consulta por guitarra electroacustica

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

consulta por guitarra electroacustica

Buenas, hace un tiempo tengo una guitarra electroacustica cuerdas metalicas, la cuestion es que no se tocar aun, pero siempre que trato de meter acordes me revienta las yemas de los dedos, y casi nunca sale la nota correctamente...
    Hay alguna forma o tecnica para poder resolver esto ? o hay que pasar si o si a una de cuerdas de nylon por un tiempo ?

Me da por las bolas que no salga la nota correcta, o sino pasa que zumban las cuerdas
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 648
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2012

Re: consulta por guitarra electroacustica

No queda otra que tocar y tocar. Es normal al principio. Hasta que se te hagan cayos en los deos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Es normal, las electro acusticas por el tipo de cuerdas son las mas duras de tocar.... Ni hablar si estas aprendiendo, pero otro factor importante es la guitarra, capas esta muy levantada las cuerdas del puente. Que marca es?
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

si puede ser que esten muy levantadas, es marca Gracia creo, despues posteo una foto..

y encima las cuerdas super duras, me conviene comprar una criolla con tanza para empezar ? porque no hay caso con esta me cuesta y es imposible
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

do me a favour Avatar de sini@monchi
    Registración
    Oct 2010

nada mas hermoso que una electro acustica con cuerdas de acero. bancatela cagon, y si no vendela.. no hay chance de evitar los dolores, solamente dandole manija y manija, se te acostumbran los dedos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Silver Scale Ver Mensaje
    Por mas que se duche, si esta con el pozo ciego lleno te vas a embarrar...
    Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Se suben al pedestal de las inorteables algunas

Registración
    Aug 2003

No importa la guitarra, siempre te van a doler los dedos cuando recién empezás. No hay vuelta que darle. La única solución es tocar seguido, todos los días. Eventualmente van a dejar de doler. Por otro lado, empezá a tocar la viola que más te guste. No es más fácil o dificil con criolla, eléctrica o acústica. Son distintas, nada más.

On a side note, yo prefiero las cuerdas de bronce antes que de acero. Mucho más lindo sonido en mi opinión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

do me a favour Avatar de sini@monchi
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    No importa la guitarra, siempre te van a doler los dedos cuando recién empezás. No hay vuelta que darle. La única solución es tocar seguido, todos los días. Eventualmente van a dejar de doler. Por otro lado, empezá a tocar la viola que más te guste. No es más fácil o dificil con criolla, eléctrica o acústica. Son distintas, nada más.

On a side note, yo prefiero las cuerdas de bronce antes que de acero. Mucho más lindo sonido en mi opinión.
    las de bronce son de acero al fin y al cabo. en lo que se puede comparar es a la dureza, las de acero te lastiman posta jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Silver Scale Ver Mensaje
    Por mas que se duche, si esta con el pozo ciego lleno te vas a embarrar...
    Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Se suben al pedestal de las inorteables algunas

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por sini@monchi Ver Mensaje
    las de bronce son de acero al fin y al cabo. en lo que se puede comparar es a la dureza, las de acero te lastiman posta jajaja
    Yo hice la distinción porque hay gente que le pone de acero como las de eléctrica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2004

Es hasta que se te hagan los callos.

Ya que estamos, qué recomiendan en electroacústicas? Es para que me traigan de USA, pienso cerca de 300-400 usd
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Trae alguna marca elite, fijate los precios de las gibson, despues duplicas su valor aca

Bicho, te digo la verdad, vende esa guitarra y comprate una criolla con cuerdas de nylon, te podran decir "bancatela, segui practicando" pero te va a seguir costando hacer sostenido y la vas a tirar a la mierda.. Por qie esa marca no es muy buena y estoy seguro que ni yo podria tocarla comodo, ya tuve una de esas electro acusticas de marca mala y fue el infierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Mutatis Mutandis Avatar de -HypnoS-
    Registración
    Jul 2008

Hace calibrar la guitarra con las mejores cuerdas de bronce de baja tensión (Calibre bajo) que puedas conseguir. Y la diferencia de plata gastala en clases con un buen profesor que cuando estas arrancando es clave. Con la guitarra calibrada, los cayos formados y una buena postura de la digitación el dolor se va a pasar.

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Es hasta que se te hagan los callos.

Ya que estamos, qué recomiendan en electroacústicas? Es para que me traigan de USA, pienso cerca de 300-400 usd
    Chusmeate las PRS SE Angelus, de la Rama Coreana de PRS. Andan en ese rango de precio y por lo que salen suenan muy bien y estan bien hechas (Ademas de que son hermosas )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Que recomiendan para arrancar a tocar? Criolla o electrica de una?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    Que recomiendan para arrancar a tocar? Criolla o electrica de una?
    Lo que más te guste. El mito de arrancar con criolla es una pelotudez que se extendió mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

Mutatis Mutandis Avatar de -HypnoS-
    Registración
    Jul 2008

son muy diferentes, cada instrumento con sus propias dificultades y requisitos. Si tu objetivo es tocar la electrica, arranca con una electrica de movida, porque luego cuando ya toques algo en la criolla y agarres una electrica y suenes a culo mal, te vas a chocar la tipica pared que vi en muchos que arrancan y terminan dejando. Ademas, al ser diferente la tenica tenes que reaprender varias cosas. Digamos, podes tocar las dos cosas barbaro, pero no por tocar bien una vas a tocar bien la otra, por eso arranca por la que realmente sea tu objetivo dominar.

Yo por mi parte arranque a los 14 (hace ya unos 17 años) luego de ver un vhs de Yngwie Malmsteen que me volo la peluca y de ahi hasta los 20 creo que practique 8 a 9 horas por dia. Tipo a los 21 años, cuando ya podríamos decir que tenia un buen nivel con la eléctrica arranque a estudiar guitarra clásica y lo que me costo adaptarme fue un suplicio, de hecho aun hoy hay muchisimas piezas que se me hacen muy díficiles de tocar porque nunca termine de asimilar la correcta digitacion de la clásica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Si, mi objetivo es ir a la electrica cuando ahorre unos mangos vere... gracias por la info
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 648
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima