Continuar o no una denuncia de abuso sexual simple (le paso a mi novia)

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Continuar o no una denuncia de abuso sexual simple (le paso a mi novia)

Paso a contar de forma resumida. Hace mas de un año mi novia fue al médico por una gastroenteritis, como su médico de cabecera estaba de licencia fue a otro Gastroenterologo que estaba atendiendo en ese horario.

Yo estaba trabajando, cuando me llama apenas sale del medico. Me cuenta que el tipo cuando le hizo el examen fisico en la camilla para revisarle el abdomen, aprovecho y le manoseo los senos, mientras le decia que se tenia que relajar. Todo esto con actitud perversa y riendose. Mi novia se paralizo y se puso mal, se levanto totalmente incomoda y sin saber como reaccionar se retiro.

La encontre llorando para cuando sali, y fui de inmediato a buscar al tipo. No lo encontre. Atinamos solamente a poner la denuncia en la Seccional mas cercana, donde nos comentaron que tenia otras causas abiertas por lo mismo.

Queria romperle el consultorio y la cara, pero ante la insistencia de mi familia, la de ella, y de mi misma novia me quede al margen. Solo hicimos la denuncia.

Despues de 1 año, hace un par de días le llego de la comisaria una citación a mi novia, para comparecer ante la Fiscalia para declarar, la causa esta caratulada como "Abuso sexual simple"

El problema es que ella no sabe si quiere seguir la causa o no, andamos ajustados de plata y no estamos asesorados legalmente.

Me gustaria saber como juega el tema de la plata aca, cuales son nuestras opciones, que pasa si ella decide no hacer nada. Desconozco si el tipo luego la puede hacer una contra denuncia por daños y perjuicios, me siento ignorante en el tema.

Ya estoy buscando algun amigo o amiga abogada, pero mientras tanto seria buena cualquier ayuda de alguien con experiencia en el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 4deCopas* : 02-12-14 el 05:18 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3602
    Seguí este Tema: Suscribite
    • This post was already punched.
    /tret.this.not.+12...
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Nov 2003

Re: Continuar o no una denuncia de abuso sexual simple (le paso a mi novia)

Podés seguirla, y para mí correspondería que así sea, e inhabiliten al médico para el ejercicio de la profesión.
    Hay defensores gratuitos oficiales muy buenos a los que podés recurrir.
    Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Álvaro

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Segui para adelante chabon, no te quedes con estas cosas, esa clase de tipos tienen que ir presos o al menos arruinarles la vida por hijos de puta que son!.

Con el tema legal no entiendo mucho, lo mejor es que te asesores con algun abogado y si tenes algun amigo abogado mejor todavia, seguramente algunos pesos te cueste como todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Feb 2007

El problema es que no sabemos si vale la pena o no. Por ejemplo, ahora los dos tenemos que pedir permiso en el laburo para la citación.

Ella esta algo desanimada, yo despues de un año ya me habia olvidado. Y no andamos con plata para contratar abogados, meternos en litigios, etc.

Que mas quisiera que este tipo pague, pero le tengo tan poca fé al sistema judicial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Siganla, es feo para ella pero a estos hijos de puta hay que sacarlos de circulación! Es un delito penal así que el fiscal se encarga de acusar, para declarar no hace falta tener abogado ni nada. Si quiere ser querellante en la causa sí... pero en principio que vaya a la fiscalía, declare y averigue qué opciones tiene.

El tipo no puede contradenunciar nada, mucho menos si es hallado culpable y como es un delito sin evidencias lo único que cuentan son los testimonios de las víctimas. Si son varias, más probabilidades de que prospere.

Y tendrían que ponerse en contacto con el personal actual y pasado del consultorio para tratar de rastrear a más mujeres que hayan pasado por ese mal momento con ese sorete...
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2006

Es que es asi, o la seguis o no la seguis, no se van a solucionar las cosas por arte de magia, uno sabe que estas cosas tardan, y mas en este pais donde la justicia es muy lenta.

Si le tenes poca fe al sistema judicial (creo que muchos no sos el unico), lo mejor para vos y tu jermu es que se olviden, si tambien el tema guita y el laburo les complica todo el tramite, olvidense.

No creo que tengas muchas mas alternativas.

Yo lo unico que te digo es que, si estuviera en tu lugar iria hasta el fondo de todo con una cosa asi, hasta no verlo tras las rejas sin ejercer la medicina al forro ese no paro.
    • Me gusta
    Me gusta
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Jan 2001

Decile a tu novia que piense que ese hijo de puta que hace un año manoseaba pechos, tal vez en 3 años viole niñas a la salida de una escuela.

Ella tiene el poder para hacer una diferencia. La Justicia no es algo que te ganás de sopresa con una caja de zucaritas, hay que buscarla. Conozco el poder judicial por dentro, los porcentajes de condenas son bajísimos... pero no son cero, y si no se denuncia es todo peor para todos. El juez no puede probar lo que nadie denuncia.

"Para que el mal triunfe alcanza con que los buenos no hagan nada".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2006

Claro Cassius tiene razon.
    Esta en tu mujer hacerle un bien a la sociedad por mas chico que sea, el forro ese en todo este tiempo que paso vaya uno a saber con cuantas habra hecho lo mismo (y la mayoria se quedan callada por miedo), pero bueno, depende de ustedes.

Te repito, si yo estuviera en tu caso voy hasta el fondo, aparte ya dijiste que el tipo tiene varias causas asi, ya tiene todas en contra para ir tras las rejas un rato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Seguila.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Que vaya preso para que dentro de (quizás) unos años salga aún peor? El sistema carcelario no reforma a nadie...pero todo depende en realidad de la voluntad de ella para querer arremeter legalmente contra el tipo, y de que no pase más momentos de mierda teniendo que ir a declarar (recordando hechos de mierda, y que encima después de un año puede que no sea certera con lo que le pasó exactamente, por lo que podría entrar en contradicción o no ser tenida en cuenta). En fin, vean ustedes realmente si el fin justifica los medios, medítenlo bien y juéguensela por el camino que les de mayor tranquilidad....yo honestamente, lo hubiese hecho desaparecer al tipo. No sé si fui claro.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Siganla, es feo para ella pero a estos hijos de puta hay que sacarlos de circulación! Es un delito penal así que el fiscal se encarga de acusar, para declarar no hace falta tener abogado ni nada. Si quiere ser querellante en la causa sí... pero en principio que vaya a la fiscalía, declare y averigue qué opciones tiene.

El tipo no puede contradenunciar nada, mucho menos si es hallado culpable y como es un delito sin evidencias lo único que cuentan son los testimonios de las víctimas. Si son varias, más probabilidades de que prospere.

Y tendrían que ponerse en contacto con el personal actual y pasado del consultorio para tratar de rastrear a más mujeres que hayan pasado por ese mal momento con ese sorete...
    ¿Estas seguro que no puede contradenunciar? Me interesa saber a que te dedicas, asi me saco un par de dudas.

¿Que pasa sino se presenta a declarar?

Citar Mensaje original enviado por pescaito Ver Mensaje
    Que vaya preso para que dentro de (quizás) unos años salga aún peor? El sistema carcelario no reforma a nadie...pero todo depende en realidad de la voluntad de ella para querer arremeter legalmente contra el tipo, y de que no pase más momentos de mierda teniendo que ir a declarar (recordando hechos de mierda, y que encima después de un año puede que no sea certera con lo que le pasó exactamente, por lo que podría entrar en contradicción o no ser tenida en cuenta). En fin, vean ustedes realmente si el fin justifica los medios, medítenlo bien y juéguensela por el camino que les de mayor tranquilidad....yo honestamente, lo hubiese hecho desaparecer al tipo. No sé si fui claro.

Saludos,
    Claaaro, esto era lo que me jodia tambien. No fue un buen mes para ella el año pasado, se sintio re mal. Y no queria hacerla pasar por eso de nuevo, sabiendo que podia ser fútil.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Los médicos se la pasan viendo y tocando conchas y tetas. ¿Cuál sería la necesidad de abusar de tu novia? A menos que tu novia sea Pampita la verdad no lo veo. El médico debía toca la parte alta del estómago y el diafragma, y a esa altura las mujeres tienen las tetas. Y si a mi me genera dudas, imaginate al Juez, la causa no va a llegar a ningún lado, ni te gastes. Si realmente crees en tu novia andá y rompele la cara, porque desde ya te digo que la causa no va a terminar en nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Seguila. Si todos hacen la misma de "la justicia es chota, no va a salir nada" obvio que nunca va a haber un mínimo cambió.
    Pensá (o que tu novia piense) en que revivir una mala experiencia puede prevenir decenas de situaciones de mierda para otras chicas. Piensen que cada vez que se denuncia esto se le da ánimo o valor para que otras víctimas puedan contar lo que les pasó. No hacer nada sería legitimar lo que hace el forro ese, de algún modo. Hay que empezar a actuar, gente. Si ven a alguien hinchándole las pelotas o acosando a una chica en la calle y ven que la piba no puede con la situación, ayuden.

Con eso último me desvié un poco pero es la misma idea básica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

Registración
    Jun 2006

Que siga! Si todos piensan que "al pedo total no cambia nada" nunca se va a llegar a algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3602
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima