Motos en contramano

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Motos en contramano

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Yo respeto la velocidad maxima, no soy un animal, ahora para hacer un sobrepaso siempre vas a superarla, mas en rutas doblemano donde cada segundo cuenta. No es seguro sobrepasar un camion a 130km/h.
    El caso que plantee es otro: circular en autopista donde SI se puede circular por la izquierda tranquilamente. No me tengo que correr porque atrás mio viene un gil que quiere ir a 140, 150 o 200 kms/h.

En la ruta es verdad que no podés circular por izquierda, a ninguna velocidad. Sin embargo si yo estoy pasando a otro auto dentro de la velocidad máxima, no puede venir un pistero a apurarme. Por que no? Por que el no puede empezar su maniobra de sobrepaso si yo estoy haciendo la mía:
    Spoiler!  Sobrepaso  
    http://www.aca.org.ar/servicios/tran...d/adelanta.htm
    • Antes de iniciar la maniobra deben observarse los espejos retrovisores a fin de comprobar si otro vehículo no está efectuando un sobrepaso. Se debe también efectuar las indicaciones luminosas (guiño izquierdo) y manuales.

Si es una ruta mano y contramano, solamente tenés que tener cuidado no velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    El caso que plantee es otro: circular en autopista donde SI se puede circular por la izquierda tranquilamente. No me tengo que correr porque atrás mio viene un gil que quiere ir a 140, 150 o 200 kms/h.
    En autopistas claro que si, mientras no vengas por el carril rapido que el salame se mate solo, siempre y cuando vayas a la maxima para ese carril y no vayas por el carril rapido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Si se pone un palo en la autopista, en el mejor de los casos se mata el tipo solo. En el peor de los casos se la pone a un pobre tipo que estaba circulando como corresponde.
    En cualquier caso, van a reducir carriles y todas las personas que venían atrás van a tardar mucho mas en llegar a su destino. O sea que para que vos te ahorres 5 minutos de viaje, cientos o miles de personas van a tardar 30 minutos más.
    No me cierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Feb 2007

Si un boludo se pone atrás haciendo señas de luces, bajas el espejo (si es de noche, así no te encandila) y esperas a tener un buen lugar para pasarte al carril derecho. No te cambias de carril a las apuradas ni metiendo atrás de otro q va lento.

Xq tenes q dejarle el carril si el va a 150km-h y la maxima es 130km-h? Xq si, el carril de sobrepaso es ese, lo tenes q liberar. Una que vez que el tipo pasó te quedas en el carril q mas te guste y seguís feliz manejando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por El vago Ver Mensaje
    Si un boludo se pone atrás haciendo señas de luces, bajas el espejo (si es de noche, así no te encandila) y esperas a tener un buen lugar para pasarte al carril derecho. No te cambias de carril a las apuradas ni metiendo atrás de otro q va lento.

Xq tenes q dejarle el carril si el va a 150km-h y la maxima es 130km-h? Xq si, el carril de sobrepaso es ese, lo tenes q liberar. Una que vez que el tipo pasó te quedas en el carril q mas te guste y seguís feliz manejando.
    Ley 24.449 - Ley de Tránsito (Título VI)
    ARTICULO 46.-AUTOPISTAS. En las autopistas, además de lo establebcido para las vías multicarril, rigen las siguientes reglas:
    a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento

O sea que se usa para adelantar Y para circular a la velocidad máxima permitida. En ningún momento se permite exceder la velocidad máxima. O sea que si voy a la máxima, no me tengo que mover del carril.
    • Me gusta
    Me gusta
    The Order of the Stick

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Tambien tenemos que recordar lo facil que es sacar el registro en todo el pais,sin hablar de cometa,y los pibes que sacan el primer carnet y al otro dia ya andan por autopistas,avenidas...pero como todo en el pais,es una anarquia total,lo unico que falta es que a los agentes de transito le den el bastoncito blanco y un lazarillo
    Pero son 6 meses que hay que esperar para poder andar en rutas, autopistas o lugares donde se superen los 60, no es que al otro dia ya podes salir a una autopista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Claro, el se refiere a lo q pasa y no lo que debería pasar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    Ley 24.449 - Ley de Tránsito (Título VI)
    ARTICULO 46.-AUTOPISTAS. En las autopistas, además de lo establebcido para las vías multicarril, rigen las siguientes reglas:
    a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento

O sea que se usa para adelantar Y para circular a la velocidad máxima permitida. En ningún momento se permite exceder la velocidad máxima. O sea que si voy a la máxima, no me tengo que mover del carril.
    Ok, no nos vamos a entender.. y eso que yo el 90% de las veces respeto las velocidades máximas.

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

nada es verdad, to... Avatar de chango64
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    En auto, en moto y a pie, nadie respeta nada.
    totalmente tenes toda la razon ni caminando respetan nada la gente ya no tiene respeto sea chicos grandes o mayores de edad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por chango64 Ver Mensaje
    ni caminando respetan nada la gente ya no tiene respeto sea chicos grandes o mayores de edad.
    Lo que mas bronca me genera de la gente que -cruza mal- la calle, lo hace siempre en diagonal... DANDOLE LA ESPALDA AL TRÁFICO QUE LE VIENE ENCIMA!
    • Me gusta
    Me gusta

nada es verdad, to... Avatar de chango64
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por El vago Ver Mensaje
    Ok, no nos vamos a entender.. y eso que yo el 90% de las veces respeto las velocidades máximas.

Suerte.
    el 90% y el 10% que falta que haces, jugas picadas ? cruzas en rojo contanos asi entendemos, por que mejor no respetas las normas de seguridad vial y evitas un accidente, si manejas mas tranquilo y respetas las normas seguro tenes mucho mas chances de llegar a destino, por 5 o 10 min no te juegues las vida no vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

de todas formas no hay mucha diferencia en ganancia de tiempo yendo a 130 o 160. Así que es una boludes correr para "ganar tiempo"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    que se yo, da para paja.
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Jodánse por ratas si el único que ponía los billetes era Moltar. Creían que les iba a pagar la jodita eternamente?? Really???
    A llorar a la Iglesia.
    Putos.

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por chango64 Ver Mensaje
    el 90% y el 10% que falta que haces, jugas picadas ? cruzas en rojo contanos asi entendemos, por que mejor no respetas las normas de seguridad vial y evitas un accidente, si manejas mas tranquilo y respetas las normas seguro tenes mucho mas chances de llegar a destino, por 5 o 10 min no te juegues las vida no vale la pena.
    Si juego picadas, paso semáforos en rojo, hago zigzag y choco alguna que otra anciana. Obviamente después de haber tomado 5 o 6 botellas de vodka
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Yo respeto la velocidad maxima, no soy un animal, ahora para hacer un sobrepaso siempre vas a superarla, mas en rutas doblemano donde cada segundo cuenta. No es seguro sobrepasar un camion a 130km/h.
    No es seguro sobrepasar a un camion viniendo a 130 km/h cuando la maxima del camion es 80 km/h? Y a cuanto lo queres pasar para que sea seguro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    No es seguro sobrepasar a un camion viniendo a 130 km/h cuando la maxima del camion es 80 km/h? Y a cuanto lo queres pasar para que sea seguro?
    Ningun camion circula a su maxima, siempre van a 110-120km/h. Lo seguro es pasarlo a 160-170, va al menos yo los paso a eso en unos 2 segundos vs 15 segundos llendo a 130km/h.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5562
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima