Consulta reserva Inmobiliaria

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2002

Re: Consulta reserva Inmobiliaria

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Y como son los papeles correspondientes como para diferenciar una de otra?
    De la misma manera que diferencias la leche entera de la descremada en el super. No kidding. Si dice seña es seña, si dice reserva es reserva.

En un contrato civil por defecto la seña es penitencial (podés arrepentirte, pero la perdés), en un contrato comercial por defecto es confirmatoria (no podés arrepentirte, es a cuenta del precio final). Podés encontrarte seña confirmatoria en un contrato civil, y penitencial en un comercial, pero tiene que estar aclarado expresamente.

Si no hay papeles, es cuestión de lolprueba. (Pero let's be honest, dejar plata sin papeles?!?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    De la misma manera que diferencias la leche entera de la descremada en el super. No kidding. Si dice seña es seña, si dice reserva es reserva.

En un contrato civil por defecto la seña es penitencial (podés arrepentirte, pero la perdés), en un contrato comercial por defecto es confirmatoria (no podés arrepentirte, es a cuenta del precio final). Podés encontrarte seña confirmatoria en un contrato civil, y penitencial en un comercial, pero tiene que estar aclarado expresamente.

Si no hay papeles, es cuestión de lolprueba. (Pero let's be honest, dejar plata sin papeles?!?)
    ahh es que una vez leí por acá que para seña (o reseva, no me acuerdo) tenías que comprar un papel o una garompa así que se vende en librerías.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2002

Well, me imagino que debe haber talonarios de imprenta para algo así. Pero no tienen una formalidad solemne. En el peor de los casos es una cuestión de prueba ver si la firma es de tal o cual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Es bueno saberlo. Y eso de que si vos compras un producto y te dice "dejame una seña que te lo traigo en una semana" y no lo trae en tiempo como es? Creo haber leído que en teoría te tienen que devolver el doble de la seña, puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2002

Por defecto la seña en un contrato comercial es confirmatoria, no penitencial. Con lo cual el efecto típico sería resarcir el daño derivado del incumplimiento contractual. No necesariamente devolviendo la seña mas otro tanto, porque justamente eso es típico de una seña penitencial. Pero puede resolverse exactamente así por una cuestión de simplicidad, que en ventas over the counter digamos es el norte a seguir (nadie va a accionar legalmente por el incumplimiento de conseguir, digamos, unas zapas en termino).
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 744
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12