Intentaron entrar a mi casa

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Re: Intentaron entrar a mi casa

Después de haber pasado por una situación de inseguridad bastante jodida, tener un arma en tu casa te da otra seguridad aunque sea para espantarlos y es ideal para situaciones como la tuya. El tema de escopeta vs pistola creo que cada una tiene sus ventajas cantidad de disparos, facilidad de guardado, puntería, alguien que la tenga mas clara te va a orientar mejor. Yo tengo un pistolón de un tiro solo que para lo único que sirve es hacer ruido pero me ayuda a dormir más tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Te recomiendo la CZ75-Auto:

Se trata de una pistola automática. Esta lleva por nombre CZ75-Auto. Una opcion barata que sirve para combatir a enemigos con armadura, las estadisticas de la CZ son identicas a la P250, pero con dos cosas diferentes: es totalmente automatica y tiene mucho menos municiones. Mortal y con buena presicion, la CZ75 Auto requiere una buena disciplina y coordinación en su uso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Con una .45 con silenciador estás sobrado para estos casos, tiro en la rodilla y patada en la cabeza... that'll do.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Para mi no sirve comprarse un arma para matar.

Ponele que tenías la 9mm, subías al balcón, encontrabas al caco y lo matabas. Si el ladrón estaba desarmado, te pueden hacer juicio por homicidio, sin contar las represalías de los familiares del chorro muerto. No te van a dejar vivir tranquilo y te vas a tener que mudar.

O tal vez no lo llegabas a matar al chorro y cuando se recupere, vaya a tomar venganza contra vos. Con el mismo resultado que el anterior.

O tal vez el chorro estaba armado, te veía con una pistola y te tiraba a quemarropa directamente. Ahí no la contabas.

Lo mejor en estos casos, en mi opinión, es prevenir. Rejas por todos lados y todo cerrado. Y si llegan a meterse en tu casa, lo mejor es encerrarse en una habitación y esperar a la policía. No sabés si los chorros están armados, si son más de uno, si están drogados o no.

No podés arriesgarte a hacerte el Rambo. Lo importante en estas situaciones es resguardar tu vida y la de tu familia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jan 2005

Maestro.

Soy tirador hace años.
    Tengo la suerte de poder probar todo tipo de armas.

Anda al tiro federal de buenos aires (TFABA)
    Hay cursos, gente que te puede guiar muy bien.
    En lo personal no me gustan mucho las pistolas de calibres mas grandes que una 9mm.
    A las armas hay que respetarlas si tenes miedo y las usas vas a hacer cagada.
    Hace un curso, anda al poligono. Compras una cajita de 50 balas si cuando terminaste la caja no te enamoraste del Deporte olvidate de las mismas porque te van a jugar en contra.

Si algo ya entendes... y compra una FM (fabricaciones militares ) 9mm. Buenas y baratas.
    • Me gusta
    Me gusta
    With your mind power, your determination, your instinct, and the experience as well, you can fly very high

Registración
    Jan 2001

Estás bastante mal informado.

Citar Mensaje original enviado por Agnus Ver Mensaje
    El tema del arma solo me dan hasta 9mm y poniendo como uso condicional o algo así, escopeta es depende del caño, bastante engorroso el asunto, pero me gustaría hacer algo. Otra cosa, es la primera vez que llamo al 911 y tardaron 3 minutos en atender, esto siempre es así?, por que la verdad una cagada, también hay que decir que corte y al toque tenia el móvil en la puerta.
    Gracias por lo consejos.
    Te dan todos los calibres. Tramitás "uso civil condicional" directamente y tenés acceso a todo, querés .357 magnum? Compratelo. .45? Dale.

La escopeta lo mismo, no depende de nada el caño ni nada. Si la conseguís en una armería o a un particular que la tenga registrada ante el renar, la podés comprar (lo que está prohibido son escopetas recortadas de caño inferior a 18 pulgadas de largo).

Ahora bien: un arma es para usarla, no para disuadir. La legítima defensa (que no tiene nada que ver con las armas de fuego) no se trata de matar a un chorro, sino de SALVAR TU VIDA. Pero si el chorro resulta que no solo es chorro sino que también es asesino y para salirse con la suya te quiere matar a vos o a un tercero... ante la amenaza o ataque inminente a tu integridad física el código penal -art. 34 inciso 6- te permite a vos tomar medidas que defiendan tu seguridad y tu vida, incluso si eso significa que para salvarte vos termines lesionando al agresor. Y si el agresor te pone en peligro de muerte, vos estás habilitado a usar fuerza letal en su contra.

Muchas veces gente ignorante dice que "no podés defenderte con una pistola de un cuchillo" y es falso, podés defenderte con un fusil de caza contra un atacante a mano desnuda. Si te tiene dominado físicamente, no podés sacártelo de encima y te estrá estrangulando y vos sólo tenés a mano un fusil calibre .300 Winchester Magnum capaz de voltear bisontes... apoyáselo al asesino y gatillá como puedas, porque si no lo hacés estás muerto. 100% confirmado que te vas a morir, hacé lo que sea para salvar tu vida.

Si no estás dispuesto a defenderte hasta las últimas consecuencias... pues entonces las armas no son lo tuyo. Serás testigo de cómo violan a tu sobrinita de 6 años y tu hermana y después te matan a vos.

Uno jamás tira a matar en situaciones defensivas. Tira para DETENER UNA AGRESIÓN. Cuando el agresor cesa en su acción ofensiva (huye, se rinde, deja de moverse) tu defensa tiene que terminar o cruzás la raya y te vas al exceso en la legítima defensa o directamente cometés homicidio.

Pero no te creas que existe eso de "tirarle a una pierna para no matarlo." Primero que por las ingles y las piernas corren las arterias femorales, le das ahí y se muere en segundos. Un tiro a las bolas es excelente para neutralizar un ataque, le destruís la pelvis/cadera y sus piernas se ven biomecánicamente impedidas de seguir moviéndose, le rompiste el anclaje a las cabezas de los fémures.

Y fundamentalmente, en un ataque vos no estás quieto, tu agresor no está quieto, hay mucha adrenalina... es IMPOSIBLE apuntarle a algo chiquito como una mano, un brazo... tirás al bulto, tirás al "centro de masa" (el torso), tirás a donde podés esperando que el malo se espante y se vaya. Los que dicen "tirale a herir" no saben nada o son auténticos idiotas.

Si querés te puedo recomendar instructores de tiro para tener una aproximación inicial a las armas de fuego, y también excelentes instructores de tiro defensivo. Un arma es una herramienta y hay que saber usarla, sin conocimiento y entrenamiento no sirve igual sentarte ante una PC grosa con Excel 2013 no te convierte en contador para salir liquidando impuestos.

Ante tu pregunta original de 9mm o escopeta, yo te recomiendo 9mm. Tengo las dos cosas pero la escopeta requiere mucho más entrenamiento para moverla bien adentro de una casa. Y es más fácil que te la arrebaten.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

Ah, y si ya cayó el sol (nocturnidad) y el tipo trepó la medianera (escalamiento/fractura de muros) se configura legítima defensa privilegiada. Podés tirar primero y preguntar después, porque se presume mala intención de parte de él.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Stand by me Avatar de Doble-H
    Registración
    Apr 2008

Mira si no querés ir en cana informte. No es tan simple como 9mm o fal os vas en cana mira lo que le paso a ehtchecopar.. No fue en cana porque disparo 6 y recibió 12 casi se muere.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Google, la causa y la soluciòn de todos los problemas del mundo.

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Xidane Ver Mensaje

Arma. Polígono de tiro 1 vez por semana mínimo, sino no sirve de nada.-
    Polígono Jaja y entrenas tirarle a un blanco quieto. Si no tenés experiencia con armas ni de ningún otro tipo de entrenamiento es mejor que no compres nada pq si la tenés y la sacas uno de los dos sale muerto o herido . tenés que estar muy seguro a la hora de sacar un arma pq te van a responder y con balas a vos y tu flia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Delyrous Ver Mensaje
    Polígono Jaja y entrenas tirarle a un blanco quieto. Si no tenés experiencia con armas ni de ningún otro tipo de entrenamiento es mejor que no compres nada pq si la tenés y la sacas uno de los dos sale muerto o herido . tenés que estar muy seguro a la hora de sacar un arma pq te van a responder y con balas a vos y tu flia.
    Vos te pensás que se nace sabiendo?

En los polígonos la pedana con el blanco quieto se convirtió en minoritaria hace rato... ahora manda el tiro dinámico, deportivo, defensivo e intermedio entre las dos orientaciones. Sobran los instructores de tiro de alto nivel y experiencia propia en tiro defensivo, se dictan todo tipo de cursos...

Un legítimo usuario que se pague dos o tres cursos de tiro defensivo está años luz por delante del 99,9% de los policías que transitan la calle con un bodoque en la cintura que no saben qué es, cómo se usa, cómo se mantiene ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Picana y gas pimienta como primer medida, yo tengo eso. Y después una 9mm.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Es todo un tema lo que planteas, pero tene en cuenta que las armas no son para persuadir, si tiras al "aire" para asustar, lo mas probable es que te respondan, y no con intencion de asustarte.... Si tenes un arma para defensa es para usarla... y pensaba seguir escribiendo hasta que vi q Cassius ya me gano de mano, HACELE CASO A LO QUE DICE, es la posta.

Lo unico que le agrego es que tambien tomes medidas pasivas, enrrejate hasta el orto, y no salgas a la terraza si escuchas ruidos, menos con solo un cuchillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por porrro Ver Mensaje
    A mi me sorprende que se te haya ocurrido subir al techo con un cuchillo.
    De todos los que postearon en 3 paginas sos el unico que se percato.

Subir con un cuchillo...........cerra todo lo que puedas y llama al 911 !! en tal caso andate a lo de un vecino !
    • Me gusta
    Me gusta
    No signed

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Vos te pensás que se nace sabiendo?

En los polígonos la pedana con el blanco quieto se convirtió en minoritaria hace rato... ahora manda el tiro dinámico, deportivo, defensivo e intermedio entre las dos orientaciones. Sobran los instructores de tiro de alto nivel y experiencia propia en tiro defensivo, se dictan todo tipo de cursos...

Un legítimo usuario que se pague dos o tres cursos de tiro defensivo está años luz por delante del 99,9% de los policías que transitan la calle con un bodoque en la cintura que no saben qué es, cómo se usa, cómo se mantiene ni nada.
    De eso no hay duda , estoy de acuerdo, pero vos prensas con la seriedad que de esta abordando el tema que el tipo va a ir a un instructor que entrena a seguridad privada y gente realmente entrenada ? máximo va a ir al polígono y tirar unos tiros... Los que quise dejas plasmado con mi idea es que comprar un arma lo hace cualquiera ir al polígono tmb pero las situaciones de inseguridad reales son diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Y si se trata de un vecino loquito que anda haciendo parkour?
    Vos le pegás un tiro y después te incendian la casa con vos adentro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12420
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema