Por que la gente prioriza el auto a la vivienda ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re: Por que la gente prioriza el auto a la vivienda ?

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    El baño es lo más caro de hacer. Tanto en materiales, como en mano de obra (siempre y cuando no uses un albañil nn que no sabe pegar cerámicas).
    Es todo caro.

Yo estoy viendo de vender el mio y comprar otro mas grande pero no se si ir por un usado y hacerlo bien desde 0 los baños, la cocina, pisos, pintura podes sumarle 25.000 dólares en un suspiro.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

2. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    El metro cuadrado de un departamento en capital esta.

us$2500 M2 usado x 13 $32.500
    us$2700 M2 estrenar x 13 $35.100
    us$2200 M2 Barrio mas choto $28600

Si me decis que construir esta $6000 te sale muy barato. El otro dia hablando con unas arquitectas amigas me decían que remodelar un baño usado o sea cambiar caños, artefactos, piso, azulejos, te sale arriba de $57.000 dependiendo que calidad de materiales.
    Le pego la inflacion a tus numeros? Ni en pedo estan eso los m2
    Y mra que yo hace rato me canso de ver propiedades porque el año pasado me mudo...
    Villa crespo o palermo se consigue usado a mucho menos de 2000 x m2
    Hasta en belgrano podes llegar a conseguir x 2000 o menos!

Estan re contra inflados tus precios de onda

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

3. Avatar de Teejay
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    La verdad es un barrio que me parece feo pero si esta pegado a Palermo vale mas, si esta mas cerca de Rivadavia vale mas por el subte, bondis, si tenes los pasos a nivel vale menos.

Como se valuan todos los barrios, yo vivo en Belgrano, por ejemplo el metro desde libertador a cabildo vale mas que desde cabildo a cramer. Después desde cramer a las vías vale mas y desde el otro lado vale aun mas hasta que empiezan las casas tomadas de la ex autopista.
    Pero a la vez depende si es un departamento de 30 años o uno de 10, si es una torre o uno de esos deptos. chotos que hacen ahora.

Por eso los valores que te pongo son un promedio.
    La zona de Almagro que yo te digo como buena es cercana al subte B, o sea Corrientes y Medrano y ahí está uss 2000/m2.
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

4. Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Cada hogar es un mundo y no tiene por qué ser igual al de uno. Nadie tiene la verdad absoluta y cada uno tiene sus razones y motivos para elegir auto/casa.
    Pero...
    En lo personal trataría por todos los medios de obtener un crédito hipotecario o algo así para conseguir una vivienda en una zona "término medio" aunque tarde 20 años y tener un Twinguito o moto en lugar de andar tirando plata en alquileres y en autos de alta gama.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Teejay
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Cada hogar es un mundo y no tiene por qué ser igual al de uno. Nadie tiene la verdad absoluta y cada uno tiene sus razones y motivos para elegir auto/casa.
    Pero...
    En lo personal trataría por todos los medios de obtener un crédito hipotecario o algo así para conseguir una vivienda en una zona "término medio" aunque tarde 20 años y tener un Twinguito o moto en lugar de andar tirando plata en alquileres y en autos de alta gama.
    Yo pienso igual que vos pero por otro lado también entiendo la otra postura, porque tampoco me parece justo estar la mitad de una vida pagando un crédito privándote de todo, es un sacrificio enorme y que se hace generalmente pensando en generaciones futuras. Como la gran mayoría ya no piensa como antes, y sumado a esto no existen condiciones para en el mediano o razonable largo plazo conseguir un hogar, se entiende que quieran mandar todo a la mierda y resignen estas cosas para darse otros gustos. No tendría que ser así, pero la realidad te empuja mucho a esto y si no tenés un familiar que te de una ayuda económica importante, la casa propia pasa a ser un sueño utópico, porque tampoco da tener tu primer techo propio a los 45/50 años habiendo empezado a trabajar a los 20.
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

6. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Le pego la inflacion a tus numeros? Ni en pedo estan eso los m2
    Y mra que yo hace rato me canso de ver propiedades porque el año pasado me mudo...
    Villa crespo o palermo se consigue usado a mucho menos de 2000 x m2
    Hasta en belgrano podes llegar a conseguir x 2000 o menos!

Estan re contra inflados tus precios de onda

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Citar Mensaje original enviado por Teejay Ver Mensaje
    La zona de Almagro que yo te digo como buena es cercana al subte B, o sea Corrientes y Medrano y ahí está uss 2000/m2.
    Tienen para mostrarme que deptos. son?

Por que la verdad yo no busco ahí pero por Belgrano o Palermo menos de 2300 no conseguís y son para arreglar, lo mas barato ya son para remodelar desde 0.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

7. 5an
    Registración
    Sep 2007

Podrá ser porque hay más posibilidades de hacer guita con el auto que con la casa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

8. Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Yo pienso igual que vos pero por otro lado también entiendo la otra postura, porque tampoco me parece justo estar la mitad de una vida pagando un crédito privándote de todo, es un sacrificio enorme y que se hace generalmente pensando en generaciones futuras. Como la gran mayoría ya no piensa como antes, y sumado a esto no existen condiciones para en el mediano o razonable largo plazo conseguir un hogar, se entiende que quieran mandar todo a la mierda y resignen estas cosas para darse otros gustos. No tendría que ser así, pero la realidad te empuja mucho a esto y si no tenés un familiar que te de una ayuda económica importante, la casa propia pasa a ser un sueño utópico, porque tampoco da tener tu primer techo propio a los 45/50 años habiendo empezado a trabajar a los 20.
    Con lo que cuesta un alquiler, expensas, cochera, etc podés pagar un crédito mensual y de mientras vivir en tu casa (bueno, en la del banco hasta que termines de pagarla). Y podés ahorrar mas al no pagar el costo y mantenimiento de un auto de alta gama. Con un auto "normal" se es feliz igual...
    Es sentido común. Ahora si uno prefiere tener una nave y un alquiler es cosa de cada uno.

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Podrá ser porque hay más posibilidades de hacer guita con el auto que con la casa?
    Con un 508... puede ser si se es "remisero de alta gama"
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

Bueh, me meto a participar, el año pasado averigue el credito del ciudad, me prestaban 200 lucas, y las cuotas se iban entre 3-4 lucas, si me prestaban 300 lucas, el sueldo requerido se iba a 25 netos...una cosa de locos...me acuerdo que me dieron el excel de las cuotas y lo tire apenas salí...conclusion que saqué? para meterte a un credito tenes que tener SI O SI, mas de la mitad del valor de lo que queres comprar, corta la bocha, para empezar a hablar y no te roben un higado tenes que tener 30 m, 40 m dolares y ahi te sentas a pedir...
    Siempre pensé en ahorrar, y la disyuntiva del auto, en mi caso decidi ahorrar y mantener un unito fire, es feo, pero tiene 54m kms y esta nuevo, entonces no me genera gastos a nivel mecanico (excepto nafta y seguro), me brinda lo que necesito, movilidad y listo...
    Pero como todos los que postearon, no da pensar que a mis 45 tendre una casa (tengo 33)...La que creo que va, y digo sabiendo muy poquito pero por lo que hice amerita seguir aprendiendo, es invertir ya sea en la bolsa, pf, fondos, tiene su riesgo (por ende hay que estudiar) pero permite pensar como resguardo..

Lo otro que me queda en el tintero es, (ya se que van a saltar diciendo que este pais es una timba, que no se sabe que va a pasar y blablabla...Ya lo se...) el inmueble en si es una inversion?, digo, el que tiene un dpto y lo alquila, tenes entre 600mil y 700mil pesos invertidos cobrando 3000 - 4000 por mes de alquiler...(teniendo en cuenta la inflacion futura...no se proyectando) en cuanto recuperas la inversion? Pienso, poniendo la mitad de ese dpto en otros instrumentos, no ganas mas? y en ese tiempo alquilas con lo que sacas de rentabilidad? Espero sus opiniones!

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Teejay
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por maguilla Ver Mensaje
    Lo otro que me queda en el tintero es, (ya se que van a saltar diciendo que este pais es una timba, que no se sabe que va a pasar y blablabla...Ya lo se...) el inmueble en si es una inversion?, digo, el que tiene un dpto y lo alquila, tenes entre 600mil y 700mil pesos invertidos cobrando 3000 - 4000 por mes de alquiler...(teniendo en cuenta la inflacion futura...no se proyectando) en cuanto recuperas la inversion? Pienso, poniendo la mitad de ese dpto en otros instrumentos, no ganas mas? y en ese tiempo alquilas con lo que sacas de rentabilidad? Espero sus opiniones!

Slds
    Te respondo. No, comprar un inmueble con el objeto de obtener una renta NO es una inversión a pesar de que muchos crean que sí, porque como bien decís, el capital no lo recuperás más, quizás tu hijo o nieto lo recupere pero vos no lo vas a ver en vida obteniendo una renta de 4 o 5k por mes. Siempre hablando desde el plano "inversor", la compra de un inmueble se efectúa sólo para resguardar tu capital. La inestabilidad que se vive es tal que lo único seguro es el ladrillo. Cómo la economía está tan bastardeada, quedan muy pocos instrumentos financieros en qué realmente invertir, y ante esta inexistencia o escasez de alternativas financieras, muchos inversionistas recaen en la compra de propiedades.

Vos pensá que el principal problema de un inversor es sabér qué joraca hacer con la plata. Si no puede obtener una ganancia, va a intentar al menos resguardar su capital, no te parece?

Gran parte del parate del mercado inmobiliario, entre otras causas, se debe a esto y no al cepo cambiario. El cepo lo único que hizo fue traer a flote la raíz del problema que hasta entonces estaba oculta. Por eso ves que se están construyendo edificios por todos lados pero nada se vende. La gente que realmente tiene la necesidad de vender como puede ser una familia tipo porque se agranda, te concreta la operación al toque, en cambio, si caes en un dpto a estrenar por ejemplo, difícilmente te quieran rebajar un sólo dolar de la oferta inicial que te hacen. Por qué digo que para mí el cepo desnudó la raíz del problema? Porque yo creo que más motivos como los que se dieron este año para que el precio del inmueble baje, no se pueden dar, y sin embargo, así y todo el precio no bajó, o bajó migajas.

Si la oferta de inmuebles fuera "sana", con el parate que sucedió el precio se hubiese precipitado mal y las inmobiliarias te atenderían con alfombra roja. Por lo que estuve viendo, a pesar de haber pocas operaciones, las inmobiliarias no venden, ni tienen ganas de vender, muchos me han mostrado departamentos sin ganas, y te hablo desde mi propia xp.
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

11. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

Te respondo. No, comprar un inmueble con el objeto de obtener una renta NO es una inversión a pesar de que muchos crean que sí, porque como bien decís, el capital no lo recuperás más, quizás tu hijo o nieto lo recupere pero vos no lo vas a ver en vida obteniendo una renta de 4 o 5k por mes. Siempre hablando desde el plano "inversor", la compra de un inmueble se efectúa sólo para resguardar tu capital. La inestabilidad que se vive es tal que lo único seguro es el ladrillo. Cómo la economía está tan bastardeada, quedan muy pocos instrumentos financieros en qué realmente invertir, y ante esta inexistencia o escasez de alternativas financieras, muchos inversionistas recaen en la compra de propiedades.

Vos pensá que el principal problema de un inversor es sabér qué joraca hacer con la plata. Si no puede obtener una ganancia, va a intentar al menos resguardar su capital, no te parece?

Gran parte del parate del mercado inmobiliario, entre otras causas, se debe a esto y no al cepo cambiario. El cepo lo único que hizo fue traer a flote la raíz del problema que hasta entonces estaba oculta. Por eso ves que se están construyendo edificios por todos lados pero nada se vende. La gente que realmente tiene la necesidad de vender como puede ser una familia tipo porque se agranda, te concreta la operación al toque, en cambio, si caes en un dpto a estrenar por ejemplo, difícilmente te quieran rebajar un sólo dolar de la oferta inicial que te hacen. Por qué digo que para mí el cepo desnudó la raíz del problema? Porque yo creo que más motivos como los que se dieron este año para que el precio del inmueble baje, no se pueden dar, y sin embargo, así y todo el precio no bajó, o bajó migajas.

Si la oferta de inmuebles fuera "sana", con el parate que sucedió el precio se hubiese precipitado mal y las inmobiliarias te atenderían con alfombra roja. Por lo que estuve viendo, a pesar de haber pocas operaciones, las inmobiliarias no venden, ni tienen ganas de vender, muchos me han mostrado departamentos sin ganas, y te hablo desde mi propia xp.
    Pasa que en la mayoria, el que vende, ya tiene su propio problema de vivienda resuelto, a que voy? a que te venden un dpto por 2 kg de oro, y esos "viejos" gralmente son gente grande, van a querer el kilo de oro, y fue...por eso se ven dptos que no bajan UN ctvo...

LA verdad esta cada vez mas complicado.-...
    • Me gusta
    Me gusta

12. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por maguilla Ver Mensaje
    Bueh, me meto a participar, el año pasado averigue el credito del ciudad, me prestaban 200 lucas, y las cuotas se iban entre 3-4 lucas, si me prestaban 300 lucas, el sueldo requerido se iba a 25 netos...una cosa de locos...me acuerdo que me dieron el excel de las cuotas y lo tire apenas salí...conclusion que saqué? para meterte a un credito tenes que tener SI O SI, mas de la mitad del valor de lo que queres comprar, corta la bocha, para empezar a hablar y no te roben un higado tenes que tener 30 m, 40 m dolares y ahi te sentas a pedir...
    Siempre pensé en ahorrar, y la disyuntiva del auto, en mi caso decidi ahorrar y mantener un unito fire, es feo, pero tiene 54m kms y esta nuevo, entonces no me genera gastos a nivel mecanico (excepto nafta y seguro), me brinda lo que necesito, movilidad y listo...
    Pero como todos los que postearon, no da pensar que a mis 45 tendre una casa (tengo 33)...La que creo que va, y digo sabiendo muy poquito pero por lo que hice amerita seguir aprendiendo, es invertir ya sea en la bolsa, pf, fondos, tiene su riesgo (por ende hay que estudiar) pero permite pensar como resguardo..

Slds
    para mi que necesitas minimo el 75% de lo que quieras comprar si no queres una cuota del credito impagable..

ahora, si tenes ponele 500 lucas y queres entrar en un credito por la diferencia, no te conviene mejor plazo fijo, que te da $120.000 anuales, o sea una cuota de $10.000 para un futuro credito o pago de una propiedad en 24 cuotas directo con la empresa constructora, y al finalizar pagas el refuerzo o saldo. y esto sin contar los ingresos mensuales de la persona o grup familiar... que harian? para mi en ese caso si sirve un plazo fijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

13. Avatar de Nico998
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    para mi que necesitas minimo el 75% de lo que quieras comprar si no queres una cuota del credito impagable..

ahora, si tenes ponele 500 lucas y queres entrar en un credito por la diferencia, no te conviene mejor plazo fijo, que te da $120.000 anuales, o sea una cuota de $10.000 para un futuro credito o pago de una propiedad en 24 cuotas directo con la empresa constructora, y al finalizar pagas el refuerzo o saldo. y esto sin contar los ingresos mensuales de la persona o grup familiar... que harian? para mi en ese caso si sirve un plazo fijo.
    Tanto al hacer un plazo fijo como al pedir un préstamo vas a perder. En el plazo fijo porque el interés es inferior al de la inflación y en el préstamo porque el interés que tenés que pagar es mayor al de la inflación, esto es basicamente el negocio bancario, si se puede evitar, mejor. Todo depende de la urgencia que se tenga, si querés comprar un inmueble ya y te faltan 200 lucas, el préstamo puede ser una opción, y si no hay tanta urgencia yo trataría de ahorrar en dolares y esperar a que sea un mejor momento para comprar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de postamartin
    Registración
    Feb 2005

Depende de las prioridades de cada persona, es como elegir Facultad, si no te va Estudiar 7 años de tu vida elegi una privada y sali con diploma en 4. Despues no te quejes que no pasas de auxiliar en tu laburo.

Alquilar un departamento es tirar guita todos los meses, se te va un 30% de tu sueldo a la basura, el propietario se la gasta en falopa y joda mientras vos estas renegando como un esclavo todos los meses.

Para mi el problema son las inmobiliarias, son unas lacras inutiles que habria que exterminar, los dueños y los vendedores,
    no hacen un carajo, copy-paste del boleto de compra-venta y adentro el 3%.

El resto va y viene, jode que no exista credito privado y que el plebeyo promedio destine sus esperanzas
    en ligar de arriba un credito procrear/casaba.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Me parece que tenes una idea muy errónea, yo compre uno propiedad en el 2001 la vendi en el 2006 al triple de lo que la compre, mientras lo alquile y también lo alquile a turistas en dólares.
    Mas tarde compre otro cuando los precios ya habían aumentado un poco mas, hoy si lo vendo barato gano un 20% y eso por el tipo de departamento que compre que ese era para vivir y no para inversión.

Si sabes donde invertís y cuando no solo la recuperas sino que la duplicas o triplicas.

Citar Mensaje original enviado por postamartin Ver Mensaje
    Depende de las prioridades de cada persona, es como elegir Facultad, si no te va Estudiar 7 años de tu vida elegi una privada y sali con diploma en 4. Despues no te quejes que no pasas de auxiliar en tu laburo.

Alquilar un departamento es tirar guita todos los meses, se te va un 30% de tu sueldo a la basura, el propietario se la gasta en falopa y joda mientras vos estas renegando como un esclavo todos los meses.

Para mi el problema son las inmobiliarias, son unas lacras inutiles que habria que exterminar, los dueños y los vendedores,
    no hacen un carajo, copy-paste del boleto de compra-venta y adentro el 3%.

El resto va y viene, jode que no exista credito privado y que el plebeyo promedio destine sus esperanzas
    en ligar de arriba un credito procrear/casaba.
    Si es verdad yo me canso de ver pibes de la San Andres o la UCA que no consiguen laburos jajaja
    Hay laburos de marketing que solo buscan de privadas de esas 2 universidades por los contastos que ya tienen.
    A mi me paso de ir a entrevistas donde el gerente era el padre de un compañero y me pase noches estudiando en su casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17242
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima