[OPINION] Materias de la secundaria

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Re: [OPINION] Materias de la secundaria

Hay materias peores. . yo tenia una que se llamaba "espacio y tiempo libre" donde la prof venia, charlaba y nos preguntaba que queriamos hacer, terrible era.

Pero bueno, para mi incluso esas materias como plastica y musica, si estan bien dictadas, pienso que estimulan la creatividad de los adolescentes.

@nexus 7
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    No confundas "no son mis intereses" con "son al pedo".

Estás cometiendo el mismo error de los que dicen "la berenjena en escabeche es fea" solamente porque a ellos no les gusta. La manera correcta de expresarlo es "a mí no me gusta la berenjena en escabeche" (personalmente siempre pensé que es un asco pero ahora a los 33 años volví a probar y me gustó).

Arte, manualidades, música y demás son muy necesarias para la formación de los jóvenes. No todo es contabilidad y skills técnico-laborales, el hemisferio derecho del cerebro -creativo, emocional, etc- también existe y es beneficioso para el desarrollo integral del individuo que se lo estimule.

Es una garcha que en la mayoría de los colegios estas materias se dicten para el orto. Pero bueno, en tu bachillerato no enseñaban a hacer un cheque... yo soy bachiller también y sí me lo enseñaron.

Eso sí: hasta que me hice monotributista (después de los 30 años) en mi puta vida de empleado por más de 10 años jamás necesité ni tocar un cheque, y al día de hoy sé que me lo enseñaron pero no recuerdo ni una sola palabra de las clases de contabilidad del secundario. Tampoco me morí por reaprender de adulto cómo funcionan los cheques.
    Vos no vas a la escuela porque son tus intereses, vas a la escuela para formarte como persona y educarte. Por lo tanto musica y arte por ejemplo si son materias al pedo porque son cosas que podes o podrias hacerlo en turno tarde, salvo que pienses que tocar el tonete es mas importante que saber como escribir un cheque, saber primeros auxilios, o lo que sea, hay prioridades.
    Al parecer hay gente que no sabe diferenciar entre materias fundamentales, de las extracurriculares.

Seas monotributista o empleado o lo que fueses, aunque no lo creas muchisima gente no conoce todos sus derechos como empleador/empleado, pero bueno, tal vez Artes plasticas sea mas importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Intel C2D E8400// Zalman CNPS9500A LED// Gigabyte P35-DS3L // Thermalright HR-05//OCZ Special Ops 2x2Gb 1066mhz // CoolerMaster Real Power Pro 550w // Seagate 1TB Barracuda SATA2 NCQ & Seagate 320Gb SATA2 NCQ// HIS 3870 OC IceQ3 // Samsung 226NW // Logitech G5 // TT Armor V8000

Registración
    Aug 2010

Odie con toda mi alma plástica, hasta me la llevé a diciembre por no hacer los dibujos jaj, qué materia inútil por favor. Música está bien para la primaria pero para secundaria es al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

¡Aguante las privadas y su materia de formación religiosa! Super importante.

-"No me importa si crees o no, esto es una materia y la vas a tener que rendir, así que mejor presta atención"

Como olvidar a esa gorda vestida de negro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Biología o ciencias naturales en el secundario tan importante les parece?? Si en todo el primario se ve, y tampoco requieren demasiado tiempo para entenderla como si lo requieren fisica y matemáticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Pasa que el tema es segun como se enseñan, yo por ejemplo en la secundaria nunca tuve arte... y en el ultimo año nos clavaron arte. O sea nunca en la secundaria tuve y la vas a meter en el ultimo año ? Es inentendible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Stargalaxy Ver Mensaje
    Biología o ciencias naturales en el secundario tan importante les parece?? Si en todo el primario se ve, y tampoco requieren demasiado tiempo para entenderla como si lo requieren fisica y matemáticas.
    Defini importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Tsunderematic
    STEAM: tsunderematic

Registración
    Mar 2003

Peor nuestros abuelos,que tenian cosas como griego o latin...que tambien tenian materias "raras" onda dactilografia o taquigrafia que les podia servir para un futuro pero...yo no se si musica o plastica son al dope,pero podrian reemplazarlas por mas horas de materias importantes,de esas que despues ves en el CBC,donde terminas re mal parado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

depende de la escuela secundaria que vallas, yo fui a una escuela técnica, no tuve música ni plástica.
    teníamos "taller", trabajar un poco en los tornos, electricidad, y algunas que otras cosas sobre herramientas.
    y alguna que otra materia de relleno, que informaban un poco sobre el tema técnico en general. no recuerdo ni los nombres.
    de hecho no sabia que materias como música y plástica se daban en escuelas secundarias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Yo agregaría algún tipo de oficio como carpintería, jardinería, plomería, etc. De esta forma, a los que no les gusta la actividad intelectual tengan armas para defenderse cuando salen del secundario. Creo que disminuiría el porcentaje de ni-ni.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Plastica y musica materias inservibles... mamita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por -Entalpia- Ver Mensaje
    ¡Aguante las privadas y su materia de formación religiosa! Super importante.

-"No me importa si crees o no, esto es una materia y la vas a tener que rendir, así que mejor presta atención"

Como olvidar a esa gorda vestida de negro...

si no tuviste los huevitos para decirle a mami y papi "saquenme de esta escuela mandenme a otra" y buscar y elegir vos,a comerla, es muy facil hacer berrinche.

en mi caso fui a un industrial deeentro de todo a pesar de la basura que en su momento fue el polimodal y que la mitad de los que iban iban a hacer huevo digamos que mucho no me puedo quejar.

la famosa catequesis a pesar de ser colegio religioso era muy razonable y "flexible" teniamos misa una vez x mes como mucho.

vimos como hacer cv's y cartas de presentacion
    calculamos recibos de sueldos y tuvimos 2 examenes sobre cheques.
    y las materias de contabilidad(creo que hubo 2) una fue un tremendo robo pero la otra me gusto bastante.

luego musica y plastica, veiamos cosas copadas, historia de la musica y alguna que otra boludes, y en plastica el primer año fue medio biri biri pero despues pintabamos objetos o maderas o cosas que con un poco de ganas salian bien, y eran como un desenchufe de todas las materias de numeros.

lo de charlas de educacion sexual lo veo bien aunque el dia de hoy hay bastante acceso a la info
    lo de cpr y revivir me parece un arma de doble filo, hay que practicarlo demasiado y estar frio en ese momento, no es para cualquiera que "ay si yo hice el cursito yo te lo revivo", quiza mas si tipo primeros auxilios o que NO hay que hacer en caso de un accidente mas que "si hacer"

lo que si veo pero no dan las horas del dia ya es que salvo que vayas a un bilingue el nivel de ingles es muy bajo, una profe con 40 alumnos no puede hacer milagros y despues te sale un tipo que te sabe 400 condicionales y no sabe hablar x telefono con un yanqui.

pero bueno al final del dia todo esto depende del profe que te toque hay que ponerse del lado del pizarron, 200 cursos con 40 monos exitados todo el dia hay un momento que te pudris y das todo asi nomas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Biologia al pedo, pero wtffff...

@nexus 7
    Dame alguna justificación. Ciencias naturales es hiperramificable y de hecho biología forma parte de ella. Se la da en forma general y repetitiva. Servirá como una base para varias carreras, pero como se reparte el temario y para colmo repetir los temas, yo pienso que se podría aprovechar ese tiempo en las que mencioné. Por ahi me expresé mal, no quiero eliminar, sino establecer prioridades como punto de partida.

Citar Mensaje original enviado por Save the Queen! Ver Mensaje
    Defini importante.
    Formulé algo antes, no se a dónde querés llegar.

Btw, y si, depende a donde vayas, si vamos a la escuela técnica el nivel técnico se podría mejorar. Porque digo esto, si bien muchas cosas se aprenden en el ambiente laboral, y la idea es que el egresado pueda tener una salida laboral, pero se va encontrar con cosas que no aprendió y que tranquilamente se pudieron haber dado durante la cursada a costa de establecer prioridades en la carga horaria y que se den realmente bien. Que a veces ni cursos hay o forman parte de un curso con otro fin.

Pero al nivel de materias básicas está igual que todas las demás, obviamente hay excepciones, pero a nivel general en este punto es bajísimo, y esto afecta al que quiere ingresar a la universidad donde matemáticas, física y química son base.
    Esto es facilmente comprobable con solo mirar la cantidad de alumnos que se postulan en el ingreso, la cantidad que hay en el 1° año con respecto a 2° y/o 3° año.
    De hecho, caso UTN, para ingresar antes tenías que rendir el exámen de ingreso con 3 oportunidades, sino tenías que reintentar en el próximo año. Eran pocos los que ingresaban. Luego se bajó el nivel del exámen y se agregaron los seminarios para facilitar el ingreso. Y si, ahora ingresan muchisimos más, pero de 1 y 2 año donde están las materias básicas, son pocos los que pasan, o se pasan varios años recursandolas y en el peor de los casos disertan. Y esto por qué?? porque no se le la prioridad a estas materias en el secundario, prefieren rellenar con otras materias y/o en algunos casos prefieren dar 534343 materias para decir acá se vió todo pero realmente no se aprendió un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

La matemática que te enseñan en el secundario no tiene nada que ver, no te prepara para la de la universidad (aunque obviamente puede ayudar).
    Mira que conozco gente que fue a escuela técnica y aprendió (cosas básicas) sobre integrales y derivadas, pero es todo muy computacional.

El principal problema, es que la forma en la que se estudian matemáticas nunca se ve en la secundaria. Uno no se sienta a pensar y resolver problemas, sino a aplicar algoritmos, y eso no sirve. Estaría buenísimo que se mejore pero lo veo lejano, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces los docentes tampoco están preparados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Claro, en el secundario, todo se resuelve de forma mecánica hasta de memoria sin entender por qué se hace así. Y es como decís también, si los docentes no están capacitados, no enseñen por vocación o estén motivados para enseñar, y el entorno no ayude, todo va seguir igual.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2434
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima