[OPINION] Materias de la secundaria

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Re: [OPINION] Materias de la secundaria

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    si no tuviste los huevitos para decirle a mami y papi "saquenme de esta escuela mandenme a otra" y buscar y elegir vos,a comerla, es muy facil hacer berrinche.
    Hola si, vivo en un pueblo del interior donde solo hay una secundaria y es católica.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Stargalaxy Ver Mensaje
    Por ahi me expresé mal, no quiero eliminar, sino establecer prioridades como punto de partida.
    Pero para eso estan lss orientaciones, vah, por lo menos mi colegio(escuela normal) tenia orientación biologica(donde se daba mucha mas quimica, biologia y mat, casi nada de lengua, historia y esas) y orientación pedagógica (lo contrario a biologica).

Yo me anote a pedagógica por que no tenia educación física pero termine estudiando lic.química.

@nexus 7
    • Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

En 5/6 años de secundario se puede ver todo o casi todo lo que mencionan como importante. El tema es que esté bien organizado y que haya una buena base desde el primario, cosa que no se tenga que enseñar lo mismo tres veces o que pasen pibes que no saben dividir o leer de corrido.
    Yo por ejemplo en los tres años de polimodal (humanidades) tuve en total 6 materias (las ECI) que no profundizaban en nada, repetían casi lo mismo durante los 3 años y cuyo poco contenido podría haberse integrado a materias "normales" que teníamos, como filisofía, sociología y derechos humanos. Es muchísimo tiempo que podría haberse aprovechado en otras cosas, sin contar con hechos tan irónicos como que en el último año no teníamos historia, siendo de humanidades.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Depende el colegio al que vayas, yo en la secundaria si tuve Contabilidad, desde primero a cuarto, de hecho me recibi con el titulo de perito auxiliar en sistemas contables y administrativos.

Musica no tuve por que opte por Quimica, a partir de 2do año en mi colegio tenias 3 materias optativas, una era musica, la otra dibujo y la otra Quimica. Hoy en dia muchos secundarios hacen eso y dan a elegir una orientacion a partir de cierto año, en general 2do o 3ro.

Ingles deberian tener todos los colegios, algunos tienen frances o aleman aunque en general estos son colegios privados o semi privados como algunos colegios catolicos, etc.

La materia que para mi si o si deberia estar EN TODOS LOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS es educación sexual.

No entiendo por que hasta el dia de hoy no la incluyen en los colegios, la falta de desinformacion de muchos pre-adolescentes y adolescentes es de una ignorancia tremenda. Muy pocos colegios tienen educacion sexual y son contados con los dedos, al menos en CABA, para mi es una de las materias que NO PUEDE FALTAR en ningun colegio del pais, pero bueno al pedir que incluyan esta materia entras en un debate mas complejo por que algunos padres no quieren que sus hijos tengan ese tipo de temas en la escuela. O por ejemplo olvidate de que en un colegio primario catolico si el director (cura, padre, o lo que sea) si es tremendamente consevador te hablen del sistema reproductor femenino o masculino, muchos lo prohiben Y NO ES JODA, es asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Q Avatar de Dzyan
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por J4vi3R Ver Mensaje
    Vos no vas a la escuela porque son tus intereses, vas a la escuela para formarte como persona y educarte. Por lo tanto musica y arte por ejemplo si son materias al pedo porque son cosas que podes o podrias hacerlo en turno tarde, salvo que pienses que tocar el tonete es mas importante que saber como escribir un cheque, saber primeros auxilios, o lo que sea, hay prioridades.
    Al parecer hay gente que no sabe diferenciar entre materias fundamentales, de las extracurriculares.

Seas monotributista o empleado o lo que fueses, aunque no lo creas muchisima gente no conoce todos sus derechos como empleador/empleado, pero bueno, tal vez Artes plasticas sea mas importante.
    La música tiene muchos beneficios para el cerebro; no me parece que esté "al pedo".

Está en español. Quizás entiendas más el porqué de estas materias creativas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Que tipo aburrido, reemplazar musica y plastica por contabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Specs // Intel Core i5 2500k + Hyper 212 EVO | Asus Strix Nvidia 970 | 2x4gb Corsair Vengeance 1600mhz | Seasonic 520w | Silverstone FT01

Compras/Ventas Satisfactorias // rodry957 | kevin_luch | DemI | SanteA | pankazero | pabli_9 | luchosott

Registración
    Jul 2009

El post del OP es como el tipico comentario: Y esto para que sirve? Vas a la panderia y le decis "hola me das 7x+2 kilogramos de pan"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kuolema : 24-12-14 el 06:22 PM

Registración
    Nov 2003

Como durante la secundaria fui a un industrial y no teniamos "materias al pedo" no puedo opinar mucho, pero en la primaria si me acuerdo de materias que no sabia para que carajo estaban, como Musica, Plastica y Educacion Fisica. Materias de conocimiento general tipo Castellano, Biologia, o cualquier otra que forme criterio y razonamiento no las considero al pedo.
    A mi siempre me parecio que las materias artisticas estan de adorno porque realmente no aprendes un carajo y sin embargo te las califican, y para hacerlas bien, son mas absorventes que las materias curriculares comunes. Mencion honorifica a Tecnologia, mas que nada porque cada tanto te mandaban a hacer algo (Una maquetita, un molino que gire, o el infamoso avioncito de madera balsa), que terminaba siendo tarea para tus viejos mas que para vos. Se notaba muchisimo la diferencia entre un pibe que tenia talento para las manualidades o sabia de donde sacar los materiales y como usarlos, al que agarro lo primero que tenia a mano y lo hizo como pudo, y al que se lo hicieron los viejos. Ya con eso sabias quien tenia como destino ser oficinista. Al dia de hoy no entiendo como hacen los yanquis con los "proyectos de ciencias", supongo que la realidad debe ser muy distinta a como la tratan de pintar en las series y cartoons.
    Ojo, en si no me parece mal que se trate de generar interes en otras areas acercandotelas en el colegio. Pero si no te gusta algo, no tenes aptitud o creatividad, esas materias me resultaban una patada en los huevos por algo que nunca iba a volver a usar y sin embargo estaba obligado a hacerlo todo igual. La verdad que no se cuanta gente haya adquirido interes en la musica, el arte o el dibujo por cursar materias asi en el colegio. Tendrian que ser totalmente optativas y tipo talleres, porque ir una hora o dos por semana al salon de musica y rascarte porque no da tiempo de nada despues de que se reparten los instrumentos tambien es al pedo.

Otra cosa que me acuerdo que odiaba eran los trabajos grupales. Mas de una vez quize hacerlos yo solo y me obligaban a hacerlos en grupo. Si vos eras rapido y los otros lentos, eran un freno de mano si tenias que ponerte a dictar, o si se trababan, no entendian, tenias que repetir, etc. Si no sabian y encima te cuestionaban que vos querias poner tal o cual cosa, eran una molestia. Y la reparticion de trabajo, bien gracias, siempre habia algo que nadie queria hacer y terminaban pasandole la responsabilidad al chivo expiatorio, si no es que no hacia nada y se llevaba la nota de arriba porque tampoco ibas a dejar que te caguen a pedos a vos por tener un vago en el grupo.
    Creo que las pocas veces que quede conforme con trabajos grupales fue durante la secundaria, cuando en vez de sentirme usado por tener gente inerte en el grupo, ya estabas a un nivel donde sabias que por mas que a uno no le daba, por lo menos eran atentos y si no podian aportar con el laburo, tenian otros gestos y atenciones si les salvabas el traste. Tampoco te obstaculizaban. Pero en si, los trabajos grupales siempre me dieron la impresion de que uno labura por varios, y otros no aprenden un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Que la enseñen a cazar y sembrar todas las demás materias son al pedo

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

La historia tambien es al pedo, no hay que mirar atras, siempre proyectar a futuro(?)
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Che pero educacion fisica no es una materia de mierda wtf! o.O
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Che pero educacion fisica no es una materia de mierda wtf! o.O
    Pero en casi todos los colegios esta mal dada. Por ejemplo en mi colegio era "chicos, agarren la pelota y hagan algo", siempre futbol.

- - - - Auto Merge - - - -

Y el que se la llevaba, directamente era porque no iba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Hay materias peores. . yo tenia una que se llamaba "espacio y tiempo libre" donde la prof venia, charlaba y nos preguntaba que queriamos hacer, terrible era.
    Religion. Dos años. Un año ni tuvimos profesor por que se perdia en el colegio y llegaba 30 minutos tarde (siendo la clase 40 minutos).

No se si ya lo dijeron en el thread pero deberian enseñar algun oficio a eleccion.
    • Me gusta
    Me gusta

Rules of Nature Avatar de Pohwaran
    Registración
    Aug 2011

En mi opinion la secundaria es lo mas inutil que existe, el 90% de las materias no las aplicas en la vida diaria ni en pedo. Si sacaran todas las materias al pedo y le darian al pibe la oportunidad de empezar a estudiar desde temprano una carrera no se perderian añooos estudiando boludeces como quien era san martin y bla bla.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Everlong Avatar de Panofka
    Registración
    Jul 2009

Para mi es muy útil la secundaria para saber masomenos lo que vas a estudiar a futuro. El abanico de materias y temas a tratar es muy grande, en consecuencia te vas dando una idea de lo que te gusta y lo que no.

Creo que esa es la idea también, tratar de ir adquiriendo muchos conocimientos (randoms o no) e ir enfilando hacia el lado que a uno le sienta mejor o se crea más capaz.

Hablo por experiencia propia, tengo 19 y terminé el año pasado. Ahora estoy en una carrera que si no fuera por la secundaria creo que no me habría llamado la atención.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2432
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima