La Resistencia informativa de... Clarìn?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Re: La Resistencia informativa de... Clarìn?

Citar Mensaje original enviado por Libero Ver Mensaje
    Como muchos de ustedes sabran clarin es un medio de mas o menos el 20-25% de accion en todo el pais. Su share es bastante mas grande gracias a los descanzos de la Korpo mediatica creada desde el 2009.

Pero es increible como el gobierno y todos esos medios junto con sus titeres "periodistas" ( algunos kirchneristas de ley y otros mercenrios eternos) salen a pegarle a lanata, nelson, leuco, etc y intentar desacreditar o desmentir (sin mucho exito) toda noticia, trabajo periodistico, informe o investigacion de aquellos periodistas independientes (periodistas bah, los otros son merces).

Y eh aqui q tenemos que con la destruccion y reduccion de otros medios que solian ser independientes y que ahora se acotan al aKorde sinfonico ya sea por pauta oficial o por algun jugoso sobre y regalias petroleras (saben a quien me refiero), Clarin y sus medios esta cada vez mas solo (y mas fortalecido) contra esta voraz maquina de propaganda.

No seria acaso clarin el nuevo estandarte de la resistencia (como alguna vez fue rodolfo walsh y cox en el herald durante la dictadura)? No seria acaso el refugio de la informacion feaciente, para saber como nos estan cagando los k, como se llevan la guita , etc etc.

Declaimer porfavor ahorrence los comentarios de "clarin es una empresa q presiona sindicalmente" "clarin es una empresa y defiende sus intereses". Encare el tread desde el lado del medio y los periodistas. No tergiversemos mezclando a la empresa con los empleados y los intereses empresarios que puedan gozar o no artear sa.
    no hay que escuchar a Clarin o a los medios K o a doña rosa...

hay que esucharlos a todos y sacar luego tus propias conclusiones siendo conciente de que ninguno te va a decir toda la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    no hay que escuchar a Clarin o a los medios K o a doña rosa...

hay que esucharlos a todos y sacar luego tus propias conclusiones siendo conciente de que ninguno te va a decir toda la verdad.
    nadie dice toda la verdad , pero porq no dan las paginas. Y eso lo dijo marchetti, no JMS. Si clarín tuviera suficientes paginas para postear que exportamos una (UNA) cosechadora, que el anses tiene mas ñoquis, que la economía no exploto todavía y esas boludeces lo haría, pero como no pueden hacer el libro gordo de ptt todos los días la situación es otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Liftba Avatar de Libero
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Es una lucha cansadora. Habría primero explicar cuales son los criterios de noticiabilidad de un hecho. Desmembrar la pirámide invertida, analizar el recorte, el alcance del medio, la tipificación del publico y la agenda setting del medio

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    empeza por eso entonces, adelante. Tu primer coment es penoso.

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    En todo caso lloraria por lo inepto, chantas, ladris, y garcas que son quienes nos gobiernan. Por que alguien diga u opine que Clarin o cualquier otro medio es "independiente" y parte de alguna "resistencia" no hace mas que darme risa.
    que es lo gracioso de que el 75% de los medios esten en manos de los k? es preocupante lo tuyo.

Citar Mensaje original enviado por Mainwall Ver Mensaje
    Nadie puede tomar con seriedad este Thread!

Algun moderador (independiente) lo tendría que mover a outlands.

Basta de Corpos !

Jaja
    nadie puede tomarte con seriedad main. Ya cuando pones q sos consultor en informat... cuando laburas en el estado es triste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

que es lo gracioso de que el 75% de los medios esten en manos de los k? es preocupante lo tuyo.
    ¿En serio me estas respondiendo a mi o te equivocaste de quote?.
    O sea, para... digo que me da risa que CLARIN u otro medio sea tratado como "la resistencia", "independiente" y "refugio de la informacion feaciente", ¿y entonces automaticamente para vos es lo mismo a decir que me da risa que el gobierno tenga tongo con otros medios de comunicacion?. ¡Genial el analisis!.

Algunos toman vino o se drogan antes de responder o simplemente tienen algun problema mental, me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Famke, te noto un poco agresivo: fijate si podes responder y discutir sin ad hominem. Aparte si no pones porq los medios de clarin y sus periodistas No son todo eso que decis seria bueno q lo explicaras asi todos nos enteramos.

En todo caso lloraria por lo inepto, chantas, ladris, y garcas que son quienes nos gobiernan. Por que alguien diga u opine que Clarin o cualquier otro medio es "independiente" y parte de alguna "resistencia" no hace mas que darme risa.
    Si defienden y promueven el periodismo son en efecto una especie de "resistencia" frente a los voceros del "fin de periodismo" tan ansiado por los kirchner (pero nunca lo lograron). No me parece tan descabellado que lanata sea el sucesor de walsh, de hecho no gano el premio de periodismo de la plata?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por The POSTman Ver Mensaje
    Famke, te noto un poco agresivo: fijate si podes responder y discutir sin ad hominem.
    No me voy a hacer cargo del "humor" que le pones a mis post, si a vos o a alguien mas le parecen agresivos, mala suerte.
    A proposito, si alguien cree y pone algo que yo no dije por un analisis burdo y sin sentido que hizo de un post mio, obviamente no necesito ningun argumento para defenderme, lo unico que puedo pensar es que o no esta en sus cabales o tiene algun problema que no lo deja reflexionar adecuadamente.

Aparte si no pones porq los medios de clarin y sus periodistas No son todo eso que decis seria bueno q lo explicaras asi todos nos enteramos.
    Para explicarlo tendria que ponerme a buscar la cantidad de noticias que sacan por dia donde tiran fruta o dicen cualquiera, o agrandan las cosas o minimizan otras.
    Decir que clarin es "Independiente" cuando historicamente se vendio o a intereses politicos o a intereses financieros, da risa. Decir que Clarin, es la "resistencia", solo porque los K decidieron no "tonguear" mas con ellos despues de 2007 (vaya a saber uno porque motivo), me da risa. Decir que Clarin es el "refugio de la informacion feaciente" cuando acomodan la informacion a beneficio de ellos y de quienes transan con ellos, me da risa.
    Que el gobierno transe con los medios no me para nada risa (lo aclaro porque parece que un usuario cree que yo dije algo parecido).

Si defienden y promueven el periodismo son en efecto una especie de "resistencia" frente a los voceros del "fin de periodismo" tan ansiado por los kirchner (pero nunca lo lograron). No me parece tan descabellado que lanata sea el sucesor de walsh, de hecho no gano el premio de periodismo de la plata?
    Los "premios" son menciones dadas por un grupo de personas, nunca crei en ningun tipo de premio dado a nadie, porque no necesariamente reflejan lo que estan premiando. Si alguien quiere seguir creyendo en premios y en Santa Claus, esta en su derecho.
    Sobre la "resistencia" lo conteste arriba, pero puedo explayarme un poco mas al decir que la resistencia en todo caso es la gente, no una empresa privada que inventa y distorsiona la realidad a conveniencia.

Y ojo no se confundan, porque tengo la sensacion de que porque yo crea que Clarin y cualquier otro medio de comunicacion del pais no es nada de eso que ustedes creen no me hace Kirchnerista. A mi simplemente la politica me da asco, asi como cualquier politico. Lo que no quiere decir que no pueda opinar sobre ella (lo aclaro tambien porque no faltan los que dicen "y si no te gusta la politica y te da asco ¿para que opinas?).

No soy K ni anti-K, lo aclaro tambien porque generalmente hay personas con la cabeza tan lavada que si opinas mal de Clarin te dicen K y si opinas mal de los K te dicen anti-K.

PD: Por ultimo, tambien me dan risa quienes creen que en este pais o en cualquier otro hay medios de comunicacion independientes, con informacion fehaciente y con resistencia por ideologia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Famke : 12-10-14 el 08:12 PM

Registración
    Feb 2013

solo espero que termine pronto y todas las focas terminen en la calle de una buena vez
    porque son el verdadero cancer de este pais

peronismo, kirchnerismo, menemismo, misma mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    A quien del foro matarias?

Citar Mensaje original enviado por vanusa Ver Mensaje
    -capitan-,Christian,dam0,darklarrid,Derzu,
    hollymaN,lpablop,Od.,pinchamath,Queequeg,
    NIEN,sidpunk77,soylolo,suck it,superintendent,Willar

Las razones son obvias.

Registración
    Jan 2002

Muy fuerte leer clarin + estandarte de la resistencia + rodolfo walsh + independientes + contra esta voraz maquina de propaganda.

En cualquier momento empiezan a defender el diario de los mitre tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

No me voy a hacer cargo del "humor" que le pones a mis post, si a vos o a alguien mas le parecen agresivos, mala suerte.
    A proposito, si alguien cree y pone algo que yo no dije por un analisis burdo y sin sentido que hizo de un post mio, obviamente no necesito ningun argumento para defenderme, lo unico que puedo pensar es que o no esta en sus cabales o tiene algun problema que no lo deja reflexionar adecuadamente.
    te estas riendo de algo en la cara de alguien. Minimo te va a putear y si tiene menos paciencia te caga a tronpadas. No es diplomotacio y no estimula la discusion seria. Eso lo entendes no? porq si no lo entendes no estas vos en tus cavales.

Para explicarlo tendria que ponerme a buscar la cantidad de noticias que sacan por dia donde tiran fruta o dicen cualquiera, o agrandan las cosas o minimizan otras.
    Decir que clarin es "Independiente" cuando historicamente se vendio o a intereses politicos o a intereses financieros, da risa. Decir que Clarin, es la "resistencia", solo porque los K decidieron no "tonguear" mas con ellos despues de 2007 (vaya a saber uno porque motivo), me da risa. Decir que Clarin es el "refugio de la informacion feaciente" cuando acomodan la informacion a beneficio de ellos y de quienes transan con ellos, me da risa.
    Que el gobierno transe con los medios no me para nada risa (lo aclaro porque parece que un usuario cree que yo dije algo parecido).
    no decis ni las noticias ni contas hechos concretos historicos (q tampoco vienen al caso, ya que se habla de clarin 2014, no del del 55 o del 76) del pasado. Bardeas a un medio sin fundamento. Es como que yo te diga "678 es una cagada" pero no te digo porque...

te cuento lo del clarin. En su momento magneto estaba enfermo y nestroll le queria comprar el grupo entero. Se enojo y apartir de ahi el gobierno le empezo a pegar a clarin, end of the story. Las cosas apartir de 2008 empeoraron y por eso el grupo le pego nas q antes del 2007 (aunq en el gob de nestor tambien habia corrupcion)

que edad tenes, desde cuando seguis la pelea clarin gobierno?

Los "premios" son menciones dadas por un grupo de personas, nunca crei en ningun tipo de premio dado a nadie, porque no necesariamente reflejan lo que estan premiando. Si alguien quiere seguir creyendo en premios y en Santa Claus, esta en su derecho.
    Sobre la "resistencia" lo conteste arriba, pero puedo explayarme un poco mas al decir que la resistencia en todo caso es la gente, no una empresa privada que inventa y distorsiona la realidad a conveniencia.
    seguis sin decir en que miente y distorsiona. El tema de los premios lo veo como algo muy hippie por tu parte, desconfiar de todo perse.

Y ojo no se confundan, porque tengo la sensacion de que porque yo crea que Clarin y cualquier otro medio de comunicacion del pais no es nada de eso que ustedes creen no me hace Kirchnerista. A mi simplemente la politica me da asco, asi como cualquier politico. Lo que no quiere decir que no pueda opinar sobre ella (lo aclaro tambien porque no faltan los que dicen "y si no te gusta la politica y te da asco ¿para que opinas?).
    la politica te afecta. Deberias reconsiderarlo y empezar a militar en un partido, el que te gusto (o crear uno tuyo). VOTAR en consecuencia. El sistema politco esta y estuvo siempre, no lo vas a cambiar. Es preferible que haya medios a que no haya (fijarse la alegoria de la caverna)

No soy K ni anti-K, lo aclaro tambien porque generalmente hay personas con la cabeza tan lavada que si opinas mal de Clarin te dicen K y si opinas mal de los K te dicen anti-K.
    sos un independiente que se comio el chamullo de la antipolitica y los anti medios.

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Muy fuerte leer clarin + estandarte de la resistencia + rodolfo walsh + independientes + contra esta voraz maquina de propaganda.

En cualquier momento empiezan a defender el diario de los mitre tambien.
    que diario lees? mira que es bueno lno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

empeza por eso entonces, adelante. Tu primer coment es penoso.
    Penoso es que intentes hacer un analisis y en el cuerpo del disparador pongas "aKorde" y "Korpo". Las posturas recalcitrantes son pauperrimas. Por otro lado ¿estas al tanto de los terminos que enumere? No da para nada empezar explicando que es cada item
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

te estas riendo de algo en la cara de alguien. Minimo te va a putear y si tiene menos paciencia te caga a tronpadas. No es diplomotacio y no estimula la discusion seria. Eso lo entendes no? porq si no lo entendes no estas vos en tus cavales.
    Si, entiendo que cuando alguien dice una pelotudes la gente rie, y muchas veces el que dijo la pelotudes esta frente a uno y tiene que ver como la gente se le rie en la cara. Bad luck.
    La discusion seria no se estimula desde el momento en que se dice la pelotudes no desde el momento en que alguien se rie de la pelotudes. Tampoco se estimula si cada 3 palabras tengo que estar decifrando 1.

no decis ni las noticias ni contas hechos concretos historicos (q tampoco vienen al caso, ya que se habla de clarin 2014, no del del 55 o del 76) del pasado. Bardeas a un medio sin fundamento. Es como que yo te diga "678 es una cagada" pero no te digo porque...
    Si, 678 es una cagada. Si vos crees que cualquier medio de los actuales que hay en Argentina no son una cagada, todo bien. Para mi son una cagada los medios argentinos, basta ver un rato cualquier noticiero o leer cualquier diario para darse cuenta, ese es mi fundamento. Si te parece pobre, todo bien, si no te gusta, todo bien.
    La verdad que no me voy a poner a postear tapas de clarin de cuando le tiraban flores a los K, antes del 2007 para decir que no son ni resistivos, ni independientes, ni fehacientes; porque las podes buscar vos mismo por internet.

te cuento lo del clarin. En su momento magneto estaba enfermo y nestroll le queria comprar el grupo entero. Se enojo y apartir de ahi el gobierno le empezo a pegar a clarin, end of the story. Las cosas apartir de 2008 empeoraron y por eso el grupo le pego nas q antes del 2007 (aunq en el gob de nestor tambien habia corrupcion)

que edad tenes, desde cuando seguis la pelea clarin gobierno?
    Entonces para resumir lo que me contas. Antes del 2007 cuando el gobierno no le "pegaba" a Clarin, para Clarin el gobierno era decente y ponia cosas buenas del gobierno. Despues del 2007 cuando el gobierno se mete con ellos, los K automaticamente pasan a ser el diablo, ¿eso es lo que para vos es un medio independiente, resistivo y con informacion fehaciente, o sea un medio que cambia de color de rosa a mierda cuando dejan de transar con ellos?

¿Lo de la edad me lo preguntas para tirarme algun "ad hominem"?

seguis sin decir en que miente y distorsiona. El tema de los premios lo veo como algo muy hippie por tu parte, desconfiar de todo perse.
    Desconfiar de los premios que dan 9 tipos es muy hippie, si...
    Si vos mismo despues de leer Clarin, ver TN, ver America24, etc. no podes darte cuenta en que mienten y distorsionan, entonces segui pensando lo que quieras. Es la manera mas facil que tengo de mostrartelo, ya con lo que te mencione antes sobre el "2007" y la relacion de Clarin con el gobierno deberia ser suficiente, pero se ve que no lo es, es mostrate algo obvio y que no te des cuenta.

la politica te afecta. Deberias reconsiderarlo y empezar a militar en un partido, el que te gusto (o crear uno tuyo). VOTAR en consecuencia. El sistema politco esta y estuvo siempre, no lo vas a cambiar. Es preferible que haya medios a que no haya (fijarse la alegoria de la caverna)
    Obviamente que la politica me afecta, ya dije que me daba asco, y obviamente la politica me afecta dia a dia porque estoy gobernado por politicos.
    Los partidos politicos son nichos de garcas y soretes, no dudo que haya gente con buena intencion, pero si las hay son la minoria.
    Nunca dije que los medios deban desaparecer, lo que se debe hacer es aprender a leer e interpretar la informacion, y dejar tambien de prestarle tanta atencion a los medios mas importantes, sobretodo en esta era que podemos comunicarnos mas facilmente.

sos un independiente que se comio el chamullo de la antipolitica y los anti medios.
    Soy un tipo que sabe que ningun politico sirvio, sirve o va a servir para representar los verdaderos intereses del pueblo.
    El chamullo democratico en todo caso te lo comiste vos, con una dictadura sangrienta te hicieron creer que la democracia era el mejor sistema, te cerraron el cerebro y tiraron la llave.

que diario lees? mira que es bueno lno
    Miro TN, miro 678, miro America 24, a veces me meto a leer Clarin, e Infobae via internet, leo foros tambien.
    Nada de eso me parece bueno, ni me parece malo a un extremo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Famke : 12-10-14 el 11:00 PM

Registración
    Feb 2005

cuando leo estos threads siempre me queda con la duda si es que al menos les pagan para ser tan clarinistas o lo hacen por que no entienden como funciona la transmisión de información y lo objetivo ni siquiera en los niveles mas básicos
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    cuando leo estos threads siempre me queda con la duda si es que al menos les pagan para ser tan clarinistas o lo hacen por que no entienden como funciona la transmisión de información y lo objetivo ni siquiera en los niveles mas básicos
    sinceramente, pienso igual que vos eh...

yo no puedo decir que soy ni opositor ni oficialista, pero las cosas que vengo leyendo aca son increibles... "clarin, resistencia, independiente" me sorprende q solo uno se le haya cagado de risa en la cara al que dijo eso jaja

en fin

como dato adicional, para postman... obama gano el premio nobel de la paz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    sinceramente, pienso igual que vos eh...

yo no puedo decir que soy ni opositor ni oficialista, pero las cosas que vengo leyendo aca son increibles... "clarin, resistencia, independiente" me sorprende q solo uno se le haya cagado de risa en la cara al que dijo eso jaja

en fin

como dato adicional, para postman... obama gano el premio nobel de la paz.
    Es que los premios están hechos para embellecer lo que nos apasiona y "ensuciar" lo que odiamos o nos parece malo.
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Es que los premios están hechos para embellecer lo que nos apasiona y "ensuciar" lo que odiamos o nos parece malo.
    y si, en el sentido estricto de la idea de "premio" es asi... ya cuando entran a jugar otro tipo de intereses, la cuestion se torna un toque mas compleja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4217
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima