Paralisis del sueño

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Re: Paralisis del sueño

Ya había creado un thread en el momento yo sobre esto jaja, siempre me interesó mucho. Mucha gente confunde paralisis de sueño con sueños lúcidos, los sueños lúcidos vendrían a ser los "buenos", lo intenté practicar un par de veces pero por miedo a terminar con paralisis de sueño me salió mal y no pude concentrarme. Se puede practicar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kerranG. : 27-08-14 el 11:36 PM

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Estan tripeando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Sí, entiendo perfectamente tu sentimiento, la primera vez sentís la angustia de tu vida. Y lo más probable es que te vuelva a pasar, más ahora que le estás dando mucha pelota al tema.

A mí me pasaba muchísimo esto, y con muchísimo me refiero a todas las noches, varias veces por noche. Y al ser las primeras veces el terror era tal que no me quería volver a dormir cuando me pasaba, pero después le agarrás la mano y lo llevás como chico al colegio, de hecho me sigue pasando una vez cada tanto y ya ni me molesta porque sé como manejarlo.

Mis experiencias son variadas, sentir a la gente que está despierta en la casa pero no poder gritarles para que te despierten, ver sombras amenazantes como si fueran fantasmas, escuchar ruidos fuertísimos al lado del oido o gritos impresionantes, sentir que el aire no te alcanza y te ahogás, que te estás por morir, etc.

Mi consejo: Por más que intentes moverte, por más fuerzas que le pongas, no vas a poder mover un pelo, pero sí podés manejar poco a poco la respiración, lo ideal es tratar de respirar lo más profundo posible así le mandás más oxígeno al cerebro y despertás (del todo) más rápido. Y por sobre todo, entender que lo que te está pasando ES TU IMAGINACIÓN Y QUE NO TE PODÉS LASTIMAR NI TE PUEDE PASAR NADA MALO.

Yo por mi parte, como ya dije, estoy tan acostumbrado que lo manejo como si nada, cuando me pasa me doy cuenta al toque lo que está pasando y elijo si despertarme lo más rápido posible, o relajarme totalmente hasta entrar de lleno en el sueño. Lo que sí, ya casi ni me pasa de ver sombras y eso, raras veces escucho gritos fuertes o siento que me falta el aire pero nada más allá de eso.

Lo único de este tema que me llama mucho la atención y me genera curiosidad es por qué es que empezás a imaginar cosas tan feas (todas las descriptas anteriormente), y le pasa a toda la gente, pero NADIE empieza a imaginar cosas lindas. No se si me explico, pero la verdad es que todo lo demás lo comprendo, entiendo que el cerebro hace cosas increíbles, un ejemplo es éste, el de ver cosas que no están ahí con simple imaginación, pero por qué sombras, fantasmas, asfixia, etc? Y en vez de ver que estás rodeado de sombras amenazantes por qué no estar rodeado de conejitas Playboy? Si cuando uno sueña puede soñar cosas lindas también, eso es lo que más me llama la atención sobre este tema, todo lo demás lo tengo re masticado ya.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Es buena esa pregunta de por que en una paralisis de sueño sentimos o soñamos cosas feas en vez de sentir o soñar cosas buenas, habria que preguntarle a algun Neurologo el por que de eso y ver que dice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Rules of Nature Avatar de Pohwaran
    Registración
    Aug 2011

Solo me paso una vez en la vida, y lo de la sombra también solo que la "sombra" tenia rostro y era la de esa mina de las pelis de terror tipo The Grudge. Esto ultimo se debió seguramente a que por ese tiempo veía muchas pelis de ese tipo.

Prefiero pegarme un tiro a que me pase de nuevo, fue horrible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Ya había creado un thread en el momento yo sobre esto jaja, siempre me interesó mucho. Mucha gente confunde paralisis de sueño con sueños lúcidos, los sueños lúcidos vendrían a ser los "buenos", lo intenté practicar un par de veces pero por miedo a terminar con paralisis de sueño me salió mal y no pude concentrarme. Se puede practicar...
    Agarrá y quedate en la PC mirando videos, jugando a algo colorido o que requiera de bastante coordinación, etc. La idea es estimular mucho al cerebro mientras que el cuerpo no da más de cansansio y te tenés que ir a dormir porque no das más. En cuanto te acuestes cagadísimo de sueño, cerrá los ojos y pensá... pensá, pensá y pensá, no importa en qué, pero pensá. La idea de esto es que caigas dormido por cansansio, pero termines consciente de que te estás durmiendo por tener el cerebro a mil.

Con eso, en mi experiencia, tenés una parálisis del sueño asegurada.

De ahí, a que puedas pasar a un sueño lúcido como lo llamás vos, o que no te quieras dormir nunca más en tu vida porque la primera vez es el terror puro, es tu problema
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Son cosas diferentes. El sueño lúcido es cuando ya estás soñando y te das cuenta que estás soñando y no te despertás. Tengo entendido que pasar por la parálisis del sueño es como la 'entrada' a poder tener sueños lúcidos. Eso leí en algún lado.

Me pasó una vez y si bien conocía lo que era en el momento no me di cuenta que era eso y me cagué del susto, sobre todo porque sentía que no podía respirar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Alguno sabe algo algo de esto? estuve en google chusmeando un rato y al parecer es algo comun en las personas cuando se estan por dormir y antes de levantarse, y por lo que lei y las experiencias que lei pase por lo mismo hoy .
    No te preocupes, no es grave, mi novia me dice que le pasa de vez en cuando.. y si te fijás en internet te va a aparecer como sintomas de varias enfermedades y te vas a asustar un toque, pero en realidad le puede pasar a cualquiera.
    A mi me encantaría que me pase algun día :P
    • Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Parálisis del sueño y sueño lúcido no son lo mismo, pero con cierta práctica podés pasar de la primera a la segunda y con cierta otra de la segunda a la primera.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

A mi me pasa algo parecido pero estoy completamente conciente y me puedo mover perfecto.
    Me despierto, y veo formas raras, sombras, si quiero me doy vuelta, o cierro los ojos y sigo durmiendo, pero si vuelvo a mirar sigo viendo sombras/formas, cosas raras. Me tengo que parar, ir al baño, y volver.

Hay veces que directamente me despierto y salgo eyectado cual ninja hacia las sombras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Registración
    Dec 2009

Me paso 3 veces, es horrible saber que estas despierto queres moverte o gritar y no podes, sin contar que yo escuchaba como susurros en la oreja y me ponía más y más nervioso
    • Me gusta
    Me gusta

/tret.this.not.+12... Avatar de D ost a
    Registración
    Apr 2010

generalmente cuando te pasa, las mas normales son experimentar 1 de 3 cosas

- Encuentro con ovnis/extraterrestres
    - Sentir/ver espiritus malignos/demonios
    - no me acuerdo :S creo que era algo asi como flashear estar muerto.

gg end mid
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Se auto latiguea la cola con el cinto, y mientras lo hace dice 'Te gusta puto!? te gusta!? queres mas!?!?, te pregunté si querias mas!!!!, contestá hijo de puta!!!'

/tret.this.not.+12... Avatar de D ost a
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    No podrias describirlo mejor, te juro que cuando me desperte me quede pensando.. y me pregunte, WTF!! ? que onda? esto fue muy real, es que fue y lo senti asi, como que fue demasiado real, hasta llegue a pensar en cosas raras como fantasmas o espiritus jaja, pero despues que baje a tierra dije naa me estoy dando manija, mas tranquilo fui me sente en la pc y empeze a googlear y segun lo que me paso era eso era paralisis del sueño, menos mal que fue eso y que es algo comun por que si no no se, estaria re perseguido antes de irme a dormir .

La sensacion de asfixia y de que me apretaban el cuello no me la olvido en mi puta vida .
    perdon por el doble post pero recien leo esto

te cuento que... si te pones a mirar canales como history channel que pasan programas como "contacto extraterrestre"
    las victimas que dicen haber tenido encuentros cercanos con extraterrestres, o son secuestrados por ovni, la mayoria fue por que sufrio de paralisis del sueño, ellos juran que fue tan real como vivirlo, pero los cientificos explicaron que solo fue ESTO lo que paso... pero we ellos lo negaban a muerte..

para q te qedes tranki...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Se auto latiguea la cola con el cinto, y mientras lo hace dice 'Te gusta puto!? te gusta!? queres mas!?!?, te pregunté si querias mas!!!!, contestá hijo de puta!!!'

Everlong Avatar de Panofka
    Registración
    Jul 2009

Parálisis del sueño me pasaba cuando era chico y mayormente cuando me enfermaba. Imaginaba una especie de puzzle flotante arriba de toda mi cama, yo tenía que mover las piezas con mi mente hasta completarlo mientras me quedaba sin aire. Bastante siniestro jajaja. Por suerte no me pasó más.

Por otro lado, este año tuve unos cuantos sueños lúcidos pero cuando me doy cuenta de esto a los 5 segundos aproximadamente me despierto y me encuentro en mi cama nuevamente. Un bajón y todavía no encontré la forma de quedarme "ahí".

Algo curioso que me pasó en una etapa del año fue soñar correlativamente. Es decir que soñaba por ejemplo que estaba en una playa tomando sol, me despertaba y a la noche siguiente cuando me volvía a dormir ese sueño seguía, en la misma playa, con las mismas personas, etc, etc. Esto me duró 3 o 4 días, muy flashero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Me pasa desde hace unos años, primero era muy seguido y me resultaba muy desesperante, en mi caso incluía la sombra que se me acercaba y me susurraba algo que no entendía nunca al oído o sino de verme durmiendo o que estaba atado con los brazos arriba de la cabeza (como crucificado). Después de leer sobre el tema me siguió pasando pero aprendí a controlarlo. Ahora me pasa muy de vez en cuando pero cuando se da me digo a mi mismo "bue otra vez esto, a despertarse se dijo... 1, 2, 3!" Y me levanto. Es tremendo lo que puede llegar a producir la mente de uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5643
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima