Ayuda sobre conexión eléctrica de Split

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Dec 2010

Re: Ayuda sobre conexión eléctrica de Split

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    2) si lo coloco como me indicas simplemente podria hacerlo de la siguiente forma: colocando la linea nueva de 4 mm en la bornera de entrada de la termica B, (en vez de la salida), y listo!!
    Es que asi debe ser sino seguis recargando al consumo de toda la casa el consumo del aire + microondas cuando la idea es repartir los consumos en distintas líneas cada una con su termica.

By the way, te cable a tierra como andamos? ...... deja, ya se la respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

No leí todo el thread pero esos planos con térmicas en serie no me gustan nada, lo que deberías hacer es esto:

El microhondas da igual que lo pongas con los cables de la cocina o el aire, no consumen tanto, si fuera un horno eléctrico seria otra historia. Y no te olvides de poner un disyuntor diferencial que es lo que puede salvar tu vida o la de cualquier integrante de tu familia en caso de una electrocución.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MadPower : 26-11-14 el 07:56 AM

Registración
    Dec 2010

ansina es!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje

Bueno, gente gracias por los consejos, a todos, finalmente quedo asi:

Debo aclarar que las térmicas y demás tendidos ya estaban puestos, yo lo único que hice fue poner un tendido NUEVO de 4 mm de la termica B a la termica A, nada mas.

Aclaraciones:

*El medidor está en el jardín, y justo al lado suyo en una caja estanca hay un termica C. (El cable que va de la termica C a la termica B por lo que vi es de 4 mm

*La termica B tiene la nomenclatura grabada de 25 A.

*De la salida de la térmica B sale mi línea nueva de 4 mm, y va a parar a la termica A, la cual alimenta 2 enchufes reforzados nada mas, uno es del Aire, otro es del Microondas respectivamente. Lo deje asi porque el microondas no lo usan para cocinar, sino tan solo para calentar cosas, así que si lo prenden lo ponen a 30 segundos, (con toda la furia 1 minuto y se apaga).
    Mi otra posibilidad es que el enchufe del microondas lo ponga en la línea de enchufes de la cocina, donde está la heladera, etc y deje la linea nueva de 4mm solo para el aire... pero no creo que sea para tannnto... no se, que opinan uds?

*El pasaje de cables por arriba el machimbre , coloque corrugado ignífugo blanco.
    Esta todo mal esa conexion, te cuento, asi vas a terminar quemando todo, o teniendo un problema a futuro por recalentamiento.

A ver definime esto asi se entiende bien todo:

La termica C de cuantos Amperes es?
    La termica A de cuantos Amperes es?

La conexion no se hace en serie como tenes ahi en el planito que mostras, ya que no surte efecto, que seria "dividir" los consumos y aislar cada aparato diferenciado por cada sector con su termica correspondiente.

Fijate, aca mas arriba te tiraron la posta con planito y todo.

Vos desde el medidor tenes una linea que entra a tu casa con 4mm, perfecto, ahi vos pones una termica C (no se de cuantos amperes) que hace de puente nada mas a la termica B, me decis entonces para que funcion tendrias la termica C??? Para nada!!! Al pedo!!!

La otra, que tampoco aclaras el panorama es, cual es la distribuccion en metros desde la termica C a la B? y despues de la termica B a la termica A?
    Para entender si tenes varios metros o al fondo de tu terreno, por lo cual queres poner una termica en el fondo y no adelante...

Espero tu respuesta y te puedo ayudar sin dramas.

Aca te subo tu misma imagen y responde todo lo que se te consulta ahi:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eduytito : 30-11-14 el 04:04 PM

Registración
    May 2007

Se habrá quedado pegado el que abrió el thread? No apareció nunca más
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4562