Por que la gente prioriza el auto a la vivienda ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Por que la gente prioriza el auto a la vivienda ?

El aumento de la brecha entre los precios de las viviendas y los salarios -en un contexto de alta inflación- aleja aún más la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario.
    Si se considera la línea Ciudad Vivienda del Banco Ciudad, una de las pocas entidades activas en el otorgamiento de préstamos de este tipo, directamente un sueldo promedio íntegro no alcanza para pagar la cuota mensual de una hipoteca.
    En cifras "redondas", y modo de ejemplo, un departamento dos ambientes que en Palermo vale u$s100.000 ($1.400.000) y del que se quiere financiar el 75% a través de un hipotecario, requiere del pago mensual de $19.000.
    Si la relación "cuota- ingreso" es del 40%, esto implica que el interesado en obtener este préstamo debería ganar casi $50.000 por mes.
    Para el caso de un departamento en Flores (dos ambientes) que a cotice a u$s72.800 ($1.020.000), 75% financiado, implica un pago mensual de casi $13.000 y una remuneración piso para poder acceder al crédito de $32.500.

http://www.iprofesional.com/notas/19...nco-alquileres

http://www.iprofesional.com/notas/20...ci-45-en-el-ao
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

2. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Es carísima la cuota, el 90% de la gente cobra menos de 15000 pesos, o sea solo el 10% podría sacar esos créditos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Las casas hoy estan imposibles, pero esa nota es muy tendenciosa. Primero, vamos a lo mismo de siempre, si vos te queres comprar tu primera casa, no apuntas al "mejor" (o mas de moda) barrio, vas a otro lado. Un 2 ambientes en Palermo esta 100k verdes pero en muchos otros lugares lindos de baires se consiguen por 60K (o pongamosle 70 si quieren). Es lo mismo que si te queres comprar tu primer auto, normalmente apuntas a un Gol, un Ka, un Palio, si tenes algo de plata te estiras no se, hasta un Fiesta, un Sonic. No apuntas a un Scirocco. Ademas, el dolar HOY esta a $13.

$13*60.000*0.75 = $585.000 contra $1.064.340 que dice la nota.

Repito, sigue siendo muchisima plata, pero es otro numero muy diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

4. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Falta el hecho de q pagando el alquiler al final no t qda nada, sin embargo el otro se queda con el dto
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de diegoj1207
    Registración
    Apr 2005

Últimamente estoy viendo muchas zonas en la que están levantando duplex, ej, en ciudad evita hay una zona nueva que se levanto. Alguno sabe como es la movida de esos lugares? Se paga antes de iniciar las obras y luego cuotas?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Las casas hoy estan imposibles, pero esa nota es muy tendenciosa. Primero, vamos a lo mismo de siempre, si vos te queres comprar tu primera casa, no apuntas al "mejor" (o mas de moda) barrio, vas a otro lado. Un 2 ambientes en Palermo esta 100k verdes pero en muchos otros lugares lindos de baires se consiguen por 60K (o pongamosle 70 si quieren). Es lo mismo que si te queres comprar tu primer auto, normalmente apuntas a un Gol, un Ka, un Palio, si tenes algo de plata te estiras no se, hasta un Fiesta, un Sonic. No apuntas a un Scirocco. Ademas, el dolar HOY esta a $13.

$13*60.000*0.75 = $585.000 contra $1.064.340 que dice la nota.

Repito, sigue siendo muchisima plata, pero es otro numero muy diferente.
    La diferencia es que si me ponen un tiro en el marote por irme al barrio de 70k, me meto la guita, el credito y toda la buena onda por el upite.

Prefiero mil veces alquilar y esperar a que pase el bardo a endeudarme por el resto de mi vida a cambio de un monoambiente en Soldati.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

7. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    La diferencia es que si me ponen un tiro en el marote por irme al barrio de 70k, me meto la guita, el credito y toda la buena onda por el upite.

Prefiero mil veces alquilar y esperar a que pase el bardo a endeudarme por el resto de mi vida a cambio de un monoambiente en Soldati.
    No hable de Soldati. Si lees (bien), dije: "barrio lindo". Y siguiendo tu logica, pusieron Palermo como ejemplo que es uno de los barrios donde mas robos hay. En Zonaprop pones como filtro 2 ambientes hasta U$S 60.000 y barrios como Almagro, Caballito, Palermo incluso, y salen varios.

Lo del alquiler va en cada uno, yo de lo unico que hable fue de que la nota apunta a algo que no es real.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

8. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

A mi me paso lo mismo antes de irme, no desesperes y asegurarte de irte con margen suficiente, yo la pifie por un par de lucas y quede medio apretado el primer mes.
    si eso si pero vos hablas del primer mes, yo hablo de flacos que se mudaron les vino la tarjeta el primer mes y estaban en -20k casi.
    mas alla de eso, como la piloteas con las renovaciones? ese es mi unico miedo, que pasen "tres" renovaciones y dejar 60 lucas a la inmobiliaria
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    si eso si pero vos hablas del primer mes, yo hablo de flacos que se mudaron les vino la tarjeta el primer mes y estaban en -20k casi.
    mas alla de eso, como la piloteas con las renovaciones? ese es mi unico miedo, que pasen "tres" renovaciones y dejar 60 lucas a la inmobiliaria
    Las renovaciones las hago directo con el dueño en la escribanía, no pasamos por inmobiliaria, solo escribanía, pago firmas y nada más, ni me re-revisan la garantía ni nada, pasa que yo soy respetuoso del dueño, no hago ruido, me llevo bien con los vecinos, pago en tiempo, le aviso al dueño cuando se rompe algo y vemos quien lo paga, yo mismo le insistí en que viniera a ver el depto que estaba todo OK antes de renovarme, que se yo, me manejo con la mejor onda posible, igual, el año este que entra me voy a ir, necesito un depto en un piso más alto, con menos ruido y mejor vista, va, algo de vista, porque ahora tengo vista nula.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Las renovaciones las hago directo con el dueño en la escribanía, no pasamos por inmobiliaria, solo escribanía, pago firmas y nada más, ni me re-revisan la garantía ni nada, pasa que yo soy respetuoso del dueño, no hago ruido, me llevo bien con los vecinos, pago en tiempo, le aviso al dueño cuando se rompe algo y vemos quien lo paga, yo mismo le insistí en que viniera a ver el depto que estaba todo OK antes de renovarme, que se yo, me manejo con la mejor onda posible, igual, el año este que entra me voy a ir, necesito un depto en un piso más alto, con menos ruido y mejor vista, va, algo de vista, porque ahora tengo vista nula.
    ahh ok bueno espero tener la misma suerte entonces
    thanks a lot!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

Yo estuve averiguando por casas porque sinceramente es mi sueño, tener una casa propia significaria por un lado independizarme y por otro tener un gran problema de la vida resuelto. Sin embargo, los creditos hipotecarios se fueron al reverendo carajo. Por ejemplo para sacar 300 lucas, un numero miserable para lo que valen las casas hoy en dia, tengo que poner 5 lucas por mes durante 15 años, y eso sin contar que tengo que poner el resto de lo que vale la casa + los gastos iniciales que siempre aparecen. Esta bien, despues con la inflación lo vas mitigando al gasto, se te hace mas leve, pero los primeros 2 años voy a tener que vivir de arroz y fideos para tener una casa mediocre.

Yo aun tengo la esperanza, ahora que vienen las elecciones que se saque algun credito BUENO como los que hubo hace unos años donde realmente daban posibilidades a la gente de adquirir una casa, porque hoy en dia no puedo imaginarme cual es el perfil de una persona que adquiere una vivienda cualquiera sea, porque para el comun de la gente es casi imposible
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

12. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje

El aumento de la brecha entre los precios de las viviendas y los salarios -en un contexto de alta inflación- aleja aún más la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario.
    Si se considera la línea Ciudad Vivienda del Banco Ciudad, una de las pocas entidades activas en el otorgamiento de préstamos de este tipo, directamente un sueldo promedio íntegro no alcanza para pagar la cuota mensual de una hipoteca.
    En cifras "redondas", y modo de ejemplo, un departamento dos ambientes que en Palermo vale u$s100.000 ($1.400.000) y del que se quiere financiar el 75% a través de un hipotecario, requiere del pago mensual de $19.000.
    Si la relación "cuota- ingreso" es del 40%, esto implica que el interesado en obtener este préstamo debería ganar casi $50.000 por mes.
    Para el caso de un departamento en Flores (dos ambientes) que a cotice a u$s72.800 ($1.020.000), 75% financiado, implica un pago mensual de casi $13.000 y una remuneración piso para poder acceder al crédito de $32.500.

http://www.iprofesional.com/notas/19...nco-alquileres

http://www.iprofesional.com/notas/20...ci-45-en-el-ao
    Tal cual lo que mencioné en este thread un par de mensajes, antes, mucho ingenuo dice "cobro 25 k, listo..puedo pagar los 19 por mes" y se olvidan de que la cuota NO puede superar el 40%.
    EN POCAS PALABRAS, el credito esta hecho para quien NO lo necesita...Porque ganando 50 luquitas, tranquilamente ahorras por tu cuenta....cuando fui al ciudad, sali totalmente desilusionado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maguilla : 26-12-14 el 12:36 AM

13. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Los creditos hipotecarios, no estan hechos en arg para que sean abonados por una sola persona, almenos que seas hijo del viejo macri no vas a poder.

Ni en los rubros mejores pagos siendo empleado o teniendo un buen titulo podrias vivir y pagar una cuota tan alta.

Esta hecho para sumar ingresos familiares.

Marido y mujer, y hasta podes incluir algun hermano o hijo dependiendo cada uno o si va a vivir en la casa alguien mas.

La idea es contar con dos buenos sueldos, entonces asi tenes mas posibilidades, pero antes de meterte en algo lo ideal es ahorrar un % para no caer todo al credito.

Desgraciadamente nuestros sueldos estan en pesos y las propiedades suben en dolar, y es muy dificil poder cubrirlo de manera facil en estos 10 o 14 años se fueron al carajo, las zonas muy pobladas subieron terriblemente.

Sin ir mas lejos en donde vivo "Rosario", todo subio demaciado y es una ciudad grande pero chica aldado de capital o todo buenos aires, como no pretender que todo sea caro en algo super pòblado donde ya ni hay terrenos en las zonas centrales.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por maguilla Ver Mensaje
    Tal cual lo que mencioné en este thread un par de mensajes, antes, mucho ingenuo dice "cobro 25 k, listo..puedo pagar los 19 por mes" y se olvidan de que la cuota NO puede superar el 40%.
    EN POCAS PALABRAS, el credito esta hecho para quien NO lo necesita...Porque ganando 50 luquitas, tranquilamente ahorras por tu cuenta....cuando fui al ciudad, sali totalmente desilusionado
    Por eso yo voy por un pozo y que los bancos se metan sus creditos ridiculos por donde la espalda pierde su nombre !
    • Me gusta
    Me gusta

15. Coco Avatar de [-]Mudo-v2
    Registración
    Jul 2008

Interesante el th.

Les cuento mi experiencia. Empece a laburar a los 20 y mi meta desde el primer momento (después de comprarme la pc que siempre desie de niño) fue tirarme a comprar un terreno.

Toda mi vida vivi en San Miguel, y no tenia planeado moverme. Pese a que laburaba en constitución y estudiaba en palermo. Promediando los 22 junte gran parte de la guita que necesitaba para el terreno y financie lo que me faltaba (cerca de 150k hace 5 años).

Ahora hace tres años que le estoy inyectando la guita que puedo (baño, living comedor, cocina y una habitación). Entre mano de obra y materiales, calculo que se me habrán ido unos 200k mas. Recién este mes termine de techar y queda para este año hacer las instalaciones, piso, revoque y pintura.

Estoy conforme? La verdad que es complicado, yo para esto renuncie a muchas cosas, tengo hace rato la independencia económica para irme a la mierda de lo de mis viejos (25 pirulos), no tengo movilidad y cuesta ver muchas veces que uno tiene "algo". Y ese algo, no es presumible como lo puedes ser un coche.

Por suerte ya deje de ir a la facultad (solo rindo) y laburo 2 dias de casa, cosa que me simplifica muchos asuntos.

Siempre y cuando la economía me deje cerca de los 27 ya tendre mi hogar, pese a que ni cuente con un 1/3 de las comodidades que tiene la casa de mis viejos, pero entiendo que ellos se rompieron el orto durante décadas para conseguirlo.

Es un tema, que muchas veces me quita el sueño, el saber si uno tomo decisiones acertadas o no. El saber, si todo aquello a lo que uno renunció en algun momento va a ser retribuido.

Bueno esa es mi experiencia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Reepweekee Ver Mensaje
    los MMO son para pasarsela viciando... prefiero un DotA que dura 40 mins y puedo jugar 15-20 por dia.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17241
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima