Pile en la terraza, que opinan?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Re: Pile en la terraza, que opinan?

Citar Mensaje original enviado por julito1107 Ver Mensaje
    Con ese tamaño de pileta no pasa nada, tengo en el departamento una pecera de 180x60x60 con sump de 120x50x50 100k de roca adentro, mas equipamiento son cerca de 1 tonelada y no pasa nada. mi cuñada pone en la terraza una pileta de 2.4x1.2x0.60 y este es el 4er año que la arma. lo de la humedad si lo tendria en cuenta por que sioempre se salpica.
    Foto o nunca pasó
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Aug 2005

jajajajaja. perdon olvide subir las fotos, link de fb y por si no se ven subo un par.

https://www.facebook.com/marcelo.sanchez.79219/photos

• Me gusta
    Me gusta
    INTEL I7 6700K + CORSAIR H60
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    CORSAIR VENGEANCE LED 16GB DDR4 3200mhz
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    SSD 120 GB HYPERX SAVAGE + 2X1TB TOSHIBA SATA3 RAID 0
    CORSAIR CS650M + CORSAIR OBSIDIAN 450D
    LG 23MP55HQ-P + SAMSUNG 743NX + LG 47LB6500
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

Wag
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por maguilla Ver Mensaje
    Buenas gente, bueno, a ver si les planteo la duda y me ayudan, la cuestión es que no me pienso fumar el verano sin al menos refrescarme de alguna forma.
    La idea es instalar una piletita, de esas redondas que se “arman” solas a medida que las llenas, la usaría solo yo o a lo sumo con alguna srta que me acompañe :P, pero en mayor medida yo (por el tema de la carga), el patio que tengo está copado de cosas y se me hace medio imposible ponerla ahí.
    Así que la idea sería colocarla en la terraza, y ahí viene el tema, según los planos de la casa y previa consulta a mi viejo, la terraza (que es de ladrillo sapo y arriba hierros) aguanta 600 kg/m2, recientemente la impermeabilizamos toda y le hicimos una carpetita de cemento para proteger la pintura asfáltica, (la parte de la terraza donde iría la pile es local comercial, y está habilitado para eso, yo vivo pegado, así que por las reglamentaciones para construir locales, le creo que la losa es más fuerte, no sé cuanto pero es mas )
    Esta pile parece piola y no es tan grande
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...83-x-51-cm-_JM
    La superficie de la pile es de 2.63 m2.
    Si la pile, según especificaciones, carga 886 litros
    Entonces, la carga de la pile en la terraza seria de 336,88 kg/m2 (886 / 2.63m2), estando así dentro del margen de tolerancia de la losa. Conmigo adentro se iría a 371 kg/m2
    Entiendo que también depende de la fuerza que hace la pileta en la losa y no el peso, pero no se que opinan?
    Considerandos:
    Claramente en invierno se desarma, el uso seria por 3 – 4 meses, tranqui, onda chapuzon, me siento un toque y me salgo (tampoco es enorme)
    Que dicen? Estoy olvidando algo?
    Sugerencias y/o comentarios,
    Hola
    Estoy a 4 materias de ser Ing Civi
    No te voy a dar información concluyente, PERO, fijate que si la construcción es del 60 (como leí por ahí), los reglamentos son otros, y la construcción tiene una vida util para la cual es calculada, no podría confiar que la resistencia original se mantenga.
    Lo segundo es, cuando se calculo tu terraza es para que sobrepeso fue calculado, esto depende del destino que tenía previsto la misma. (No es lo mismo si vas a tener una biblioteca que una habitación con una cama).
    En tu cálculo no estas teniendo en cuenta el peso propio de la estructura.
    Según tus palabras tiene "hierros arriba", si esto es así no pongas nada porque los hierros en el tramo central tienen que estar abajo y se te va a ir todo a la mierda.
    El detalle que publicaste no aporta información para hacer ningún cálculo.

En conclución: No hay información concluyente. Si la terraza esta hecha para ser usada activamente (no como techo), hacelo bajo tu propio riesgo, recomendandote que evites poner la pileta en los tramos centrales, y que estén más cerca de las vigas y columnas posible (de esta forma la deformación va a ser mucho menor). Si los hierros están del lado de arriba como decís, suspende todo.

