[OPINION] Materias de la secundaria

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: [OPINION] Materias de la secundaria

Citar Mensaje original enviado por Sinon Ver Mensaje
    En mi opinion la secundaria es lo mas inutil que existe, el 90% de las materias no las aplicas en la vida diaria ni en pedo. Si sacaran todas las materias al pedo y le darian al pibe la oportunidad de empezar a estudiar desde temprano una carrera no se perderian añooos estudiando boludeces como quien era san martin y bla bla.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Yo realmente sentia que a los 15 años ya tenia ganas de empezar a estudiar en la universidad, y lo que aprendi en los ultimos años de secundaria no me parecio tan relevante (una vez que uno adquiere ciertas habilidades, empezas a aprender por vos mismo mucho mas de lo que aprendes en el colegio).
    Peroooo... también se que es un caso muy particular, y la mayoria de la gente ni sabe que estudiar a esa edad, incluso hay mucha gente que termina el secundario y esta buscando su vocación por años.
    En fin, me parece bien la duración del mismo, en el peor de los casos se puede hacer como hizo un conocido y rendir 5to año libre para liberarse un año antes. Estaría bueno que haya mas organización por si uno quiere rendir algo libre y que las cosas sean mas fijas.

Lo que a mi siempre me dio la impresión, es que a partir de cierto año del secundario mas que enseñarte, lo importante es mantenerte ocupado para que no estes al pedo todo el día. Porqué realmente algunas metodologias/contenidos no tienen mucho sentido (no es en contra de las materias, sino de parte de sus contenidos muchas veces).

Encima cada vez que se juntan los pedagogos a hacer algo, para mi hacen mas cagada. Tuve la oportunidad de asistir a un par de charlas de la REM, y realmente me sentía... así:

Tienen la cabeza metida en el culo algunos pedagogos, realmente era increíble la desconexión con la realidad que tenían las cosas que decían. Me hizo perder la esperanza de que logren mejorar los programas algún día.

Hablaban de porqué los chicos no entendían X tema... cuando ellos ni siquiera lo entendían (mandaron fruta mal ._., en el mejor de los casos inventaron su propia terminología y eran super confusos).

En fin, la secundaria es una cosa copada, la formación de recursos humanos acá en Argentina me parece un desastre absoluto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    En fin, me parece bien la duración del mismo, en el peor de los casos se puede hacer como hizo un conocido y rendir 5to año libre para liberarse un año antes. Estaría bueno que haya mas organización por si uno quiere rendir algo libre y que las cosas sean mas fijas.
    Yo hize eso en 7° Grado. Despues del primer mes de clase, habia visto en el programa de Chicle Gelblung (Memoria creo que era) que habia traido como invitada a una pendeja que rindiendo libre se habia adelantado y termino la secundaria a los 14 años. No me costo mucho convencer a mis viejos para hacerlo yo tambien. En si, no recuerdo que haya sido pensando en adelantarme, si no porque era un embole ir al colegio (Levantarme a horario, salir sin desayunar, llegadas tarde, hacer la tarea, etc), digno de que siempre tuve alma de vago de mierda...
    La cosa es que mi idea salio fenomena. Fui a rendir en Noviembre (Un mes antes de que terminen las clases), y despues de una prueba de 2 horas delante de 3 profesores que me la corrigieron en el momento, aprobe. Solo me fue flojo en Ciencias Sociales, que deje en blanco una pregunta sobre el contenido del Articulo 14 Bis de la Constitucion. De Matematicas, varios de los ejercicios tenian que ver con fracciones, cosa que yo odiaba y creo que hasta ni me habia quedado claro como hacer suma y resta. Que hacia con las fracciones? Como generalmente te tiran numeros muy faciles (Tipo 1/5, 2/3, etc), yo las transformaba en numeros decimales (0,20, 0,333). Estoy casi seguro que hubo caras de horror y espanto cuando entregue las hojas para que me corrigan.
    Lo que me acuerdo que era una mierda, fue que habia que patear mucho para conseguir el programa y material de estudio. Los programas incluian cosas que no tenias en los manuales que te hacian comprar en el colegio (Se acuerdan de los libros Santillana?), que era una de las pocas cosas que yo tenia para estudiar. Parte de la gracia de tener un maestro es que si no entendes algo vas y le preguntas, yo no sabia si lo que hacia estaba bien o mal, y cuando te trabas con algo, es una mierda. Hoy en dia deberia ser una pavada armar un programa con material para seguir por Internet.

Lo que a mi siempre me dio la impresión, es que a partir de cierto año del secundario mas que enseñarte, lo importante es mantenerte ocupado para que no estes al pedo todo el día. Porqué realmente algunas metodologias/contenidos no tienen mucho sentido (no es en contra de las materias, sino de parte de sus contenidos muchas veces).
    ...Y le podes preguntar a mis viejos que impresion les quedo despues de ese año conmigo de adorno en casa
    La secundaria ni idea, pero la primaria, para algunos padres es una guarderia mas que otra cosa. No les interesa que sus hijos aprendan, si no que otro les cuide al pibe por 8 horas.
    • Me gusta
    Me gusta

Selfless Love Avatar de Jerimon
    Registración
    Nov 2011

Si bien yo considero que hay materias al re pedo como filosofia, arte y demas, probablemente para muchos son interesantes y de las mas divertidas del colegio en general y no consideren que son al pedo. A la secundaria que fui nos daban contabilidad bastante avanzada, algo que se me hizo raro igual fue que tuve materias como Derecho y Frances que en otros lugares nunca vi que tuvieran.

Pero igual, yo no creo que haya materias innecesarias, eso si, gustos e intereses hay variados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Solo un estudiante normal de hoy en día ^^
    Are you happy with the laifu?

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Tendrían que cambiar todo por lengua y literatura. Absolutamente todo. No me importa que seoan hacer derivadas, hacer un cheque o que nombren de memoria las presidencias del 1880 al 1930, pero me sangran los ojos cuando leo que escriben aberraciones como "...si le darían al pibe la oportunidad...". No notaron que en estos últimos, digamos, 3 o 4 años, la gente de repente empezó a failear jodido en la prótasis? Me da vergúenza ajena que no sepan ni hablar bien su idioma.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=uqFr1XT7vD6KF3oDZL

• Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Filosofia jaja, esa si que es una materia de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Jan 2010

Debería durar menos y ser mucho más especializado. Poder empezar la universidad a los 16 sería un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

El secundario debería enseñar métodos de estudio a los pendejos, asi no los bochan en el primer cuatri de la facu.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Lo que me acuerdo que era una mierda, fue que había que patear mucho para conseguir el programa y material de estudio. Los programas incluían cosas que no tenias en los manuales que te hacían comprar en el colegio (Se acuerdan de los libros Santillana?), que era una de las pocas cosas que yo tenia para estudiar. Parte de la gracia de tener un maestro es que si no entendes algo vas y le preguntas, yo no sabia si lo que hacia estaba bien o mal, y cuando te trabas con algo, es una mierda. Hoy en día debería ser una pavada armar un programa con material para seguir por Internet.
    Claro, a eso me refería, se complica mucho mas de lo que debería. No puede ser que me resulte mas fácil rendir libre (Sin haber cursado) materias de la facu que rendir libre cosas de la educación básica solo por una cuestión de acceder a los programas adecuados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Opino lo mismo, conseguir los programas del secundario se me hacía imposible. Aparte de esos programas te toman lo que se les canta.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

El programa de 7° Grado que dije, creo que tuve que patear por 3 o 4 colegios para conseguirlo y sacarle fotocopias, porque varios no lo tenian. Fue molesto, pero no tan complicado. Lo que fue una patada en los huevos es conseguir el material para estudiar, estoy seguro que 2 o 3 temas nisiquiera pude conseguirlos o me dijeron que no los daban, pero figuraban en el programa.
    Como yo rendia antes de que termine el año, no podia pedirle una carpeta completa de algun ex compañero que estuviera cursando, si no que tenia que romper las bolas para ver si me ponian en contacto con algun -buen- alumno de años anteriores que tuviera las carpetas enteras y prolijas para yo sacarle fotocopias y tener un par de meses para leerlas. Si llegue a conseguir algo (Seguro que habra sido la carpeta de mitad de año de un ex compañero), lo mas probable es que ni me haya servido, porque entre que la inmensa mayoria escribia en cursiva donde tenes una gran variedad de cosas que a veces son legibles y otras que parecia una receta hecha por un medico, la calidad de las fotocopias donde a veces habia cosas en lapiz que ni salian, etc, lo mas probable es que lo que consegui no me haya servido para un carajo. Despues de devolver las hojas, si las fotocopias salieron mal o no las entendias, cagaste, no tenias a quien preguntarle. Tuve un orto impresionante de que la mayoria de lo que me preguntaron las pude pilotear, porque si vamos al caso, tenia una preparacion de mierda. Habia otros 3 pibes el dia que yo rendi, mas grandes que yo, y fui el unico que aprobo. 5° Año tambien lo rendi libre y pase por algo similar con el material, pero tenia mejor asesoramiento porque fui como oyente una buena parte del curso.

En si, ser autodidacta no es tan dificil. El problema es cuando te quedas trabado, y generalmente era por tener material incompleto o poco claro. Por culpa de eso, en vez de ser independiente, me volvia esclavo de tener que pedirle material o ayuda constantemente a los demas. Es una joda que los colegios no tuviesen material de referencia que acompañe a lo que pide el programa. Siempre tenias que depender de la buena disposicion de otro en prestarte carpeta, la cual tenia lo que habia dado el profesor de turno. Si el profesor no tuvo tiempo de terminar el programa, se desvio, prefirio dar tal cosa en vez de otra, o era muy light y poco exigente, tranquilamente te podian bochar si te tomaba otro con una idea de la materia totalmente distinta. Esto no es problema exclusivo a los que quisimos rendir libre, porque si me enfermaba y faltaba una o dos clases seguidas justo antes de una prueba y cuelan un tema a ultimo momento, tenia que llamar a medio mundo para ver quien carajo me prestaba la carpeta o me lo explicaba.
    Si hoy en dia con Internet todavia no estandarizaron un programa y material para tener una base de referencia de facil acceso para que nunca te quedes sin una soga, no me extraña que el nivel de la primaria y la secundaria sea una mierda. Hasta si queria adelantarme o arreglarmelas solo, parecia que terminaba teniendo obstaculos mas jodidos que el que cursaba de forma normal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Una vez le pedí a la profesora de sociología una carpeta para estudiar los temas que iba a tomar (porque cuando le pedí el programa y los apuntes lo único que me dijo fue "buscá los libros que usábamos y sacales fotocopias"). Según sus palabras, me dio la carpeta del mejor promedio del año. Le saqué fotocopia y cuando me puse a revisar estaba todo incompleto. Si ese era el mejor promedio no me imagino cómo habrán sido los demás...
    La mandé a freir churros a la vieja hippie y terminé dando sus dos materias (y tres más, que tenían profesores con chifles no tan diferentes) por COA. Ahí sí que no andan con vueltas. Ojo, no aprendés nada importante, pero si vamos al caso, en la secundaria tampoco veía los temas con mucha profundidad.

• Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Claro, a eso me refería, se complica mucho mas de lo que debería. No puede ser que me resulte mas fácil rendir libre (Sin haber cursado) materias de la facu que rendir libre cosas de la educación básica solo por una cuestión de acceder a los programas adecuados.
    Alguna ventaja tiene que tener no ser vivo y rendir libre, si querés algo más fácil rompete un poco.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Alguna ventaja tiene que tener no ser vivo y rendir libre, si querés algo más fácil rompete un poco.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    ¿Eh?
    No entendí.
    Si la idea de los exámenes es medir conocimiento y habilidades, no hacértela difícil, no es una cuestión de retenerte X tiempo en un lugar. Que te faciliten el material de estudio.
    Insisto, conseguir el programa y el material de estudio debería costar lo mismo que en las universidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

A mi me pasa que aprendo mas por mi cuenta, es como que en clase me disperso, entonces necesito un lugar para mi solo.

- - - - Auto Merge - - - -

¿Eh?
    No entendí.
    Si la idea de los exámenes es medir conocimiento y habilidades, no hacértela difícil, no es una cuestión de retenerte X tiempo en un lugar. Que te faciliten el material de estudio.
    Insisto, conseguir el programa y el material de estudio debería costar lo mismo que en las universidades.
    Asi sera donde estudias vos, pero, acá en la uba, muchas veces la exigencia pasa a ser hostilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Asi sera donde estudias vos, pero, acá en la uba, muchas veces la exigencia pasa a ser hostilidad.
    ¿Cuando hable de la exigencia? Yo solo hablé de la dificultad para conseguir el programa.

¿A quien se le ocurre comparar la dificultad de un examen de secundario con uno de universidad?
    Yo solo estoy diciendo de que el programa (que incluye una lista de bibliografía de referencia) tendría que ser fácil de conseguir, que no tendría que costar tanto como cuesta en algunos casos.

Del examén en si nunca hable.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2433
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima