Por que la gente prioriza el auto a la vivienda ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Por que la gente prioriza el auto a la vivienda ?

Citar Mensaje original enviado por spooner Ver Mensaje
    Tambien hay gente que no se calient en comprar una casa porque ya sabe que va a ligar algo seguro de alguna herencia

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    medio particular eso, no creo que aplique en todos. Es tu caso ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Es todo valor de las cosas y valoraciones personales.

En mi caso, si mi ingreso aumenta, voy a alquilar algo mas lindo, mejor ubicado, o lo q sea. No voy a considerar comprar, y si compro, es para alquilarlo, generar renta, y yo vivir en otro lado tambien alquilando.

Porque? porque el costo de un techo propio me son enormes, y si tengo que elejir entre vivir bien alquilando, o vivir a 2hs de mi trabajo, en una zona q no me gusta, cuando tengo la posibilidad de vivir donde quiero y como quiero, mientras pueda permitirmelo, lo voy a hacer.

En resumen, hoy alquilo un depto q me gusta, en el lugar que quiero, si compro, pierdo comodidades q para mi valen mucho mas q la plata, para mi 2hs al dia de viaje valen infinitamente mas q 5 lucas de alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por shap3shift Ver Mensaje
    Nose por qué lo ven tan imposible tener la vivienda propia.

Por ejemplo, un dpto 3/4 ambientes en el Barrio Piedrabuena sale 30.000 usd. Y conozco varias casas lindas por el GBA que andan ese precio también. Y todo esto por inmobiliaria, si podés comprar a través de dueño directo, mucho más económico todavía.

Es entendible que no es la MEJOR zona para vivir. Personalmente vale la pena ese sacrificio por un techo propio.

Pero parece que la mayoría quieren vivir en Recoleta/Belgrano a 2 cuadras del subte, obviamente en esas zonas te van a violar con los precios y simplemente es imposible con un sueldo promedio familiar.

Pero la posibilidad de tener casa propia existe y no es imposible.
    El post habla sobre clase media, obviamente la clase media va a vivir lo mas comodo que puede cerca de transporte PUBLICO y en zonas como palermo, belgrano y recoleta. La clase alta no vive en la ciudad y menos que menos le importa vivir cerca de un colectivo o subte.

No podes poner un barrio que es practicamente una villa como habitable, dejate de joder tampoco seas cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    medio particular eso, no creo que aplique en todos. Es tu caso ?
    No ni ahi.

Yo estoy juntando para comprar una casita. No tengo auto y por ahora no me calienta comprarme uno tampoco

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

Yo la verdad es que a no ser que hagas viajes largos con regularidad o tengas familia a la cual transportar, no entiendo la compra de un auto... Algo decente está 150k, más seguro, patente, nafta, a veces estacionamiento... Por 20k tengo una moto buenísima, paga poco de patentes, poco de nafta, poco de todo, y llegas 10 veces más rápido a cualquier destino.. Y siempre tenes dónde estacionar

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

El auto para mi siempre fue opcional. La prioridad mia siempre fue invertir en mi hogar y hacer cuanto mantenimiento pueda. Este año se me fue bastante el presupuesto. Puse rejas y levante tapiales para prevenir orcos, zombies o infectados con ebola. Mas otras tantas cosas mas que hice y faltan hacer.
    Encima se me pincho el caño del baño y lo hicimos todo de vuelta. Quedo un lujito, pero la platita que hubo que patinar.

Hay mucha gente aca donde vivo yo que tiene la casa en ruinas pero el auto lo cambia todos los años. Es increible como le gusta aparentar a la gente en las ciudades chicas. Es una competencia constante de medirse quien la tiene mas larga. Es una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

DooM Avatar de Charlye
    Registración
    Sep 2004

yo actualmente alquilo y me saque un okm hace un mes atrás.. tengo un buen sueldo y mucha posibilidad de ahorro pero estoy muy lejos de una casa.. en mi ciudad un departamento super chico esta arriba de 1 millon, y si queres cuotas tenes que poner 500 lucas y 30 cuotas de 25 lucas por mes.. algo totalmente ilógico, los terrenos están arriba de 500 lucas y después olvídate de construir, si a esos gastos le sumas que tenes que alquilar mientras haces tu casa o te hacen el departamento no ay sueldo que alcance.
    • Me gusta
    Me gusta
    Integrante del Clan DooM
    Master of Hell

<Charly Here>

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje
    Yo la verdad es que a no ser que hagas viajes largos con regularidad o tengas familia a la cual transportar, no entiendo la compra de un auto... Algo decente está 150k, más seguro, patente, nafta, a veces estacionamiento... Por 20k tengo una moto buenísima, paga poco de patentes, poco de nafta, poco de todo, y llegas 10 veces más rápido a cualquier destino.. Y siempre tenes dónde estacionar

La diferencia es que el paragolpe de la moto sos vos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

y cmo todos ya dijeron y que yo trabajo en inmibiliaria y practicamente imposible comprar un departameto o ph etc. hoy en dia, ni por mas sueldo decente que tengas.. aunq tenes posibilidad y varios la han hecho para poder tener su propiedad.. de consegir un prestamo y poder comprar algo barato pero en zonas lejanas o zonas poco privilegiadas por asi decirlo.. a menos que tengas ayuda de tus parientes (padres)..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Todavia no tengo casa propia pero jamas tendria un BM en la puerta y estaria viviendo en unas Ruinas Mayas...asi de simple...

