Pile en la terraza, que opinan?

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

Pile en la terraza, que opinan?

Buenas gente, bueno, a ver si les planteo la duda y me ayudan, la cuestión es que no me pienso fumar el verano sin al menos refrescarme de alguna forma.
    La idea es instalar una piletita, de esas redondas que se “arman” solas a medida que las llenas, la usaría solo yo o a lo sumo con alguna srta que me acompañe :P, pero en mayor medida yo (por el tema de la carga), el patio que tengo está copado de cosas y se me hace medio imposible ponerla ahí.
    Así que la idea sería colocarla en la terraza, y ahí viene el tema, según los planos de la casa y previa consulta a mi viejo, la terraza (que es de ladrillo sapo y arriba hierros) aguanta 600 kg/m2, recientemente la impermeabilizamos toda y le hicimos una carpetita de cemento para proteger la pintura asfáltica, (la parte de la terraza donde iría la pile es local comercial, y está habilitado para eso, yo vivo pegado, así que por las reglamentaciones para construir locales, le creo que la losa es más fuerte, no sé cuanto pero es mas )
    Esta pile parece piola y no es tan grande
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...83-x-51-cm-_JM
    La superficie de la pile es de 2.63 m2.
    Si la pile, según especificaciones, carga 886 litros
    Entonces, la carga de la pile en la terraza seria de 336,88 kg/m2 (886 / 2.63m2), estando así dentro del margen de tolerancia de la losa. Conmigo adentro se iría a 371 kg/m2
    Entiendo que también depende de la fuerza que hace la pileta en la losa y no el peso, pero no se que opinan?
    Considerandos:
    Claramente en invierno se desarma, el uso seria por 3 – 4 meses, tranqui, onda chapuzon, me siento un toque y me salgo (tampoco es enorme)
    Que dicen? Estoy olvidando algo?
    Sugerencias y/o comentarios,
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4372
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Pile en la terraza, que opinan?

y un aire acondicionado mejor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    y un aire acondicionado mejor?
    Ya tengo, pero la idea seria no estar todo el dia encerrado sino disfrutar de un charquito de agua jeje
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por maguilla Ver Mensaje
    Buenas gente, bueno, a ver si les planteo la duda y me ayudan, la cuestión es que no me pienso fumar el verano sin al menos refrescarme de alguna forma.
    La idea es instalar una piletita, de esas redondas que se “arman” solas a medida que las llenas, la usaría solo yo o a lo sumo con alguna srta que me acompañe :P, pero en mayor medida yo (por el tema de la carga), el patio que tengo está copado de cosas y se me hace medio imposible ponerla ahí.
    Así que la idea sería colocarla en la terraza, y ahí viene el tema, según los planos de la casa y previa consulta a mi viejo, la terraza (que es de ladrillo sapo y arriba hierros) aguanta 600 kg/m2, recientemente la impermeabilizamos toda y le hicimos una carpetita de cemento para proteger la pintura asfáltica, (la parte de la terraza donde iría la pile es local comercial, y está habilitado para eso, yo vivo pegado, así que por las reglamentaciones para construir locales, le creo que la losa es más fuerte, no sé cuanto pero es mas )
    Esta pile parece piola y no es tan grande
    La superficie de la pile es de 2.63 m2.
    Si la pile, según especificaciones, carga 886 litros
    Entonces, la carga de la pile en la terraza seria de 336,88 kg/m2 (886 / 2.63m2), estando así dentro del margen de tolerancia de la losa. Conmigo adentro se iría a 371 kg/m2
    Entiendo que también depende de la fuerza que hace la pileta en la losa y no el peso, pero no se que opinan?
    Considerandos:
    Claramente en invierno se desarma, el uso seria por 3 – 4 meses, tranqui, onda chapuzon, me siento un toque y me salgo (tampoco es enorme)
    Que dicen? Estoy olvidando algo?
    Sugerencias y/o comentarios,
    Según el reglamento del INTI las terrazas y azoteas donde puedan congregarse personas tienen que tener una tolerancia de sobrecarga mínima de 5 KN/m2, osea 500kg/m2, por lo cual no vas a tener ningún problema. De última si tenés alguna duda ponerla cerca de la pared o sobre alguna columna de soporte.

Te dejo el reglamento del INTI, fijate en el punto 4.4

http://www.inti.gov.ar/cirsoc/pdf/10...lamento101.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

como dijeron arriba, las terrazas no tienen q tener tanta resistencia como los pisos internos que andan por 1tn/m2 (No se bien el numero, pero algo asi dijo el profesor de estructuras, todavia no hago calculos jj)

De todas formas no me arriesgaria a meter semejante peso en una terraza, si tenes un par de personas + pileta + giladas, estarias muy por el borde, y no es para nada recomendable

Es preferible que limpies ese patio que decis que tenes, de ultima mete la gilada en la terraza, y que la pileta vaya al patio, de paso te ahorras tener que hacer todo el laburo aislante.

No se me ocurre que podrias tener en el patio que no puedas almacenar en una terraza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chocoland`s Desvirtue Squad Member Nº22 (C.D.S)

Porque mi perra se llama Lola y mi vecino es un viejo buena onda.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No merecés seguir viendo Dexter. Andá a ver Mike And Molly.
    #sixseasonsandamovie

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Según el reglamento del INTI las terrazas y azoteas donde puedan congregarse personas tienen que tener una tolerancia de sobrecarga mínima de 5 KN/m2, osea 500kg/m2, por lo cual no vas a tener ningún problema. De última si tenés alguna duda ponerla cerca de la pared o sobre alguna columna de soporte.

Te dejo el reglamento del INTI, fijate en el punto 4.4

http://www.inti.gov.ar/cirsoc/pdf/10...lamento101.pdf

Gracias! justamente al ser una casa pegada a un local, toda la terraza (segun el plano que data del ´60 en el cual no confio por ser viejo jajja) y segun mi viejo, todo el techo fue dimensionado para "local comercial" (de hecho el local esta habilitado como tal e incluso tiene su propio medidor de electricidad) y en el plano lo dice claro.

- - - - Auto Merge - - - -

Encontré una fotocopia del plano, que opinan?

por lo que tengo entendido Q es carga

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Gracias! justamente al ser una casa pegada a un local, toda la terraza (segun el plano que data del ´60 en el cual no confio por ser viejo jajja) y segun mi viejo, todo el techo fue dimensionado para "local comercial" (de hecho el local esta habilitado como tal e incluso tiene su propio medidor de electricidad) y en el plano lo dice claro.

- - - - Auto Merge - - - -

Encontré una fotocopia del plano, que opinan?

por lo que tengo entendido Q es carga

Podés poner menos de 500 kg/m2 sin problemas. Ponete a pensar que cuando están construyendo edificios suben esos palets con ladrillos de concreto o cerámicas que pesan más de una tonelada en una superficie de menos de 1.5m2 (1.44 para ser exactos)... ¿Y vos viste que atraviesen los pisos hasta la planta baja? Y en esa etapa de construcción sólo son las vigas de hierro y un poco de concreto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Podés poner menos de 500 kg/m2 sin problemas. Ponete a pensar que cuando están construyendo edificios suben esos palets con ladrillos de concreto o cerámicas que pesan más de una tonelada en una superficie de menos de 1.5m2 (1.44 para ser exactos)... ¿Y vos viste que atraviesen los pisos hasta la planta baja? Y en esa etapa de construcción sólo son las vigas de hierro y un poco de concreto.
    Sabes que justo mi hermano me dijo eso hace un rato!, cuando construyeron el dpto arriba de la terraza pusieron dos pallets de ladrillos huecos, y no paso nada, que justo!

LE doy para adelanteee
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

fijate donde hay alguna pared en tu techo y ponela ahi de tal forma que la mayoria del peso del agua lo va a estar bancando la pared te deberia aguantar tranquilo de ultima no la llenes al 100%
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Que la abundancia ... Avatar de VippaxD
    Registración
    Oct 2008

La mayoría de las piletas dice en su caja que no la instales en una terraza, asi que suerte amigo, comprate un split y vayan a la pileta de la colonia cada tanto, propone mudarte mientras, yo no me atrevería poner una pile en la terraza :/
    • Me gusta
    Me gusta

Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

no te lo recomiendo flaco en la casa de mis viejos años pusimos la pileta y ahora el techo del lado de adentro esta todo hecho mierda la pintura no dura nada llena de humedad

tenemos q arreglar el piso de la terraza ahora y sale guitaa,,

te ahorras un garron en el futuro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    no te lo recomiendo flaco en la casa de mis viejos años pusimos la pileta y ahora el techo del lado de adentro esta todo hecho mierda la pintura no dura nada llena de humedad

tenemos q arreglar el piso de la terraza ahora y sale guitaa,,

te ahorras un garron en el futuro
    Da más especificaciones... ¿Qué altura tenía el agua? ¿Cuánto tiempo la dejaron armada?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Pero eso es una pileta para nenes, tanta vuelta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje

Pero eso es una pileta para nenes, tanta vuelta?
    Y vos te pensas que voy a poner una pileta mas grande? justamente quiero algo chico, no pretendo nadar, solo pegarme un pequeño chapuzon
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Y vos te pensas que voy a poner una pileta mas grande? justamente quiero algo chico, no pretendo nadar, solo pegarme un pequeño chapuzon
    Sentarte con las bolsa frescas a tomar un fernet bajo el sol.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4372
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima