Tecnopolis...vale la pena o no?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Re: Tecnopolis...vale la pena o no?

fui hace un par de años y me pareció una huevada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

No hay nada interesante, yo fui hace como 3 años, las cosas que habia maso maso, tenias una cola de 1 hs, anda al parque de la costa que la pasas mil veces mejor, pero hay q gastar una moneda
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX 8350 / ASUS M5A99X EVO / MSI R9 390 WINDFORCE / SENTEY SDP 850 SS / WD 1TB CAVIAR BLUE / 2X4GB HYPERX / CASE SAIKANO O2 / COOLER MASTER SEIDON 120V

Registración
    Jun 2009

Se comenta por fuentes hiper chequeadas que TRQ-DESIGN fue 14 veces y se aburrio...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Se comenta por fuentes hiper chequeadas que TRQ-DESIGN fue 14 veces y se aburrio...
    • Me gusta
    Me gusta

Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No te lo recomiendo, si la rural es insegura imaginate esta "expo" gratuita. El contenido es muy pobre, no hay tecnologia de punta como televisores 8k ni vehiculos a hidrogeno solo publicidad K.
    Para vos tecnología son televisores 8K y vehículos a hidrógeno solamente?
    Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    No lo recomiendo, fui (tuve que ir) dos veces, hace 2 años y el año pasado. Hay una o dos cosas que zafan, pero en general todo muy atado con alambre, contenido muy flojo, y la impresión que me deja la gente es que va a TP como una salida, 1 de cada 10 chicos se debe llevar algo de ese lugar, los padres están en la suya mientras el pibe boludea sin aprender. Otra cosa que resta es la cantidad de stands dedicados a la propaganda. En definitiva, mucha mersa, poco contenido y propaganda a cada paso, un parque temático K.
    Me gustaría que digan cuales son los stands de propaganda. Hablan por hablar no más.
    Te recomiendo ir a Tecnópolis, SI vale la pena. Hay gente que no sabe aprovechar la salida, pero si vas con curiosidad y ganas de aprender podes exprimirle un montón de conocimiento al parque.

Soy estudiante de ciencia de la facultad de ciencias exactas y naturales, UBA. Fui guía de Tecnópolis este año, y el año pasado.
    A todos mis conocidos les recomendé NO ir en vacaciones de invierno, algo se puede ver pero la verdad es que perdes mucho tiempo haciendo fila.
    El parque todos los años mejora UN MONTON. Este año está mucho mejor que el año pasado. Así que los que fueron en el 2011 no tienen ni idea, y no pueden opinar.
    Viaje al exterior y visité museos de ciencias en BOSTON, NUEVA YORK, a Harvard y al MIT y la verdad que tecnópolis está a nivel, y te diría todavía que está por encima por que en esos museos no había CIENTIFICOS explicandote de primera mano sobre las investigaciones. En tecnópolis tenés estudiantes de ciencia que hacen investigación en el CONICET, licenciados y hasta doctores que te pueden responder tus dudas. Hay que saber preguntar y aprovechar la oportunidad.
    Recomiendo altamente los espectáculos (Los de ciencia más que nada, con Diego Golombek que es un genio )
    Ciencia al horno 3: la verdad de la milanesa
    No es magia, es ciencia 4
    Matemagia cerebral
    Urraka
    El musical de zamba.
    Igualmente todo depende de las edades de las personas que conforman tu grupo obviamente.
    y los siguientes stands:
    Spoiler!  DINOS  
    Tierra de dinos, con más de 40 dinos robotizados. Estuve en Universal studios, en el juego de jurassic park y esto es mejor. Tenés paleontólogos explicandote cosas.

Spoiler!  YPF  
    YPF: Un simulador que yo comparo con Mission: SPACE de DISNEYWORLD.
    También en YPF hay un cine 4d que mueve las butacas, lamentablemente todavía no pude ir.

Spoiler!  EL JUEGO DEL CONOCIMIENTO  
    Juegos educativos para chicos.

Spoiler!  SENSORIUM  
    Un viaje por 9 patrimonios mundiales a traves de un cine 4D (para los que no saben, se llama 4d cuando aparecen cosas como viento, fragancias que hacen que la experiencia sea más vívida)

Spoiler!  BIOTECNOLOGIA  
    Biotecnología; me encanta! Son en realidad 4 stands en uno. Biotecnologia propiamente dicho, YOGURITO, ORQUIDACEA y ESCUELA DE JARDINERÍA. recomiendo altamente orquidacea donde hay además de orquideas, plantas carnívoras. Copio la info de la página de tecnópolis sobre este stand:
    Spoiler!  Biotecnología  
    Un espacio que reúne diferentes adelantos argentinos vinculados a la biotecnología. Por un lado, el desarrollo de Yogurito, un plan alimentario para reforzar las defensas de los niños. Por otro, un pabellón que concentra éxitos alcanzados en la lucha contra el cáncer, los bioplásticos, la clonación de la cepa Malbec, los cultivos lácticos y el genoma del girasol. Asimismo, se exhibe el trabajo de una fábrica dedicada al mejoramiento de las orquídeas, y los logros obtenidos en la Escuela de educación agropecuaria chaqueña, reconocida internacionalmente.

Spoiler!  EVOLUCION Y CUERPO HUMANO  

se acuerdan de "BODIES: the exhibition"? Yo pagué como 200 mangos para verlo en el abasto. Bueno, acá está GRATIS, si, el mismo. Aparte de un recorrido por la evolución del hombre.

Spoiler!  ECOPUNTO  

Tecnopolis sustentable. Esta copado si te gusta el reciclaje. Hay talleres.

Spoiler!  PROHUERTA  

PROHUERTA, del inta y el ministerio de desarrollo social. Lo agrego porque a mi me encantan las huertas y las plantas, pero de nuevo, este es el recorrido que a mi me gusta, si me decís cuales son tus gustos te recomiendo otros stands. A veces dan semillas gratis. En el mercado federal y en pueblo cooperativo hay productos de cooperativas que están muy lindos.

Spoiler!  FABRICA DE SONIDOS  

Para chicos. Estan los chicos del choque urbano dando talleres de percusión. (Creo que los grandes también pueden ir)

Spoiler!  FUTUROTEXTILES  

FUTUROTEXTILES una muestra francesa sobre distintos tipos de textiles, como por ejemplo que cambian de color según la temperatura, que se iluminan con led, muy linda muestra.
    más informacion: http://www.futurotextiles.com/ (Por esta muestra en europa cuanto cobran?)
    Y al lado está TEXTILES ARGENTINOS.

Spoiler!  CONAE  

CONAE: Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
    Un recorrido para descubrir los alcances del Plan Espacial Nacional, el proyecto que se despliega para que todos estemos comunicados y contemos con información precisa sobre nuestro planeta. Además, la oportunidad de encontrarse con testimonios de los argentinos que construyen los satélites de observación de la Tierra y una maqueta del ARSAT 1. Esta aventura para toda la familia concluye en una gran sala de cine 360 grados donde es posible asombrarse con la inmensidad del Universo.
    ARSAT-1 fue financiado, desarrollado y emsamblado en Argentina. Tras esto, dicho país se convirtió en uno de los ocho países en el mundo que desarrollan y producen sus propios satélites geoestacionarios y, junto a Estados Unidos, los únicos en América.

Spoiler!  ACUARIO  

ACUARIO, está muy lindo, hay fila pero es rápida.

Spoiler!  MUSEO DEL MAR  

Museo del mar: no hay fila y está bueno-

Spoiler!  GEOLOGIA  

Geología: Está lleno de rocas para ver, geologos que te explican lo que ves y además hay un simulador de sismo que está BUENISIMO. Hay que hacer fila como de 60 minutos, pero VALE LA PENA.

Hay un stand para jugar al ajedrez.
    La mujer embarazada.
    Spoiler!  HUELLAS DE LA INVASION  

Huellas de la invasión. Un stand sobre la novela gráfica "El eternauta". Es una locura.

ZONA VIDEOJUEGOS
    Spoiler!  INTELIGENCIA ARGENTINA  

INTELIGENCIA ARGENTINA, hay muchos juegos para aprender a programar, muy copado para chicos de 5to año por ejemplo.

Spoiler!  BACTERIAS  

BACTERIAS y MUTANTES. Como bióloga, son los stands que más me gustan, en especial bacterias <3
    Generador de energía a partir de bacterias, Un fashion show mostrando varios tipos de bacterias y también se pueden plaquear bacterias en placas de petri.

Spoiler!  MUTANTES  

Para ver que en realidad todos tenemos mutaciones que ocurren todo el tiempo en nuestro cuerpo. Hay en exhibicion moscas drosophila que son las más utilizadas en biología molecular.

Spoiler!  EL CEREBRO Y YO  

EL CEREBRO Y YO: muchas ilusiones ópticas y como engañar a tu cerebro. Un espacio de neurociencia.

Spoiler!  MATEMATICA, ASTROFISICA, ROBOTICA, FENOMENOS  
    todos stands muy lindos para chicos y grandes, para aprender sobre matemática y física.

Spoiler!  LA CASA DE NEWTON  

Una casa que tiene un plano inclinado, mucho no puedo contar porque es sorpresa pero vale la pena

LA PALESTRA. Bueno, una palestra para subir.
    Ah y el SKATEPARK.
    Esos son mis recomendados

NO IR AL AVION, increíblemente es el stand más publicitado de todos y lo único que la gente sabe que hay en tecnopolis. Pero no vale la pena para nada, son 5 minutos de video, para los que hay que hacer 3 horas de fila y el avión ni siquiera vibra.

Para más informacion visitan: http://tecnopolis.ar/2014/stands y si tienen dudas sobre algún stand o show, y me quieren preguntar respondo pms o por acá.

EDIT: Lo que más me gusta de Tecnópolis es que no sea un lugar que puedan disfrutar solo los que tienen plata. Puede ir cualquier persona a disfrutar, y aprender sobre ciencia y tecnología. Porque yo tuve la suerte de ir a otros lugares, pero para un chico que no puede pagar por ir a un museo, y es curioso y le gustan las ciencias naturales, creo que es un lugar fantástico porque aunque a sus padres no les guste la ciencia y vayan al parque solamente porque es GRATIS, al chico se le va a plantar una semillita y va a salir otro cientifico más. Ese es el objetivo de tecnopolis, las futuras generaciones. CIENCIA para todos y todas.
    EDIT 2: Obviamente visitar el parque no te lleva 1 solo día. Yo diría que hay que ir para poder opinar, criticar lo que sea por lo menos 4, 5 días. Así si te podes llevar una impresión verdadera del parque. Y ahí si pueden decir que les gustó o que lo odiaron.
    Y con respecto al post de NIK, debe ser que tiene celos de que a él no lo invitaron a COMICOPOLIS.
    http://tecnopolis.ar/2013/comicopolis/invitados
    Este año ya está confirmado Liniers, a quién amo <3
    http://comicopolis.ar/2014/invitados
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PimarSimil : 06-09-14 el 03:41 AM

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por PimarSimil Ver Mensaje
    Me gustaría que digan cuales son los stands de propaganda. Hablan por hablar no más.
    Stand de YPF hablando de lo bien que nos va en hidrocarburos, lo mismo con Aerolíneas, las cosechadoras que "se fabrican en el país", tecnología de Tierra del Fuego 100% argenta y miles de cosas más.

Viaje al exterior y visité museos de ciencias en BOSTON, NUEVA YORK, a Harvard y al MIT y la verdad que tecnópolis está a nivel, y te diría todavía que está por encima ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Te reis de esa gente y vos sos un gordo boludo que hace piruetas en la playa como un nabo y se saca fotos y se las pone de avatar, Dios me libre.
    Bue aca nadie se rie sino que intento evitar llevarme un chasco cruzandome esos especimenes. Vos no? Anda a buscar el choripan a la rosada q se te hace tarde, defensor de lacras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Yo fui a ver a nompa y fuerza bruta y fume porro con gente bien nacional y popular.

Pero PrimarSimil tiene razon, hay stands buenos con gente que sabe y estudia el tema. No se si 100% pero la gran mayoria son gente de FCEN, sean estudiantes, investigadores, docentes etc. Todos los años me mandan mails para que vaya de guia a trabajar y como a los biologos nos falta trabajo, muchos van!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

Registración
    Oct 2002

Que giles que son algunos, y encima le recomiendan ir al parque de la bosta a que haga filas interminables y que le rompan el orto por atracciones del siglo pasado.

GG.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Pimar, estabas en el stand del Dota?

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Oct 2006

Mas allá de todo lo que se diga, yo laburo acá hace 3 años, para una empresa externa y hay stands bastante copados (sin creer que esto es Disney) es gratis, nadie puede quejarse de nada, si hay negros, si hay pobres, si hay astronautas.
    Mas allá de cualquier ideología política, te recomiendo que lo experimentes vos, si realmente tenes un día al pedo úsalo para darte una vuelta, si tenes que pedir un día en el laburo... no lo hagas.
    Lo ideal es que saques tus propias conclusiones, no esperes tener todas cosas positivas, no es la E3, pero se adapta al país en el que estamos y al momento que vivimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    In a hail of sparks
    And a tangle of wires
    Everything went wrong

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Soy estudiante de ciencia

Cierren.
    • Me gusta
    Me gusta

Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Juanzyman Ver Mensaje
    Pimar, estabas en el stand del Dota?

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    Fui guía de Tecnópolis este año, y el año pasado.
    No, guía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

moooy gueno

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003