El que se la fuma en un auto es obvio que no la puede juntar para tener una casa mejor, y alquilar esta bueno pero a la larga es tirar la plata a la basura y no me jodan que no hay nada mas importante que el techo propio...

Unos pariantes de unos tios habiendo tenido en su momento 2 Farmacias (la habran juntado con una pala literalmente) nunca se calentaron en tener vivienda propia siempre alquilaron...como terminaron? en un geriatrico de mala muerte....
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Ev@ngelizor Ver Mensaje
    Unos pariantes de unos tios habiendo tenido en su momento 2 Farmacias (la habran juntado con una pala literalmente) nunca se calentaron en tener vivienda propia siempre alquilaron...como terminaron? en un geriatrico de mala muerte....
    Podes tener una casa muy linda, pero si estas viejo y no podes valerte por vos mismo terminas en un geriatrico igual eh.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

repito lo mismo que seguro ya dijeron, hoy un auto comun sale 100k, hoy con esa plata no compras ni un terreno en una villa, punto.
    sumado a que si vivis "medio lejos" , no como dicen aca que parece que viven a 5 minutos de su laburo , pasa a ser una inversion/gasto en comodidad dado que viajar el dia adia ya es una tortura y ni hablar si queres salir o tener vida social y vivis en ...no se lejos del 152 y de cabildo y juramento.
    pero como digo no es como en los gloriosos noventas que te comprabas un deportivo picante o un monoambiente, hoy un deportivo picante que valga como un depto,hay que hablar de la mejor dodge ram para arriba o de un camaro, nada que un laburante medio pelo pueda aspirar.
    cosa que antes no era imposible
    volve carlos

- - - - Auto Merge - - - -

ah y agrego estamos yendo al modelo como x ejemplo es europa donde NADIE llega a un depto, pero los alquileres son mas accesibles tonses los pndejos se compran bruto audi y viven con la vieja.
    pero alquilar es mucho mas simple
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Obvio, no rinde invertir en algo alquilado... no le vas a pintar las paredes.
    Para mejorar te mudas!, si vivs en 1amb de 2500 pesos, con los 2500 pesos de gastos de auto pasas a un alquiler de 5000 mangos...
    Para una persona un alquiler asi es un lujo!

Tambien esta perfecto que te quedes con el sucucho y tu auto de 300k como el creador del thread.. pero no pongamos la excusa de la vivienda porque podes vivir mejor si queres con esa plata, por mas que no te compres un depto
    ni vendiendo el auto y $5.000 de cuota, cuando la cuota promedio de un mono/2amb es de $15.000... o sea tenes que ganar 50 lucas!
    el tipo que decide irse solo a vivir a un mono es porque prioriza la libertad que le da vivir solo, y esa misma libertad que te da un auto, sea del valor que sea, de ir donde se te cante cuando quieras sin tener que esperar un bondi...

Citar Mensaje original enviado por shap3shift Ver Mensaje
    Nose por qué lo ven tan imposible tener la vivienda propia.

Por ejemplo, un dpto 3/4 ambientes en el Barrio Piedrabuena sale 30.000 usd. Y conozco varias casas lindas por el GBA que andan ese precio también. Y todo esto por inmobiliaria, si podés comprar a través de dueño directo, mucho más económico todavía.

Es entendible que no es la MEJOR zona para vivir. Personalmente vale la pena ese sacrificio por un techo propio.

Pero parece que la mayoría quieren vivir en Recoleta/Belgrano a 2 cuadras del subte, obviamente en esas zonas te van a violar con los precios y simplemente es imposible con un sueldo promedio familiar.

Pero la posibilidad de tener casa propia existe y no es imposible.
    si tuviera la plata en todo caso la compro, y la alquilo, y yo me mando a mudar a un barrio cerca de mi trabajo, te quiero ver a vos viviendo ahi con tu familia, 2 hijos en edad escolar, y con las bolas en la garganta cada vez que esperes que tus hijos o tu mujer vuelvan a tu casa.

pregunta cuantos años tenes? porque te la pasas hablando de tus viejos, y tus planes para cuando? tenes auto propio? bici al menos?
    no lo pregunto como ofenza, es curiosidad nomas, el dia que tengas un auto vas a entender a los que si tenemos.
    por 20k no te compras ninguna moto buenisima! una fz16 vale como 30, ni hablar una fazer 250, o una japonesa de verdad...

te imaginas vos viviendo en barrio piedra buena y moviendote en moto? cuanto duras?
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Ev@ngelizor Ver Mensaje
    Todavia no tengo casa propia pero jamas tendria un BM en la puerta y estaria viviendo en unas Ruinas Mayas...asi de simple...

El que se la fuma en un auto es obvio que no la puede juntar para tener una casa mejor, y alquilar esta bueno pero a la larga es tirar la plata a la basura y no me jodan que no hay nada mas importante que el techo propio...

igual te digo aca pasa igual eh, computadores de 20 lucas para jugar a lo jueguito' tablets celus de 10 k y demas, para eso comprate un auto que es mas util.
    pasa a todos los niveles.
    en el geriatrico terminas igual, si no hay interes economico x vos en tu familia, vas a terminar ahi como todos los demas
    una vez mas, a 3dg le falta calle
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

anda al super, lleva a alguien, tenes que llevar d eraje a un familiar, la moto buenisima es para pistear y para tirar facha, que esta perfecto
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17249
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima