Los foros están viejos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Los foros están viejos?

una garcha reddit, es lo menos práctico que hay para leer comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

La mayoría de los foros murieron por Facebook y Reddit, simplemente porque es mucho más fácil compartir info y son más populares como bien decían arriba.

Yo pienso que los pocos grandes foros que quedan actualmente son gracias a una comunidad activa que participa. Si no hay usuarios que generen contenidos, no hay nada para debatir y simplemente se muere. Por esa razón 3dgames, toxico pc y similares siguen en pie.

En lo personal, el año pasado tuve un proyecto de hacer un foro exclusivamente de arte/fotografía con Xenforo. Me gasté como 3 lucas en la licencia+addons y nunca tuve tiempo de promocionarlo.

Tal vez cambiando vBulletin por Xenforo u otro script copado con más funciones sería lo ideal. Como un cambio de aire.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Dino Peposo Ver Mensaje
    reddit?
    satamente

No lo decia porque es un foro, pero es un formato intermedio entre un foro y un chat-social a la facebook. Asi lo veo

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Dino Peposo Ver Mensaje
    reddit?
    satamente

No lo decia porque es un foro, pero es un formato intermedio entre un foro y un chat-social a la facebook. Asi lo veo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

Registración
    Jul 2008

No creo. Los foros te dan anonimidad, que es alto rasgo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

No si todos los "oldies" pasaron por las mismas etapas, pero en mi caso fue Chat->Lista de Correo->Foro (empezando desde el '96 ponele)
    Reddit no me engancha... lo leo cuando hacen algun AMA los developers de juegos y hay preguntas/respuestas copadas, pero fuera de eso ni siquiera tengo user ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Quetiapina Ver Mensaje
    La mayoría de los foros murieron por Facebook y Reddit, simplemente porque es mucho más fácil compartir info y son más populares como bien decían arriba.

Yo pienso que los pocos grandes foros que quedan actualmente son gracias a una comunidad activa que participa. Si no hay usuarios que generen contenidos, no hay nada para debatir y simplemente se muere. Por esa razón 3dgames, toxico pc y similares siguen en pie.

En lo personal, el año pasado tuve un proyecto de hacer un foro exclusivamente de arte/fotografía con Xenforo. Me gasté como 3 lucas en la licencia+addons y nunca tuve tiempo de promocionarlo.

Tal vez cambiando vBulletin por Xenforo u otro script copado con más funciones sería lo ideal. Como un cambio de aire.
    No es más fácil. No puedo compartir fácilmente un pdf o un zip en Facebook, tampoco un video, el video se ve mal, en baja calidad y usa flash, no html5.
    No puedo redactar un artículo ni una nota.
    Es muy limitado y limitante el formato de Facebook. A la gilada le gusta, todos usan. A mi no.
    Es sólo popular, no es más fácil. Gana solo por ser red social con la gente que conoces IRL.
    Ah, participo en otro foro que está basado en Xenforo. Good stuff. Recomendable.

Sent from my phone.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Reddit solo por las noticias. Además es muy popular, por lo que muchos famosos comentan ahi.
    Pero su desventaja es que los comentarios mas chupamedias o mas politicamente correctos siempre estan arriba, mientras que lo que a la gente no le gusta, lo downvotean y no se ven a menos que le hagas click. Es como una dictadura, donde intentan no mirar otros puntos de vista y el circlejerk que hay ahi me da un poco de asco.

Ademas que en el foro los temas siempre estan ahi, pueden pasar años y aun se pueden revivir.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

La comunicacion en foros para mi es mas informal que por face o lo que sea, porque aca tenes un pseudoanonimato bastante bueno. Ademas al ser un lugar orientado a juegos (o cualquier tema especifico) eso ya te hace un filtro y tenes de entrada un gusto en comun. Salvo los tarados que viven hablando de politica y nada mas.

Tambien podes ver la coherencia de algun usuario siguiendo sus post, y ahi ves si tenes puntos en comun o no.

Es decir al entrar aca o a algun otro foro donde tenga gustos en comun conmigo ya me hace un filtro grande, de personas con quien hablar o consultar temas, sea una pelicula que quiero mirar, algun juego que quiero probar, algun tema que quiero hablar. Y no es como la porqueria de los grupos de facebook que no sirven para buscar cosas de 2 o 3 meses atras.

Hay un dicho que dice, "lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe". Los foros en algunos aspectos cumplen ese dicho. Si tenes un problema legal podes ir a un foro de abogados y poner un topic planteando tu duda, y ver los argumentos de los que postean, etc.

Reddit me parece muy impersonal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Yo noto que en mi facultad pasa mucho lo que dijo el user de la primer respuesta.

Esta el grupo de la facultad y todo el mundo pregunta ahi, nadie mas busca las cosas, las pregunta y espera que los demas le respondan. Aun habiendo un puto foro con toda la informacion que preguntan y mas.

Es la genereacion Facebook. Lo notamos tambien en una materia en que estoy de ayudante. Tenemos una lista de correo de google, donde se pueden al menos buscar temas viejos y ver las preguntas que se hicieron. Pero cada vez la gente busca menos. En vez de buscar en google para solucionar un problema, que les puede llevar 5 minutos, dejan la pregunta y esperan que alguien le responda.
    Me fui un poco de tema, pero creo que tiene todo que ver. Los foros siguen siendo el lugar predilecto para llevar a cabo discusiones importantes y serias sobre el tema que sea, pero cada vez hay menos gente nueva.

Y no es solo Facebook, es el modelo que impone. Ahora cada sitio de noticias por ejemplo, o de lo que sea, tiene su propia seccion de comentarios o demas. Antes los foros eran practicamente el unico lugar donde expresarse. Ahora lo podes hacer en cualquier lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

Concuerdo con el tema de que un foro es un lugar mucho mas especializado, donde grupos de gente "conocedora" o que comparte un fuerte interés en ciertos temas se junta. eso no lo podes remplazar con ninguna de las nuevas "redes sociales".

El tema es que los pequeños foros y comunidades fueron extinguidos por la web 2.0, donde en cualquier lugar se puede hacer algún comentario o interacción, pero no deja de ser completamente fugas y poco especifico.
    FB o cualquier otra red "nueva" tiene un tiempo de vida, se va a extinguir como cualquier otra cosa. nuestros foros también, pero lo importante es la esencia de lo que proponen.

El tema de la gente que no busca en lo mas mínimo, en todos mis años en la computación fue algo constante, la gente simplemente busca que uno le solucione todo sin el mas mínimo esfuerzo y todos esos vagos solo están esperando una IA que resuelva todas sus pelotudeces y dudas de morondanga. Ese publico NUNCA fue activo de foros, solo una minoría, completamente ocasional.
    Yo veo la muerte completa de los foros solo cuando se toque el tiempo donde tipear y leer ya no sea lo común, y digamos que eso no va a pasar minimo en 20 años. lo que si, la tendencia de que los fuertes devoran a los débiles va a seguir y vamos a ver solo unos pocos grandes foros en la red.
    • Me gusta
    Me gusta
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    No es más fácil. No puedo compartir fácilmente un pdf o un zip en Facebook, tampoco un video, el video se ve mal, en baja calidad y usa flash, no html5.
    No puedo redactar un artículo ni una nota.
    Es muy limitado y limitante el formato de Facebook. A la gilada le gusta, todos usan. A mi no.
    Es sólo popular, no es más fácil. Gana solo por ser red social con la gente que conoces IRL.
    Ah, participo en otro foro que está basado en Xenforo. Good stuff. Recomendable.

Sent from my phone.
    Todo lo que dijiste se puede hacer en Facebook por lo que tengo entendido. Además los videos muchas veces solo tiran el link de Youtube y no lo hostean directamente en fb.

Por ser fácil, le gusta a la gilada y esa es una de las razones por la cual es más popular. Fijate todos los pasos que tenés que hacer para postear en este foro comparado con Facebook. Ya de entrada todos tienen cuenta en face, así que solo postean en algún grupo y listo.

Sino una onda 4chan, habría que probar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Aug 2006

Igual si 3dgames tuviera una comunidad activa como la de reddit tambien seria un quilombo buscar información, los temas estarian repletos de comentarios, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

En el foro todos son tecnicos pero en facebook todos son ingenieros nucleares.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

No me gusta Facebook.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jan 2007

No están viejos, simplemente surgieron alternativas que te permiten hacer ciertas cosas que en su momento solo ofrecían los foros

No creo que mueran pronto, siguen siendo muy útiles para ciertas cosas, pero ya no son tan "indispensables" como antes

Los ciclos de un foro me parece algo interesante para debatir, quizá algún día cree el thread

@Tapa4
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4767
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar