Denuncie a Heladeria muy conocida.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
  1. #91
    Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    6,101
    Ubicación
    Córdoba, Argentina

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    Muero por conocer los detalles huehuehuehuehue
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite
     

  2. #92
    Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    3,150
    Ubicación
    Argentina

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito Ver Mensaje
    Buena la actitud del tipo en ir y reclamar. Yo una vez reclame a telecom una factura de 300 pesos (alla por el 2004) en la cnc (creo q era cnc), estos obligaron a telecom a refacturar, telecom nunca lo hizo y esa factura no se pago jamas.
    Otra contra claro, porque pase a tarjeta mi linea y me emitieron 2 facturas después de eso, de nuevo a cnc, dejaron sin efecto la factura. Win win. El tiempo no es excusa para reclamar, demoras 20 min a lo sumo.

    Una lastima como termino todo en este caso, con un par de kilos de helado. Esperaba algun billetin jeje

    Desde mi S2, tapa4
    En general, ninguna empresa te da cash como compensación. Todos te dan "producto", o notas de crédito, o te ofrecen bonificaciones en la facturación. No hay que ser iluso: las empresas no se hacen millonarias firmando cheques. En cambio, te dan algo que en el mercado tiene un valor x, vos tenés concepción de que vale x, pero para ellos es un costo inferior a x. Todos se mueven con la misma lógica, salvo que lleves a una conciliación a Doña Florinda.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  • #93
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,945
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    No entiendo como no pueden multar al comercio si está reconociendo al darle una compensación que hubo un error....

    Multa y listo viejo, es algo de nunca acabar esto, asi el empresario garca promedio lo va a seguir haciendo, total, cada 1000 que vende, uno se queja y lo arregla con 10 kg de helado, ganancia neta 990 kgs ....
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire
     

  • #94
    Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    8,371

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    Por que es una mediación.

    A mi el de defensa al consumidor que parecía mas un amigo de Telecom me dice agarra por que sino vas a juicio y los gastos corren por tu cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar
     

  • #95
    Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    3,150
    Ubicación
    Argentina

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    *Conciliación.

    Justamente, el procedimiento administrativo no avanza si conciliás.
    Si no conciliás ---> se te abre la posibilidad de reclamar judicialmente por un lado; y por otro se evalúa la infracción ---> si procede, multa; y si lo pediste y te lo dan, daño directo. Por supuesto, la empresa podrá recurrir la decisión (en CABA x ej es un recurso directo ante la Cámara del fuero cont adm y trib)
    Si conciliás ----> disfrutás de tus puny kilos de helado, and all is well para todos.

    Técnicamente, si conciliás es porque quedaste satisfecho con lo que la empresa hace para enmendar su infracción. Claro que, contentan a la gran mayoría con boludeces, pero esto es porque es tangible e inmediato (por lo menos en la mayoría de los casos), no incierto y eventual.

    Es un problema de incentivos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  • #96
    Avatar de shantyyyy
    Registración
    Nov 2013
    Mensajes
    239

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    Bueno como dijo nacho...El tema quedó en una burbuja con la franquiciada (la dueña del local). Ahora paso a explicarles:

    Llego a Secretaría de Defensa del consumidor. Ya en la sala de espera espero a que me llamen. Y paso junto a una mujer. Crei que iba a ser mi abogada (pensba que me iban a asignar a alguien). Pero era nada menos que la dueña del local.

    En la mediación eramos 3: La "franquiciada" , el Mediador y YO.

    Las Bases y Condiciones
    Spoiler!  
    2x1 en la compra de un cucurucho gigante de 2 bochas a precio promocional de $13 (precio regular $13 cada unidad). Promociones válidas únicamente los días MARTES desde el 08/09/14 al 31/12/14, válidas para días Feriados. Válidas en TODAs las heladerías de Salta ,Tucumán ,Santiago del Estero y Jujuy. Consultar stock....


    DIÁLOGO

    Franquiciada: Primero quiero comenzar con que el precio de nuestro helado es de de $15
    y en el folleto dice $13.
    (Bien pero yo veo que ahi figura "precio regular" , entiendo a eso como una suerte de precio sugerido al público)

    Franquiciada: Yo no recuerdo haberte atendido , y no veo que figure mi nombre en la denuncia (Aquí figura en este casillero! Mire, según me asesoraron en el defensa del consumidor, puse el nombre de la persona que figura en la factura)

    Franquiciada: Aquí en las bases y condiciones dice "Consultar Stock" (Pero si les compré un cucurucho de 2 bochas, es porque si tenian stock.O acaso ud. separan cuales cucuruchos van destinados a la promo y cuales no? en todo caso me hubiesen dicho "no tenemos stock" en vez de "El sistema no me carga las promos")

    Franquiciada: Depende del franquiciado decidir si pone la oferta o no (Pero si ud tenia folleteria en la mesada, es porque estaba adherida a la promo, ademas aquí figura "valido en TODAS las heladerias...").

    Mediador: Bueno usted que pide sr.?

    Yo: Pido que se le apliquen sanciones a Grido porque me parece que mediante publicidad engañosa aumento sus ventas en los días de promo.Ya que mucha gente se acercó al local a por la promoción, y viendo que no la tenían, compró de todas formas.

    Franquiciada: Si pasa esto a ´nivel´ de Grido, ellos ME cobran $1500 para aceptarme la hoja de denuncia... (me olvidé el nombre exacto).

    Mediador: Estos casos son coplicados cuando existe un franquiciado, ya que el asunto primero se debe resolver entre el cliente con el franquiciado (Dueño del local) , para pasar a instancias con el franquiciante (Grido).


    Hasta ahi lo mas importante de la mediación. Acordamos terminar ahi por 2 kilos de helados.Me dieron algo asi como un acta de conciliacion y con eso tengo que dirigirme al local de Grido. Como dijo el usuario ´Luc.´ , la gran mayoria nos contentamos porque es una salida tangible e inmediata , no incierta .

    Como verán la dueña del local tenia muchos argumentos, pero débiles. No saben lo nerviosa que ella estaba en la mediación, hasta que dije que la terminábamos ahi. Ni bien di el visto bueno, vi que agarraba su celular y comenzaba a escribir desesperadamente. Quien sabe , capaz un " jajaj el gil este se creyó lo de los $1500 " . Acepto que se la hice fácil.

    Sepan disculpar que actualicé tarde el post.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  • #97
    Avatar de .exe
    Registración
    Jun 2008
    Mensajes
    696
    Ubicación
    San Martín, Buenos Aires, Argentina

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    Estuvo bien igual, el problema es que sos vos solo. Por más que compensen con un par de kg de helado si se le empieza a sumar gente aflojan. Una pena que sea tan denso el trámite y que de por sí somos vagos.

    La hiciste bien, tenés algo con qué pasar el calor aunque sea mediopelo jaja.




    Enviado desde mi Tapatalk 710
    • Me gusta
    Me gusta
    2600+660+8+120+302+23
     

  • #98
    Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    10,970
    Ubicación
    Belgrano, Capital Federal, Argentina

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    2 (DOS) kilos de helado nada más por toda la movida y el tiempo perdido? Bleh. Le tendrías que haber exigido mínimo 1K AR$ de pago en especies, aunque por otro lado viendo que es Grido no se si conviene comer tanta cantidad de lo que producen.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

     

  • #99
    Avatar de Shun Goku Satsu
    Registración
    Jun 2006
    Mensajes
    2,546

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    Estuviste muy bien en iniciar el reclamo y llegar hasta esa instancia pero dormiste zarpadamente con lo que arreglaste. Mínimo 10kg de helado. MÍNIMO.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  • #100
    Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007
    Mensajes
    7,668

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    2 kilos justifica perfectamente no hacer lo que hiciste.

    ( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.
     

  • #101
    Avatar de Ole.
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    534
    Ubicación
    Chaco, Argentina

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    Se me cayó un ídolo. Al aceptar, a la heladería no le queda ninguna mancha en su prontuario. La próxima vez que esté en infracción no va a constituir un agravante. Lo ideal hubiera sido mantenerte en tu postura original y demostrar cero interés por una mediación, ya que creí que te interesaba que le apliquen un correctivo.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  • #102
    Avatar de Kuolema
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    1,982

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    La iniciativa no era para corregir a la empresa? 2Kgs de helado es como que..... para una heladeria... o sea
    • Me gusta
    Me gusta
     

  • #103
    Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    4,413

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    tanto quilombo por 2 kilos de helado?

    perder un dia laboral por 200 pesos?

    realmente un retrasado
    • Me gusta
    Me gusta
     

  • #104
    Avatar de El vago
    Registración
    Feb 2007
    Mensajes
    1,287

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    Y así se cae el héroe del pueblo. Cob 2kilos de helado Grido. Que le debe salir de costo mmm cuanto.. 20$?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  • #105
    Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    16,649
    Ubicación
    Nowhere, Argentina

    Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

    2kg de helado. Top kek.
    Listo, cierren todo y que el último apague la luz.

    @Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  • Compartí este Tema:
    • Vistas: 20613
    • Mensajes: 193
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima