Herencia: vuelta inesperada e ignorancia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2011

Re: Herencia: vuelta inesperada e ignorancia

Algun abogado en el foro que quiera un posible laburo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Hay un abogado que parece que sabe bastante. Tiene un avatar del monkey island, no?
    Si no voy a intentar buscarte yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Pandedoo Ver Mensaje
    Hola buenas, no me gusta hablar esto y menos publicamente, pero llegue al punto de sentirme superado y necesito ayuda de alguien que entienda como funciona esto...)
    El costado legal de las sucesiones es complejo, por eso vas a encontrar mucha información contradictoria. Armar el rompecabezas no es fácil.
    Por ejemplo, te vas a cansar de oir o leer que despues de la declatoria de herederos vas a poder vender la casa por tracto abreviado. Y eso no es cierto. O sea, podrias iniciar los tramites para que se venda por tracto abreviado, pero no se va a poder escriturar hasta salga la "inscripcion de bienes". Y puede haber mucha diferencia de tiempo entre una y otra.

Esto te lo digo, porque hay inmobiliarias y/o compradores que van a ofrecer comprar la propiedad en medio del proceso sucesorio y te pueden cagar con eso, si no entendés bien como es el mecanismo.
    Y vos podés estar entiendo lo que pasa, pero tenes que entender lo suficientemente bien como para que les puedas explicar a los demas que son parte de la operacion, y te den bola a vos y no al que le viene a ofrecer cualquier negocio raro.

Porque además del costado legal, tenes el familiar o social. Con estos temas es muy facil caer en discuciones furibundas. Y eso con parientes que están de tu lado, con los que te quieran cagar es peor.

Armate de paciencia, y buscate un buen abogado de confianza. Entre otras cosas, porque es un proceso largo (años) y terriblemente burocrático. Si tu abogado no es de confianza no vas a saber si el trámite se demora por la justicia o porque te está cagando el que te maneja el tema.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Hay un abogado que parece que sabe bastante. Tiene un avatar del monkey island, no?
    Si no voy a intentar buscarte yo.
    Gracias, estoy en la nada, ósea no presente los papeles ni seguí tramitando nada, desaparecí de la escena.
    Ahora cai en cuenta que su abogada puede ni siquiera haber presentado mis papeles y sinceramente mi familia es de jugar a 2 lados o 3 lados, especular y pasar guita por abajo de la mesa a quien sea necesario.
    De hecho a mi me querían pasar guita por abajo de la mesa a cambio de que acepte a mi primo como administrador o.O
    Es complicadisimo esto, pero no tengo abogado de confianza, siquiera conocido, núnca necesite uno hasta hoy u_u

Citar Mensaje original enviado por LEPOL Ver Mensaje
    El costado legal de las sucesiones es complejo, por eso vas a encontrar mucha información contradictoria. Armar el rompecabezas no es fácil.
    Por ejemplo, te vas a cansar de oir o leer que despues de la declatoria de herederos vas a poder vender la casa por tracto abreviado. Y eso no es cierto. O sea, podrias iniciar los tramites para que se venda por tracto abreviado, pero no se va a poder escriturar hasta salga la "inscripcion de bienes". Y puede haber mucha diferencia de tiempo entre una y otra.

Esto te lo digo, porque hay inmobiliarias y/o compradores que van a ofrecer comprar la propiedad en medio del proceso sucesorio y te pueden cagar con eso, si no entendés bien como es el mecanismo.
    Y vos podés estar entiendo lo que pasa, pero tenes que entender lo suficientemente bien como para que les puedas explicar a los demas que son parte de la operacion, y te den bola a vos y no al que le viene a ofrecer cualquier negocio raro.

Porque además del costado legal, tenes el familiar o social. Con estos temas es muy facil caer en discuciones furibundas. Y eso con parientes que están de tu lado, con los que te quieran cagar es peor.

Armate de paciencia, y buscate un buen abogado de confianza. Entre otras cosas, porque es un proceso largo (años) y terriblemente burocrático. Si tu abogado no es de confianza no vas a saber si el trámite se demora por la justicia o porque te está cagando el que te maneja el tema.

Gracias por esos conceptos, tracto abreviado e inscripción de bienes.
    Como busco un abogado?

Mis parientes o son neutros, o me quieren cagar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por almax
    Doctor almax, doctor almax, presentarse en el thread 862835 por favor
    Almax, el laboralista del foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Me invoco Cassius

Por lo q lei, si es de la palabra fuiste. O sea deberia haber un testamento que te nombre como sucesor. Si sos heredero legitimo te corresponde una parte, habria que ver si tenes vocacion hereditaria legitima pero primero estan los hijos de tu tia, los nietos, los padres:

Colaterales:

Los colaterales heredan no habiendo descendientes,ascendientes o cónyuge;el derecho queda limitado hasta el cuarto grado inclusive (art.3585 CC,reformado por ley 17.711)
    Los colaterales más próximos excluyen a los mas lejanos,salvo el derecho de representación de los descendientes de los hermanos...los de igual grado heredan por cabeza(art.3585 citado).

Entonces,en el sucesorio,heredan la hermana de la causante y la sobrina en representación de su padre premuerto,en partes iguales (excluyendo a la cuñada).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Gracias, estoy en la nada, ó
    Sos de capital? gba? Si no podes escribirlo por aca mandamelo por privado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Me invoco Cassius

Por lo q lei, si es de la palabra fuiste. O sea deberia haber un testamento que te nombre como sucesor. Si sos heredero legitimo te corresponde una parte, habria que ver si tenes vocacion hereditaria legitima pero primero estan los hijos de tu tia, los nietos, los padres:

Colaterales:

Los colaterales heredan no habiendo descendientes,ascendientes o cónyuge;el derecho queda limitado hasta el cuarto grado inclusive (art.3585 CC,reformado por ley 17.711)
    Los colaterales más próximos excluyen a los mas lejanos,salvo el derecho de representación de los descendientes de los hermanos...los de igual grado heredan por cabeza(art.3585 citado).

Entonces,en el sucesorio,heredan la hermana de la causante y la sobrina en representación de su padre premuerto,en partes iguales (excluyendo a la cuñada).

Soy el sobrino de sangre, no tienen hijos, pero me parece que me van a cagar.

Ante ellos debería actuar como si no intuyese nada raro y seguir presentando papeles y eso, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Soy el sobrino de sangre, no tienen hijos, pero me parece que me van a cagar.

Ante ellos debería actuar como si no intuyese nada raro y seguir presentando papeles y eso, no?
    Yo te diría de entrada que no pongas muchas expectativas en este tema porque es un asunto muy intrincado, muy frustrante y es algo que puede quedar trabado por años. No hagas planes en base a esto porque te vas a enfermar.

En otro post, mencionaste a tu primo, osea que una de tus tias sí tuvo hijos. Además de que si una de la hermanas vive, le corresponde a ella heredar.

Si tu viejo era copropietario con alguna de sus hermanas, a vos te corresponde heredar (junto con tu madre y hermana) del porcentaje de tu viejo, pero el porcentaje de las hermanas lo hereda la hermana que vive. Si hubieran fallecido antes que tu viejo, sería diferente.

Pero eso es mas o menos lo que yo entiendo, tendrias que ordenar bien como es la relacion familiar, y los bienes a nombre de quien/es estaban. Y con eso ir a algún abogado que te asesore.

Podrias buscar uno entre tus conocidos, en este foro mismo, o en foros de abogacía. Entrevistate con varios, y fijate cual te parece mas conveniente.

saludo atte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

La ekada ganata
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2373
    Seguí este Tema: Suscribite