Cualquier cosa chifla.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Wag Ver Mensaje
    Hola
    Estoy a 4 materias de ser Ing Civi
    No te voy a dar información concluyente, PERO, fijate que si la construcción es del 60 (como leí por ahí), los reglamentos son otros, y la construcción tiene una vida util para la cual es calculada, no podría confiar que la resistencia original se mantenga.
    Lo segundo es, cuando se calculo tu terraza es para que sobrepeso fue calculado, esto depende del destino que tenía previsto la misma. (No es lo mismo si vas a tener una biblioteca que una habitación con una cama).
    En tu cálculo no estas teniendo en cuenta el peso propio de la estructura.
    Según tus palabras tiene "hierros arriba", si esto es así no pongas nada porque los hierros en el tramo central tienen que estar abajo y se te va a ir todo a la mierda.
    El detalle que publicaste no aporta información para hacer ningún cálculo.

En conclución: No hay información concluyente. Si la terraza esta hecha para ser usada activamente (no como techo), hacelo bajo tu propio riesgo, recomendandote que evites poner la pileta en los tramos centrales, y que estén más cerca de las vigas y columnas posible (de esta forma la deformación va a ser mucho menor). Si los hierros están del lado de arriba como decís, suspende todo.

Cualquier cosa chifla.
    Saludos

Como va Wag? gracias por responder...

Corrigo, la captura que puse es del plano que se presentó en la municipalidad, tiene fecha de aprobado de 1975.
    No puse todo el plano porque no lo vi pertinente, ese es el unico recuadro que pude identificar que se relaciona a carga (q)
    La terraza en si es la terraza de un local comercial, que se encuentra debidamente habilitado como tal (si mal no recuerdo, para el techo de un local comercial, se calcula mas carga no?)

Para que mas o menos te imagines, la terraza COMPLETA de la casa, tal como fue aprobada en el plano es SIN la primera planta, la primera planta se construyó muchos años despues

La parte coloreada en rojo es el local, como es una esquina dibuje la ochava...La parte Verde seria la terraza de MI casa donde hay un pequeño tallercito

El circulo violeta arriba de la primera planta es un tanque de agua de 800 L

Como veras, la mitad de la casa soporta la primera planta Y el tanque de agua, jamas tuvimos ni rajaduras ni nada parecido.
    Sobre el techo "rojo" se colocaron dos pallets de ladrillos huecos para construir la primera planta (anecdota porque si no se cayó con eso)

Mi razonamiento rudimentario es, si la mitad de la casa soporta un "dpto" y encima de este un tanque de 800 L (que pesa 800 Kg, en una superficie de 1 m2 (ponele) como no va a soportar una pileta de 880 L (kg) en una superficie de 2.63 m2

Qie decis?

• Me gusta
    Me gusta

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

vos decis q esa pecera pesa 1 ton?
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

Registración
    Apr 2006

Subi un modelo MUUUUY burdo de la casa en Sketchup

https://3dwarehouse.sketchup.com/mod...3-cdafc6ab41ee
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por butbrit Ver Mensaje
    vos decis q esa pecera pesa 1 ton?
    Tiene una superficie de 1.08 metros con 60 centímetros de altura... Cada 10 centrímetros de metro cuadrado de agua son 100 kilos, así que en agua ya tiene 600 kilos, a eso sumale la base de metal, filtros, piedras, coral, mochila, etc. FÁCIL pesa 1 tonelada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Ponele que no 1 tonelada, pero 900kg seguro, ojo no soy el único, un amigo tiene una similar, pero en un balcón, y conozco otra un poquito mas grande en un 8vo piso de un edificio viejo, siempre salen estas dudas en los foros de acuarismo respecto al peso, y hasta ahora a nadie se le partio el piso, por ello es que por el tamaño de la pileta que es chica mas que es mas repartido no creo que tenga problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL I7 6700K + CORSAIR H60
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    CORSAIR VENGEANCE LED 16GB DDR4 3200mhz
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    SSD 120 GB HYPERX SAVAGE + 2X1TB TOSHIBA SATA3 RAID 0
    CORSAIR CS650M + CORSAIR OBSIDIAN 450D
    LG 23MP55HQ-P + SAMSUNG 743NX + LG 47LB6500
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

Wag
    Registración
    Jan 2005

Hola,
    Te estuve averiguando un poco, la verdad que no encontre el código que se usaba en el 75', pero en vez de usar el 2010 te paso los datos del anterior (el del 82').

Sobre cargas calculadas para:
    Terrazas donde se puede juntar varias personas con fines de recreación: 300kg /m2
    Terraza transitable: 200kg/m2
    terraza intransitable: 100kg/m2
    Los baños (donde tenes tu bañera), se calculaba para 500kg/m2

Fuente:
    http://www.inti.gob.ar/cirsoc/pdf/ar...soc_101_82.pdf

Esto significa que con toda la furia calcularon que en tu techo puede haber 300kg/m2. Obvio, se uso un factor de seguridad, y quizas en la práctica puede soportar más. O quizas el que lo construyo decidio hacer algo más piola. Pero estos son los minimos por código.

Cualquier carga que pongas por encima de eso, no esta calculado. Te recomiendo que si haces la pileta igual lo hagas lo más cercano posible a las columnas (evites los tramos centrales más deformables).

Respecto a algo edificado encima, un dormitorio se calcula con la misma carga viva que una azotea aproximadamente, y aparte las cargas principales son redirigidas por las columnas y las vigas. En conclusión es más exigente una pileta de 1000kg/m2 que un dormitorio.

Respecto a las peceras, lo que suele ocurrir es que se ponen contra la pared (no en el medio de la habitación), lo que es una zona más rigida y resistente. Poner una pecera (o una pileta) de estas características en un balcón es directamente un peligro para los transeúntes y es completamente contraproducente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por julito1107 Ver Mensaje
    Ponele que no 1 tonelada, pero 900kg seguro, ojo no soy el único, un amigo tiene una similar, pero en un balcón, y conozco otra un poquito mas grande en un 8vo piso de un edificio viejo, siempre salen estas dudas en los foros de acuarismo respecto al peso, y hasta ahora a nadie se le partio el piso, por ello es que por el tamaño de la pileta que es chica mas que es mas repartido no creo que tenga problemas.
    Zarpada pecera, mas que pecera acuario!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Hola,
    Te estuve averiguando un poco, la verdad que no encontre el código que se usaba en el 75', pero en vez de usar el 2010 te paso los datos del anterior (el del 82').

Sobre cargas calculadas para:
    Terrazas donde se puede juntar varias personas con fines de recreación: 300kg /m2
    Terraza transitable: 200kg/m2
    terraza intransitable: 100kg/m2
    Los baños (donde tenes tu bañera), se calculaba para 500kg/m2

Fuente:
    http://www.inti.gob.ar/cirsoc/pdf/ar...soc_101_82.pdf

Esto significa que con toda la furia calcularon que en tu techo puede haber 300kg/m2. Obvio, se uso un factor de seguridad, y quizas en la práctica puede soportar más. O quizas el que lo construyo decidio hacer algo más piola. Pero estos son los minimos por código.

Cualquier carga que pongas por encima de eso, no esta calculado. Te recomiendo que si haces la pileta igual lo hagas lo más cercano posible a las columnas (evites los tramos centrales más deformables).

Respecto a algo edificado encima, un dormitorio se calcula con la misma carga viva que una azotea aproximadamente, y aparte las cargas principales son redirigidas por las columnas y las vigas. En conclusión es más exigente una pileta de 1000kg/m2 que un dormitorio.

Respecto a las peceras, lo que suele ocurrir es que se ponen contra la pared (no en el medio de la habitación), lo que es una zona más rigida y resistente. Poner una pecera (o una pileta) de estas características en un balcón es directamente un peligro para los transeúntes y es completamente contraproducente.
    Gracias Wag por la onda!, me dijeron que por la antiguedad del plano, y de acuerdo al cuadro de cargas debe laburar con la norma DIN Alemana, si te fijas el cuadrito que puse (la captura del plano) dice

Ademas, como bien citó Parabellum, y vos tambien
    http://www.inti.gov.ar/cirsoc/pdf/10...lamento101.pdf

En la seccion 4.4 habla de azoteas donde se congreguen personas y tira 500 kg/m2

Fijate en el screenchot que dice (se lee medio medio) 520 kg/m2
    • Me gusta
    Me gusta

Wag
    Registración
    Jan 2005

Maguilla, el reglamento que vos citas es del 2005, yo te cite el del 82. De la norma Alemana ni idea, habría que revisar, yo estudie 82 y 2005.

Por otro lado q esta compuesta de D Y L, cargas vivas y muertas, y varias más que se pueden agregar, en otras palabras esa carga no me dice nada por que no se que significa!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Maguilla, el reglamento que vos citas es del 2005, yo te cite el del 82. De la norma Alemana ni idea, habría que revisar, yo estudie 82 y 2005.

Por otro lado q esta compuesta de D Y L, cargas vivas y muertas, y varias más que se pueden agregar, en otras palabras esa carga no me dice nada por que no se que significa!
    Ah ah, eso es lo que me dijeron jejeje, igual no entiendo un catzo...

PEro ya me la voy a jugar, tengo que pasar el recuplast antes

Igual cualquier comentario es bienvenido!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

y vieja, al fin armaste o no armaste la pile?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kaim Ver Mensaje
    offtopic...
    che porelipo ortografia 0 no?
    por???.. zi hescrivo vien.

Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por porelipo Ver Mensaje
    y vieja, al fin armaste o no armaste la pile?.
    Se le vino el techo abajo, esta internado en coma 4

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4381
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima