Duda: Vender bienes propios e irse del pais

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Duda: Vender bienes propios e irse del pais

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Empecemos por que no podes vender tu casa en dolares, sino que tiene que ser en pesos, y para sumas tan grandes la única que se me ocurre es por bolsa. También están los bitcoins, pero tienen un precio muy inestable y no se si los vas a poder cambiar rápido con el agregado de que podes caer en un gris oscuro legal, dependiendo a donde vayas a parar.
    No se puede? Si esta lleno de inmobiliarias con el precioq en dolares. Si alguien te quiere dar dolares a cambio de tu casa que se lo impide?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No se puede? Si esta lleno de inmobiliarias con el precioq en dolares. Si alguien te quiere dar dolares a cambio de tu casa que se lo impide?
    Según una circular del Banco Central, desde noviembre del 2012 solo se pueden hacer en pesos, calculo que los anuncios en las inmobiliarias están "como valor de referencia en dolares" y la operaciones se deben registrar en pesos, pero por debajo de la mesa pasarán dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Alguien que me explique en terminos legales porque no podria sacar las 100 lucas verdes si las tiene limpias en blanco ?
    En mano: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...882/texact.htm
    Bancarizadas es otra historia, pero incluso los propios bancos te ponían topes a cuanto transferir.

Según una circular del Banco Central, desde noviembre del 2012 solo se pueden hacer en pesos, calculo que los anuncios en las inmobiliarias están "como valor de referencia en dolares" y la operaciones se deben registrar en pesos, pero por debajo de la mesa pasarán dolares.
    Pasa exactamente eso. Prácticamente nadie acepta vender en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Empecemos por que no podes vender tu casa en dolares, sino que tiene que ser en pesos, y para sumas tan grandes la única que se me ocurre es por bolsa. También están los bitcoins, pero tienen un precio muy inestable y no se si los vas a poder cambiar rápido con el agregado de que podes caer en un gris oscuro legal, dependiendo a donde vayas a parar.
    Nono, en eso tenes toda la razon, pero bueno, yo hablo de la viabilidad legal de sacar la guita si ya la tenes en mano blanqueada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2006

Osea que el que se la quiere jugar de lleno , no puede? En todos los países es igual? Tanto quilombo vendes lo que te pertenece, pagas los impuestos correspondientes y te vas..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Vender una casa en pesos jaja qué gracioso. Me alegró el día
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Contado con liqui, bitcoin si tenés huevos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Empecemos por que no podes vender tu casa en dolares, sino que tiene que ser en pesos
    De donde sacaste esa ridiculez?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por GK93 Ver Mensaje
    Osea que el que se la quiere jugar de lleno , no puede? En todos los países es igual? Tanto quilombo vendes lo que te pertenece, pagas los impuestos correspondientes y te vas..
    Er.. no. En el resto de los países te llevas tu plata y listo, nadie (sacando Venezuela tal vez) te prohíbe llevarte tu dinero del país o cambiarlo a otra moneda. La mayoría de los inmigrantes para no correr peligro de robo o similar se hacen una transferencia bancaria internacional y listo. En Argentina eso se bloqueo con el cepo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

parece hablemos sin saber esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Cabra_La Ver Mensaje
    parece hablemos sin saber esto.
    Porque no brindas tu conocimiento? Lo pregunto porque no tengo ni la mas palida idea de como es el procedimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

No brindó conocimiento del tema porque no lo tengo, pero quise informarme y vi como se contradicen todos, fue un comentario con humor igual, aunque puede tomarse mala leche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Ya te dijeron mas o menos todo. Las operaciones inmobiliarias si bien todos pagan en dolares, las escrituras se hacen en pesos por lo que para la afip vos tenes pesos. Y no trates de salir del pais con mas de 10k verdes o vas a tener un problema mas grande que una casa, usa la bolsa o abrite una cuenta en Uruguay y hacete 10 viajecitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Ojo con Uruguay que el límite es de 9 o 10 lucas verdes por mes, mas de eso tenes que justificar de donde vienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Sería muy estupido comprar sueldo por paypal o página como esa? Luego te vas del país, te abris una cuenta bancaria y la vinculas jaja. Es todo muy gris el tema del dinero con el mundo virtual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3123
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima