Aumenta todo, dolar importador a $14,50 desde el lunes

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Aumenta todo, dolar importador a $14,50 desde el lunes

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No sé porque decís que es una joda. Es sabido que en Argentina muchas limitaciones, trabas y controles se imponen con carpa, por ejemplo lo que fue en un pasado la venta de dólares para viajar y el famoso error "su capacidad contributiva no se condice con el monto que quiere comprar" o algo así. Muchas trabas no se ponen con un documento firmado que dice "a partir de hoy no podes XX y ahora tenes que YY", sino que implementan demoras, procesos pendientes de aprobación, denegaciones por motivos absurdos, etc. Justamente este gobierno es lo menos transparente que hay, fijate que Cristina sigue en su mentalidad de que no existe el cepo.

Yo veo muy difícil que todos los proveedores que mencionas hayan cerrado sus puertas por un rumor que surgió del cronista. Lo más terrible del tema es que nadie, ni siquiera del foro, vería como imposible que el gobierno tome esta medida en la práctica. Me parece que ante el menor indicio la gente como vos en gran escala, va a tratar de cuidar su negocio. Estas cosas suceden cuando justamente un gobierno es poco transparente con sus medidas y hace todo por sorpresa de un día para el otro. Ya hubo demasiados sorpresas y eso no es culpa de los medios, de los militares o de Griesa, lo hizo solito el gobierno.
    Yo entiendo lo que me decís, y entiendo en cierto punto a ellos. Yo cuido también lo mio y por eso NO VENDO. Pero si hasta ayer podían conseguir dólares a 8.5 y todo indica que los van a seguir consiguiendo, por qué venden a 9.5? Qué es esa diferencia extra? Lo más claro y transparente es cerrar las puertas, y ayer lo hicieron todos porque realmente no sabían que pasaba (me cuesta creer a mi también que sea sólo por una noticia pero me han demostrado ser más de carne y hueso de lo que yo pensaba muchos proveedores). Pero hoy, a MI criterio, ya sabiendo que no va a pasar nada muchos abren y venden caro "a ver si cagamos a algun desesperado".

Desde ya que la culpa la tiene el gobierno, porque si hubiera una mayor estabilidad nadie caería en este tipo de cosas, yo no reniego de eso. Pero las cosas desde los proveedores son desde ya hace tiempo muy poco claras. Y repito, yo también cuido lo mio, pero nunca tuve q vender algo caro y dps retraer el precio, por qué será? Se manejan demasiado desprolijos y les importa un carajo si en la práctica te están robando, siempre evaluan el peor escenario "y bueno si se va a 20 a fin de año por las dudas vendo a 20".

En fin, ojalá el Gobierno salga a tomar alguna medida categórica con respecto a esto. Pero tenés razón en lo que decis, nadie va a decir nada, todo va a seguir igual, y quiza en algún momento de buenas a primeras terminan estableciendo el dolar a 14. A mi no me sorprende nada, hace 45 dias q no ingresa mercaderia al país, algo q cuando me lo dijeron dije "es imposible, se destraba todo la semana q viene", y acá estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Yo entiendo lo que me decís, y entiendo en cierto punto a ellos. Yo cuido también lo mio y por eso NO VENDO. Pero si hasta ayer podían conseguir dólares a 8.5 y todo indica que los van a seguir consiguiendo, por qué venden a 9.5? Qué es esa diferencia extra? Lo más claro y transparente es cerrar las puertas, y ayer lo hicieron todos porque realmente no sabían que pasaba (me cuesta creer a mi también que sea sólo por una noticia pero me han demostrado ser más de carne y hueso de lo que yo pensaba muchos proveedores). Pero hoy, a MI criterio, ya sabiendo que no va a pasar nada muchos abren y venden caro "a ver si cagamos a algun desesperado".

Desde ya que la culpa la tiene el gobierno, porque si hubiera una mayor estabilidad nadie caería en este tipo de cosas, yo no reniego de eso. Pero las cosas desde los proveedores son desde ya hace tiempo muy poco claras. Y repito, yo también cuido lo mio, pero nunca tuve q vender algo caro y dps retraer el precio, por qué será? Se manejan demasiado desprolijos y les importa un carajo si en la práctica te están robando, siempre evaluan el peor escenario "y bueno si se va a 20 a fin de año por las dudas vendo a 20".

En fin, ojalá el Gobierno salga a tomar alguna medida categórica con respecto a esto. Pero tenés razón en lo que decis, nadie va a decir nada, todo va a seguir igual, y quiza en algún momento de buenas a primeras terminan estableciendo el dolar a 14. A mi no me sorprende nada, hace 45 dias q no ingresa mercaderia al país, algo q cuando me lo dijeron dije "es imposible, se destraba todo la semana q viene", y acá estamos.
    Creo que vos mencionaste, medio en chiste medio verdad, que si no vendías una semana no tenias para pagar el alquiler. El tema es, existe la misma evidencia (ninguna) para pensar que estos proveedores venden a un dólar más caro porque quieren cagar gente que la otra posibilidad de que venden porque realmente necesitan ingresos y el markup es justamente por el riesgo de vender cuando todos deciden congelar las ventas.

Justamente al final lo decís, tal vez en un momento lo ponen a 14 y nadie estaría sorprendido. Si el pensamiento colectivo fuera "no, el gobierno siempre le vende dólares a los importadores y es imposible que vaya a devaluar a 14 o a obligar a usar el CCL" seguramente los negocios seguirían como siempre. Ahora, tal vez fue un rumor, tal vez no lo fue. El tema es que en un gobierno más sólido estas cosas no suceden a menos que sea porque se pone algo por escrito. No se para la venta por días por miedo a vender y no poder volver a recomprar mercadería. Me parece que el miedo a que suceda algo ya no es algo de "si sucederá" sino mas de "cuando es".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Creo que vos mencionaste, medio en chiste medio verdad, que si no vendías una semana no tenias para pagar el alquiler. El tema es, existe la misma evidencia (ninguna) para pensar que estos proveedores venden a un dólar más caro porque quieren cagar gente que la otra posibilidad de que venden porque realmente necesitan ingresos y el markup es justamente por el riesgo de vender cuando todos deciden congelar las ventas.

Justamente al final lo decís, tal vez en un momento lo ponen a 14 y nadie estaría sorprendido. Si el pensamiento colectivo fuera "no, el gobierno siempre le vende dólares a los importadores y es imposible que vaya a devaluar a 14 o a obligar a usar el CCL" seguramente los negocios seguirían como siempre. Ahora, tal vez fue un rumor, tal vez no lo fue. El tema es que en un gobierno más sólido estas cosas no suceden a menos que sea porque se pone algo por escrito. No se para la venta por días por miedo a vender y no poder volver a recomprar mercadería. Me parece que el miedo a que suceda algo ya no es algo de "si sucederá" sino mas de "cuando es".
    Si en eso tenes toda la razón, hace tiempo que no sé si festejar o amargarme por una buena venta. Pq da la sensación de que conviene vender lo mínimo para subsistir y conservar toda la mercadería posible en stock. En ese sentido quizá un proveedor con una estructura tan grande no se da el lujo de cerrar pero sube todo para así vender lo mínimo, puede ser...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Nov 2007

Esto por ahora es un rumor, pero nadie sabe si realmente no se hará realidad en breve, este gobierno tiene 0 previsión a futuro....

Recuerdo que en diciembre/enero Kicilof dijo que no iba a haber devaluación y a los 15/20 días fue del 20%....

Nos espera un Diciembre de mierda otro año más, y no vengan los defensores K con que eso es fogoneado por los buitres....crece la desocupación, hay recesión, la inflación será minimo del 35%, la inseguridad, el calor sumado a los cortes de luz, y las fiestas que ponen a la gente histerica....son un combo que detona en Diciembre seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

en solutionbox.com.ar tienen la cotizacion a 8.73
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Registración
    Mar 2011

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas desmiente lo indicado por El Cronista y ratifica que la forma de pagar las importaciones es a través del dólar oficial con acceso al Mercado Único y Libre de Cambios con ajuste a la normativa cambiaria vigente.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Respecto del transcendido en la prensa especializada en el día de la fecha, el Ministerio de Economía y Financias Públicas desmiente categóricamente que se haya instruido (formal o informalmente) a importadores a realizar operaciones de cambio de divisas vinculadas a transacciones de comercio exterior en mercados "alternativos" al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Tal como lo indican el Decreto 260/2002, las comunicaciones "A" 3471 y "A" 3473 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Régimen Penal Cambiario Ley 19.359, el MULC es el único mercado legalmente habilitado parar cursar este tipo de operaciones. En igual sentido, la Carta Orgánica del BCRA (Ley 26.739) establece que esta institución es la única encargada de regular en materia cambiaria.

Cabe mencionar que durante el último año las entidades financieras y cambiarias autorizadas para operar con clientes realizaron transacciones en el MULC por más de USD 200.000 M. Este mercado, constituye el único medio legal por el cual los importadores pueden acceder a las divisas necesarias para realizar sus pagos a proveedores.

Finalmente, se reafirma que el único objetivo que persiguen las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) es contar con información para facilitar el análisis y la gestión de los trámites y riesgo aduaneros. Desde su implementación, este esquema ha permitido brindar un marco de previsibilidad para las operaciones de comercio exterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

claro, ellos te dicen que es todo mentira

pero la realidad es que si ellos te rechazan la DJAI, te empujan al dolar bolsa
    que es exactamente lo que esta pasando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Todo bien pero siempre que compre hardware siempre pasaron precio a dolar blue, o un intermedio mas tirando al blue, cuando preguntas el precio en dolares y haces las cuentas no cierra. O sea lo de cerramos momentaneamente es lo mismo que nada...
    Sobre toda la cuestion en gral, para mi tambien se viene un cambio en el la cotización.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

En mi caso importadores de apoco están volviendo a operar a dólar oficial...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    May 2010
    San Miguel, San Miguel Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Todo bien pero siempre que compre hardware siempre pasaron precio a dolar blue, o un intermedio mas tirando al blue, cuando preguntas el precio en dolares y haces las cuentas no cierra. O sea lo de cerramos momentaneamente es lo mismo que nada...
    Sobre toda la cuestion en gral, para mi tambien se viene un cambio en el la cotización.
    Me parece que no pateas mucho para comprar y sos de lo que caen en esas venta de ml una vga ejemplo de 5 lucas y piden 8k.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la Lona

Registración
    Jul 2005

Jamás en la vida un local común laburó con dólar blue, de dónde sacan estas cosas jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2004

nunca vi un local con cotización blue, jaja. Te tiro un par de locales con stock de algunas cosas y dólar oficial: Xellers, NewH4rd, Tricubo, Datanex, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2+2 son 4, 4 y 2 s... Avatar de Bizantinolynx
    Registración
    Jul 2005

Puro humo es esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Bizantinolynx - Battle.net: Bizantino#1384

PSN ID: jneis

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Un amigo que labura en el rubro informático me dijo lo mismo, que los proveedores estaban paralizados, aunque ahora parece que todo se está normalizando.
    Pero mas allá de que pudo haber sido causa de un rumor (que espero sea falso) esto es consecuencia de un gobierno que siempre especuló con la economía, improvisando y no dando estabilidad en el largo plazo. Nadie les cree y cualquier cosa puede pasar con esta manga de nefastos.

Es lógico que ante la duda se aumenten los precios porque si vendes luego tenes que reponer el producto pagandolo con precio aumentado.
    Le pasa lo mismo a los sectores exportadores como el agro que sen refugian en ciertos granos para conservar el valor frente a la incertidumbre del suicidio macroeconómico que el GN vienen haciendo.

Y lo peor es que vamos rumbo a repetir el mismo escenario que el del año pasado, algo que fue muy predecible. La mayoría de nosotros en enero de este año dijimos que si devaluaban pero no se tomaban mejores medidas compensatorias entonces la devaluacion era solo para safar el rato.

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Solo a mi me resulta muy obvio que todos estos problemas se terminan despues de las elecciones presidenciales?
    Como que hay que aguantar hasta ese momento y despues todo se resuelve rapido en menos de 1 mes como por arte de magia???

No se, sospecho que asi va a ser.

No tengo argumentos para defender mi suposicion. Solo es una corazonada...
    Coincido a medias. No hay que pecar de optimistas porque todavía no sabemos bien qué le va a dejar este gobierno al próximo, pero no parece que vaya a ser algo bueno, por ende, mas allá de que el próximo presidente cambie el clima y de una bocanada de aire, va a tener problemas objetivos muy duros para resolver, cuya soluciones no bastan solamente con la buena vibra que puedan generar.

Y sí, como dijo otro usuario, yo me inclino en que solo les preocupa llegar a diciembre del 2015, despues van a descansar 4 añitos y esperar a que la bomba explote y volver como bomberos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Animal_Mecanico : 25-09-14 el 07:38 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24659
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima