Paralisis del sueño

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Re: Paralisis del sueño

Tuve un tiempo en donde me paso, pero no duro mas de 2 meses y tampoco tenia alucinaciones de tener a alguien cerca simplemente no podia moverme y a los 30 segundos maximo volvia a la normalidad.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Atropina Ver Mensaje
    El tema es con las alucionaciones que tengo... parece que pasan cosas reales y no sabes despues si es verdad lo que paso o no.
    No podrias describirlo mejor, te juro que cuando me desperte me quede pensando.. y me pregunte, WTF!! ? que onda? esto fue muy real, es que fue y lo senti asi, como que fue demasiado real, hasta llegue a pensar en cosas raras como fantasmas o espiritus jaja, pero despues que baje a tierra dije naa me estoy dando manija, mas tranquilo fui me sente en la pc y empeze a googlear y segun lo que me paso era eso era paralisis del sueño, menos mal que fue eso y que es algo comun por que si no no se, estaria re perseguido antes de irme a dormir .

La sensacion de asfixia y de que me apretaban el cuello no me la olvido en mi puta vida .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Apr 2004

Se, me pasa bastante cuando trato de tener "sueños lucidos" a veces sale, a veces me despierto jajaj. Es como estar en una linea entre el sueño y estar despierto... me paso estar paralizado, asfixia, escuchar voces, ver sombras, figuras humanas (una vez se me vino corriendo y me empezo a pegar JAJAJ), pero con practica, te das cuenta de toque y a los 5 segundos te despertas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Bueno al menos es algo normal que le pasa seguido a muchos.

Puede ser que haya sido ese el desencadenante de lo que me paso, realmente ayer no tuve un buen dia que digamos y encima en casa hay un problema familiar que no viene al caso pero quizas eso sea lo que me angustio y desencadeno eso, bah osea no digo que sea esa la razon pero podria serlo.

Volviendo al tema la desesperacion y angustia que senti fue tremenda. Sentir que no te podes mover y querer despertarte y no poder.. que te esten mirando y que hay alguien al lado tuyo pero en realidad no hay nadie y que no podes respirar es una sensacion de mierda .

Bueno al menos no estoy loco, yo tambien vi como una sombra, masomenos como Sauron cuando aparece en el Hobbit jaja. Osea sentia que me miraba, fue re flashero, lo flashero es que yo lo veia como si estuviera despierto pero en realidad estaba con los ojos cerrados, eso si, conciente de lo que sentia.

Ese momento en el que estas como en en ese estado del sueño y a puntor de despertarte no lo podes manejar, es una cagada jaja.
    En ese momento que me paso, mi perro dormia conmigo arriba de la cama.. Entonces cuando senti esa sombra que estaba al lado mio,abajo de la cama, pense que era el perro y lo iba acariciar... Cuando pude salir del estado y veo al perro arriba de la cama,casi me agarra un infarto ahi nomas jajajaj.

Creo que casi todas las veces que me paso fue por dormir boca arriba..... Y como dije, una vez que me pasa, me vuelve a pasar cada vez que quiero dormir...

Ahora que recuerdo me paso hace 2 meses, y no me podia dormir... Un miercoles a la madrugada me puse a jugar dota con un amigo por que no me podia dormir... Despues fui a "laburar" y no podia mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8P67 LE B3 - Intel i5-2500K - Gskill Ripjaws 2x4 GB 2133 Mhz - Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB - QNIX QX2710 Evolution ll

Registración
    Jan 2004

si no me falla la memoria (vagos recuerdos de fisiología hace 4 años), es cuando tenés un despertar durante la etapa de sueño REM en la que, entre otras cosas, hay atonía muscular (se pierde el tono muscular, por eso "no podés" moverte). Está vinculado a algunas patologías. Todo lo demás es boluciencia que le encanta a la gente que no lee nada de ciencia real.

A mi las pocas veces que me pasó, como sabía lo del sueño REM, no me calenté y me volví a dormir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2014

Nunca me paso, pero si me pasa me voy a cagar todo.
    • Me gusta
    Me gusta

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Y sí, desconozco las razones pero la explicación simple es que seguís en REM pero con los ojos abiertos. Salir es tan simple como darte cuenta que esas alucinaciones son justamente sueños, cerrar los ojos y salir de ese paso intermedio entre el sueño y la vigilia, ya sea cortando el sueño y despertándose (no me pregunten, simplemente sale y ya) o metiéndose al sueño para volver a dormir de lleno.

Siempre me pareció "divertida" la parálisis del sueño. No me molestó para nada las veces que la tuve, debido a que ya sabía de entrada lo que era y cómo funciona "por dentro". Mucho peor me parece despertarme y tener un brazo dormido por mala posición (o peor, hay veces que me desperté con los dos brazos ultradormidos, es muy feo el cosquilleo, los muevo pero no los siento como si fueran míos, parecen de otra persona e incluso los golpeo uno contra otro sin reacción, hasta un minuto después cuando voy recuperando el sentido).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Y sí, desconozco las razones pero la explicación simple es que seguís en REM pero con los ojos abiertos. Salir es tan simple como darte cuenta que esas alucinaciones son justamente sueños, cerrar los ojos y salir de ese paso intermedio entre el sueño y la vigilia, ya sea cortando el sueño y despertándose (no me pregunten, simplemente sale y ya) o metiéndose al sueño para volver a dormir de lleno.

Siempre me pareció "divertida" la parálisis del sueño. No me molestó para nada las veces que la tuve, debido a que ya sabía de entrada lo que era y cómo funciona "por dentro". Mucho peor me parece despertarme y tener un brazo dormido por mala posición (o peor, hay veces que me desperté con los dos brazos ultradormidos, es muy feo el cosquilleo, los muevo pero no los siento como si fueran míos, parecen de otra persona e incluso los golpeo uno contra otro sin reacción, hasta un minuto después cuando voy recuperando el sentido).

Para vos es simple por que ya lo tenes recontra asumido, y te paso varias veces, a mi es la primera vez que me pasa, no soy un experto en el tema pero estuve leyendo al respecto y se puede controlarlo si te pasa, pero para alguien que le pasa por primera vez es muy angustiante y quiza traumatico .
    • Me gusta
    Me gusta
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Sep 2009

Para vos es simple por que ya lo tenes recontra asumido, y te paso varias veces, a mi es la primera vez que me pasa, no soy un experto en el tema pero estuve leyendo al respecto y se puede controlarlo si te pasa, pero para alguien que le pasa por primera vez es muy angustiante y quiza traumatico .
    la primera vez duelen dicen algunos.

Bienvenido al club REM!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8P67 LE B3 - Intel i5-2500K - Gskill Ripjaws 2x4 GB 2133 Mhz - Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB - QNIX QX2710 Evolution ll

lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

La primera vez me cagué todo. Dije uh me agarró un acv dormido y me estoy muriendo o algo así jajajaja.
    Me desperté re cagado.
    Es nomal, causado por stress me habían dicho a mi.
    Así que tranqui pendex jaja.

@ xt925
    • Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Nunca te pasó lo opuesto? (O sea, estar soñando y despertarte porque "sentiste tu cuerpo y lo moviste").

La próxima que te agarre parálisis podés probar cerrando los ojos y enfocándote en sentir tu cuerpo. También, si querés entender un poco más podés probar, un día que te despiertes en medio de la noche, de hacer el camino al revés. Relajarte pero sin soltar del todo la mente, de modo que hagas comenzar la parálisis del sueño. Es muy curioso, como sensación, cuando arranca podés sentir unas vibraciones y "flotar" (o el efecto contrario, sentir peso extremo que te tira del cuerpo hacia abajo), oir voces o ruidos muy fuertes y sentís como "se te da vuelta la audición" (algo así como si tus oídos estuvieran escuchando más lo de adentro de tu cuerpo que el exterior, se siente mucho más fuerte la respiración y los latidos).
    Tal vez sea un poco difícil de provocar, pero se puede, y probablemente sea la mejor forma de familiarizarse con la sensación puesto que no te sorprende in medias res.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por fabbri23 Ver Mensaje
    La primera vez me cagué todo. Dije uh me agarró un acv dormido y me estoy muriendo o algo así jajajaja.
    Me desperté re cagado.
    Es nomal, causado por stress me habían dicho a mi.
    Así que tranqui pendex jaja.

@ xt925
    Yo tambien me levante recontra cagado, y me sentia re sarpado.. no te digo que una vez despierto me sentia re raro, al punto de pensar que algun ser sobrenatural me hizo cosas malas jaja.

Si tranqui obvio, pero el momento repito fue una sensacion de mierda xD .

Stress tambien podria ser un desencadenante, aparte estoy durmiendo re poco y dormir poco puede causarlo tambien al parecer.

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Nunca te pasó lo opuesto? (O sea, estar soñando y despertarte porque "sentiste tu cuerpo y lo moviste").

La próxima que te agarre parálisis podés probar cerrando los ojos y enfocándote en sentir tu cuerpo. También, si querés entender un poco más podés probar, un día que te despiertes en medio de la noche, de hacer el camino al revés. Relajarte pero sin soltar del todo la mente, de modo que hagas comenzar la parálisis del sueño. Es muy curioso, como sensación, cuando arranca podés sentir unas vibraciones y "flotar" (o el efecto contrario, sentir peso extremo que te tira del cuerpo hacia abajo), oir voces o ruidos muy fuertes y sentís como "se te da vuelta la audición" (algo así como si tus oídos estuvieran escuchando más lo de adentro de tu cuerpo que el exterior, se siente mucho más fuerte la respiración y los latidos).
    Tal vez sea un poco difícil de provocar, pero se puede, y probablemente sea la mejor forma de familiarizarse con la sensación puesto que no te sorprende in medias res.

No no me paso, pero si me pasa te aviso jaja. Igual no! prefiero evitar hacer cosas, mi idea no es esa, mi idea es dormir tranquilo y punto .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

cuando era chico me pasaba muuuy seguido, ahora muuy de vez en cuando. hace poco me entere que esto tenia un nombre.
    ahora lo puedo controlar, siento cuando me esta por suceder y me digo a mi mismo que me tengo que mover ja, me doy vuelta en la cama y se me pasa (si no es demasiado tarde y ya no puedo hacerlo jaja)

yo lo veo como lo opuesto al sonambulismo, uno sonambulo sueña que anda caminando por un parque y tal vez se levante y ande caminando por toda la casa o quizas de patadas en la cama. el cerebro para evitar esto "desconecta" nuestro cuerpo y lo deberia volver a "conectar" cuando uno se despierta. el problema esta cuando hay un desfasaje entre el momento en que uno se despierta y en el cual el cuerpo se vuelve a "conectar".
    • Me gusta
    Me gusta

something Avatar de numarox
    Registración
    Jul 2005

Buscando un poco para no desvirtuar y contar de mi experiencia personal encontré esto como una de las tantas experiencias que tiene la parálisis del sueño:

Presencia amenazante: los encuestados interpretan que la naturaleza de la presencia y el ambiente que la rodea es peligrosa o malévola, y que intenta la posesión (a veces el rapto o abducción en el caso de los visitantes de dormitorio). Se acompaña de un fuerte sentimiento de terror, peligro y urgencia; necesitan despertarse lo más pronto posible. Este estado de pavor no siempre se asocia a la posibilidad de sufrir daño físico, sino más bien al sentido misterioso particular de la maldad que desprende la entidad. Se siente la amenaza de fuerzas sobrenaturales y demoníacas que buscan robar el alma o poseer el cuerpo del durmiente.

A mi me pasó que sentía que estaba durmiendo en una habitación oscura y que alrededor tenía varias sombras o personas pero no las podía ver, solo las sentía. Me desperté rápido y no duró mucho, también me cagué un poco pero creo por lo que interpreté eran todos mis miedos en una misma habitación. Otra Vez me pasó sentir que venía un tipo me sacudía y me gritaba fuerte al oido con voz grave ''despertate'', en ese sueño me desperté al milisegundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Yo pensé q estaba loco pero al menos veo que no soy el único, me pasos varias veces durante tiempo hasta el punto que creo que lo controlaba , durmiendo o entre dormido habría los ojos y veía sombras no podía mover un solo musculo ni hablar ,sentía que me arrastraban y ahí m desesperaba, como contó alguno la única forma de cortar con ese flash era mover minimamente algún musculo o dedo o lo que pudiera.
    Con el tiempo ya sentía como diciendo esta noche me vuelve a pasar y así era , las ultimas veces ya no m desesperaba respiraba profundo y me concentraba en moverme para cortar con eso, lo raro es q las ultimas veces me estaba costando mas para cortar con eso.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5646
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima