanzarte para eso... depende de cuantos HP tenga el motor del agua incluso podria bancarse a los dos juntos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Uno de 3.5HP deberia alcanzarte para eso... depende de cuantos HP tenga el motor del agua incluso podria bancarse a los dos juntos.
    Creo que te quedas un poco corto.Los que vi de 3.5hp entregan alrededor de 1.2kw
    Todavia no vi de cuanto es el consumo dle bombeador, pero suelen tenes motores que van de 1/2hp a 1hp ---> 1hp≈0.75kw.
    Y con el pico de arranque(tocando de oido), deberia necesitar algo que genere alrededor de 2.7kw~3.5kw.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 01-01-15 el 04:50 PM

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Datos fundamental los HP de la bomba. Si es de 1 hp son 750w multiplicado por 4 los watts necesarios para que arranque

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2007

los HP no siempre importan , loq ue importa es el REGULADOR de voltaje, basicamente pensa esto, vos venis exigiendole a full al grupo de golpe cortas con la bomba ponele, el grupo se fue de rpm te tiro 400 volt y te dinamito todo.

en la letra chica te dicen "primero las cosas de mayor consumo y luego las de menor" y al revez para apagar todo.
    esos son BOSTAS, tenes que buscar que tengan el famoso AVR, regulador automatico de voltaje, lo identificas porque normalmente tiene un display para los volt y otro para los HZ.

los hyundai son buenos y tienen un costo "accesible"

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...impos-16hp-_JM

este me encanto, es 4 tiempos asi que le tenes que cambiar el aceite cada tanto pero no tenes que comprar aceite de moto, seguro contamina menos y tiene avr...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gabriel_86 : 01-01-15 el 06:49 PM

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Datos fundamental los HP de la bomba. Si es de 1 hp son 750w multiplicado por 4 los watts necesarios para que arranque

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Eso significa que 750w*4= 3kw
    3kw/0.8= 3750kva ???

Me marea bastante toda esta mierda, en algunos lados multiplican por 5 para el arranque, otros 3.5, bicho64 *4....
    Despues los generados unos tienen expresados en hps, otros en kw, otros en kva... DIOSSSS

Lo que si vi , es que los grupos de 1500rpm(uso continuo), son todos industriales...
    Asi que tendre que ir por uno de 3000rpm a nafta y usarlo por lo que diga el fabricante.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    los HP no siempre importan , loq ue importa es el REGULADOR de voltaje, basicamente pensa esto, vos venis exigiendole a full al grupo de golpe cortas con la bomba ponele, el grupo se fue de rpm te tiro 400 volt y te dinamito todo.

en la letra chica te dicen "primero las cosas de mayor consumo y luego las de menor" y al revez para apagar todo.
    esos son BOSTAS, tenes que buscar que tengan el famoso AVR, regulador automatico de voltaje, lo identificas porque normalmente tiene un display para los volt y otro para los HZ.
    Gracias por la data.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

es que para eso no hay muchas variantes menos hoy con el tema de la importancion, hace lo siguiente.
    anota todo lo que diga en la chapita de la heladera y de la bomba y anda a aun lugar cualquiera y que te digan de justo cuanto te hace falta.
    luego con esa info buscas el mejor precio
    igual anda pensando que un aparato de esos al "palo" si lo usas 12 horas vas a gastarte unos 10 litros de nafta eh vas a tener que comrpar unos cuantos bidones (un bidon de nafta que cumple con las normas no baja de 100p) y tener una estacion cerca, etc .
    estamos hablando de 200p por dia de nafta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011
    Mariano Acosta,Merlo, Buenos aires, Argentina

Fijate y consulta en una casa especializada, lleva todos los datos que te asesoran muy bien-
    Nosotros para la casa compramos un kld e8000 15hp y ayer cuando nos vinieron a hacer la instalacion electrica lo probamos y con una heladera y aire y anda bien y es "silencioso" a comparacion de otros. 8hs seguidas segun el vendedor y con tanque lleno tira dependiendo el uso.

es este
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ateria-gel-_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    ChÙùùrììì
    (?

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    es que para eso no hay muchas variantes menos hoy con el tema de la importancion, hace lo siguiente.
    anota todo lo que diga en la chapita de la heladera y de la bomba y anda a aun lugar cualquiera y que te digan de justo cuanto te hace falta.
    luego con esa info buscas el mejor precio
    igual anda pensando que un aparato de esos al "palo" si lo usas 12 horas vas a gastarte unos 10 litros de nafta eh vas a tener que comrpar unos cuantos bidones (un bidon de nafta que cumple con las normas no baja de 100p) y tener una estacion cerca, etc .
    estamos hablando de 200p por dia de nafta.
    Duro dato, en provincia esta 14p el litro de nafta super, es algo que la verdad no tuve en cuenta.
    Me voy a tener que poner a hacer numeros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Mira no entiendo nada pero a gastar plata en combustible hacete el mejor gasto comprate paneles solares con baterias y despues lo vas agrandando y nunca mas dependes del servicio de energia y sus cortes de re mierda.

SOn caros muchos mas pero no creo que lleven tanto gasto en mantenimiento

De aseguro con pos cortes q tenes siempre se va llegar a cargar, y por ese lado safas, lo importante es tener agua, despues la luz de bajo consumo una tv una pc no es tanto almenos 1 note o una tv led.

Lo que si tal vez te debas comprar una heladera chica de bajo consumo eso va darme mas beneficio y durabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Vivias en Ciudadela y te fuiste a meter todavia mas adentro de Mordor ? Sos masoquista vos che !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Está buena la xona por lo menos? Tendrías que averiguar tecnologías alternativas, por ejemplo una maquina de vapor, un stirling, algo que use eficientemente la energía solar.

De ultima ponete de acuerdo con algun vecino y vas armando algo con un mejor presupuesto.

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2007

Hola que tal, uno de mis clientes es una empresa eléctrica que se dedica a gurpos electrógenos (mayormente industriales) y yo trabajé 2 años con ellos antes de hacerme independiente. Las recomendaciones que te tiraron arriba estan perfectas, excepto que yo me guiaría mejor por "corriente" (ampers) para no marearte con los Watt Kw y KvA. En el arranque de motores electricos el cálculo que se suele tomar como "standar" es 3 veces la corriente nominal, es un pico transitorio, pero el motor se la tiene que bancar, si es muy chico va a "zapatear" como loco y se va a parar y aparte ese zapateo ocasiona unas fluctuaciones de tensión bastante importantes. MI especialidad fue la programación de los PLC de esos bichos, pero como soy técnico electrónico me quedaron los fundamentos básicos, y en casa por ejemplo hace 3 años me compré un generador chino de 16HP y 8000Kva marca "Omaha" y te digo que salió un caño, es naftero, dentro de todo no hace taaanto quilombo, y si lo cuidas y no lo matas (cargandole el máximo por 8 horas continuas) son bastante duraderos. El tema es ese, NO SON GENERADORES DE USO CONTINUO, para nada, máximo 8 horas, y yo por lo general mas de 6 no lo uso, en realidad mas de 4 horas nunca lo pasé, siempre 4 y descansa mínimo 4 y a darle de nuevo. Tuve corte de 3 días el año pasado y te digo que si la heladera es buena no pasa nada, yo tengo una Patrick y no se me descongeló el freezer ni se me hechó a perder la comida ni nada. Eso si, la nafta se te va como agua cuando tenes la heladera, la PC, las luces, y todo, porque básicamente yo lo pensé para energizar toda la casa, con un aire, una heladera, todas las pc, y unas cuantas luces.
    Actualmente hay una marca que estan vendiendo en donde les hago manteminiento, que es Lifan, y son EXCELENTES bichos, yo los probé, de hecho fui a instalar unos cuantos en un country, y andan muy bien, regulador electronico y todos los chiches, por lo general cualquier chino trae AVR (el regulador automatico de tensión) pero LIfan tiene soporte oficial en el país, con repuestos y toda la pelota. Otra marca EXCELENTE, es Kipor, esos tienen generadores mas "SERIOS" y opciones diesel, son carisimos, pero son impresionantes, no parecen chinos, y tambien tienen partes y soporte oficial en el pais. El diesel es caro de entrada, pero se aguanta una paliza increible, muchisimo mas tiempo prendido, y el costo de operacion es menor.
    Para un aire y una heladera y unas cuantas luces, con un equipo de 5500Kva estas más que bien. La última recomendacion que te hago es que leas muy bien el manual del equipo, y cumplas a rajatabla los mantenimientos, si no entendes mucho de mecánica medio que vas muerto porque estos equipos, sobretodo los nafteros, tienen un mantenimiento bastante entretenido las primeras 50 horas de uso (o sea, durante esas primeras 50 horas hay que hacer un par de cosas estilo "ablande" de un auto 0km). Despues es solo aceite y filtros nada más, y por lo general usan filtros lavables, así que el unico consumible es el aceite, Y ESTO SI ES IMPORTANTE, SAE30 o un multigrado equivalente, vi a muchos ponerle aceite 20w50 y con eso rompes todo porque al ser más viscoso frena el motor.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Una recomendacion mas a lo que ya escribieron arriba. Hay un concepto erroneo de que para mantener las cosas de la heladera el grupo tiene que estar funcionando todo el tiempo. Fijense que el motor de la heladera prende cada tanto, no esta trabajando todo el tiempo, asi que si uno quiere mantener la comida del freezer congelada y la de la heladera fresca (sin estar abriendo la puerta cada 5 minutos), con prender el grupo media hora cada 6 alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

yo no confio en solo 6 hs si tenes lacteos, que se yo, prefiero el frio permanente...a lo sumo 2 hs como mucho apagada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2034
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima