Motos en contramano

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

Re: Motos en contramano

Citar Mensaje original enviado por Edroh-7007 Ver Mensaje
    ay él pobrecito!

la ley también establece que hay que hacer rapido el adelantamiento y no perder el tiempo mirando con la vision periferica de 720º a ver si te pasaste de los 120km. si no lo podes entender problema tuyo
    suerte en la vida.

y si entendes para que la seguis?
    lo que pasa que vos y el otro son unos veganos de la velocidad. no queres entender o tratas de terrorista o asesino al volante a los que te discutimos que no estamos fuera de la ley, ni estamos en falta.

si realmente fuese asi bajarian las velocidades máximas a 80

ay él! pobrecito!
    deja el prejuicio en el cajón. por hacer un adelantamiento no me convierte en un asesino. querer pasar un camión a 130 acelerando desde 80-90 mientras todos los de atras te esperan es ser un irresponsable.

que lastima que haya tanta gente (cabezona) que no quiere entender que estan equivocados y te sacan la biblia
    salgana la ruta un dia de vacaciones. comose nota que nunca anduvieron en ruta y hablan por hablar
    Ni se para que me gasto en contestarle a Speedy McSpeeder, pero bueno.

El 41% de los accidentes se producen por sobrepasos.

http://www.nortecorrientes.com/artic...-de-accidentes
    Spoiler!  CAL  
    • Evite la colisión frontal. Tenga en cuenta que la velocidad máxima de una vía está indicada aún para realizar sobrepasos, no la supere. Un conductor que se jacta de ser profesional o buen conductor no deja al azar el remiendo de una situación conflictiva.

http://edant.clarin.com/diario/2008/...m-01579724.htm

Spoiler!  Y Canto  
    El informe también remarca que "uno de los factores que más inciden en la ocurrencia de accidentes es la velocidad". "Es común que el conductor desarrolle velocidades temerarias, situación muy común en los regresos ya sea porque uno sale con las horas justas o porque la ansiedad de llegar domina al conductor"

Yo sé que la matemática es aburrida, no se aplica en la realidad y te hace sangrar la naríz del esfuerzo, pero vamos a hacer un poco:
    El tiempo promedio de reacción de un conductor experto es de 1 segundo. O sea que desde que tus ojos le llevan la información a tu cerebro, y le avisás al pié que pise el freno; pasa un segundo. Para un experto.
    Si vas a 110 kms por hora, son 42 metros que hiciste en contramano con cara de asombro y susto. Si vas a 170 son 65 metros.
    Ahora viene la otra parte. Una vez que frenás, a 110 km/h el coche necesita 70 metros para llegar a 0. Si vas a 170, necesitas 170.

O sea que si sobrepasas a 110 kms/h desde que ves que tenés que frenar hasta que llegaste a 0, el auto necesita 112 metros. Si vas a 170 necesitas 240. Las distancias no son lineales, son exponenciales.

Ves porque es importante hacer la cuenta? La matemática se usa para cuantificar cosas, como el riesgo de ser un animal al volante.

Tarea para casa: Si Speedy quiere andar en contramano a 170 kms/h y Meteoro viene en su carril a 150 kms: a que distancia deberán apretar el freno para no morir en choque frontal?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

2. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    Tarea para casa: Si Speedy quiere andar en contramano a 170 kms/h y Meteoro viene en su carril a 150 kms: a que distancia deberán apretar el freno para no morir en choque frontal?
    Lo suficiente para uno se pueda tirar a la banquina y el otro vuevla a su carril. Nose para que necesitas frenar a 0 si podes esquivar. Aunque con lelos como vos al volante entiendo porque hay tantos choques frontales, lo unico que saben hacer es cerrar los ojos y frenar.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Lo suficiente para uno se pueda tirar a la banquina y el otro vuevla a su carril. Nose para que necesitas frenar a 0 si podes esquivar. Aunque con lelos como vos al volante entiendo porque hay tantos choques frontales, lo unico que saben hacer es cerrar los ojos y frenar.
    Y vos que hacés si estas pasando un camión y te das cuenta que tenés a alguien adelante? Lo único que tenés que hacer es frenar, el que tiene que ir a la banquina es el que viene en su carril. La idea de eso es mostrar que es exponencial la distancia de frenado con respecto a la velocidad.
    La posta es que las velocidades se determinan para evitar accidentes, si las sobrepasas estás elevando exponencialmente la posibilidad de accidentes. Sin importar si sos "lelo" o si sos un As.

EDIT: Igualmente está bueno ver tu razonamiento "Manejar dentro de los límites prudentes de velocidad" = Lelo. "Pistear en la ruta a la velocidad que se aguante tu coche" = Capo 25 X 8
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Extour : 07-01-15 el 03:25 PM
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

4. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Y vos que hacés si estas pasando un camión y te das cuenta que tenés a alguien adelante? Lo único que tenés que hacer es frenar, el que tiene que ir a la banquina es el que viene en su carril. La idea de eso es mostrar que es exponencial la distancia de frenado con respecto a la velocidad.
    La posta es que las velocidades se determinan para evitar accidentes, si las sobrepasas estás elevando exponencialmente la posibilidad de accidentes. Sin importar si sos "lelo" o si sos un As.

EDIT: Igualmente está bueno ver tu razonamiento "Manejar dentro de los límites prudentes de velocidad" = Lelo. "Pistear en la ruta a la velocidad que se aguante tu coche" = Capo 25 X 8
    No, hablo de lelo porque pones frenada de 110 a 0 cuando en la ruta eso casi nunca sucede al hacer un sobre paso. Y si estas pasando y te encontras un auto enfrente entonces sos un manco manejando, nunca me paso. Bah, las veces que me paso es cuando todavia estaba atras del camion y podia volver a mi carril sin problema. Nunca me paso de encotrarme un auto a 170km/h pasando un camion porque a esa velocidad casi que pasas en, nose, 3 segundos, para encontrarte un auto de frente tenes que ser ciego porque ni lo viste.
    Hablas de una situacion hipotetica donde si tenes 2 dedos de frente es casi imposible que te pase.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de LEPOL
    Registración
    Mar 2012

tirarse a la banquina no es la solución a todo.

Acá tenés el caso de uno que quiso sobrepasar a dos camiones (en zona de doble linea amarilla y maxima 40) y al ver que no llegaba se tiró a la banquina, pero la mala maniobra lo devolvió a la ruta y embistió al auto que venía de frente, resultando en la muerte de la ocupante del auto embestido.
    http://www.eleco.com.ar/noticias/Pol...Ayacucho-.html
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

No, hablo de lelo porque pones frenada de 110 a 0 cuando en la ruta eso casi nunca sucede al hacer un sobre paso. Y si estas pasando y te encontras un auto enfrente entonces sos un manco manejando, nunca me paso. Bah, las veces que me paso es cuando todavia estaba atras del camion y podia volver a mi carril sin problema.
    Estamos de acuerdo que no debería ser necesario llegar a 0. Puse la cuenta para ejemplificar que a mayor velocidad, tenés menos tiempo y espacio para maniobrar. En eso estamos de acuerdo?

Nunca me paso de encotrarme un auto a 170km/h pasando un camion porque a esa velocidad casi que pasas en, nose, 3 segundos, para encontrarte un auto de frente tenes que ser ciego porque ni lo viste.
    Hablas de una situacion hipotetica donde si tenes 2 dedos de frente es casi imposible que te pase.
    Ahora la otra parte, si el 40% de los accidentes en ruta son por sobrepasos. No te parece que son maniobras para hacer con cuidado y consideración? Yo no consideraría el 40% como algo "casi imposible que te pase". Puede pasar, y si pasa prefiero que me pase a una velocidad mas controlable.

Tema aparte: Hace unas páginas puse un cálculo de cuanto tiempo necesitas para pasar un camión a 130 kms. Menos de 3 segundos.
    • Me gusta
    Me gusta
    The Order of the Stick

7. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Ahora la otra parte, si el 40% de los accidentes en ruta son por sobrepasos. No te parece que son maniobras para hacer con cuidado y consideración? Yo no consideraría el 40% como algo "casi imposible que te pase". Puede pasar, y si pasa prefiero que me pase a una velocidad mas controlable.
    Los accidentes por sobre pasos pueden pasar a velocidad legal. El principal problema es medir la distancia del auto que viene de frente y calcular si tenes espacio para pasar. Creo que en el cuidado y consideracion la velocidad seria uno de los ultimos puntos. El primero seria revisar los espejos y fijarte que no venga nadie pasando, y segundo hay que estar seguro de que el que viene de frente esta lo suficientemente lejos. Si esos 2 puntos los cumplis, me chupa un huevo a la velocidad que lo quieras pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Exacto. Varias veces escuché el comentario "a 130 de aburrís" La velocidad no divierte. Te aburrís yendo a 90 como a 170, uno viajiand en la ruta no se da cuenta de la velocidad hasta que se la relaciona con el entorno, haciendo zig-zag entre los autos y locuras así. Si estás aburrido en la ruta andá escuchando un casette de Les Luthiers o cosas así (qué antiguo que soy)

Los accidentes por sobre pasos pueden pasar a velocidad legal. El principal problema es medir la distancia del auto que viene de frente y calcular si tenes espacio para pasar. Creo que en el cuidado y consideracion la velocidad seria uno de los ultimos puntos. El primero seria revisar los espejos y fijarte que no venga nadie pasando, y segundo hay que estar seguro de que el que viene de frente esta lo suficientemente lejos. Si esos 2 puntos los cumplis, me chupa un huevo a la velocidad que lo quieras pasar.
    CASI de acuerdo. Los accidentes de sobrepaso pueden pasar a velocidad legal, pero es mucho mas seguro que pasar yendo a alta velocidad porque ante cualquier imprevisto se tiene mas tiempo para reaccionar y controlar el vehículo. Me recuerda uno de mis adelantamientos infructuosos que mas me pegó, como para que me lo acuerde aún 10 años después... Era una tarde donde llovía a cántaros. Iba con mi Twinguito atrás de un camión con acoplado o sea que por lo menos iba a 70 km/h esperando la oportunidad de pasar. Me asomé y como no vi nada empecé a adelantar. Claro, no vi nada entre la lluvia, el cielo cubierto muy oscuro y el spray de las ruedas del camión, hasta que se aparecieron de repente las dos luces del Rastrojero que se venía en frente a escasos 50/100 metros delante mío. Como ambos llevábamos velocidades legales pudimos reaccionar a tiempo: él bajando dos ruedas a la banquina y yo frenando lo mejor posible sin llegar a patinar para tener el control al lado del acoplado y volver a mi carril.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Edroh-7007
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Estás tergiversando la ley. Dice que hay que hacer el adelantamiento rápido pero eso no da ningún derecho a exceder la velocidad máxima, si lo hacés te hacen la multa (si están controlando justo en ese momento).
    Hace casi 25 años que manejo en ruta, fui muchos años viajante y obviamente que excedí varias veces el límite cuando adelantaba. Pero no lo hacía donde sabía que había radares. De haberlo hecho me hubiese comido varias multas.
    que no lo diga no significa nada, como ya te mostraron con un link, el tipo quedo excento de culpa por sobrepasar la velocidad en un adelantamiento.
    te equivocas cuando decis que que no lo haces. como sabes si te hacen multa si nunca sobprepasaste la velocidad? no tiene lógica

blabla tonterías matematicas

¿Y si te gastas para que la seguis?
    el 41% de accidentes son por sobrepasos mal calculados.
    ¿me vas a explicar a mi lo que se?
    ¿frenar? vos pensas lo que escribis? ¿como vas a frenar en la ruta en una maniobra de sobrepaso? ¿ y si viene alguien detras? ves porque te trato de un charlatan, hablas porque no sabes.

Exacto. Varias veces escuché el comentario "a 130 de aburrís" La velocidad no divierte. Te aburrís yendo a 90 como a 170, uno viajiand en la ruta no se da cuenta de la velocidad hasta que se la relaciona con el entorno, haciendo zig-zag entre los autos y locuras así. Si estás aburrido en la ruta andá escuchando un casette de Les Luthiers o cosas así (qué antiguo que soy)

CASI de acuerdo. Los accidentes de sobrepaso pueden pasar a velocidad legal, pero es mucho mas seguro que pasar yendo a alta velocidad porque ante cualquier imprevisto se tiene mas tiempo para reaccionar y controlar el vehículo. Me recuerda uno de mis adelantamientos infructuosos que mas me pegó, como para que me lo acuerde aún 10 años después... Era una tarde donde llovía a cántaros. Iba con mi Twinguito atrás de un camión con acoplado o sea que por lo menos iba a 70 km/h esperando la oportunidad de pasar. Me asomé y como no vi nada empecé a adelantar. Claro, no vi nada entre la lluvia, el cielo cubierto muy oscuro y el spray de las ruedas del camión, hasta que se aparecieron de repente las dos luces del Rastrojero que se venía en frente a escasos 50/100 metros delante mío. Como ambos llevábamos velocidades legales pudimos reaccionar a tiempo: él bajando dos ruedas a la banquina y yo frenando lo mejor posible sin llegar a patinar para tener el control al lado del acoplado y volver a mi carril.
    momentito. aca nadie dijo de viajar a 200 por hora capo. estamos tratando de hacerte entender que en una maniobra de sobrepaso no esta mal ni es delito sobrepasar la velocidad permitida en una ruta.
    después me decis a mi que targiverso las cosas

estos paladines de la velocidad me hacen reír
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    que se yo, da para paja.
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Jodánse por ratas si el único que ponía los billetes era Moltar. Creían que les iba a pagar la jodita eternamente?? Really???
    A llorar a la Iglesia.
    Putos.

10. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

te equivocas cuando decis que que no lo haces. como sabes si te hacen multa si nunca sobprepasaste la velocidad? no tiene lógica

momentito. aca nadie dijo de viajar a 200 por hora capo. estamos tratando de hacerte entender que en una maniobra de sobrepaso no esta mal ni es delito sobrepasar la velocidad permitida en una ruta.
    después me decis a mi que targiverso las cosas

estos paladines de la velocidad me hacen reír
    Cuando dije que nunca sobrepasé la velocidad?

En una maniobra de sobrepaso no esta permitido sobrepasar la velocidad permitida en una ruta. Si tan seguro estás no hay drama es cosa tuya. No nos quieras desinformar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Cuando dije que nunca sobrepasé la velocidad?

En una maniobra de sobrepaso no esta permitido sobrepasar la velocidad permitida en una ruta. Si tan seguro estás no hay drama es cosa tuya. No nos quieras desinformar.
    Seguis sin entender, esta permitido, lo dice el codigo de transito y hasta puse una nota de un tipo que atropello a otro durante un sobrepaso a 146km/h y quedo en libertad.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Seguis sin entender, esta permitido, lo dice el codigo de transito y hasta puse una nota de un tipo que atropello a otro durante un sobrepaso a 146km/h y quedo en libertad.
    Seguí desinformando dale... que ese tipo haya zafado es un caso en particular. Si se excede la velocidad máxima es multa, no hay tu tía a no ser que sea justificable por X motivo y a decisión del juez.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de El vago
    Registración
    Feb 2007

En q parte del codigo de transito lo dice?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y el código cuando lo vas a citar? Si yo te digo: "La biblia dice que Jesus era Gay" y te mando a leer los 4 testamentos, vas a estar en tu derecho de pedir aclaraciones.
    Con respecto al juicio, para ese caso en particular los jueces determinaron que la velocidad no fué la causa del accidente. Que pasó en una autompista, mientras un peatón se mandó a cruzar.
    • Me gusta
    Me gusta
    The Order of the Stick

15. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

¿Y si te gastas para que la seguis?
    el 41% de accidentes son por sobrepasos mal calculados.
    ¿me vas a explicar a mi lo que se?
    ¿frenar? vos pensas lo que escribis? ¿como vas a frenar en la ruta en una maniobra de sobrepaso? ¿ y si viene alguien detras? ves porque te trato de un charlatan, hablas porque no sabes.
    En este punto no se si sos boludo, un forro o un troll. Ojalá sea la tercera.
    Me gustaría que vos me expliques a mi que es lo que sabés. Guiame en tu proceso mental para sacar las concluciones que sacás. Si decís "yo sé que esto es así" no aclara nada. De donde sacas la idea que podés superar la máxima. Explicame eso.

Y con respecto al último caso, si la gente no fuese como vos no tendría que tener a NADIE atrás mío mientras hago un sobrepaso. Porque no podés empezar a pasar a un coche si alguien ya está en esa maniobra.
    • Me gusta
    Me gusta
    The Order of the Stick

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5561
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima