Intentaron entrar a mi casa

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Re: Intentaron entrar a mi casa

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Me gustó como puso "comprate una ballesta (...) pero intentá no llegar al límite". Man, si te compraste una ballesta es porque estás al límite de que te convoquen para Los Indestructibles 4.
    Capaz que el flaco mira mucho TWD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

2. Avatar de Blackmz123
    Registración
    Jan 2014

Viejo te recomiendo una bersa 9mm o algun fusil .22LR. Es lo mas recomendable, la 9mm para defensa personal y el .22 mudo para no hacer lio.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Blackmz123 Ver Mensaje
    Viejo te recomiendo una bersa 9mm o algun fusil .22LR. Es lo mas recomendable, la 9mm para defensa personal y el .22 mudo para no hacer lio.

"Cómo comerse una causa penal por pelotudo" se llama ese consejo. Silenciadores = material de uso prohibido.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Hay alguna justificación más allá del ruido por la cual están prohibidos? Pregunto de curioso
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Hay alguna justificación más allá del ruido por la cual están prohibidos? Pregunto de curioso
    En Francia y otros países de Europa el uso de silenciadores no sólo está permitido sino que es OBLIGATORIO para disparar en polígonos dentro de zonas urbanas. Es una forma de controlar la contaminación acústica.

En EEUU pagás un trámite de 200 dólares y estás habilitado a comprar tanto silenciadores como armas totalmente automáticas.

En Argentina el Estado no confía en sus ciudadanos, así que están prohibidos. La ley no da explicaciones al respecto ni en los considerandos ni en el articulado, así que el porqué queda librado a la imaginación.

Los sicarios y demás criminales armados usan lo que quieren donde quieren cuando quieren sin importarles un ápice lo que dice la ley, total en este país con fronteras infinitas y controles nulos consiguen de todo (cuando no compran a los arsenales de las FFAA/FFSS, o cuando no compran las armas que el renar "destruye" en el plan de desarme voluntario - ya han agarrado bandas armadas por todo el país con fierros que supuestamente habían sido destruidos en el renar de Bs As. Hace poco desaparecieron 200 armas del depósito del renar, vieron que alguno de los muchachos Camporistas renuncie o vaya en cana? No? Yo tampoco)
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

6. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

La función de un silenciador es disparar sin ser detectado.

Un legitimo usuario puede disparar en un polígono o en algún campo, por lo que no tendría sentido que un civil tenga uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

7. Avatar de Blackmz123
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje

"Cómo comerse una causa penal por pelotudo" se llama ese consejo. Silenciadores = material de uso prohibido.
    Todo depende che, aca no estamos hablando de matar. Si no de defenderse, por eso dije "defensa personal" y no asesinato. Obviando el tema de los silenciadores, los podes hacer hasta con una papa, pero eso es arena de otro costal... Tambien me vas a decir que la punta hueca o de teflon esta prohibida, pero hoy en dia la conseguis en cualquier lado. Hay que ser realistas tambien
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

La punta de teflón no existe. Lo que se comercializa acá son puntas pintadas con epoxi, y eso no está prohibido en ningún lado. Las famosas "matapolicías punta azul" que son más chotas que la mierda, munición berreta de recarga económica marca Waffen. Sucias como la mierda, aunque a veces les dan mejor trafil que a las de cobreado electrolítico y puede que peguen mejor según la pistola.

Las puntas huecas (o las deformables) no están prohibidas para la venta... la ley prohibe su uso "en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo". Pero la jurisprudencia demuestra que si está configurada la legítima defensa en sus tres condiciones según CPN 34-6, el medio con el que te hayas defendido es irrelevante. No prospera una causa por uso de munición hueca si la defensa fue legítima.

Y como las puntas huecas son perfectamente permitidas para caza y tiro deportivo, es normal que las consigas en cualquier lado.

Mejor que una papa para silenciar .22 es usar una botella de plástico con virulana/esponja adentro. Pero sigue siendo taxativamente ilegal. Para qué complicarse? Tampoco es que un silenciador te va a salvar la vida en un enfrentamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

ahora vengo a preguntar por qué mecanismo hacen más daño las puntas huecas y las otras pintadas. Lo buscaría pero tengo un final mañana y uso el foro para distraerme un rato, además Cassius tenés buena didáctica para explicar
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

10. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

ahora vengo a preguntar por qué mecanismo hacen más daño las puntas huecas y las otras pintadas. Lo buscaría pero tengo un final mañana y uso el foro para distraerme un rato, además Cassius tenés buena didáctica para explicar
    Puntas huecas hay de mucho tipo incluso las mas nuevas hicieron que el 9mm q estaba siendo dejado de lado por fuerzas de seguridad hacen q lo tomen de nuevo como el fbi.

La punta hueca al tocar el blanco se abre como una flor y el daño interno es mayor. Ahora hay unas q se abren y además tiene un plomo otras que se llaman rip.

Lo bueno de las punta hueca es q quedan en el cuerpo y no atraviesa como las puntas de plomo común que pueden atravesar y lastimar o matar a uno que esta atrás.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

11. Smash User Avatar de KnuckleS.
    Registración
    Nov 2005

adhiero los rotwailers o cualquier perro guardian seria buena opcion si yo fuera el chorro ni en pedo me asomo, los ladridos te advertirian aparte
    • Me gusta
    Me gusta
    Wiiu ID: Knucklesito
    Battlenet: knucklesito#1374

12. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    No tenés que imaginar mucho, podés encontrar cosas como estas en EEUU, que usaste de ejemplo.
    Linda falacia, gracias por traerla. Viste Bowling for Columbine? En Canadá tienen más armas que en EEUU todavía, y no tienen esos problemas. Será que la sociedad norteamericana es neurótica y enferma más allá de los objetos inanimados? En China, donde no hay armas de fuego, la moda de los últimos años es entrar a jardines de infantes con cuchillos de cocina y tratar de matar todos los que se pueda. En Inglaterra después de prohibir las armas de fuego el crimen con cuchillos subió tanto pero tanto que hasta prohibieron los CUCHILLOS DE MESA con punta, no podés comprar utensilios de cocina si sos menor de 18:

Y como es inútilmente difícil cortar carne con un cuchillo sin punta, tuvieron que inventar estas ridiculeces para poder cumplir con la ley y seguir teniendo herramientas útiles:

Todo esto, te recuerdo, porque las personas siguen cometiendo delitos masacres y aberraciones aunque les saques las armas de fuego.

Tu bonito ejemplo de nada no sirve para invalidar la posibilidad de que una persona en Argentina piense en armarse y entrenarse de manera legal y adecuada para defenderse si está en riesgo inminente su vida, dado que la policía no brinda ese servicio.

Gracias, vuelvan prontoss!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Las pintadas no hacen nada de daño adicional. Su peligrosidad extrema es un mito propalado por la prensa amarillista y los policías ignorantes (es habitual ver en la tele a algún comisario diciendo que se decomisaron "balas matapolicías de punta teflonada que perforan chalecos antibala" pero simplemente no es cierto, es como cuando Lanata dijo que nosequién tenía una pistola Glock de polímero que pasa por los aeropuertos sin ser detectada... frase de Bruce Willis en Duro de Matar, pero en la realidad el caño y la corredera y los resortes y las balas de la Glock son todos metálicos así que los detectores saltan por todos lados. Lo único que no es metálico en la Glock es la empuñadura y el armazón del cargador.

Salvado el mito, el mecanismo de mayor daño de las puntas huecas (Jacketed Hollow Point, JHP) es el que dijo Gamextar, explotan y se abren como una flor.

Esto es útil a fines defensivos por varias razones:

1) Son más seguras ya que finalizan su trayectoria en el objetivo. Las balas macizas (Full Metal Jacket, FMJ) normalmente causan orificio de salida y siguen volando con energía suficiente para causar daños no deseados más allá del objetivo.

2) En el acto de destruirse físicamente desarmándose en pétalos las JHP entregan toda su energía cinética al blanco. Esto contribuye enormemente al poder de detención, lo que hemos hablado antes de que la intención del tirador defensivo es hacer que su atacante PARE y que pare lo antes posible, preferiblemente al contacto del primer disparo.

3) Por el diámetro mayor de la bala expandida tras el impacto, provocan una lesión de mayor tamaño y un shock hidrostático con una cavidad enorme. Esto se suma al punto anterior en materia de detención del acto agresivo, incluso si no acertás en un punto vital de desconexión automática -sistema nervioso central- causás un shock físico suficiente como para que el cuerpo del agresor no pueda seguir trabajando en la tarea de matarte a vos. Igual hay que acertar al torso/centro de masa como mínimo, dejemos de lado las boludeces cinematográficas o del CounterStrike de que te pegan en un pie con un calibre potente y te morís.

Imagen de referencia (es de un calibre de fusil disparado con dos caños distintos, arriba se ve el plomito que no hace mucho daño y abajo el jodido que aprovecha mejor la combustión de la pólvora en 12 pulgadas más de longitud de cañón, no es 9mm pero ilustra el concepto):

La punta hueca cuando pega transmite tanta energía que provoca una onda de choque que altera todos los tejidos blandos del cuerpo, al punto de crear una considerable cavidad temporaria en el tejido blando. Esa cavidad es daño y descalabra la presión sanguínea de manera abrupta. La punta sólida cuando entra va haciendo un tunelcito chiquito que se cierra tras de sí. La flor abierta de la punta hueca, si toca un vaso sanguíneo, abre la manguera y no se cierra más.

Y como consecuencia de todo esto vos, que estás siendo víctima de una agresión ilegítima que no provocaste y donde no actuar implica tu muerte instantánea e irreversible, vas a tener mejores probabilidades de sobrevivir para darle explicaciones a un fiscal y a un juez. Tal vez pierdas tu arma durante meses por las pericias, tal vez tengas que pagarle veinte lucas a un penalista para que pruebe tu legítima defensa (por eso hay que saber cuándo vale la pena defenderse con un arma o si no es mejor que se lleven objetos materiales)... pero al menos hiciste algo para seguir vivo en un momento en el que tu única alternativa era la muerte segura.

Por más que algunos trollitos no lo puedan entender.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Cassius que opinas de las G2 RIP VS una de punta hueca "Tradicional" para defensa personal ? Si, ya vi las reviews independientes y lo unico que me quedo claro es que hacen lo que el fabricante dice que hacen pero de una forma no tan espectacular como este afirma.

Cual es TU opinion ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

15. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

No las probé así que no tengo opinión. Que son más efectivas que una punta sólida para fines defensivos no tengo dudas, no necesito someterlas a examen para saber eso. Ahora cuánto mejores son con respecto a otras puntas huecas... medio imposible saberlo, tendrías que recurrir a ensayos que desde las épocas de los nazis y la invasión japonesa a China no están muy bien vistos.

De entrada les veo mucho marketing, demasiado esfuerzo de venta... deben haber orientado su campaña específicamente al prepper-paranoico que cree que por tener la punta de la bala afilada va a tener un 0,03% más de letalidad. Tal vez todos los demás lo vemos como una exageración, pero si ese nicho de mercado les compra entonces la empresa hace guita.

Si alguien quiere financiar el test busco la receta del gel balístico, compramos las RIP, las tiramos en el Tiro Federal comparándolas contra otras balas, filmamos todo y lo subimos a youtube!

Y ya que hacemos gel balístico podemos incluir una demostración práctica de por qué no hay que pensar en el .22LR para uso defensivo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12423
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema