MercadoPago

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: MercadoPago

Citar Mensaje original enviado por tommyrider Ver Mensaje
    Si haces, una publicacion plata, entre la publicacion y la comision (que no es un 16%) pagás menos que si alguien te oferta de una y te paga en efectivo.

1-Si ya te calificó positivo delante tuyo,no hay vuelta atrás.No necesitas hacer firmar nada.
    2-Por retirar dinero a tu cuenta bancaria Mercadopago no cobra un peso.

Lo que tenes que tener en cuenta es que cobrar con mercadopago no es para ansiosos ni para quienes quieran la plata YA.
    Ahora demoran u poco mas que antes. : Una ves que ves el pago del comprador hecho, y te califica, recien a los dos dias corridos podes retirar dinero a tu cuenta bancaria (el cual tarda 72 hs habiles en acreditarse) .Sino queres retirar podes usar dentro del sitio.Ojo si sos vendedor nuevo,la plata te puede aparecer recien a los 20 dias.Es una buena herramienta,ya que multiplicas las posibilidades de venta,siempre y cuando no necesites urgente el efectivo,que en ese caso tenes que publicarla bastate menos para que desembolsen
    Hice muchas ventas por mercadopago,sobre todo al interior.Nunca tuve un problema,

- - - - Auto Merge - - - -

Si haces, una publicacion plata, entre la publicacion y la comision (que no es un 16%) pagás menos que si alguien te oferta de una y te paga en efectivo.

1-Si ya te calificó positivo delante tuyo,no hay vuelta atrás.No necesitas hacer firmar nada.
    2-Por retirar dinero a tu cuenta bancaria Mercadopago no cobra un peso.

Lo que tenes que tener en cuenta es que cobrar con mercadopago no es para ansiosos ni para quienes quieran la plata YA.
    Ahora demoran u poco mas que antes. : Una ves que ves el pago del comprador hecho, y te califica, recien a los dos dias corridos podes retirar dinero a tu cuenta bancaria (el cual tarda 72 hs habiles en acreditarse) .Sino queres retirar podes usar dentro del sitio.Ojo si sos vendedor nuevo,la plata te puede aparecer recien a los 20 dias.Es una buena herramienta,ya que multiplicas las posibilidades de venta,siempre y cuando no necesites urgente el efectivo,que en ese caso tenes que publicarla bastate menos para que desembolsen
    Hice muchas ventas por mercadopago,sobre todo al interior.Nunca tuve un problema,
    En el punto 1 estas errado mal. Llega a su casa genera un reclamo y te retienen la guita. Acto seguido ML te pide el papel que vos decidiste ni hacer. Conclusión. Fuiste....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    En el punto 1 estas errado mal. Llega a su casa genera un reclamo y te retienen la guita. Acto seguido ML te pide el papel que vos decidiste ni hacer. Conclusión. Fuiste....

El declamm, abierto antes de las 48 horas de calificado positivo, antes de liberarse el pago para usar, retiene el monto total del pago, asique no fuiste nada. Y ahí a esperar sentado, arreglar con ponspadmp o vendedor o never a mercado pago en el medio y tomate unas líneas vacaciones...!!!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por LMFPRO2K Ver Mensaje
    El declamm, abierto antes de las 48 horas de calificado positivo, antes de liberarse el pago para usar, retiene el monto total del pago, asique no fuiste nada. Y ahí a esperar sentado, arreglar con ponspadmp o vendedor o never a mercado pago en el medio y tomate unas líneas vacaciones...!!!

No se entiende una quena.
    Escribí en castellano.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

De todas maneras MP es lo único que hay para cuando se presentan situaciones así, no te queda otra te guste o no.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Feb 2011

Es simple, si estás en ML y querés vender, cuanto menos ML tengas en tu venta (MercadoPago, MercadoEnvíos), menos chances tenés de que alguien te compre.

Recuerden que ML no es sólo CABA sino que tiene alcance nacional.

Yo si veo algo que me gusta y tiene MP y ME, compro, pago y me olvido hasta que llega.
    Si tengo que preguntarle al vendedor si hace envíos o no tiene ME habilitado, directamente busco otro.
    Si fuera la única publicación y está barato capaz que arreglamos algo con el vendedor y le compro pero es más problema para ambos no usar esos métodos de pago y envío. Yo termino perdiendo tiempo si tengo que moverme hasta un banco a depositar, además de perder una mañana (no hay chance) y encima tengo que pagar más caro el envío. No me conviene de ninguna manera.
    Además perder tiempo en coordinar via mail o teléfono y esperar que el vendedor se moleste en despachar por terminal o por cualquier otro medio, sumando a que algunos hasta te cobran el viático para mover el orto hasta retiro o donde sea. Tiene que ser el último vaso de agua en el desierto como para que acepte comprar algo bajo esas condiciones.
    MP y ME te solucionan muchísimos problemas. Hago un par de clicks, pago con la tarjeta, pongo la dirección de envío y listo. Todo en dos minutos y sin levantar el trasero de la silla. Ni siquiera tengo que mandar un mail al vendedor.
    Yo lo prefiero para comprar y también para vender.
    Todos mis productos a la venta están con Mercado Envíos y 90% están además con envío gratis, asi evito que el potencial comprador siquiera piense en el costo de envío. Paga lo que está en la publicación y le llega a su ciudad, o paga un mínimo extra y le entregan en la casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

ME sirve para los negocios muy chicos, para los medianos y grandes es mil veces más fácil tener una cuenta en OCA, y listo el pollo, envíos más baratos, no tenemos a ML en el medio y me retiran todos los paquetes de la oficina cuando yo lo pido a la hora que yo lo pido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por LMFPRO2K Ver Mensaje

Que joraca decís!

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    Es simple, si estás en ML y querés vender, cuanto menos ML tengas en tu venta (MercadoPago, MercadoEnvíos), menos chances tenés de que alguien te compre.

Recuerden que ML no es sólo CABA sino que tiene alcance nacional.

Yo si veo algo que me gusta y tiene MP y ME, compro, pago y me olvido hasta que llega.
    Si tengo que preguntarle al vendedor si hace envíos o no tiene ME habilitado, directamente busco otro.
    Si fuera la única publicación y está barato capaz que arreglamos algo con el vendedor y le compro pero es más problema para ambos no usar esos métodos de pago y envío. Yo termino perdiendo tiempo si tengo que moverme hasta un banco a depositar, además de perder una mañana (no hay chance) y encima tengo que pagar más caro el envío. No me conviene de ninguna manera.
    Además perder tiempo en coordinar via mail o teléfono y esperar que el vendedor se moleste en despachar por terminal o por cualquier otro medio, sumando a que algunos hasta te cobran el viático para mover el orto hasta retiro o donde sea. Tiene que ser el último vaso de agua en el desierto como para que acepte comprar algo bajo esas condiciones.
    MP y ME te solucionan muchísimos problemas. Hago un par de clicks, pago con la tarjeta, pongo la dirección de envío y listo. Todo en dos minutos y sin levantar el trasero de la silla. Ni siquiera tengo que mandar un mail al vendedor.
    Yo lo prefiero para comprar y también para vender.
    Todos mis productos a la venta están con Mercado Envíos y 90% están además con envío gratis, asi evito que el potencial comprador siquiera piense en el costo de envío. Paga lo que está en la publicación y le llega a su ciudad, o paga un mínimo extra y le entregan en la casa.
    Che y como absorbes el envio gratuito al comerte una cola de la san puta en un oca. Que encima van todos los bobos y se quedan en la. Calle esperado a ser violados

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    ME sirve para los negocios muy chicos, para los medianos y grandes es mil veces más fácil tener una cuenta en OCA, y listo el pollo, envíos más baratos, no tenemos a ML en el medio y me retiran todos los paquetes de la oficina cuando yo lo pido a la hora que yo lo pido.
    Che me interesa eso. Como haces?

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jul 2006

Hago una pregunta de paso , compre dos articulos hoy 18 hs con mercadopago en un par de cuotas , cuant otarda en acreditarse el pago? Me gustaria ir a retirar mañana el producto pero no hay chances no?
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Bueno, vengo a echar luz sobre el tema antes de que siga avanzando, me dedico a esto desde hace años y me la paso 8 horas por día dentro de MercadoLibre. No es por mandarme la parte pero creanme que la tengo clara.

Citar Mensaje original enviado por Tomitto_11 Ver Mensaje
    Hola que tal, tengo una duda bastante importante. Resulta que tengo en vente un ps4 y varios me preguntaron si aceptaba mercado pago. Unas preguntas...EJ: El chabon viene a mi casa todo bien y lleva la play..si estamos de acuerdo y le digo que me califique al frente mio cosa que que me acredite el pago..se puede hacer eso o le puede escontrar la vuelta?
    La verdad estoy medio perdido y queria ver si es seguro, pido 8mil y la verdad no estoy para que me caguen.
    Saludos
    La UNICA forma de estar seguro es hacer firmar la planilla de MercadoPago + copia del DNI, o bien si es envío el comprobante de envío del correo. NINGUNA OTRA FORMA.

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Contate otro jaja. Cuando sos MercadoLider OCA te retira igual que si tuvieras cuenta y los envíos son fácil la mitad de baratos que teniendo cuenta propia (que te rompen la cabeza). No sólo eso, MercadoLibre te posiciona las publicaciones mucho mejor aceptando MercadoEnvíos. Por experiencia propia te digo que tener cuenta en OCA es una cagada, precios muy caros y servicio de mierda, con MercadoEnvíos estás 10 veces más cubierto (sé de lo que te hablo, despacho 20 envíos por día mínimo al interior y otro tanto en moto a CABA). Aparte mirá si va a ser pensado para los negocios chicos jaja, Data Computación llena 3 camionetas de OCA por día que envían a ellos exclusivamente xD, la verdad que MercadoEnvíos aunque me cueste admitirlo es uno de los mayores logros de ML.

Citar Mensaje original enviado por harlymarlboro Ver Mensaje
    es asi, si vos vendes algo por mp te tienen que calificar positivo, sino te califica la plata te la dan, si te califica negativo la plata se devuelve automaticamente, lamentablemente es así hoy y como siempre existe los garcas no lo acepto

ademas por la venta tenes el 11% mas de uso por MP 16%

8 años en el sitio y creeme que funciona asi
    Estas muy errado, perdele el miedo a MercadoPago porque te estás boicoteando solo. Primero que nada, el 6% de MercadoPago es sobre solicitudes de dinero, SI TE OFERTAN MERCADOPAGO ES GRATIS, es decir, pagás el costo del 10-11% según el tipo de publicación. Segundo, si te califican negativo no se devuelve nada la plata, queda en reclamo pendiente hasta tanto muestres el papel firmado que le tuviste que haber pedido al tipo y copia de su DNI. Si tenés eso no pasa nada y puede calificar todo lo que quiera, la guita te la mantienen a vos. Tercero, calificarte positivo NO ES GARANTÍA DE NADA, si el tipo llama a VISA y dice que él la compra no la hizo el dinero MercadoLibre ante la duda te lo saca igual (siempre si no tenés el papel y copia del DNI).

Citar Mensaje original enviado por tommyrider Ver Mensaje
    Lo demás que pusiste OK, pero esto no, si no tenés planilla de MercadoPago pueden pasar 3 meses que el tipo le reclama a la tarjeta y la guita la perdés igual.

No tenes idea de lo que es mercadopago.
    1. Calificación positiva no es necesaria para cobrar por mp, te pueden clavar una negativa y vos cobras igual.
    2. Nada es automático. Todo tiene su tiempo e instancias de reclamo. No existe un "califico de tal forma y me devuelve el dinero".
    3. Quedás como más garca no aceptando MP que es un sistema seguro para el comprador y vendedor que usando MP. Alguien que te compra de otra provincia ¿como te va a pagar? ¿Con un depósito? ¿Que protege a tu comprador de que vos no lo cagues?
    4. El uso de MP es gratuito. No tiene comisión aparte además del 11% de ml.
    Clap clap clap, más claro imposible. Y recalco lo que dijiste: si no aceptan MercadoPago que es lo más seguro que hay se están cagando ustedes solos las chances de vender.

Che y como absorbes el envio gratuito al comerte una cola de la san puta en un oca. Que encima van todos los bobos y se quedan en la. Calle esperado a ser violados
    Llegado cierto volumen de envíos ML te retira de tu domicilio. Igual sino para despachar tenés hasta quioscos, yo tengo fácil 4 puntos de despacho de MercadoEnvíos a menos de 3 cuadras, es cuestión de buscar el que esté mas disponible y listo. Y bueno dependiendo lo que vendas verás si podés poner envío gratis o no, pero la realidad es que con tan buenos precios rinde bastante como atractivo (y te posiciona la publicación).

En fin, espero que sirva. Si venden por MercadoLibre acepten SIEMPRE MercadoPago y MercadoEnvíos, en el primer caso saquen fotocopia al DNI de quien retira y haganle completar la planilla, y en el segundo caso quedense la copia que les da OCA o la moto (si tienen habilitado para motos) como prueba del envío. Con eso no van a tener NUNCA JAMÁS un problema. Recibo bocha de reclamos de gente retrasada que no sabe ir ni a una sucursal de OCA, y siempre son satisfactorios hacia mi porque hago todo lo que tengo que hacer. Pierdan el miedo!

Saludos!

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por GK93 Ver Mensaje
    Hago una pregunta de paso , compre dos articulos hoy 18 hs con mercadopago en un par de cuotas , cuant otarda en acreditarse el pago? Me gustaria ir a retirar mañana el producto pero no hay chances no?
    Si pagaste con tarjeta de crédito la demora son 5 minutos, fijate desde Mi Cuenta -> Compras -> Compras que vas a ver la compra en cuestión y te figura si se acreditó el pago (que seguro que si).
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Che me interesa eso. Como haces?
    Interesante sólo si querés pagar todos los envíos al doble que MercadoEnvíos. Entrá en la web de OCA y pedí hablar con un ejecutivo de cuentas, si tenés comercio algún promotor siempre pasa a ofrecerse. Pasa que los precios son muy altos y hasta cierto punto está bueno cargar los envíos vos, si le pifias una letra al domicilio (y le vas a pifiar si haces 30 por día) la culpa es tuya y el paquete queda en el limbo. Una gran ventaja de MercadoEnvíos, casi la más importante, es que el cliente es quien se ocupa de cargar todos los datos y vos sólo lo despachas sin hacerte cargo de nada. Si no llega problema del tipo, a vos te lo devuelven sin pagar un sólo peso. OCA si rebota un paquete porque el forro no lo aceptó o porque hiciste mal algo te cobra el envío de ida y de vuelta, o sea te rompe el orto.

Si vendés en cantidad por MercadoLibre jode al ejecutivo de cuentas o sino al chat para que te retiren los paquetes por tu domicilio y listo. Es como tener cuenta en OCA pero 100 veces más rápido, más sencillo y más barato.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2011

Es que con los paquetes de ME no hay cola.
    Por lo menos yo nunca estuve ni 5 minutos para despachar un paquete de esos en OCA, te puedo pasar hasta video de cuando hago los despachos, dejo la moto en la vereda, me acerco a la parte de despachos, entrego el paquete, me imprimen una hoja y salgo. Al no tener que pagar ni facturar ni pegar la etiqueta de envío ni nada de eso, el despacho es rápido.

Por el envío, no me mueve mucho el tacómetro pagar $65 por asegurarme una venta. Prefiero mandarte las cosas gratis para vos, a mi cargo y listo, más simple, todos contentos, a otra cosa.
    Tampoco son productos de $50. A las cosas baratas no les pongo envío gratis porque no conviene a menos que compren varias unidades, en ese caso armo una publicación especial y les ofrezco envío gratis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Si le pifias una letra al domicilio (y le vas a pifiar si haces 30 por día) la culpa es tuya y el paquete queda en el limbo. Una gran ventaja de MercadoEnvíos, casi la más importante, es que el cliente es quien se ocupa de cargar todos los datos y vos sólo lo despachas sin hacerte cargo de nada. Si no llega problema del tipo, a vos te lo devuelven sin pagar un sólo peso. OCA si rebota un paquete porque el forro no lo aceptó o porque hiciste mal algo te cobra el envío de ida y de vuelta, o sea te rompe el orto.
    ¡¡¡ESTO, 1000 veces ESTOOO!!!. Cuando tengo que llenar una etiqueta de envío siempre, pero SIEMPRE me queda la duda si le pifié algo al copiar del mail o del celular o whatever y nunca me quedo tranquilo.
    Cuando es el cliente el que pone sus datos, no hay nada más fácil, ¿Quién conoce mejor su dirección que el cliente?. Que ponga a la izquierda del arbolito morado en la calle Roca y listo, que OCA se encargue de descifrar. Si la etiqueta la llenaste mal vos o tenés el mal oyo de haber intentado "corregir" la dirección y la cagaste, estás en el horno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

¡¡¡ESTO, 1000 veces ESTOOO!!!. Cuando tengo que llenar una etiqueta de envío siempre, pero SIEMPRE me queda la duda si le pifié algo al copiar del mail o del celular o whatever y nunca me quedo tranquilo.
    Cuando es el cliente el que pone sus datos, no hay nada más fácil, ¿Quién conoce mejor su dirección que el cliente?. Que ponga a la izquierda del arbolito morado en la calle Roca y listo, que OCA se encargue de descifrar. Si la etiqueta la llenaste mal vos o tenés el mal oyo de haber intentado "corregir" la dirección y la cagaste, estás en el horno.
    Tal cual, alguien que entiende. Sabés de cuántos envíos me tuve que hacer cargo porque el forro del cliente mandó un mail indescifrable (calle 4, manzana 2, casa 8, escalera 5, portón verde...)?? Es muy común sobre todo en el interior. Y después andá a discutirles que el mail estaba mal o que por teléfono te cantaron algo mal. Ya de por sí los obligaba a mandar mail para tener "prueba" de lo que me pasaron antes de existir MercadoEnvíos. Pero esto es mucho mejor, valoren el hecho de no tener que hacerse cargo de nada y que el cliente tenga que hacer todo. Es importantísimo, si por ahí vendieron UNA cosa usada en su vida no lo van a notar, pero en el día a día es una diferencia abismal y significa nunca más hacer mal un envío (o sea, mal por mi culpa, dps que se jodan si completaron mal un dato). Aparte lo de la vuelta también es valiosísimo, MercadoEnvíos rebota GRATIS, cualquier correa sea OCA, Argentino, Andreani, etc, te rompe la cabeza si el paquete rebota (y puede rebotar hasta porque el cliente es un boludo y lo rechazó, no sólo por tener mal los datos).

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5586
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema