El rol del capitalismo en la creación de empresas

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    melómano obstinado Avatar de Matt.
    Registración
    May 2002

El rol del capitalismo en la creación de empresas

Nota de Inferno: Tema separado del thread de noticias sobre Donnelley acusado de terrorismo.

La ley antiterrorista es una vergüenza en todo sentido, hay que derogarla ya mismo. Hoy le sirve a Cristina para perseguir periodistas y hacer demagogia pero mañana si Macri llega a ser gobierno puede llegar a ser usada para cosas mucho peores.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En nada probablemente. Tampoco sé como la quiebra de una empresa tan chica llego a serle tan relevante al Presidente de nuestro país como para querer acusarlo de Terrorismo en cadena nacional.
    Empresa chica? "RR Donnelley, líder mundial de la industria gráfica, fue fundada en 1864 en Chicago, Estados Unidos, contando actualmente con más de 55.000 empleados en todo el mundo. Presentes en el mercado gráfico Argentino desde 1992" Revenue: $1.4 Billion USD (FY2012)

Si, una cooperativa, no? El problema es que se la levantaron con pala durante años y ahora que se le achicaron los márgenes quieren despedir operarios, lo cual es inaceptable, pero más inaceptable es la forma en que el gobierno intenta resolver la situación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 28-08-14 el 10:49 AM
    Oh I want to see you soon, but I wonder how?
    It was a new day yesterday...

But it's an old day now...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4129
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Aplican la Ley Antiterrorista contra la Imprenta Donnelly por su quiebra

Citar Mensaje original enviado por Matt. Ver Mensaje
    Empresa chica? "RR Donnelley, líder mundial de la industria gráfica, fue fundada en 1864 en Chicago, Estados Unidos, contando actualmente con más de 55.000 empleados en todo el mundo. Presentes en el mercado gráfico Argentino desde 1992" Revenue: $1.4 Billion USD (FY2012)
    Tenían 400 empleados en Argentina, que cambia la cantidad que tengan contratados en el resto del mundo? Otras marcas zarpadas a nivel mundial también se han ido de Argentina hace tiempo (ejemplo Armani) y en el país eran empresas muy chicas, por lo que usar el revenue y la cantidad de empleados a nivel mundial para retratarla como algo distinto a lo que tenían puesto en el país es erroneo. Es como decir que Google es un gigante en Argentina cuando debe tener 50 empleados.

Si, una cooperativa, no? El problema es que se la levantaron con pala durante años y ahora que se le achicaron los márgenes quieren despedir operarios, lo cual es inaceptable, pero más inaceptable es la forma en que el gobierno intenta resolver la situación.
    Porque lo ves como inaceptable? Funciona de esa forma acá y en la china. Cuando tus márgenes de ganancia bajan cortas por algún lado. Microsoft despidió el mes pasado a 18,000 personas (+ otros miles de contractors) por el mismo tema. Si vos te pones un negocio y tus ganancias bajan, tenes todo el derecho a rajar gente. Lo único ilegal es presentar la quiebra si es falso, pero no es inaceptable manejar TU negocio como vos quieras. Por algo es tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 23-08-14 el 03:25 PM

Registración
    May 2002

Que inocente. ¿Te parece poco 400 familias? Una de las corporaciones más grandes del mundo no puede venir acá y hacer lo que se le cante el orto con las personas que contrata apenas empieza a tener menos margen de ganancias. Donelly, Armani o Google no dejan de ser la representación local de empresas de capitales extraordinarios con ganancias multimillonarias. Aunque tengan 2 empleados, si ignoramos esto y ponemos a una PYME al mismo nivel que Google, ya es el colmo de la imbecilidad. Ahora el Estado se va a tener que hacer cargo de los trabajadores porque la patronal le chupa un huevo todo ya que mueve la fábrica a Indonesia y se acabó, por eso lo importante acá son las familias que ahora no saben con qué van a comer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Que inocente. ¿Te parece poco 400 familias? Una de las corporaciones más grandes del mundo no puede venir acá y hacer lo que se le cante el orto con las personas que contrata apenas empieza a tener menos margen de ganancias. Donelly, Armani o Google no dejan de ser la representación local de empresas de capitales extraordinarios con ganancias multimillonarias. Aunque tengan 2 empleados, si ignoramos esto y ponemos a una PYME al mismo nivel que Google, ya es el colmo de la imbecilidad. Ahora el Estado se va a tener que hacer cargo de los trabajadores porque la patronal le chupa un huevo todo ya que mueve la fábrica a Indonesia y se acabó, por eso lo importante acá son las familias que ahora no saben con qué van a comer.
    Suponete que vos sos el dueño de esta empresa, tu filial en Argentina no para de dar perdidas, el sindicato te apreta, te hace contratar gente que ellos quieren por mas que no esten calificados, el gobierno no te deja girar divisas al exterior, tenes problemas con la importacion, para cambio de gobierno falta un poco mas de 1 año, vas a estar perdiendo plata todos los meses, debido a la inflacion, tenes que dar discutir salarios, aumentar precios, etc. Por mas que vos seas una empresa que haces millonadas de plata, vas a mantener tremendo barril sin fondo?? vos que harias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

Es vergonzoso como defienden a la patronal.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Porque lo ves como inaceptable? Funciona de esa forma acá y en la china. Cuando tus márgenes de ganancia bajan cortas por algún lado. Microsoft despidió el mes pasado a 18,000 personas (+ otros miles de contractors) por el mismo tema. Si vos te pones un negocio y tus ganancias bajan, tenes todo el derecho a rajar gente. Lo único ilegal es presentar la quiebra si es falso, pero no es inaceptable manejar TU negocio como vos quieras. Por algo es tuyo.
    Que en este país no tengamos leyes que garanticen la seguridad del empleo frente a los atropellos de las empresas no quiere decir que sea justo que una multinacional se llene de guita durante los años buenos y durante los malos simplemente se vaya, dejando en la lona a todos los que dependían de esa actividad. El trabajador siempre se encuentra en una situación de inferioridad respecto de la patronal, que en este caso no cumple ni siquiera con las leyes que regulan la explotación ya de por si injusta, así que no es que YO lo veo yo como inaceptable, sino que lo ES, objetivamente y desde cualquier punto de vista. Que tengamos un gobierno y sindicalismo corrupto y cagón que no se anima a plantarse contra el poder del capital internacional hace aún más importante que todos apoyemos la lucha de los trabajadores de Donelly que hoy están siendo atropellados por la patronal, usados por la burocracia sindical y abandonados por el Estado.

El negocio de Donelly no es sólo de Donelly. La empresa tiene una responsabilidad social con las PERSONAS que dependen de esa actividad, que trabajan en ese rubro. Estas vidas son muchísimo más importantes que las pérdidas o las ganancias materiales. No hay punto de comparación. Yo no te voy a explicar por qué está mal que la multinacional haga lo que quiera y deje trabajadores en la calle. Si no te resulta obvio porque tenés tan naturalizada la violencia capitalista que esta situación te parece normal y justa, entonces andá a estudiar, agarrá un libro, leé, informate, aprendé.

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    Suponete que vos sos el dueño de esta empresa, tu filial en Argentina no para de dar perdidas, el sindicato te apreta, te hace contratar gente que ellos quieren por mas que no esten calificados, el gobierno no te deja girar divisas al exterior, tenes problemas con la importacion, para cambio de gobierno falta un poco mas de 1 año, vas a estar perdiendo plata todos los meses, debido a la inflacion, tenes que dar discutir salarios, aumentar precios, etc. Por mas que vos seas una empresa que haces millonadas de plata, vas a mantener tremendo barril sin fondo?? vos que harias?
    Primero, yo nunca sería el dueño de una empresa porque estoy en contra de la explotación. Segundo, si lo fuera, no presentaría una quiebra trucha para poder irme del país sin poner un mango. Tercero, el sindicato no aprieta, es cómplice, como también lo es el gobierno que ahora quiere aparecer como salvador. Y por último, acá las únicas víctimas son los trabajadores. La empresa tiene todos esos riesgos calculado y lo que está intentado hacer es evitar su responsabilidad frente a la situación. La solución es muy simple: fábrica que cierra se expropria junto con todos sus activos y se la pone a operar con control del Estado y los trabajadores.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

yo nunca sería el dueño de una empresa porque estoy en contra de la explotación.
    Ser el dueño de una empresa es sinónimo de explotar a los empleados?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2002

La explotación es una característica intrínseca del capitalismo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Plusvalor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Pero esto no es ciencia, no podés generalizar de esa forma. Hay compañías chicas, medianas y grandes que no explotan a sus empleados bajo ningún concepto. Cumplen a rajatabla con sus obligaciones, ejercen RSE, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2002

¿Qué cosa no es ciencia? ¿La economía no es ciencia? TODAS las compañías explotan a sus trabajadores porque se apropian del plusvalor o plusvalía, que es propiedad del trabajador. Es algo estructural del sistema, de nuestro paradigma socioeconómico. No tiene que ver con el tamaño de la empresa. Es un tipo de robo legal, que en existe en blanco, a la vista de todos, y que afecta a cualquier trabajador.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Leí hasta Marx...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    May 2000

Falta que aparezca Ripperian y cantamos Bingo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Jul 2011

¿Qué cosa no es ciencia? ¿La economía no es ciencia? TODAS las compañías explotan a sus trabajadores porque se apropian del plusvalor o plusvalía, que es propiedad del trabajador. Es algo estructural del sistema, de nuestro paradigma socioeconómico. No tiene que ver con el tamaño de la empresa. Es un tipo de robo legal, que en existe en blanco, a la vista de todos, y que afecta a cualquier trabajador.
    Plusvalia que el trabajador no hubiese generado si no fuera por los medios del empleador. No es un robo legal, si no te gusta que te saquen la plusvalia trabaja independientemente nadie te lo prohibe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

TODAS las compañías explotan a sus trabajadores porque se apropian del plusvalor o plusvalía, que es propiedad del trabajador.
    Tenés un matete importante en la cabeza, todo bien, pero el día de mañana cuando seas más grande lo más probable es que cambies de opinión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Plusvalia que el trabajador no hubiese generado si no fuera por los medios del empleador. No es un robo legal, si no te gusta que te saquen la plusvalia trabaja independientemente nadie te lo prohibe.
    Falso. El capitalista tiene una intervención completamente parasitaria en la cadena de producción. No hace nada. ¿Qué son los medios? herramientas, máquinas, una fábrica, computadoras. Lo único que le da valor a estas cosas es la fuerza de trabajo del trabajador. El empleador no es nada sin el trabajador. Lo otro que decís es ridículo. ¿Cómo compite un artesano contra la producción en serie? No tiene sentido. Incluso si pudiera, en la Argentina la recaudación que genera el Estado a través de la carga impositiva se usa para mantener subsidios a las patronales y pagar deuda externa, en otras palabras todo el sistema está orientado a sostener las relaciones de dominación, que conocemos habitualmente como el trabajo en "relación de dependencia", por lo que es casi imposible trabajar de forma independiente. Obviamente, algunos le encuentran la vuelta, yo mismo conozco gente, artesanos y monotributistas de distintos rubros, que lo pueden hacer sólo porque evaden algunos impuestos, y no es la realidad de la mayoría de las personas.

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Tenés un matete importante en la cabeza, todo bien, pero el día de mañana cuando seas más grande lo más probable es que cambies de opinión.
    Al contrario, cuando era chico era terrible boludo como vos, por suerte crecí y veo las cosas como son.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Bajá un cambio, con tus delirios de revolucionario andá por la vida haciendo y diciendo lo que se te antoje, pero sin insultar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4129
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima