Por que la gente prioriza el auto a la vivienda ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Re: Por que la gente prioriza el auto a la vivienda ?

Citar Mensaje original enviado por maguilla Ver Mensaje
    Sisis....pienso igual, de nuevo "la guita atrae mas guita" cuando tengas la tarasca en el bolsillo vas a poder negociar mejor...

Respondiendo un poco porque la gente alquila y no lo piensa como tirar la guita, es porque a veces uno necesita ciertas libertades, ver la tele en calzones, llevar minitas, despertarse y que nadie te joda,
    ESO pagas con el alquiler
    si el problema es cuando la inmobiliaria te dice "no renovamos te tenes que ir" o "congrats te renovamos ahora nos tenes que dar 30 lucas de un dia para otro" ahi estas en pampa y la via, viviste 2 años de aventura adolescente y estas en la calle o peor VOLVIENDO a vivir con tus viejos.

es todo un tema el alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Me parece que tenes una idea muy errónea, yo compre uno propiedad en el 2001 la vendi en el 2006 al triple de lo que la compre, mientras lo alquile y también lo alquile a turistas en dólares.
    Mas tarde compre otro cuando los precios ya habían aumentado un poco mas, hoy si lo vendo barato gano un 20% y eso por el tipo de departamento que compre que ese era para vivir y no para inversión.

Si sabes donde invertís y cuando no solo la recuperas sino que la duplicas o triplicas.
    Claro, pero vos compraste justo cuando las propiedades en general estaban por el piso, AHORA comprar una propiedad es una inversión bastante mala, casi cualquier otra cosa que deje renta fija te permite pagarte el valor de 2 o 3 alquileres tranquilamente. Bah, yo tengo bastante claro que si algún día compro una propiedad va a ser el día que estén por el piso de vuelta, mientras tanto alquilaría sin dudar (asumiendo que me vaya a vivir solo primero obvio )
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

3. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    si el problema es cuando la inmobiliaria te dice "no renovamos te tenes que ir" o "congrats te renovamos ahora nos tenes que dar 30 lucas de un dia para otro" ahi estas en pampa y la via, viviste 2 años de aventura adolescente y estas en la calle o peor VOLVIENDO a vivir con tus viejos.

Porque adolescente? a veces necesitas (bah a veces no, a determinada edad) necesitas TU espacio, implica privacidad, posibilidad de hacer lo que se te plazca sin pedir permiso...me parece que eso no es ser adolescente, es ser adulto, el problema CLARO ESTÁ es en la guita que tenes para dispensarte de un lugar asi
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

sssi pero bueno que se yo, sigo difiriendo, supongo que habra que pensarlo a largo plazo y no pensar en venderla quiza
    osea mi razonamiento es simple, poner 1 millon de pesos para recuperar cuanto? 5 LUCASS por mes de alquiler?
    1.000.000/5 lucas= 17 años para RECUPERAR la "INVERSION" (suponiendo que en los 17 años, la casa siga valiendo 100 lucas verdes el dolar no se mueva los alquileres se mantengan etc).

osea fuera de joda...no entiendo
    Una inversión no tiene porque tener una tasa alta de retorno. Que sea baja en comparación a otras cosas no la hace menos inversión. No importa si te lleva 17, 30 o 50 años recuperar el monto original por el simple motivo que si vendes el bien, recuperas la inversión y te quedas con la ganancia hecha hasta ese momento. Si un departamento de 1 millón te da 60 mil anuales, y (sin complicarla metiendo devaluación e inflación en el medio) la vendes al cabo de 10 años al mismo valor (improbable porque seguramente cueste mucho mas), vos terminaste con 1 millón por la casa y 600 mil extras por el alquiler. No es que la vas a vender por 350k y terminaste perdiendo plata. Eso solo sucedería si tenes la mala leche de necesitar vender en una época de crisis inmobiliaria.

Hay una gran cantidad de bonos en dólares que te dan mucho menos que esta tasa de retorno del 6% (ej. bonos del tesoro de usa, aprox 2% a 10 años), sin embargo vos sabes que si lo vendes en el mercado secundario recuperas tu inversión inicial en minutos y aparte hiciste dinero con el cupón anual/semestral. Distinto es poner por ejemplo una empresa donde necesitas poner tu capital inicial en elementos que no vas a poder recuperarlos luego (salarios, alquileres, marketing, etc) y si necesitas que la tasa de retorno sea alta porque sino parte de esa guita se fue a la basura. En un inmueble eso no sucede.

My two cents.
    • Me gusta
    Me gusta

5. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

el que alquila tiene que anticipar que cuando se le cumpla el contrato de dos años va a tener que volver a poner la papota inicial eso ya es sabido.
    y lo que te olvidaste de mencionar es que un alquiler es 1/3 de lo que vale un credito, y ademas ese credito es 1/3 de los ingresos que tenes que declarar, o sea que para pasar de alquilar a comprar necesitas ganar 9 veces como minimo el valor de lo que pagas un alquiler + el 30% en efectivo que implica sacar un credito.

mi miedo de comprar ahora dentro de poco es que haya otra crisis y las propiedades vuelvan a bajar, ahora mismo las prop usadas estan en baja, y el mercado esta re contra inflado, para mi todavia un 30/40% por encima de lo que realmente deberia valer el m2.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

6. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Claro, pero vos compraste justo cuando las propiedades en general estaban por el piso, AHORA comprar una propiedad es una inversión bastante mala, casi cualquier otra cosa que deje renta fija te permite pagarte el valor de 2 o 3 alquileres tranquilamente. Bah, yo tengo bastante claro que si algún día compro una propiedad va a ser el día que estén por el piso de vuelta, mientras tanto alquilaría sin dudar (asumiendo que me vaya a vivir solo primero obvio )
    Compre en el momento justo pero también compre en el 2008 que no era el mejor momento, aumentaban por mes números ridículos como 5000 dólares.
    Ese departamento que compre en el 2008 hoy vendiéndolo en este mercado de merda actual ganraria un 20% y eso que ese departamento lo compre para vivir y no como inversión, sino sacrficaba cosas que yo quería por otras que suman mas en la reventa.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

7. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Ese departamento que compre en el 2008 hoy vendiéndolo en este mercado de merda actual ganraria un 20%
    Bueno, justamente una renta de 20% en dolares en 5 años es algo que hubieras superado facilmente con bonos dolarizados por ejemplo.

El tema es que ahora ya está, más en dólares de lo que subieron no deberían subir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

8. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Bueno, justamente una renta de 20% en dolares en 5 años es algo que hubieras superado facilmente con bonos dolarizados por ejemplo.

El tema es que ahora ya está, más en dólares de lo que subieron no deberían subir.
    hay que ver si realmente lo va a poder vender a ese 20% extra, una cosa es lo que pide el vendedor, y otra lo que paga el comprador... en los usados pasan esas cosas, hay demasiada oferta como para andar histeriqueandole al comprador con el precio fijo, y mientras no logre venderlo la propiedad no vale nada,
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

9. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    hay que ver si realmente lo va a poder vender a ese 20% extra, una cosa es lo que pide el vendedor, y otra lo que paga el comprador... en los usados pasan esas cosas, hay demasiada oferta como para andar histeriqueandole al comprador con el precio fijo, y mientras no logre venderlo la propiedad no vale nada,
    Ese 20% es con el precio inferior o sea el que la inmobiliaria dice que se puede vender rápido. O sea no al que lo voy a vender jajaja

En esto tenes que poner un precio lógico y esperar al novio.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

10. Gaf
    Registración
    Jul 2002

Exactamente, hay un gap enorme en el precio de oferentes y demandantes en el mercado inmobiliario, la gente habla del "precio" como el que pone el vendedor, pero el precio es aquel donde se ejecuta la transacción, no a lo q vende el propietario ni a lo q paga el comprador.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por maguilla Ver Mensaje
    Porque adolescente? a veces necesitas (bah a veces no, a determinada edad) necesitas TU espacio, implica privacidad, posibilidad de hacer lo que se te plazca sin pedir permiso...me parece que eso no es ser adolescente, es ser adulto, el problema CLARO ESTÁ es en la guita que tenes para dispensarte de un lugar asi
    lo digo adolescente desde el puntod e vista de irse sin planear, tengo varios amigos que se fueron la bardearon metieron el depto super equipado y a los 2 años les quisieron renovar no tenian un cobre(de hecho tenian deudas) y truvieron que volver con mami y papi con la cola entre las patas.

yo hace un año que trato de irme y siempre x a o por b se me pincha , si aparece un nuevo barreda ya saben q soy yo xd
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

el que alquila tiene que anticipar que cuando se le cumpla el contrato de dos años va a tener que volver a poner la papota inicial eso ya es sabido.
    y lo que te olvidaste de mencionar es que un alquiler es 1/3 de lo que vale un credito, y ademas ese credito es 1/3 de los ingresos que tenes que declarar, o sea que para pasar de alquilar a comprar necesitas ganar 9 veces como minimo el valor de lo que pagas un alquiler + el 30% en efectivo que implica sacar un credito.

mi miedo de comprar ahora dentro de poco es que haya otra crisis y las propiedades vuelvan a bajar, ahora mismo las prop usadas estan en baja, y el mercado esta re contra inflado, para mi todavia un 30/40% por encima de lo que realmente deberia valer el m2.
    y mira lo que decis no es irrisorio, pero estamos en argentina nunca se aplican las leyes aca.
    ponele con el blue, compre casi durante 2 años hasta q empece a comprar al oficial cuando paso los 14.
    SIEMPRE me decian, eee compras a 9 esta caro ee 9,40 caro ee 9,80 caroo eee COMPRAS A 10 SOS UN GIL y aca estamos.
    habia foros de gente cagandose de risa por comprar dolares a 6.
    por eso digo, es un riesgo y siempre perdes/perdemos aca salvo que alguien tenga EL DATO.
    en un diario en un momento decian que la inflacion y el dolar iban a estar tan caros que la gente se iba a bajar lso lienzos para conseguir billete verde solo para vivir y ahi es donde las propiedades bajarian.
    pero buen que se yo,
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

lo digo adolescente desde el puntod e vista de irse sin planear, tengo varios amigos que se fueron la bardearon metieron el depto super equipado y a los 2 años les quisieron renovar no tenian un cobre(de hecho tenian deudas) y truvieron que volver con mami y papi con la cola entre las patas.

yo hace un año que trato de irme y siempre x a o por b se me pincha , si aparece un nuevo barreda ya saben q soy yo xd
    Pasa que si esperas el momento JUSTO...jamas va a venir.
    Tengo amigos asi, que gastan en una nesspresso de 5 lucas y toman un cafe cada dos dias...
    Pero bueno, a veces se complica...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Que jodido eso de que pibes de 18-20 pidan permiso en sus casas

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

A mi me paso lo mismo antes de irme, no desesperes y asegurarte de irte con margen suficiente, yo la pifie por un par de lucas y quede medio apretado el primer mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17243
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima