El thread del Monoambiente

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Re: El thread del Monoambiente

Muchachos, están entrando en el "hablemos sin saber" sazonado con "me cago en la ley, el código civil y toda la teoría jurídica basada en la realidad humana que los sustenta".

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Si el que tiene un 3 ambientes no usa nada, y el que tiene un mono usa todo, el de de 3 ambientes no estaría subsidiando al del mono?
    La ley es general, no puede adaptarse a lo que hace o no hace, puede llegar a hacer o no de cada persona. El uso o no uso es irrelevante, se paga por la propiedad porcentual del espacio común.

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    yo no puedo hacerme mas propietario del pasillo ni del palier mas que otro que tiene un depto mas chicos...

Otra cosa de la que no estoy de acuerdo, es que el consorcio pague las reparaciones dentro de cada depto, como fisuras de agua, gas, reemplazo de los azulejos producto de esa reparacion, etc. cada propietario deberia hacerse cargo de lo que se rompa adentro de su casa, salvo filtraciones de agua por problemas del vecino.
    No podés hacerte más propietario... SOS más propietario. Solo que sin "líneas fronterizas" porque es un espacio común.

Todo lo que está de la pared hacia adentro no es propiedad tuya sino que también es espacio común que pertenece al consorcio del cual sos copropietario. Paredes, losas, techos y pisos.

Como el interior de las paredes y las instalaciones de infraestructura no son de tu propiedad, está perfectamente justificado que el consorcio entero las pague. También tienen una vida útil y un requerimiento de mantenimiento que es común a todos los departamentos, porque la instalación es común para todo el edificio. Más tarde o más temprano se tienen que realizar trabajos en todos y cada uno de los departamentos. Entonces caemos de vuelta en lo mismo: lo común se paga entre todos prorrateando según el porcentaje de c/u...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

2. Avatar de Teejay
    Registración
    Sep 2004

Cassius, nadie te está diciendo que no sea así como vos decís, lo que decimos es que no parece ser justo. Yo por tener más m2 que el resto soy más propietario que los demás de usar la parrilla por ejemplo. Ahora, andá a decirle eso a los vecinos y al encargado que lleva la agenda de los anotados que vos tenés más prioridad que el resto de usar la parrilla porque pagás más expensas que nadie.

Mirá, tengo en la mano el reglamento interno de mi edificio y te transcribo lo que dice en relación a la parrilla:

"La parrilla podrá ser utilizada por los propietarios, familiares de éstos que habiten en el edificio, usufructuarios, inquilinos y ocupantes a título legítimo de las unidades funcionales hasta un máximo de 30 (treinta) personas. La reserva de la parrilla, se asentará en un cuaderno de reservas que estará en poder del encargado, con un plazo de antelación mínima de quince días y máxima de sesenta días. En caso de superposición de turnos tendrá preferencia quien la haya utilizado menos veces, caso contrario se podrá utilizar a discreción."

Fijate que al final dice que en caso de superposición de fechas el que tiene prioridad o preferencia de utilizarla es el que menos la haya usado, y no el que tenga más m2 por ser "más propiertario".

Saludos,

TJ
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Teejay : 12-12-14 el 07:38 AM
    <FX>TeeJay

Fenix Team

3. Avatar de guillox182
    Registración
    Aug 2011

Teejay, decis que un 3amb no usa mas recursos del edificio que un mono.
    Yo creo que si.
    Por empezar en un 3amb seguro vive mas gente. Creeria que vas a usar mas: el ascensor, la iluminacion del pasillo, etc.
    Ademas tenes mas porcion del edificio (paredes externas por ejemplo) que debe ser mantenido.
    Y tambien se podrian haber construido 2/3 unidades en lugar de tu porcion, por eso es que deberias pagar mas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Teejay
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por guillox182 Ver Mensaje
    Teejay, decis que un 3amb no usa mas recursos del edificio que un mono.
    Yo creo que si.
    Por empezar en un 3amb seguro vive mas gente. Creeria que vas a usar mas: el ascensor, la iluminacion del pasillo, etc.
    Ademas tenes mas porcion del edificio (paredes externas por ejemplo) que debe ser mantenido.
    Y tambien se podrian haber construido 2/3 unidades en lugar de tu porcion, por eso es que deberias pagar mas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Yo no dije eso. Entiendo lo que decís pero me parece que el inicio del problema está en no discriminar las expensas. Hoy se pagan expensas como si fueran "gastos generales" y está bien, son gastos pero estaría mejor si se discriminaran en 3 items:

1) Los gastos destinados al mantenimiento del edificio
    2) Los gastos destinados al uso de amenities
    3) Sueldo del encargado

Fijate que si en lugar de ser una bolsa de gatos, las expensas especificaran cuánto va destinado a cada cosa, sería todo mucho más fácil y equitativo. Los gastos destinados al mantenimiento del edificio estoy de acuerdo con vos que se deberían pagar por m2 porque a mí me corresponde más pared, pero el uso de amenities y el sueldo del encargado debería ir en partes iguales prorrateado entre todos los dptos, porque el encargado está para solucionarte problemas tanto a vos como a mí, independientemente de cuántos ambientes tengas, y a su vez, vos tenés tanto derecho (ni más, ni menos) que yo en hacer uso de los amenities (pileta, parrilla, gym, sum, etc).

Se entiende mi punto? Creo que el motivo de la discusión se debe a que las expensas hoy por hoy se pagan como si fueran una bolsa de gatos, cuando no debería. Creo que de esta forma sería lo más justo y equitativo para todos.

Saludos,

TJ
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

5. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    que prefieren?

un 4amb tipo duplex en lomas del mirador, o un 2amb en pleno av libertador al 7000? los dos al mismo precio...
    Al año en esa zona de Libertador te vas a querer ir a la verga. Tenes el quilombo de todos los partidos de river, te tenes que fumar todos los recitales que hacen ahi, es una zona que siempre se inunda en tormentas. Tenes que caminar 10 cuadras para ir al subte o tomarte buenas lineas de bondis (cabildo), Libertador en hora pico es un dolor de huevos. Esa zona esta buena un poco mas adentro, que es una zona de casas.
    La verdad que nunca me mudaria ahi, ni aunque me dejaran un 75% de descuento en el chateau.
    Libertador esta bueno desde donde comienza el tunel, a la altura del barrio chino, hasta plaza francia.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

La cagada de libertador es que está un poco lejos del subte, y un poco lejos del tren; es para los que tienen auto. También pasan algunas lineas de colectivo como el 15 o el 130 creo, pero no hay ni comparación con Cabildo que tenés de todo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Teejay Ver Mensaje
    Cassius, nadie te está diciendo que no sea así como vos decís, lo que decimos es que no parece ser justo. Yo por tener más m2 que el resto soy más propietario que los demás de usar la parrilla por ejemplo. Ahora, andá a decirle eso a los vecinos y al encargado que lleva la agenda de los anotados que vos tenés más prioridad que el resto de usar la parrilla porque pagás más expensas que nadie.

Mirá, tengo en la mano el reglamento interno de mi edificio y te transcribo lo que dice en relación a la parrilla:

"La parrilla podrá ser utilizada por los propietarios, familiares de éstos que habiten en el edificio, usufructuarios, inquilinos y ocupantes a título legítimo de las unidades funcionales hasta un máximo de 30 (treinta) personas. La reserva de la parrilla, se asentará en un cuaderno de reservas que estará en poder del encargado, con un plazo de antelación mínima de quince días y máxima de sesenta días. En caso de superposición de turnos tendrá preferencia quien la haya utilizado menos veces, caso contrario se podrá utilizar a discreción."

Fijate que al final dice que en caso de superposición de fechas el que tiene prioridad o preferencia de utilizarla es el que menos la haya usado, y no el que tenga más m2 por ser "más propiertario".

Saludos,

TJ
    Jua! y si llamas el ascensor queres prioridad de llamada en tu depto por pagar mas expensas tambien?
    La ley se basa en supuestos porque es mas costoso hacer administrar y hacer calculos granulares para que todo sea equitativo...

Si vos tenes un 4amb se supone que vive mas gente que en un 1 amb, y cuando uses la parrilla / pileta / sum / ascensor / basura, todo va a ser superior al que vive solo en 1amb.. por lo tanto pagas mas pero no te da mas derecho a usarlo!
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

8. Avatar de Teejay
    Registración
    Sep 2004

Justamente es ridículo creer que uno es "más propietario" que otro por tener más m2. Esas suposiciones son cualquiera, porque si yo vivo en un monoambiente, te pensás que voy a usar la parrilla para mí solo? Si hago un asado invito a familiares o amigos. Lo mismo para el uso del sum (voy a hacer una fiesta donde baile yo solo?) y casi lo mismo con la pileta. Con ese criterio, alguien que vive en un monoambiente puede invitar todo el tiempo gente de afuera y la pasa bomba pagando dos mangos de expensas, y el resto se jode porque paga más sólo por el hecho de tener más m2 que yo, mientras los amenities siguen siendo utilizados por mucha gente que, en este caso, es ajena al edificio, total el reglamento me lo permite.

Por eso dije que estoy de acuerdo en pagar por m2 en cuanto a gastos de mantenimiento del edificio en general, pero no en cuanto a gasto de amenities y sueldo del encargado.
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

9. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

El sistema actual y la legislación de las expensas está claramente diseňado para que los mayores propietarios subsidiemos a la chusma pobretona que nos tocó de vecinos B-)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Teejay
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    El sistema actual y la legislación de las expensas está claramente diseňado para que los mayores propietarios subsidiemos a la chusma pobretona que nos tocó de vecinos B-)
    Claramente, como todo en este país...
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

11. Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

Claramente, como todo en este país...
    Me tienen completamente harto con las frases como "así es este país", "nuestro hermoso país" y similares. Minimamente sean originales y usen otra oración. Y segundo averiguen UN POCO como funciona el mundo y van a darse cuenta de que el 95% del mundo funciona así, no es "este hermoso país" nada más

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Teejay
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje
    Me tienen completamente harto con las frases como "así es este país", "nuestro hermoso país" y similares. Minimamente sean originales y usen otra oración. Y segundo averiguen UN POCO como funciona el mundo y van a darse cuenta de que el 95% del mundo funciona así, no es "este hermoso país" nada más

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
    Es que estamos hablando de Argentina, país generoso...
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Justamente es ridículo creer que uno es "más propietario" que otro por tener más m2. Esas suposiciones son cualquiera, porque si yo vivo en un monoambiente, te pensás que voy a usar la parrilla para mí solo? Si hago un asado invito a familiares o amigos. Lo mismo para el uso del sum (voy a hacer una fiesta donde baile yo solo?) y casi lo mismo con la pileta. Con ese criterio, alguien que vive en un monoambiente puede invitar todo el tiempo gente de afuera y la pasa bomba pagando dos mangos de expensas, y el resto se jode porque paga más sólo por el hecho de tener más m2 que yo, mientras los amenities siguen siendo utilizados por mucha gente que, en este caso, es ajena al edificio, total el reglamento me lo permite.

Por eso dije que estoy de acuerdo en pagar por m2 en cuanto a gastos de mantenimiento del edificio en general, pero no en cuanto a gasto de amenities y sueldo del encargado.
    No, no es cualquiera. Porque en la mayoria de los casos aplica.
    Un tipo solo que viva en un 4amb, es 1 de cada 100
    Familia tipo que viva en un monoambiente es 0 de cada 100
    Familia tipo que viva en un 4 amb es 99 de cada 100

Es logica simple. Y si hay 4 personas viviendo vs 1 persona. Los 4 monos van a generar basura, usar el ascensor, van a tener mas % de uso de amenities, consumir mas electricidad, vas a tener mas espacio fisico compartido para generar futuros arreglos/mantenimientos, etc, por el simple hecho de ser 3 más

Si estás en el 1 de 100 viviendo solo en un 3/4 amb sos una excepcion a la regla y como te dije, es mas costoso controlar todo lo que pedis equitativamente por 1 de 100 que hace la excepcion
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

14. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Por lo menos no viven en un edificio donde la administracion se empeña en echar a los porteros (2 jucios perdidos con apelacion y todo) y donde los copropietarios son la mayoria abuelos o gente que no esta en el tema. 3 años que estoy alquilando ahi y con expensas extraordinarias (B y C) de 800 mangos. Lo loco es que tengo un ascensor berreta, ni edepto del encargado hay xq lo alquilan, ningun amenitie, nada de nada y la guita la administran como el culo.. vengo pensando que dibujan los numeros a lo pavote y se curran todo. Pero como soy inquilino y le transfiero las expensas a la dueña, nunca quise meterme de lleno a investigar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    La cagada de libertador es que está un poco lejos del subte, y un poco lejos del tren; es para los que tienen auto.
    Sabes lo bien que te hace caminar 10 cuadritas ida y vuelta todos los dias ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11240
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314 ÚltimaÚltima