Consulta sobre la eliminación de los aplazos en la escuela secundaria.

Responder
    Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Question Consulta sobre la eliminación de los aplazos en la escuela secundaria.

Les quería consultar algo bastante puntual. Yo hice el secundario en Venezuela y México, así que no estoy muy familiarizado con el sistema de acá.

¿Qué implica que se eliminen los aplazos?

Estaba viendo una tabla que postearon en La Nación donde muestra que una calificación de 4 a 6 es considerada desaprobada. Entonces, qué diferencia hay entre sacar un 3 y un 4, teniendo en cuenta que ambas son desaprobadas?

Link de la noticia donde se puede ver la tabla http://www.lanacion.com.ar/1726293-e...e-buenos-aires

Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1352
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Consulta sobre la eliminación de los aplazos en la escuela secundaria.

Al menos en la "Universidad", generalmente sacarte un 4 te da mas posibilidades para promocionar y/o rendir final de una materia que sacandote 1,2,3 que son aplazos netos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Va a ser mucho mas fácil zafar por promedio que teniendo un aplazo, los pendejos van a poder rascarse los huevos mas tranquilos que nunca.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

El 4 en la facultad no es desaprobado, significa que tenes mas de la mitad drl examen bien. Con el 4 aprobas el parcial o final pero no quiere decir que promociones.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    El 4 en la facultad no es desaprobado, significa que tenes mas de la mitad drl examen bien. Con el 4 aprobas el parcial o final pero no quiere decir que promociones.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Si, pero yo estoy preguntando específicamente en la escuela secundaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Depende mucho del criterio del profesor. En mi caso si tenias algún trimestre/cuatrimestre con aplazo la tenias que remar un poco más para aprobar. Por ahí te hacían recupera y si tenias un 5 o 6 no ( se aprobaba con 7). Capaz que tenias un profe vago que si aprobabas el último ya safabas.
    También si tenias muchos aplazos te la llevabas directamente a febrero, en vez de pasar por la instancia de diciembre (que era más fácil) primero.

En definitiva como que el aplazo a la hora de terminar la cursada te condicionaba para aprobar o para recuperar ya sea en un integrador o en diciembre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

En la secundaria hasta cuando yo iba era asi: el año de cada materia (aprox 9 meses) se dividia en trimestres, es decir "trimestre 1: marzo, abril, mayo; trimestre 2: junio, julio, agosto; trimestre 3: septiembre, octubre, noviembre". Cada materia, en cada trimestre tenia 2 o 3 parciales + 1 parcial trimestral (en el que se tomaba todo lo aprendido en el trimestre ese) + la nota de concepto (pero no la tengas en cuenta asi simplificamos).

Cada examen y cada trimestre se aprobaba con 6 para arriba y no se aprobaba con 5,99 para abajo. Entonces la nota que iba a la libreta en un trimestre era: (parcial1+parcial2+parcial_trimestral)/3. De ahi se desprende que si en algun parcial te sacabas una nota baja, entonces en los demas parciales ibas a tener que sacar notas cada vez mas altas para promediar.
    Si se sube ese piso, y ya no existen el 1,2 y 3 de notas, es obvio que no va a ser tan dificil promediar la nota con los otros parciales (que no van a necesitar tener nota tan alta para aprobar el trimestre).

Al final con los trimestres se hacia igual: (trimestre1+trimestre2+trimestre3)/3 nota final de la materia. si sacabas un 6 aprobabas la materia, sino generalmente se recuperaba el trimestre que estaba "jodiendo" (si es que solo habia 1 con nota baja), sino recuperabas toda la materia.

Nose si eso es mas o menos lo que querias saber. Espero que si porque escribi bastante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

hasta donde me acuerdo, si sacabas menos de 4 ibas a marzo directo (tenias que rendir un examen que abarcaba todo lo visto en la materia) y si sacabas 4 5 ibas a rendir en diciembre, pero solo los trimestres que no habias aprobado, no necesariamente toda la materia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

En el sistema viejo cuando yo estudiaba, tenias que tener 7 de promedio "grupal" osea de 3 trimestres los 3 con 7 minimo, o sacarte un 1 y dos 10.

Luego lo cambiaron a que siempre tenes que tener 7 en los 3 trimestres y las integradora aprobadas, si te llevas un trimestre, lo tenes que rendir antes de final de año, si fallas, te la llevas a diciembre, sea que saques 6/7/7 y falles en rendir o tengas 1/1/1 que en ese caso rendis completo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Gracias, las respuestas fueron lo suficientemente claras.

Basicamente, sería más fácil llegar al promedio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Yo iba a escuela estatal,pasabas con seis,tenias que tener ese promedio entre los tres trimestres para aprobar,con cuatro o cinco en el global solo dabas los trimestres que reprobaste,menos de cuatro en el global,dabas TODO en marzo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

El secundario eran tres trimestres. Se consideraba aprobado si la nota que quedaba en el boletin era de 6 o mas, con eso no tenes problemas (Independientemente de donde venga esa nota, si una sola prueba, varias, trabajos practicos, si te calificaban carpeta o no, etc). Empezabas a jugar con la nota si no llegabas a eso. Si tenias el primer y segundo trimestre con menos de 6 pero el promedio de los tres era de 6 o mas, aprobaba la materia. La excepcion era el ultimo trimestre, no podias sacar menos de 6 asi sea que el promedio sea mayor, si no llegabas a 6 lo tenias que dar si o si en Diciembre. Si te ponian un ausente porque no estuviste para alguna prueba o lo que fuese, ese trimestre tambien lo tenias que dar. Era posible tener notas como 6 en el primer trimestre, 2 en el segundo, y 10 en el tercero (Promedio 6, y mas de 6 en el tercero) y aprobar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1352
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder