Denuncie a Heladeria muy conocida.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Denuncie a Heladeria muy conocida.

Si tengo tiempo (tengo muchos quilombos) investigo un poco más como es el tema de las denuncias en situaciones como éstas.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Daño moral alega. Yo eigiria kgs de cortesía durante un trimestre.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No existe "daño moral" en sede administrativa, salvo que una ley local ponga la vara por encima de la LDC. Sí existe la figura del daño directo, pero no es exactamente lo mismo. (Generalmente, si conocés la norma, es una de las cosas que no dejás de meter en una denuncia, porque si no concilian forzás a que el que resuelva en sede administrativa se expida sobre esto, y a diferencia de las multas, que van a parar al Estado, esta es una indemnización que eventualmente recibe el denunciante).

A este respecto, copy paste de la versión actualizada de la LDC tras la reforma del código, y la versión vigente. Saquen sus conclusiones.

Citar Mensaje original enviado por 40 bis reformado
    ARTICULO 40 bis: Daño directo. El daño directo es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata sobre sus bienes o sobre su persona, como consecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios.

Los organismos de aplicación, mediante actos administrativos, fijarán las indemnizaciones para reparar los daños materiales sufridos por el consumidor en los bienes objeto de la relación de consumo.

Esta facultad sólo puede ser ejercida por organismos de la administración que reúnan los siguientes requisitos:

a) La norma de creación les haya concedido facultades para resolver conflictos entre particulares y la razonabilidad del objetivo económico tenido en cuenta para otorgarles esa facultad es manifiesta;

b) Estén dotados de especialización técnica, independencia e imparcialidad indubitadas;

c) Sus decisiones estén sujetas a control judicial amplio y suficiente.

Este artículo no se aplica a las consecuencias de la violación de los derechos personalísimos del consumidor, su integridad personal, su salud psicofísica, sus afecciones espirituales legítimas, las que resultan de la interferencia en su proyecto de vida ni, en general, a las consecuencias no patrimoniales.
    Citar Mensaje original enviado por 40 bis actual
    ARTICULO 40 bis: Daño directo. Es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata sobre sus bienes o sobre su persona, como consecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios.

La autoridad de aplicación podrá determinar la existencia de daño directo al usuario o consumidor resultante de la infracción del proveedor o del prestador de servicios y obligar a éste a resarcirlo, hasta un valor máximo de CINCO (5) Canastas Básicas Total para el Hogar 3, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

El acto administrativo de la autoridad de aplicación será apelable por el proveedor en los términos del artículo 45 de la presente ley, y, una vez firme, respecto del daño directo que determine constituirá título ejecutivo a favor del consumidor.

Las sumas que el proveedor pague al consumidor en concepto de daño directo determinado en sede administrativa serán deducibles de otras indemnizaciones que por el mismo concepto pudieren corresponderle a éste por acciones eventualmente incoadas en sede judicial.
    Basicamente, ese ultimo parrafo del texto reformado dice daño directo != daño moral. Cosa que hasta ahora la norma no decía, y permitía dar sumas por daño directo derivadas de perjuicios complicaditos de cuantificar por exceder lo patrimonial.

Cuando en otros threads dije que el Código nuevo implicaba un retroceso, me refería a este tipo de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Ese día me dieron un formulario ,donde un asesor me ayudó a completarlo . En la parte de "describa cual es el problema que tiene con..." puse : Denunció a XX por publicidad engañosa . En fecha 16/09/14 intenté realizar la compra de una oferta publicada mediante folleteria que acompaña a la Denuncia, y la empresa se negó a brindarme lo ofertado. No es la primera vez que la empresa incumple,ya que en otras oportunidades tuve el mismo problema.

Luego en la parte de "Especifique la solución que considera que la empresa debe darle..." Puse : Solicitó que se aplique alguna sanción para estas formas de comercialización . Además solicitó reparación por el daño ocasionado y las molestias provocadas por esta situación .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por shantyyyy Ver Mensaje
    Ese día me dieron un formulario ,donde un asesor me ayudó a completarlo . En la parte de "describa cual es el problema que tiene con..." puse : Denunció a XX por publicidad engañosa . En fecha 16/09/14 intenté realizar la compra de una oferta publicada mediante folleteria que acompaña a la Denuncia, y la empresa se negó a brindarme lo ofertado. No es la primera vez que la empresa incumple,ya que en otras oportunidades tuve el mismo problema.

Luego en la parte de "Especifique la solución que considera que la empresa debe darle..." Puse : Solicitó que se aplique alguna sanción para estas formas de comercialización . Además solicitó reparación por el daño ocasionado y las molestias provocadas por esta situación .
    Imaginate si te ofrecen helado ILIMITADO Y DE POR VIDA!!! jajajajaja

Directo a cuestión de peso!! :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

el helado le viene con sorpresa

on: buena actitud la tuya de tomarte el tiempo de denunciarlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Mar 2008

me dijeron que "coma todo el heleado que podia comer" voy a demandarlos, dio mio es una bestia, horrible, parece un gorila afeitado,

perdon por la flasheada

• Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Igual convengamos que helado de Grido ilimitado, en el ridículo caso de que pudiera obtenerlo, no es gran cosa. A los dos días se lo estaría dando al perro.

• Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Mataria que lo done a algun comedor infantil, y luego subir las fotos de los pibes comiendo helado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2014

Bien ahi, no solo hiciste lo correcto sino que hiciste laburar a los de derecho al consumidor o tambien hiciste laburar a la cana en la comisaria?

posta cuantas veces me cagaron y por paja y poco tiempo nadie hace nada...

comenta que te dan che! calculo que mas de 10 kilos de helado minimo

... Aparte y re Off! Antes de ayer el tren linea Sarmiento choco una persona en Liniers a eso de las 17 y pico no se si lo vieron/estuvieron

Mi novia estaba ene se viaje, pago con Sube por ende tiene pruebas de ello, al frenar bruscamente se golpeo la pierna, un leve moreton y renguera en el momento...

Me lo conto y me imagine a mi en la situacion con un martillo en la derecha tratandome de doblar la pierna (?) jajaja

No va a hacer nada, ya se curo asi que esta todo bien con un moreton chiquito... Le dije que le podia sacar unos buenos 10 mil a la empresa (TBA es no?) pero no quiere hacer nada... Que cagada por suerte no fue peor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Yandele Ver Mensaje
    No va a hacer nada, ya se curo asi que esta todo bien con un moreton chiquito... Le dije que le podia sacar unos buenos 10 mil a la empresa (TBA es no?) pero no quiere hacer nada... Que cagada por suerte no fue peor
    Muy difícil, demasiado gobierno metido ahí, no te mandes para ese sector por más pruebas que hayan..
    TBA era antes. Ahora es "Transporte Público"

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

Para todos y todas.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom II x6 1100t 3.8ghz Black edition - Gigabyte ga-870A-usb3 - 12gb ddr3 1600mhz (2x4) (2x2) gskill ripjaw - Ati Radeon Sapphire HD6870 DDR5 1GB - wd 1tb Sata III green - Cooler master hyper 212 EVO -Thermaltake tr2-600w (HORRIBLE, no la recomiendo) - Thermaltake v3 (Proximamente phantom 410)

Registración
    Jun 2005

Yyyy como fue?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Si es Freddo, debo decir que jamas tuve drama con el 2x1.
    Mi flia compra bastante por cercania y cero quilombos.
    Raro lo tuyo, pero igual me parece perfecto que reclames.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Mataria que lo done a algun comedor infantil, y luego subir las fotos de los pibes comiendo helado.
    Que hdp regalar helado de ese lugar es como el que quería darle carne de paloma a los comedores.

Enviado desde mi iPad vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

asd Avatar de Forero
    Registración
    Aug 2010

Te lo mereces por tener mal gusto e ir a grido

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por FacuHaedo Ver Mensaje
    Muy difícil, demasiado gobierno metido ahí, no te mandes para ese sector por más pruebas que hayan..
    TBA era antes. Ahora es "Transporte Público"

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

Para todos y todas.
    Igual no va hacer nada, yo sabes que pero no mucha suerte nunca un accidente en trasporte publico. Pensar que hay gente que se dedica a eso
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20549
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima