El thread de los Cortes 2014 (Saludos a Cristina, el ENRE y las distribuidoras)

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

El thread de los Cortes 2014 (Saludos a Cristina, el ENRE y las distribuidoras)

Esta semana se dio por inaugurada la temporada de cortes eléctricos 2014-2015 con noticias como estas:

Advirtieron que "puede ser un verano difícil"
    Un ex subsecretario de Energía y un representante del sector analizaron en InfobaeTV los problemas eléctricos de los últimos días. Críticas a la gestión y una cruda evaluación de un sistema al borde del colapso

http://www.infobae.com/2014/10/27/16...verano-dificil
    Ordenan un peritaje a Edenor, Edesur y el ENRE
    El juez federal Luis Rodríguez quiere saber si hubo "desvío de los fondos recaudados" o "si fueron implementados negligentemente" en los planes de inversión

http://www.lanacion.com.ar/1737933-c...esur-y-el-enre
    Como siempre la previsión y el control no son cosas que el gobierno tenga en su agenda, queda más que claro al ver el desempeño de los entes reguladores estatales en éste y otros ámbitos.

Ya sufrieron cortes éste año? Hicieron algún tipo de reclamo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MadPower : 27-10-14 el 04:30 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2127
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: El thread de los Cortes 2014 (Saludos a Cristina, el ENRE y las distribuidoras)

Una locura, estamos en octubre y ya se reportan varios cortes de luz; lo que me llama la atención es que siempre pero siempre nombran a Almagro...pobre gente, hay alguien de Almagro por acá? Yo tengo unos tíos que viven sobre Corrientes cerca de Medrano y el verano pasado prácticamente vivían sin luz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Re: El thread de los Cortes 2014 (Saludos a Cristina, el ENRE y las distribuidoras)

Inauguro el thread con esta fotito sacada hace un rato, lejos de los 220 volts que debería tener la linea, igualmente el verano pasado llegue a menos de 110v, me sentía en USA:

• Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

El "tristemente célebre" thread.

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Lamentablemente, en contra de lo que yo esperaba, este año no se hizo nada referente a la distribución electrica. Estamos en las mismas condiciones que el año pasado, asi que espero ante mismas condiciones, mismos resultados del verano pasado.

Una lástima porque la pase muy mal con los cortes.

Y no entiendo porque ni financian la inversión con tarifas, creería que el costo politico de los cortes de luz es superior al de un tarifaso energético, pero bueno, es lo q veo yo como un simple mortal mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Acá en Lanús empezaron hace unos días, pleno centro, toda una fase de la 9 de Julio y varias calles mas.

Ya empece a hacer hielo para tener los freezers llenos, el año pasado tuve que salir a comprar un par de bolsas y me cogieron con el precio, ESO SI ENCONTRABAS.
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

¿"Puede ser un verano difícil"?

8 meses tuvieron para evitar que esto pase de nuevo.. ¿Dónde está la planificación?, ¿Dónde está la inversión?.

Si ya en OCTUBRE arrancamos con los cortes, imaginate lo que va a ser Diciembre/Enero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Aug 2006

0 cortes por aca, por ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA EX-58 UD3R / Intel Xeon X5650 @ 4 Ghz / Prolimatech Megahalems + Scythe S-Flex 1900RPM / Gigabyte GTX 970 / 3x4 GB DDR3 1600Mhz CL 9 Kingston HyperX / Kingston SSDNow V300 240GB + Western Digital 320GB / Power & Cooling 750W Silencer / CoolerMaster CM 690

About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Los gastos de infraestructura que deben realizar para amortizar las necesidades de los tiempos que corren es monstruosa, y no hay plata. La electricidad no es una fuente de energia, se obtiene a partir de la quema o el uso de otras energias, realizar las obras para hacer usinas de carbon, plantas nucleares o represas hidroeléctricas llevan décadas junto a lo que es el armado de la red para transportar la energia generada. Esto va a seguir pasando por los próximos años gente, acostúmbrense. Mientras tanto el año pasado se vendieron 650.000 aíres acondicionados....
    La culpa de quien es? el problema es mundial, somos una máquina de despilfarrar energia como si fuese inagotable, a joderse gente, lo peor está por venir.

PD: Me causa gracia como le hechan la culpa a los monos que están gobernando en este momento, por favor... apaguen la tele
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Me preguntaba cuanto iba a tardar en aparecer el primer CiberK justificador serial...

Lo que deja sin luz a la gente no es la falta de capacidad para generar la electricidad, en la mayoría de los casos es la falta de inversión en infraestructura DE LAS DISTRIBUIDORAS. Los que explotan como chasquibum son los transformadores prehistóricos que no están preparados para el consumo actual.
    • Me gusta
    Me gusta

About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Jajajaja ciberk?? no me tomes por idiota, eso dejáselo a los que toman partido por uno u otro títere.
    Los cortes de luz son porque la red esta sobrecargada, los transformadores revientan por la demanda que es cada vez mayor, no se invierte en infraestructura y no es algo que se vaya a solucionar a corto plazo, no alcanza con cambiar transformadores viejos. Acostúmbrense, cada vez demandamos más energia (crece un 6% anual la demanda en nuestro pais) y hace décadas que no se hace nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Por eso mismo, no hay inversión porque no hay control estatal y eso es responsabilidad del gobierno. Si aunque sea se mejorase la red de distribución la escala de los cortes no seria tan masiva y constante.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Por mi barrio POR TODOS LADOS estuvieron laburando los de Edenor (Caseros), por suerte nunca fue de cortes esta zona, pero supongo que ahora deberia ser aun menos de cortes.

No pense que con la cantidad de veredas destruidas por las distribuidoras iban a haber cortes ya en oct... chite todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Hoy a las 17 hs se cortó la luz, hasta casi las 19, merlo centro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por hernancap Ver Mensaje
    ¿"Puede ser un verano difícil"?

8 meses tuvieron para evitar que esto pase de nuevo.. ¿Dónde está la planificación?, ¿Dónde está la inversión?.

Si ya en OCTUBRE arrancamos con los cortes, imaginate lo que va a ser Diciembre/Enero.
    Al menos aca en Flores reventaron unas cuentas cuadras las empresas contratistas de Edesur cambiando cables, cables y mas cables hara cosa de tres meses. Tambien vi en Belgrano, Villa Urquiza y Nuñez esa movida.
    Obviamente que eso no implica una confianza ciega pero al menos le pongo un granito de arena a que "algo" hicieron.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2127
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima