Boxeway, una nueva tecnología de lockers electrónicos que llega a la Argentina

Responder
    Registración
    Dec 2004

Boxeway, una nueva tecnología de lockers electrónicos que llega a la Argentina

Que onda esto: Boxeway, una nueva tecnología de lockers electrónicos que llega a la Argentina

Comenzarán a funcionar en la Argentina de acá a fin de año y podría revolucionar la manera en la que se entregan y retiran productos.

El comercio electrónico no para de crecer en la Argentina y uno de los más grandes problemas a la hora de comprar es la entrega de los productos. Muchas veces hay que esperar largas horas en casa hasta que llegue el correo, tomarse largos colectivos o viajar durante mucho tiempo en auto para lograr retirar un producto. Justamente para solucionar este problema llega Boxeway, una compañía que instalará lockers electrónicos para solucionar este inconveniente.

Los lockers de Boxeway funcionan de una manera simple: al usuario le llegará un mensaje y un correo electrónico con una dirección con el código que abrirá una puerta de manera automática. Cuando él vaya a retirar un producto solo tendrá que ingresarlo o mostrar un código QR que le habrá llegado a su e-mail para poder hacer el proceso todavía más simple.

Por ahora la solución servirá para compañías que pretendan implementarlo o usar los servicios de la empresa. Todavía no se revelaron quiénes serán los clientes, pero imaginar un escenario con MercadoLibre es de lo más fructífero. Alguien compra un producto, lo "deposita" en el locker que se encuentre más cerca de su hogar y va a retirarlo en cualquier momento de las próximas 48 horas.

Pero las potenciales aplicaciones para este tipo de sistemas no se termina ahí, sino también se extiende a particulares (para que una persona pueda entregarle cualquier cosa a otra sin necesidad de depender de horarios), hoteles, cadenas de compras (muy a futuro y con una refrigeración especial) y un largo etcétera.

Juan Gruss, director general de la empresa, explicó que con Boxeway "las personas puedan intercambiar cosas sin tener que encontrarse y pueden sacar de la ecuación la variable del tiempo". "Nos imaginamos estos equipos instalados en lugares públicos y en una red que este distribuida conscientemente", agregó.

El negocio es de lo más disruptivo y cambiaría la manera en la que se entregan y retiran productos. En Chile y Europa ya funciona e incluso Boxeyway ya tiene un equipo en un Fallabella del país vecino.

La seguridad es un tema sensible, pero Gruss explicó que el sistema seguridad es mucho más fiable que otros. Primero porque no puede ser anónimo y, segundo, porque para ser utilizado el usuario debe ingresar un teléfono que pueda corroborarse y un correo electrónico. Ambos sistemas que pueden ser completamente rastreables. Además, los lockers en principio estarán en lugares como bares, shoppings y diferentes sitios privados, que haría que los roben mucho más complicado.

La idea de Boxeway es que haya lockers funcionando para fin de año en la Argentina y, también, expandirse a toda América Latina.
    Sé que parece una publinota, pero que opinan de este tipo de servicios, piensan que puede mejorar la experiencia de entrega de productos de comercio electrónico?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1152
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Boxeway, una nueva tecnología de lockers electrónicos que llega a la Argentina

Amazon tiene Amazon Lockers en USA, para quien viaja allá y no tiene dónde enviar cosas o no quiere joder a su anfitrión, me parece muy piola.
    • Me gusta
    Me gusta

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Re: Boxeway, una nueva tecnología de lockers electrónicos que llega a la Argentina

Es lo que tiene Amazon en USA. Supongo que esta bueno, que se yo.

Igual ahi es un poco disinto porque Amazon es el que hacia la mayoria de los deliveries de las cosas. En los sitios de aca, son todos particualres, sean empresas o personas individuales, asi que no se que tan bien podria andar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Es para poder vigilar a las personas, nada mas.

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Dec 2006

La cantidad de maniobras ilegales que te podrías armar con eso .... mmmmmmmmmmmmmm ...................... interesting.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

grb
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    La cantidad de maniobras ilegales que te podrías armar con eso .... mmmmmmmmmmmmmm ...................... interesting.
    Explayate Santi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

El problema aca es la desconfianza, como con las tarjetas de credito, cosa que va cambiando de a poco. Vos compras un telefono usado en mercadolibre, si usas este sistema es porque en principio hiciste el pago con tarjeta/mercadopago, pero sin efectivo. Y segundo, esperas que la persona te deje el celular en un lugar y que vos lo vayas a buscar, esperando que este todo bien, el telefono funcionando segun lo compraste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    El problema aca es la desconfianza, como con las tarjetas de credito, cosa que va cambiando de a poco. Vos compras un telefono usado en mercadolibre, si usas este sistema es porque en principio hiciste el pago con tarjeta/mercadopago, pero sin efectivo. Y segundo, esperas que la persona te deje el celular en un lugar y que vos lo vayas a buscar, esperando que este todo bien, el telefono funcionando segun lo compraste.
    Nadie va a mandar un artículo pagado con tarjeta/MercadoPago a una casilla postal, ni a esta ni a ninguna otra, porque así no puede pedir un acuse de recibo y sin el mismo el vendedor no puede cubrirse ante un contracargo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2009

y abris tu locker y te encontras un hermoso ladrillo
    • Me gusta
    Me gusta

Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje
    y abris tu locker y te encontras un hermoso ladrillo
    12345

Jajaja, me sacaste las palabras. No sirve aca, te vas a encontrar con cualquier cosa. Para que funcione tendrias que confiar plenamente en el que envia. Y aca yo no confio ni en los gatos. Prefiero seguir yendo y que me lo entreguen personalmente, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Desde aca veo como babea y frota las manos.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Dec 2006

No logro entender quien fue el genio que creyó que esto es una idea viable de negocios en Argentina, más importante, quien fue el pelotudo que puso la plata y le dió luz verde, quiero creer que son 2 personas diferentes, sino, estaríamos frente a una nueva especie de pelotudo jamás antes vista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

No entiendo demasiado la ventaja de esto.... Es como agregar un par de puntos más de retiro, ok, pero si ninguno te queda cerca, sigue siendo lo mismo que nada. tampoco lo veo revolucionario, solo es tener alguna opción más a la hora de retirarlo, lo cual es bueno (siempre y cuando no incida significativamente en el precio final del producto) pero nada loco e innovador.

Innovador sería un servicio de drones como el que quiere hacer Amazon!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jul 2011

Esto solo sirve en usa donde la gente gana bien y bueno te cagan 500 dólares no es nada son menos de 500 pesos para ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

revivo esto por el tema del Elocker de OCA.

alquien lo probo?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1152
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder